Israel, más allá de las noticias...

La colusión de la UE con Irán

13.05.19 | 16:00. Archivado en identidad

La colusión de la UE con Irán es el titulo de un articulo escrito por Judith Bergman y publicado el 13 de abril de 2019.

"La jefe de política exterior de la UE, Federica Mogherini, parece estar firmemente comprometida a garantizar que Irán, y Europa, continúen recibiendo beneficios económicos del acuerdo nuclear ilegal, que no fue ni firmado ni ratificado por Irán. Mogherini insistió en que Irán está cumpliendo con el JCPOA. No lo es. El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, refiriéndose a los documentos incautados por Israel, declaró que el acuerdo nuclear fue "construido sobre mentiras".

El 31 de enero, Gran Bretaña, Francia y Alemania anunciaron un nuevo mecanismo de pago conocido como el Instrumento de apoyo a los intercambios comerciales (INSTEX). Fue diseñado para preservar el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), también conocido como el acuerdo nuclear de Irán, después de que Estados Unidos abandonó el acuerdo en mayo de 2018 y restableció, así como se amplió, las sanciones de Estados Unidos al país en noviembre de 2018. El principal objetivo de INSTEX es garantizar que Europa, y potencialmente terceros países, puedan continuar haciendo negocios con los mullahs en Irán sin ponerse en riesgo por las sanciones de los EE. UU. por infringir las sanciones de los EE. UU.

"INSTEX apoyará el comercio europeo legítimo con Irán, enfocándose inicialmente en los sectores más esenciales para la población iraní, tales como productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos agroalimentarios", dijeron los ministros de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Alemania y Francia en una declaración conjunta. A más largo plazo, INSTEX pretende estar abierto a otros países que desean comerciar con Irán, se lee en el comunicado. Federica Mogherini, Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, dijo que INSTEX era "esencial para la continua implementación total del acuerdo nuclear".

Mogherini parece estar firmemente comprometida a garantizar que Irán, y Europa, continúen recibiendo beneficios económicos del acuerdo ilegal, no firmado y no ratificado por Irán. "Junto con la implementación de Irán, el levantamiento de las sanciones relacionadas con la energía nuclear es una parte esencial del acuerdo, por lo que continuaremos trabajando para preservar los dividendos económicos del levantamiento de sanciones", dijo Mogherini recientemente. "Nuestra seguridad colectiva requiere una sólida arquitectura multilateral para la no proliferación y el desarme. Por eso la Unión Europea seguirá trabajando para preservar el acuerdo nuclear con Irán", agregó Mogherini, quien insistió en que Irán está cumpliendo con el JCPOA.

No lo es. El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, refiriéndose a documentos incautados por Israel, declaró que el acuerdo nuclear fue "construido sobre mentiras". Además, el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, en una reciente entrevista con el Canal 2 estatal de Irán, dejó en claro que el débil "acuerdo nuclear", iniciado por el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no hizo nada para impedir que Irán avance en su programa nuclear.

Según el experto en Irán, el Dr. Majid Rafizadeh. "[Los] últimos informes sobre el progreso nuclear de Irán, también indican que Irán está en el umbral de la modernización de su mecanismo para producir uranio altamente enriquecido, que puede utilizarse para construir un arma nuclear".

Los estados miembros de la UE, como Francia, Alemania y el Reino Unido, continúan afirmando que Irán está cumpliendo con los acuerdos: evidentemente, estos países quieren seguir haciendo negocios con los mulás. Las cifras oficiales de la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania revelaron que las exportaciones alemanas a Irán aumentaron en un 4% a 2.4 mil millones de euros en los primeros 10 meses de 2018, y se espera que los volúmenes de exportaciones mensuales promedien 200 millones a 250 millones de euros al mes en 2019. En octubre 2018, los productos alemanes exportados a Irán totalizaron casi 400 millones de euros ($ 455 millones), lo que representa un aumento del 85% con respecto al octubre anterior y el mayor volumen mensual desde 2009, según Reuters.

Un informe de inteligencia alemán también señaló que "Irán ha continuado sin cambios en la búsqueda de su ambicioso programa para adquirir tecnología para su programa de entrega de misiles y cohetes". Gran parte de esa actividad ha tenido lugar evidentemente en Alemania: los esfuerzos de Irán por desarrollar sus programas nucleares y de misiles dieron como resultado "32 intentos de adquisición ... que definitivamente o con alta probabilidad se realizaron en beneficio de los programas de proliferación", en el estado del Norte. Rin-Westfalia, informó Fox News en 2017.

Alemania ahora se niega incluso a revelar los intentos de Irán de obtener armas nucleares y tecnología de misiles, y afirma que ya no mantiene esas estadísticas, informó recientemente Fox News.

Si los intentos iraníes de obtener armas nucleares dejan a las principales potencias de la UE sin inmutarse de hacer negocios con Irán, ¿qué pasa con el atroz historial de derechos humanos de Irán? A Europa, después de todo, le gusta jactarse de que está comprometida con los derechos humanos. "La Unión Europea", profesa la UE, "se basa en un fuerte compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos ... Los derechos humanos están en el corazón de las relaciones de la UE con otros países ... La política de la UE incluye:

Promover los derechos de las mujeres, los niños, las minorías y las personas desplazadas.
Contra la pena de muerte, la tortura, el tráfico de personas y la discriminación.
La defensa de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.
la defensa de los derechos humanos a través de la asociación activa con países socios, organizaciones internacionales y regionales, y grupos y asociaciones en todos los niveles de la sociedad
inclusión de cláusulas de derechos humanos en todos los acuerdos sobre comercio o cooperación con países no pertenecientes a la UE".
Cuando se trata de la relación de Europa con Irán, ninguno de esos principios elevados parece importar en absoluto. Según el informe nacional de Amnistía Internacional 2017-2018 sobre Irán:

"Las autoridades [iraníes] suprimieron en gran medida los derechos a la libertad de expresión, asociación y reunión pacífica, así como a la libertad de religión y de creencias, y encarcelaron a decenas de personas que expresaron su disidencia. Los juicios fueron sistemáticamente injustos. La tortura y otros malos tratos fueron Extensas y cometidas con impunidad. Se llevaron a cabo flagelaciones, amputaciones y otros castigos crueles. Las autoridades respaldaron la discriminación y la violencia generalizadas basadas en el género, la opinión política, las creencias religiosas, el origen étnico, la discapacidad, la orientación sexual y la identidad de género. Cientos de personas fueron ejecutadas. algunos en público, y miles permanecieron en el corredor de la muerte. Incluían personas menores de 18 años en el momento del crimen ".

Las mujeres, al parecer, fueron especialmente sometidas a abusos. Según el informe:

"Las mujeres continuaron sujetas a una discriminación arraigada en la ley y en la práctica, incluso en el acceso al divorcio, el empleo, la herencia y el cargo político, y en el derecho familiar y penal ... Las autoridades no criminalizaron la violencia de género ... La edad legal el matrimonio para las niñas se mantuvo a los 13 años, y los padres y abuelos pudieron obtener el permiso de los tribunales para que sus hijas se casen a una edad aún más joven. Las 137 mujeres que se registraron como candidatas a la presidencia fueron descalificadas por el Consejo de Guardianes en su gabinete, a pesar de las demandas de la sociedad civil. El velo obligatorio (hijab) permitió que la policía y las fuerzas paramilitares hostigaran y detuvieran a las mujeres por mostrar mechones de pelo debajo de los pañuelos o por usar maquillaje pesado o ropa ajustada ... "

Evidentemente, ninguno de estos hechos molestó a Mogherini y compañía.

Entonces, ¿qué hay del hecho de que Irán sea el principal patrocinador estatal de terrorismo del mundo? Después de todo, Irán planificó cuatro ataques terroristas solo en suelo europeo desde 2015, según el gobierno holandés. Este alegó que Irán cometió dos asesinatos en los Países Bajos y planificó un ataque en Dinamarca y otro en Francia, este último en un mitin de disidentes.

Para ser justos, la UE ha producido unos pequeños gestos patéticos para insinuar que se preocupa por el terrorismo iraní: impuso sanciones al ministerio de inteligencia de Irán y a dos ciudadanos iraníes.

Ninguna cantidad de abusos contra los derechos humanos, por atroces que sean, o el terrorismo, incluso contra sus propios ciudadanos; o hacer trampa para adquirir la capacidad nuclear que se puede entregar para desatar a Israel, a los Estados Unidos y, eventualmente, amenazar a todo el Oeste. Al parecer, disuadirá a la UE de su connivencia criminal con Irán. Europa parece decidida a meterse en su propia destrucción con los ojos bien abiertos.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Antonio BF 19.05.19 | 12:33

    Entiendo su punto de vista sobre Eurovisión.
    No, no me enteré de lo de los misiles iraníes. Pero me agrada enterarme de que Israel supo como reaccionar...y que no hubo ninguna perturbación.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 19.05.19 | 08:46

