Ciclonudistas por el transporte ecológico



(PD).- La madrileña plaza de Cibeles volverá a ser el escenario, el próximo sábado 7 de junio, de una Marcha Ciclonudista con la que los ciclistas de la capital de España, como los de otras ciudades del país y del mundo, quieren defender la bicicleta como medio de transporte ecológico.

El colectivo Bici Crítica, en respuesta a un llamamiento de la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón, ha hecho un convocatoria pública a los madrileños a participar en la quinta edición de una marcha a la que se debe asistir desnudo para mostrar la «frágil carrocería» de los ciclistas.

«¡Libera tu mente y tu cuerpo! ¡Disfruta de un paseo único por el centro de tu ciudad! ¡Apúntate a la trasgresión, a la irreverencia y no pidas permiso! ¡Arriba los indios metropolitanos! ¡Abajo la ropa y arriba la bici! ¡Quema el coche! ¡¡Justicia en las calles!!», proclama este colectivo en su convocatoria.

Bici Crítica sostiene que «los ciclistas urbanos de toda edad y condición» utilizan la bicicleta «para ir a trabajar, pasear, hacer deporte, ir a comprar, ir a estudiar, ir a la piscina, ir al cine, ir a la biblioteca, a visitar a la familia…», porque éste es «el vehículo más ágil y racional para moverse en las ciudades».

Sin embargo, se sienten «desnudos ante el tráfico» y exigen «justicia en las calles».

Quieren «una ciudad más habitable, equilibrada, en la que el coche no imponga su ley de peligro, ruido y ocupación del espacio humano» y consideran «esencial facilitar las alternativas al automóvil privado: transporte público, caminar y la bicicleta».

El año pasado, el 9 de junio, centenares de ciclistas desnudos tomaron las calles de varias ciudades españolas para «liberarlas de la tiranía de los coches» y defender este medio ecológico de transporte, en respuesta a la convocatoria de la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas, a la que se sumaron las principales urbes de más de 20 países del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído