MASS Bierzo

El vocal del MASS en Cabañas recurrirá al Subdelegado del Gobierno para que la Junta Vecinal cumpla la ley

10.09.10 | 12:18. Archivado en Pueblos
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

El vocal del MASS en la Junta Vecinal de Cabañas Raras, Rafael Guerrero Molina, denuncia que el presidente de dicha junta vecinal no defiende los intereses del pueblo y que se preocupa únicamente de organizar fiestas. Asimismo protesta porque no se le convoca en tiempo y forma a las sesiones y en las actas de las mismas no se recoge con exactitud sus intervenciones por lo que recurrirá de nuevo al Subdelegado del Gobierno para impedir que se sigan pisoteando sus derechos y los de los ciudadanos que le votaron.

Me convocan de un día para otro cuando el plazo legal es de dos días y por escrito, cuando me quejé de estos hechos la secretaria me dijo que ya estaba harta de mis riñas y que a ver si quería que me lo enviasen por correo certificado. Le dije que lo hicieran como estimaran conveniente y ella escribió en el acta que yo había provocado una riña. La secretaria manda más que el presidente, ella tiene que limitarse a transcribir las intervenciones de cada uno y no inventarse cosas u obviar otras”, explica.

Por otro lado, Rafael Guerrero no entiende por qué la Junta Vecinal ha renunciado a un terreno de su propiedad que ha sido invadido por dos vecinos. “Lejos de luchar por esta propiedad, pasan de todo y a mi juicio no defienden los intereses del pueblo, eso sí las fiestas las hacen de primera, en ese aspecto hay que quitarse el sombrero”.

Hace algún tiempo Guerrero ya expuso al Subdelegado del Gobierno una queja puesto que no se le facilitaba la información con la suficiente antelación para estudiarla y analizarla. “Me la daban en el transcurso de la reunión y era imposible mirarla con detenimiento”, comenta. En aquella ocasión el Subdelegado del Gobierno se pronunció a favor de Guerrero, determinando que todos los miembros de las corporaciones locales tienen derecho a disponer de los antecedentes, datos e informaciones que obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función. Desde ese momento al menos Rafael Guerrero recibe las actas de las sesiones anteriores.

Por tanto, el vocal del MASS solicita que en las sesiones de la junta vecinal se respete estrictamente la legalidad, se cumplan los plazos de convocatoria, se recoja en las actas realmente lo que allí acontece y que cumplan lo que a su entender debe ser su objetivo principal: defender los intereses de los vecinos.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 2 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Los mejores videos

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Septiembre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930     

    Sindicación