    Srtas-Sras-Sres (2): ...existira solamente si estaremos dispuestos a ponernos un "casco de soldado" sobre nuestras cabezas...una mano en el arado y la otra en el fusil...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 19.05.19 | 08:44

    Srtas-Sras-Sres LECTORES: Dado que es de suponer que la Prensa en vuestros Paises no relacionara entre los distintos temas...traigo a vuestro conocimiento...en relacion al articulo de esta semana...que...intentando aprovechar el hecho de que en ISRAEL se festejaba EUROVISION, los IRANIES intentaron adelantar sus planes de otorgar misiles de largo alcance al Hisballah Libanes, almacenandolos en depositos cercanos a la capital SIRIA, DAMASCOpara ser pasados posteriormente al LIBANO.

    Probablemente los IRANIES pensaron que ISRAEL temeria atacar esos depositos, para no abrir la posibilidad de un 'contraataque" de IRAN-HISBOLLAH que estropeara el EUROVISION.
    Pero la aviacion de ISRAEL si ataco, tanto el viernes por la noche...como el sabado por la noche e hizo lo que tenia que hacer...
    ...Y el EUROVISION no sufrio ninguna perturbacion...

    Asi aprendimos los Judios que vivimos en ISRAEL...nuestra posibilidad de "crecer'- "plantar"- "progresar" existira...<...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 19.05.19 | 08:24

    Sr AntonioBF (2); ...representantes presentarse...y participar...y a fin de cuentas hacer una manifestacion "infantil" destinada fundamentalmente para el publico Islandes...
    Maddonna es otro tema...por la repercusion internacional de la cantante...pero mas que nada...por el hecho de que exigio mucho dinero para presentarse...y...de alguna manera...con la "sorpresa" que hizo "escupio" en la cara de quien la contrato. A lo mejor...se trata de algo "ideologico"...a lo mejor...de un calculo "comercial"...vaya a saber..
    Seguro que los Palestinos no compraran mas musica de Maddonna por lo que hizo...porque ellos no soportan ni ese tipo de musica ni las "vestimentas que no usa".

    No. No estoy de acuerdo con Ud...
    A diferencia de Paises que estuvieron en guerra y "mostraron" al Mundo desfiles militares y misiles...Israel ha demostrado que vive en la normalidad, y eso lo ha logrado , afortunadamente, por haber hecho el festival de Eurovision.
    Atte. Shimshon....

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 19.05.19 | 08:15

    Sr AntonioBF: Bienvenido al Blog!!
    Yo pienso absolutamente en forma opuesta a Ud.
    Hagamos un balance...400-500 millones de personas VIERON A ISRAEL. Pudieron ver lo precioso que es el Pais en los videos durante los tres dias (Semi-Semi-Final).
    Pudieron ver a decenas de miles de Israelies sin cascos ni ametralladoras ni tanques ni aviones e impresionarse que lo que le muestran diariamente en la TV o en la Prensa en sus Paises no es "exactamente" la verdad.
    Pudieron ver (con la presencia de 42 delegaciones) que el "embargo" a Israel no funciona...y el Pais continua su vida normal.
    Algo general..."quien se separa...se vuelve prescindible..." el mejor regalo que pueden recibir los enemigos de Israel es que los Judios les desaparezcan de sus ojos...(como Ud. propone...).
    En Islandia..un pequeño (y lindo) Pais de 350 mil habitantes, el Parlamento adelanto tales o cuales proposiciones de "embargo" a Israel...proposiciones que no impidieron a sus representa...

  • Comentario por Antonio BF 19.05.19 | 08:01

    Cambiando de tema. En vista de la vergüenza en que se ha convertido Eurovisión, Israel debería plantearse dejar de participar en ella. Es lo mínimo que puede hacer.
    https://www.abc.es/play/television/eurovision/abci-israel-no-puede-evitar-boicot-desde-dentro-certamen-201905190403_noticia.html

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 15.05.19 | 05:44

    Sr AntonioBF (5): ...evangelistas les resultan "importantes".
    Uno de ellos es el Medio Oriente, y en forma sistematica, Trump ha realizado varios pasos (y amenaza con hacer "mas') a favor de esa politica.
    Iran, el tema de nuestro articulo semanal, es uno de ellos (Israel, por supuesto, es otro de ellos) y eso lo enfrenta con esos "intereses economicos" Europeos y sus "delegados politicos".
    Habra que esperar...La Prensa Española no refleja suficiente (por la 'politica" Europea) l
    el nivel de las tensiones que existen hoy en ese M.Oriente.
    Es de esperar que Europa "no le moleste' ...ya que no esta dispuesta a "plegarse" a esa politica.
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 15.05.19 | 05:39

    Sr AntonioBF (4): Trump, a pesar sus caracteristicas personales "no simpaticas" y empujado por las Iglesias evangelistas, fue elegido por los votantes Americanos para llevar a cabo una politica completamente distinta que la de Obama, en "todos" los aspectos...y asi lo hace.
    La confrontacion de Trump con la "politica correcta" Europea es, por lo tanto, inevitable, y asi se ven las relaciones...
    Como el interes "Europeo" (es decir de sus circulos economicos dueños de intereses especialmente en los Paises "Fuertes' - Alemania-Francia-Inglaterra-etc) es contrario a esa politica, las fricciones son diarias...
    Pero Europa esta 'debil" y dirigida (por lo menos hasta hoy en dia) por politicos "social democratas" (no hablemos de Mogherini, la Italiana de origen ideologico Comunista) no encuentra como oponerse consistentemente al "puje" de Trump...
    Lo que fortalece la posibilidad de Trump de "adelantar"ciertos temas que a el...y a sus "votantes evangelistas"...

  • Comentario por Zamir Shimshon 14.05.19 | 11:09

    Sr AntonioBF (3): En las "politicas" Europeas respecto a Iran (como en varios otros temas...) pueden verse en varios aspectos, residuos de la "antipatia" Europea historica hacia EEUU, alimentados por la "antipatia" personal hacia TRUMP y su forma de actuar, y mezclados con la sensacion de "superioridad" de Europa hacia el resto del Mundo.
    COMO osa el Pres. de EEUU actuar en contra de lo que fijan los "patrones Europeos?
    En la "epoca de OBAMA" todo iba perfecto...fue elegido en EEUU un Presidente "de color"...enseguida los "nobles Europeos" se apresuraron a otorgarle el "Premio Nobel de la Paz "( sin que hubiera Obama hecho algo para obtenerlo..) y asi se aseguraron que OBAMA se sienta "obligado" para con ellos, fortificado por el reconocimiento de los "blancos" a una persona "de color".
    TRUMP por supuesto...no es OBAMA.
    Continuare...

  • Comentario por Zamir Shimshon 14.05.19 | 10:19

    Sr AntonioBF(2): Como Ud. seguramente se ha enterado...han habido ataques a barcos petroleros en el Golfo Arabe /Persico.
    Muchos de los lectores de la prensa Espaniola saben "ver" a A.Saudita como la destinataria de esos atentados...
    Otros ven a los Emiratos...a EEUU...incluso al Sionismo Internacional que "dirige" a Trump...etc...etc.
    Yo personalmente tiendo a pensar que la destinataria es Europa...por intermedio del precio al petroleo que sube...como consecuencia de los atentados..y como advertencia Irani a Europa que...a gusto Irani...no apoya a ese Pais suficientemente contra EEUU.
    Continuare despues...

  • Comentario por Zamir shimshon 14.05.19 | 09:59

    Sr. AntonioBF: Bienvenido al Blog!!
    Europa votara a fin de Mayo al Parlamento Europeo. En esas elecciones, supuestamente, los actuales politicos Europeos recibiran tal o cual "bofetada" de los votantes...que no son "homogeneos"...pero que, en lineas generales, detestan la actual "politica" de esos dirigentes....tambien en el tema Irani...pero en general, en relacion con el "futuro" de Europa, a la luz de la politica actual..
    Continuare...

  • Comentario por Antonio BF 13.05.19 | 22:19

    Desgraciadamente la última frase de este artículo me parece errónea. Europa no va a su destrucción con los ojos bien abiertos porque Europa está ciega. Aparte de que la hipocresía se ha apoderado de sus instituciones.
    Me duele reconocerlo, porque yo soy también europeo, pero es la verdad.

    Leí en un libro que muchas veces el mayor pecador es un ciego moral. No es consciente de la inmoralidad de lo que está haciendo. Pero eso no le exime de culpa, porque normalmente él mismo ha elegido esa ceguera.
    Pero lo de Europa no es sólo ceguera moral. Incluso un ciego moral debería darse cuenta de que Irán y sus terroristas son un peligro para Europa. Lo de Europa es una ceguera generalizada.

    Que Dios tenga piedad de Europa, aunque no se lo merezca.

Martes, 21 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031