MASS Bierzo

Ángel Escuredo anuncia que si logra la Alcaldía de Ponferrada se convertirá en el "altavoz" para revindicar la llegada del AVE

22.05.11 | 20:35. Archivado en Angel Escuredo

El candidato del Movimiento Alternativo Social al Ayuntamiento de Ponferrada, Ángel Escuredo, ha anunciado que si logra la alcaldía de la capital berciana se convertirá en el altavoz para reivindicar la llegada del AVE a la comarca. Así lo ha confirmado tras conocer la moción aprobada en el Pleno del Congreso de los Diputados celebrado en los últimos días y que deja en vía muerta el proyecto de conexión mediante Alta Velocidad entre Monforte de Lemos y Ponferrada.

Para Escuredo se trata de una decisión que “trunca todas las esperanzas que Ponferrada y esta comarca tenían puestas en la llegada de la Alta Velocidad como uno de nuestros proyectos de futuro”. Es más, para el candidato a la alcaldía de Ponferrada este acuerdo “viene a confirmar las firmes sospechas que teníamos desde el MASS desde hacía ya tiempo de que se estaba vendiendo humo a los ciudadanos como tantas otras veces han hecho los mandatarios del PSOE y del PP”.

Ángel Escuredo, también candidato del MASS a la Cortes de Castilla y León, no ha dudado en arremeter contra el mutismo de los parlamentarios populares y socialistas del Bierzo en la Cámara Baja ante la moción aprobada en el Congreso que deja el corredor Monforte de Lemos-Ponferrada sólo para el transporte de mercancías y teniendo en cuenta los perjuicios que esta decisión ocasiona para que el Bierzo pueda subirse al tren del futuro. “Desde luego lo que queda claro es que los parlamentarios de León y el Bierzo o no van a su trabajo o si van es como si no fueran porque a la vista están el resultados, nulos”.

Para el candidato del Movimiento Alternativo Social a la alcaldía de Ponferrada resulta lamentable que se haya agotado ya casi una nueva legislatura sin que los parlamentarios nacionales del PP y del PSOE “ni hayan dicho ni hayan hecho nada por dar un impulso a este proyecto anunciado a bombo y platillo y del que sólo se acuerdan cuando llegan unas elecciones”.

En este sentido, Escuredo ha querido lanzar un mensaje a la ciudadanía asegurando que en el MASS “seguimos apostando clara y decididamente porque el proyecto del AVE salga adelante, y no estamos dispuestos a conformarnos con un tren de segunda porque en ningún caso somos gente de segunda, por ello, no nos merecemos este tipo de desprecios”.

El candidato del MASS a la alcaldía de Ponferrada y a las Cortes Regionales ha recordado que la formación que preside sigue manteniendo su compromiso de apoyo a la llegada de la Alta Velocidad a la comarca, “al igual que llevamos haciendo en los últimos diez años”. Ángel Escuredo ha señalado que “nuestro compromiso con el AVE sigue siendo firme”. Así, ha recordado la manifestación protagonizada hace diez años en la capital berciana y en la que participaron todas las fuerzas políticas. “Todos nos unimos en esta reivindicación y hoy parece que el compromiso de algunos se ha diluido”.

Escuredo considera que este proyecto es de vital importancia para la mejora de las comunicaciones en la comarca, “teniendo en cuenta que estamos hablando de un trazado de vía hecho hace 150 años y con los mismos servicios y no quiero ni pensar cómo estaríamos si pasado este tiempo no hubiéramos mejorado ni una sola de nuestras carreteras”.

El candidato del Movimiento Alternativo Social a la alcaldía de Ponferrada asegura que “desde el MASS queremos un trazado de vía que nos permita viajar en un tren de altas prestaciones”. Todo ello, además, con las ventajas que entiende que supondría ya no sólo al transporte de viajeros sino también para el transporte y comercialización de nuestros productos, algo que, a su juicio incidiría de forma directa en nuestra economía”.

Por ello, Ángel Escuredo no duda en solicitar el apoyo de los ciudadanos de cara a las elecciones del 22 de mayo consciente como es de que el MASS “es, hoy por hoy, la única formación política de esta ciudad y de esta provincia capaz de impulsar y hacer realidad proyectos de calado para una comarca que los está pidiendo a gritos desde hace años, precisamente el mismo tiempo que algunos vienen haciendo oídos sordos y mirando para otro lado”.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 23 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031