Un fin de semana pasado por agua

(PD).- El fin de semana será frío en la Península y lluvioso en casi toda España salvo al sur de las Islas Canarias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Los chubascos del Estrecho de Gibraltar, que podrán tornarse en tormentas a lo largo del día de hoy tendrán su réplica en las lluvias que se producirán por toda Andalucía. Galicia, Castilla y León, Extremadura y el tercio norte peninsular. Habrá nubes en el resto de España y Baleares. En Canarias, hay previstas lluvias débiles en la zona norte. Las temperaturas subirán ligeramente en toda la Península y se mantendrán sin cambios en Canarias.

El sábado, el tiempo empeorará notablemente en la Península y Baleareas. Las cotas de nieve se situarán entre los 400 y los 700 metros en el norte, entre los 600 y los 800 metros en el centro y entre los 900 y los 1.200 en el tercio sur. En Galicia y el Cantábrico, los chubascos moderados podrán convertirse en granizo ocasionalmente. Las lluvias se irán extendiendo hacia el mediodía hacia el Este el Sur.

En Canarias, habrá lluvias en el norte de Lanzarote y Fuerteventura que podrán ser ocasionales en el resto de la comunidad. Vientos fuertes o muy fuertes en la zona del Estrecho, del litoral y de montaña. Las zonas montañosas de Castilla la Mancha y el Sistema Central se verán afectadas por nieblas persistentes. La temperaturas tenderán a bajar en la Península y Baleares y permanecerán estables en Canarias.

El domingo, las temperaturas tenderán a bajar en la mitad norte y a descender en la mitad sur. La cota de nieve se mantendrá en el norte, pero bajará en la zona central para estar entre los 400 y los 600 metros y entre los 600 y 900 metros en el sur peninsular. En el noreste de Cataluña y Baleares podrá haber granizo y habrá lluvias moderadas en el sur y el tercio norte peninsular. El viento se hará más fuerte a lo largo del día en el Estrecho y buena parte del litoral y las zonas de montaña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído