Camps: «No permitiré que ZP nos humille con el trasvase»

(PD).- Arrecia la polémica sobre el abastecimiento de agua a Barcelona. El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha anunciado que utilizará «cualquier tipo de iniciativa», incluidas las manifestaciones «a la escala que correspondan», para oponerse a la «humillación» que supondría para la Comunidad que el Gobierno trasvasara agua del Ebro a Barcelona.

Camps, quien ha hecho estas declaraciones tras presidir la primera reunión de la comisión interparlamentaria del PPCV con diputados y senadores, se ha referido así a la posible autorización, por parte del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, de un trasvase de agua del Ebro hacia la capital catalana en caso de persistir la sequía.

«Como presidente de la Generalitat no voy a admitir la humillación que significaría que lo que no se permite para nosotros se permita para otros territorios de España», ha señalado Camps, para quien el «injustificado» proyecto hídrico para Barcelona sería «paradójico», a su juicio, ante la derogación en 2004 por parte del Consejo de Ministros, del trasvase hacia la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería.

Reunión Montilla-Espinosa

Tal y como ha avanzado tras su toma de posesión, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, se reunirá esta tarde con el presidente de la Generalitat, José Montilla, y con el consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, para cerrar un acuerdo que garantice el suministro de agua al área metropolitana de Barcelona a partir de otoño.

La reunión tendrá lugar en Madrid después del primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Entre las soluciones que se barajan está la extensión del minitasvase de Tarragona hasta Barcelona mediante una tubería que recorrería la autopista A7. El Gobierno de la Generalitat ha venido defendiendo y prefiere, como ha reiterado hoy, otro trasvase desde el Segre -afluente del Ebro- al que el anterior Gobierno se había opuesto. Espinosa ha asegurado que se garantizará el agua a todos los ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído