Medio Ambiente

Ofrecen 25 millones dólares para la mejor iniciativa para reducir el CO2

09.02.07 | 18:06. Archivado en Educación ecológica
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(Periodista Digital / BBC MUNDO)-. El ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, y el empresario británico de la Virgen, Sir Richard Branson, ofrecen una cuantiosa recompensa a aquella personas o grupo de personas que presenten la mejor iniciativa para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Branson dijo que la raza humana debe darse cuenta del tamaño de la crisis que enfrenta. De hecho, tal es el riesgo al que nos enfrentamos que los precursores de la in iniciativa ofrecen un premio de 25 millones de dólares dentro de lo que han llamado el Earth Challenge (El reto de la Tierra)

La Tierra no puede esperar 60 años. Quiero un futuro para mis hijos y para los hijos de mis hijos. El reloj sigue corriendo.

Además, el jefe de Virgin aseguró que si el planeta tiene que sobrevivir es vital encontrar una manera de eliminar los gases de dióxido de carbono que provocan el efecto invernadero.

RETO MORAL

Al Gore, ex candidato a la presidencia en Estados Unidos y ahora activista del medio ambiente, que se unió al director de Virgin en la convocatoria, explicó

Es un reto a la imaginación moral de la humanidad aceptar la realidad de la situación que estamos enfrentando.

No estamos acostumbrados a pensar en una emergencia planetaria, y no hay nada en nuestra historia previa como especie que nos permita imaginar que, como seres humanos, podríamos estar en el proceso de destruir la habitabilidad del planeta para nosotros mismos.

Su reciente película, presentada esta semana en Madrid, "Una verdad inconveniente", aborda precisamente el calentamiento global.

CAPTURA DEL CO2

La captura y almacenamiento de carbón es un área clave de investigación. De hecho, en nuestro país, la Dirección General de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente está trabajando en investigaciones para asegurar la viabilidad de este proceso.

La subdirectora de esta área, Concha Martínez, en declaraciones a Periodista Digital, explicó que

Para dentro de unos años puede que ya haya tecnologías emergentes como la captura y almacenamiento de CO2 que ahora mismo está en fase de investigación. Ahora lo que hay garantizar es que ese almacenamiento sea seguro.

Los científicos han estado buscando la manera de remover los gases invernadero de la atmósfera para almacenarlos en campos de gas y petróleo, inyectándolos en lo profundo del océano o transformándolos químicamente en sólidos que son estables termodinámicamente.

FUGAS

Sin embargo, estos métodos han creado preocupación por la posibilidad de fugas de los sitios donde se almacena y miedos de que el CO2 disuelto en el océano en grandes cantidades pueda dañar los ecosistemas marinos.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 28 de julio

    BUSCAR

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031   

    Sindicación