LLega la mega glaciación

LLega la mega glaciación

(PD).- No es para asustarse peroen términos geológicos: los registros sugieren que dentro de 10.000 años la Tierra pasará por una edad del hielo peor que la que superaron nuestros antepasados. Los científicos advierten también del peligro de mezclar churras con merinas: el calentamiento global es un hecho independiente a esa futura glaciación… y ya está ocurriendo.

ADN recoge los estudios que publica la revista Nature, la que los científicos exponen que el planeta podría enfrentarse a un frío más intenso que el que vivieron nuestros antepasados durante las glaciaciones en el hemisferio norte, en apenas un suspiro en términos geológicos: nada más que 10.000 años.

El estudio se basa, para predecir el comportamiento del clima de la Tierra en los próximos diez milenios, en detallados registros del número, el tipo y el lugar del hallazgo de fósiles marinos, y los cruza con las variaciones sufridas por el eje de rotación de la Tierra (que no está fijo, sino que varía respecto al plano de traslación respecto al sol, en un movimiento conocido como precesión).

«No pulsen el botón del panico», afirma uno de los científicos. «Esto no puede servir como excusa para afirmar que podemos seguir inyectando CO2 en la atmósfera», advierte.Y precisa aún más respecto al tiempo que queda para que se produzca el fenómeno: «geologicamente, equivale a mañana… pero tenemos tiempo de sobra para discutir acerca de cuál es el nivel apropiado de gases de efecto invernadero en la atmósfera

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído