Medio Ambiente

Los tiburones, en peligro de extinción

18.02.08 | 08:45. Archivado en Especies
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- Las poblaciones de tiburón tigre, toro, arenero y otros tiburones de agua salada han descendido en picado en más de un 95 por ciento desde los años 70, dado que los pescadores matan a estos animales tanto específicamente por sus aletas como al extraer otros peces del océano, según un experto de la Asociación de Conservación Mundial (IUCN, en sus siglas en inglés).

Bajo un riesgo importante se encuentra especialmente la cornuda común, una variedad de tiburón martillo, cuyas crías nadan principalmente en aguas poco profundas junto a las costas de todo el mundo para evitar a los depredadores.

La cornuda común se incluirá en la Lista Roja de 2008 de la IUCN como "amenazada" en todo el mundo, debido a la sobrepesca y a la alta demanda de sus aletas en el mercado de aletas de tiburón, según Julia Baum, miembro del grupo de especialistas en tiburones de la IUCN. "Como resultado de una presión de pesca fuerte y en su mayor parte incontrolada, muchos tiburones se consideran ahora en riesgo de extinción", indicó Baum en un comunicado.

Pesca recreativa

Las cifras de muchos otros grandes tiburones se han desplomado debido a la creciente demanda de carne y aletas de tiburón y a la pesca recreativa de tiburones, así como a la de atunes y peces espadas, en las que según Baum, miembro de la Institución Scripps de Oceanografía de San Diego, millones de tiburones son atrapados por error cada año.

El año pasado, el IUCN colocó al tiburón martillo gigante, el mayor de las nueves especies de pez martillo, como "amenazado" en su Lista Roja. La IUCN indicó en septiembre que los ejemplares de esta especie en el atlántico oriental pueden haberse reducido en un 80 por ciento en los últimos 25 años.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Casttillo 09.04.11 | 02:36

    ME VALE YO LO QUE QUIERO ES MI TAREA.

  • Comentario por Gomez Montes Maria del Pilar 13.02.11 | 23:36

    y paraaa su informacionn malditos cazadores yo amo alos TIBURONEES y aunque tanga 13 años hare hasta lo imposible para salvar a los TIBURONEES son mi animall favioritoo y los amooo son mi vidaa me oollen estupidoss pudranse

  • Comentario por Gomez Montes Maria del PIlar 13.02.11 | 23:31

    Bueno pues yo pienso que todos tenemos que razonar muy seriamente pues ya que hemos perido varias especies marinas ,gracias a nuestra necesidad de satisfacer nuestras necesidades economicas ,y no somos concientes de los seres fantasticos que hay en el mundo marino que para muchos los ven como animales salvajes ,que solo piensan que hacen daños cuando nisiquiera conocemos de su naturaleza.
    Cuantas mas especies hay que perder más, tenemos un ejemplo de las ballenas:yubartas,jorobadas,gris,los tiburones,las orcas,las focas etc..

    Hay que cudar nustros ocenos , hay que ser concientes de nnuestras acciones , lo único que perdemos con eso es nuestra naturaleza ,la belleza marina .Tomen conciensia o hemos perdido el tiempo

  • Comentario por melina 15.11.10 | 22:03

    Hola hoigan les quisiera decir q si porfa podrian poner + imajenes pero de todas maneras esta chida su página

Domingo, 23 de noviembre

BUSCAR

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Sindicación