Italia cierra ocho vertederos ilegales gestionados por la mafia napolitana

(PD).- La Guardia italiana de Finanzas (policía fiscal) cerró este viernes ocho vertederos ilegales en la provincia de Nápoles (suroeste) presuntamente gestionados por el clan de los Calasalesi, de la Camorra (mafia napolitana), en los que se descargaban residuos tóxicos y nocivos.

Además, hay 17 personas investigadas por asociación de delincuentes de tipo mafioso, desastre ambiental y trafico ilegal de residuos, en el marco de una operación de la Dirección antimafia de la localidad de Caserta, denominada «Tierra prometida 2».

En las descargas ilegales, según los investigadores, se cree que se han vertido miles de toneladas de desechos de todo tipo, desde los sólidos urbanos a otros nocivos y tóxicos, procedentes de industrias del norte y centro de Italia.

La investigación, iniciada a raíz de las declaraciones de un colaborador de la Justicia que era empresario en el sector de la eliminación de basuras, apunta hacia la trama entre la camorra y empresarios, que durante más de 20 años gestionó el tráfico de residuos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído