Pescado contra el crimen

(PD)-. Los suplementos nutritivos podrían ser claves para disminuir el crimen, o al menos eso es lo que intenta probar una investigación con más de mil jóvenes en tres reformatorios de Inglaterra y Escocia.

El objetivo es descubrir si los micronutrientes, en particular los ácidos grasos Omega 3 que se encuentran en los aceites de pescado, pueden mejorar la conducta. El estudio, financiado por la organización de investigación médica Wellcome Trust , está siendo dirigido por el profesor John Stein, neurocientífico de la Universidad de Oxford.

Los mil voluntarios que participan en el estudio son jóvenes delincuentes y la mayoría está cumpliendo largas sentencias por delitos violentos. Cuando se les preguntó, ninguno afirmó haber comido pescado crudo o marinado en su vida.

La mayoría declaró que durante gran parte de su vida su dieta había consistido en comida rápida con poco o nada de frutas y verduras.

Durante el estudio de dos años, la mitad de los presos participantes tomará cuatro cápsulas de micronutrientes al día con sus comidas. La otra mitad tomará cápsulas falsas o placebos.

Dentro de cuatro meses, los investigadores compararán los registros disciplinarios de los dos grupos de participantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído