QUE HAY DETRAS DE LA OPOSICION EN EL M.ARABE Y MUSULMAN A LA PAZ CON ISRAEL?

Qué hay detrás de la oposición a la paz con Israel? es un articulo escrito por el Palestino Bassam Tawil y
publicado el 6 de abril de 2019 por el Gatestone Institute.

«La campaña contra Israel en el mundo árabe e islámico ve la paz con Israel, y no el liderazgo fallido, las malas políticas económicas y la corrupción, como la mayor amenaza para los árabes y los musulmanes. Reconocer el derecho de Israel a existir también es visto por muchos árabes y musulmanes como una humillación de sus valores, su cultura, su poder político y sus tradiciones económicas. Parecen preocupados de que los árabes y los musulmanes puedan despertarse una mañana y comenzar a exigir la libertad de expresión y las elecciones libres y democráticas como las que se celebran cada pocos años en Israel.

El campo de lucha contra la paz parece querer que su gente continúe viviendo en la miseria y bajo las dictaduras, de modo que sea más fácil reclutar personas para jihad contra Israel y Occidente. Además, si las personas son liberadas de la pobreza y la miseria y comienzan a disfrutar de los frutos de la civilización moderna, existe la posibilidad de que los árabes y los musulmanes se alejen del Islam e incluso comiencen a respaldar los valores inadmisibles de Occidente.

La administración Trump pronto descubrirá lo que ya saben todos los niños en el mundo árabe e islámico: que el conflicto árabe-israelí no tiene que ver con un asentamiento o un punto de control o una valla de seguridad, sino con el derecho de Israel a existir en el Medio Oriente. La administración de Trump también aprenderá que la paz con Israel es vista por muchos árabes y musulmanes como nada más que una amenaza inaceptable que debe ser detenida a toda costa.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quien a menudo es descrito por los medios y funcionarios occidentales como «moderado» y «pragmático», citó el año pasado al intelectual egipcio Abdel-Wahab El-Messiri, diciendo que Israel «constituye una empresa colonialista que no tiene nada que ver con el judaísmo. «, y agregó que los europeos querían» transferir a los judíos «a Oriente Medio porque» querían que esta región se convirtiera en un puesto avanzado para proteger los intereses y los convoyes que vienen de Europa al este «. (Fuente de la imagen: captura de pantalla del video MEMRI)

La paz con Israel es supuestamente una forma de rendición y sumisión que dañará la dignidad de los árabes y los musulmanes.

Este es el tema de una campaña masiva emprendida por palestinos y otros árabes en preparación para el anuncio del plan de paz de la administración estadounidense en el Medio Oriente, también conocido como el «acuerdo del siglo». Se espera que el plan, según los funcionarios estadounidenses, se anuncie en algún momento después de las elecciones generales en Israel, programadas para el 9 de abril.

La última campaña está diseñada para frustrar el «acuerdo del siglo» y aterrorizar a los árabes y musulmanes que deseen aceptar el plan de paz de la administración estadounidense.

Como parte de un esfuerzo por concienciar sobre los peligros del «acuerdo del siglo», un número cada vez mayor de palestinos y árabes ahora están tratando de explicar a su gente por qué la paz y la normalización de los vínculos con Israel son totalmente inaceptables.

El último esfuerzo llegó en forma de una campaña en línea llamada «La Campaña Internacional contra la Normalización».

Los organizadores de la campaña dicen que están preocupados de que algunos estados y líderes árabes puedan cooperar con el «acuerdo del siglo». Están preocupados porque ven que algunos estados y líderes árabes ya están comprometidos en varias formas de normalización con Israel.

La campaña claramente apunta a enviar una advertencia no solo a los árabes y musulmanes comunes, sino también a sus líderes, sobre las «peligrosas repercusiones» de hacer la paz con Israel.
Según los organizadores de la campaña contra la paz, «la normalización [con Israel] es el resultado miserable de una cultura de rendición y sumisión», y las concesiones y la paz son solo vergonzosas y degradantes.

Para ellos, las palabras paz y compromiso (con Israel) parecen asociadas con connotaciones extremadamente negativas, como la retirada, la derrota y la rendición.

Reconocer el derecho de Israel a existir también es visto por muchos árabes y musulmanes como una humillación de sus valores, su cultura, su poder político y sus tradiciones económicas. Han sido educados para ver a Israel como un cuerpo extraño y un «proyecto colonial» plantado en el Medio Oriente por las potencias occidentales. Por lo tanto, no pueden aceptar la presencia de judíos, en lo que consideran su propio estado soberano, en tierras que creen que pertenecen únicamente a los musulmanes.

Incluso el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quien a menudo es descrito por los medios de comunicación y funcionarios occidentales como un líder árabe «moderado» y «pragmático», comparte la opinión de que Israel no es más que un «proyecto colonial». En un discurso ante los delegados de la OLP en Ramallah el año pasado, Abbas citó al intelectual egipcio Abdel-Wahab El-Messiri, diciendo

«La naturaleza funcional de Israel significa que fue evocado por el colonialismo para cumplir una función específica, y por lo tanto constituye una empresa colonialista que no tiene nada que ver con el judaísmo».

Abbas añadió:
«[Oliver Cromwell] tuvo la idea de transferir a los judíos de Europa a Medio Oriente … porque querían que esta región se convirtiera en un puesto avanzado para proteger los intereses y los convoyes que vienen de Europa al este … Pidió a Holanda, que era la propietaria de la flota más grande del mundo, que transfiriera a los judíos, pero el proyecto no tuvo éxito. Esto fue en 1653 «.

En el último año, Abbas también ha anunciado repetidamente su rechazo al «acuerdo del siglo» invisible. Se ha referido al plan como una «conspiración» y la «bofetada del siglo». Entonces, ¿cómo puede recurrir a su gente y aceptarla repentinamente, o cualquier acuerdo que pueda reconocer el derecho de Israel a existir?

«La normalización [con Israel] es equivalente a la derrota», explicó Mohammed al-Adloni, secretario general de un grupo antiisraelí, «La Coalición Internacional para Apoyar a Jerusalén y Palestina».

Continuó advirtiendo que hacer la paz o normalizar los lazos con Israel constituiría una amenaza para la «conciencia» de los árabes y los musulmanes. Hacer la paz con Israel, dijo al-Adloni, sería como «una ocupación completa de la conciencia [de árabes y musulmanes]».

Al-Adloni y otros activistas antiisraelíes en los países árabes e islámicos parecen preocupados de que, en caso de que hagan las paces con la «entidad sionista», su gente pueda estar expuesta a los valores democráticos y la libertad de expresión. Parecen preocupados de que los árabes y los musulmanes se despierten una mañana y comiencen a exigir elecciones libres y democráticas como las que se celebran cada pocos años en Israel.

El campo de lucha contra la paz en el mundo árabe e islámico parece no querer que su gente esté expuesta a la avanzada tecnología israelí, incluida la atención médica. Este campamento parece querer que su gente continúe viviendo en la miseria y bajo las dictaduras, de modo que sea más fácil reclutar personas para jihad contra Israel y Occidente. Además, si se levanta a la gente de la pobreza y la miseria, y se mejoran sus condiciones de vida para que comiencen a disfrutar de los frutos de la civilización moderna, existe la posibilidad de que los árabes y los musulmanes se alejen del Islam e incluso comiencen a respaldar los valores inadmisibles del mundo. Oeste.

Este campamento, extremistas, parece no preocuparse por reducir la alta tasa de desempleo entre árabes y musulmanes, mejorar las condiciones de vida de sus habitantes o ofrecer a los jóvenes árabes y musulmanes la esperanza de un futuro mejor. En cambio, parecen querer que su gente continúe viviendo en la miseria para que su ira, una vez más, pueda ser dirigida más fácilmente hacia Israel y Occidente.

La campaña contra Israel en el mundo árabe e islámico ve la paz con Israel, y no el liderazgo fallido, las malas políticas económicas y la corrupción, como la mayor amenaza para los árabes y los musulmanes. El mensaje que los activistas en contra de la paz están enviando a su pueblo dice: «La paz con Israel es lo peor que nos puede pasar a los árabes y musulmanes porque estos judíos invadirán nuestras mentes y nuestra cultura».

Yasser Qadoura, que representa a un grupo con sede en el Líbano llamado «El Comité Popular para los Palestinos en la Diáspora», dice que su organización está haciendo un gran esfuerzo para educar a los árabes y musulmanes sobre los «peligros» de la paz y la normalización con Israel. Dijo que sus seguidores y él planean publicar una «lista de vergüenza» que contiene los nombres de árabes y musulmanes que están atrapados promoviendo la paz y la normalización o tratando de hacer las paces con Israel.

Cualquier persona cuyo nombre aparezca en la lista será inmediatamente denunciada por árabes y musulmanes como un «traidor». La traición, en muchos de los países árabes e islámicos, es un cargo punible con la muerte. La «lista de la vergüenza» sería, por lo tanto, vista por árabes y musulmanes como una licencia para matar a cualquiera que se atreviera incluso a hablar de paz con Israel.

El mes pasado, un gran grupo de activistas árabes e islámicos que se reunieron en la capital libanesa de Beirut dictaminó que «todas las formas de normalización con la entidad sionista son un acto de traición». Según el grupo, un árabe o musulmán que incluso se dedique a actividades deportivas, culturales y artísticas con la «entidad sionista» sería considerado un «traidor». A los ojos de los activistas árabes e islámicos, incluidos los líderes religiosos islámicos, cualquier persona que juegue fútbol o asista a un evento cultural con un judío sería condenado como «traidor».

Cuando la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, finalmente publique su plan, descubrirá que muchos árabes y musulmanes ya han lanzado una campaña de intimidación para impedir que sus líderes hagan las paces con Israel. Si un niño árabe o musulmán tiene prohibido jugar fútbol con un judío, ¿cómo puede la administración de Trump esperar que los árabes y los musulmanes reconozcan el derecho de Israel a existir?

La administración Trump pronto descubrirá lo que ya saben todos los niños en el mundo árabe e islámico: que el conflicto árabe-israelí no tiene que ver con un asentamiento o un punto de control o una valla de seguridad, sino con el derecho de Israel a existir en el Medio Oriente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído