Terremoto de 3,5 grados en la escala

(PD).- Los vecinos del núcleo pirenaico de La Puebla de Roda (Huesca) se han sobresaltado a primeras horas de hoy, viernes, a causa de un terremoto de magnitud de 3,5 grados que, según sus testimonios, provocó un fuerte estruendo que llegaron a vincular con una posible explosión.

Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional , el movimiento sísmico se produjo a las 07:34 horas, al suroeste del municipio de Beranuy, y fue advertido principalmente en la zona de Isábena, donde se localiza La Puebla de Roda, situada en la comarca de la Ribagorza, cerca de la provincia de Lleida.

Según informó un vecino de este pueblo, no se han producido daños en las casas, pero el fuerte estruendo que acompañó a la sacudida sísmica provocó la alarma al desconocerse sus causas y llevó a algunos de los habitantes del pueblo a salir de sus casas con gran inquietud.

Este vecino explicó que pudo advertir cómo se movían algunos de los muebles de su vivienda y cómo las ventanas experimentaron una fuerte sacudida.

El terremoto también se pudo sentir en la localidad oscense de Beranuy, aunque con menor intensidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído