(PD)-. La limitación a 80 km/h de la velocidad en los accesos a Barcelona ha permitido reducir la contaminación del aire entre un 3,5 y un 4% en el primer semestre del año.
Según un estudio de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).El texto ofrece un balance preliminar positivo de la medida, que se incluye en un Plan de actuación para mejorar la calidad del aire y que fue criticado por algunos sectores.
A pesar de todo, Medio Ambiente ha admitido que la reducción de contaminación que se ha logrado es inferior a las previsiones inciales.
En su momento se estimó que las emisiones de óxidos de nitrógeno y de parículas sería de un 20%. Según el estudio, la reducción de óxidos de nitrógeno ha sido de entre un 5 y un 7% de media, mientras que las partículas han disminuido en entre un 2 y un 4%.
Pág. 1 2
Después de realizar profundos estudios en el MIT y en el CERN, que recientemente han sido publicados en las revistas mas famosas de mundo científico, he llegado a la siguiente conclusión.
Si no utilizamos el coche, se reduce notablemente la contaminación.
Saludos.
Lunes, 6 de julio
CienciadeBolsillo.com
Saúl Blanco Lanza
Hiroit
Nicolás Ruiz Humanes
Juan Antonio Reig
Fernando Núñez Noda
Nancy Casal
Jordi Jaumà Bru