15.000 € por llevar a tu perro sin correa

(PD)-. Abandonar a su mascota le puede costar a partir de ahora a los vecinos de Quart de les Valls una multa de hasta 15.000 euros. Y es que el Ayuntamiento de este pequeña localidad de la comarca del Camp de Morvedre ha aprobado una ordenanza que castiga duramente el maltrato al animal.

Según publica el diario Las Provincias, la organización de peleas clandestinas con perros peligrosos o la venta de animales para su experimentación son otras de las actuaciones que se amonestarán.

Además, la nueva ordenanza aprobada por el Consistorio considerará como infracciones graves la venta ambulante sin disponer de la autorización expresa de la Corporación; la incitación a los perros para que ataquen o su permanencia en coches durante un largo periodo de tiempo.

Por otra parte, en el capítulo de faltas leves se castigará a los propietarios que bañen a las mascotas en fuentes públicas del municipio o que defequen en la calle, sin que luego el dueño recoja los excrementos de la vía.

Las infracciones leves oscilarán entre los 30 y 150 euros y las graves pueden llegar hasta los 1.500 euros, y en caso de extrema gravedad y si es reincidente hasta los 15.000 euros.

De esta forma, el Ayuntamiento pone punto y final a un asunto que no estaba ordenado con ninguna norma y que ocasionaba graves molestias a los vecinos.

Así pues, el Consistorio obliga a todos los propietarios de un animal de compañía a que vaya atado con correa y que, en caso de animales potencialmente peligrosos, que la cadena sea menor de dos metros de largo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído