Medio Ambiente

Búfalos contra leones en YouTube

10.08.07 | 08:58. Archivado en Especies
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD/BBC Mundo).- Dave Budzinski, videoaficionado, ha grabado una espectacular confrontación de animales en la sabana africana mientras hacía un safari turístico. Un grupo de búfalos es atacado por leones, que consiguen apresar a una cría que lucha contra su trágico destino frente a cocodrilos y felinos en una vibrante batalla. La pieza se ha convertido en una de las más vistas de la historia de YouTube, con más de 10 millones de visitas y más de 10.000 comentarios.

El vídeo se titula "Batalla en Kruger" porque está filmado en el Parque Nacional de Kruger, en Sudáfrica, y muestra la crudeza de la lucha por la supervivencia en el mundo animal. Dura poco más de 8 minutos.

La historia comienza cuando un grupo de leones arrincona a una cría de búfalo y la ataca junto al agua. Hasta seis felinos se disputan la presa junto a un espejo de agua. Allí le hincan sus dientes.

La sorpresa viene cuando un cocodrilo se suma a la fiesta atacando a la presa de los leones. Entonces se produce uno de los momentos más tensos, cuando el reptil y los felinos tiran del búfalo para hacerse con la presa.

¿Se salvará la cría de búfalo?

En este primer round, los leones consiguen su objetivo. Pero cuando ya se disponían a disfrutar plácidamente de las mieles del triunfo, una manada de búfalos avanza lenta y sigilosamente para tratar de rescatar a su joven miembro.

Entonces, uno de los más valientes búfalos ataca a uno de los leones que estaba en pleno almuerzo. Uno de los momentos más sublimes de la batalla es cuando un osado búfalo cornea a un león y lo levanta por los aires. Con la cornamenta por delante, lo empitona.

Poco a poco, otros búfalos se suman a la defensa de su pequeño compañero hasta que consiguen ahuyentar definitivamente a todos los felinos.

Aunque parezca increíble, la cría sale del lugar de la batalla por su propio pie. Ha sobrevivido al ataque de dos de los más poderosos depredadores de la sabana africana.

Este vídeo, comentado efusivamente en inglés por los turistas que allí se encontraban, seguro que ha despertado la envidia de los realizadores de documentales animales, que habitualmente tienen que esperar meses para conseguir escenas de este tipo.

La suerte del novato

Budzinski registró las imágenes durante un safari guiado por el parque, y se habrá convertido en el objeto de la envidia de decenas de documentalistas, que generalmente esperan meses para poder grabar episodios semejantes de la vida salvaje.

Según comentó a la prensa, Budzinski utiliza su cámara apenas "una vez al año" y no es "adepto a este tipo de cosas".

"No soy un hombre de cámaras. ¡Sólo tengo suerte de poseer una!", afirmó.

Su guía de safari dijo: "Nunca había visto algo como eso en mi vida".


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 19 de abril

    BUSCAR

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930    

    Sindicación