La Expo cierra sus puertas y propone que el agua sea un derecho jurídico

(PD)-. Llevar un mínimo diario de agua potable a los 1.100 millones de personas que no disponen de ella supone un coste irrisorio en tiempos de crisis y en tiempos de abundancia.
Si no se hace es «por ausencia de voluntad política».

«30 litros por persona y día apenas representan un 1% del agua que usamos los demás; de que usamos, no del total que hay en el planeta, incluidos mares y océanos».

Según reseña El País, La Expo Zaragoza 2008 concluye este fin de semana con la lectura de la Carta del Agua, un texto donde se formalizarán las reflexiones que han de trasladarse a la opinión pública mundial. Pero este martes ya se presentó un documento previo firmado por personalidades internacionales que han debatido sobre el agua en todas sus vertientes.

Entre ellos, Mario Soares, ex presidente de Portugal, Cristina Narbona, ex ministra de Madio Ambiente, Vandana Shiva, física y activista social en India, Samuel Ruiz, obispo de Chiapas o Marina da Silva, ex ministra de Medio Ambiente de Brasil.

Federico Mayor Zaragoza señaló que

«El derecho al agua debe ser un derecho fundamental, como lo es el derecho a la vida, porque sin agua, no hay posibilidad de vida para millones de personas. La humanidad deberá reconocerlo abandonar las tendencias mercantiles. La economía debe estar basada en energías renovables y en gestión y producción de agua; hay que aplicar conocimientos para paliar el cambio climático y producir agua”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído