«Eliminar a Israel del mapa»

Irán se acerca más a su objetivo, que es «eliminar a Israel del mapa»
por Majid Rafizadeh. El Dr. Majid Rafizadeh es un estratega y asesor de negocios, académico de Harvard, politólogo, miembro de la junta de Harvard International Review y presidente del International American Council en el Medio Oriente.
El articulo fue publicado el 16 de marzo de 2019 por Gatestone Institute.

«Como el establishment teocrático de Irán cree que el Líder Supremo es el representante de Allah en la tierra, cualquier palabra o deseo que el Líder Supremo pronuncie se consideran los deseos de Allah, que deben ser traídos a la vida por los verdaderos creyentes de Allah.

Irán ha construido, o está en proceso de construir, más de 10 bases militares en Siria, algunas de las cuales están cerca de la frontera israelí.

¿Cuándo comenzará la comunidad internacional a tomar en serio las amenazas verbales y la agresión física del gobierno iraní? ¿O a la comunidad internacional le gustaría secretamente ver a Israel destruido, bajo la inversión orwelliana de Europa de las palabras: «el proceso de paz»?

Las actividades militares de Irán y las claras amenazas públicas para aniquilar a Israel continúan creciendo en frecuencia e intensidad. Estos movimientos no solo infunden miedo, como sin duda están destinados a hacer; también amenazan con perturbar a la comunidad internacional. Con tan graves promesas de conflicto, se esperaría que los medios de comunicación internacionales y los políticos de todo el mundo tuvieran algo que decir sobre esta situación. En cambio, el comportamiento abusivo continuado de Irán continúa siendo, en el peor de los casos, o, en el mejor de los casos, ignorado.

Uno de los pilares centrales e ideales revolucionarios de la República Islámica es destruir el estado judío. También es una de las profecías religiosas del fundador de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ruhollah Jomeini, y su sucesor, el actual líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, que Israel finalmente será borrado de la faz de la tierra. Como el establishment teocrático de Irán cree que el Líder Supremo es el representante de Allah en la tierra, cualquier palabra o deseo que el Líder Supremo pronuncie se considera un deseo, que los verdaderos creyentes de Allah deben dar vida.

Mientras avanzan hacia la destrucción de Israel, los líderes Iraníes no solo creen que se están acercando cada vez más al cumplimiento de una profecía religiosa, sino que también ven que están obteniendo victorias estratégicas y geopolíticas en Irak, Siria, Yemen, Líbano y la Franja de Gaza. . El Comandante Adjunto del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), Hossein Salami, recientemente amenazó en la televisión iraní Channel 2 de que Israel es «vulnerable y se acerca a la muerte».

Salami recientemente dejó en claro con vehemencia la estrategia del gobierno iraní, declarando:

«Nuestra estrategia es borrar a Israel del mapa político global. Y, parece que, considerando el mal que está haciendo Israel, se está acercando a eso».

Además, el líder supremo ayatolá Ali Khamenei recientemente publicó una diatriba de Twitter contra Israel. Afirmó que «el régimen sionista perecerá en un futuro no muy lejano».

Este estallido de confianza se ve reforzado por la acumulación militar de Irán en Siria, entre otros lugares. La guerra civil siria ha sido vista como un ambiente perfecto para que los líderes Iraníes avancen y finalmente logren su objetivo de destruir a Israel. Irán ha construido, o está en proceso de construir, más de 10 bases militares en Siria, algunas de las cuales están cerca de la frontera israelí. Teherán ha utilizado esta posición estratégica en Siria para disparar cohetes contra Israel.

Si bien muchos de los líderes mundiales ignoran las intenciones evidentes de Irán de destruir a Israel, siempre parecen ser extremadamente rápidos en criticar a Israel por defender realmente la seguridad de sus ciudadanos. Después de que la comunidad internacional rechazara los ataques no provocados de Irán contra Israel y su acumulación militar en Siria, Israel no tuvo más remedio que llevar a cabo sus propios ataques contra las bases e infraestructura militares iraníes que amenazaban a su país.

Desafortunadamente, algunos medios de comunicación y políticos han estado intentando crear una narrativa para hacer que la gente crea que las amenazas de los líderes iraníes son solo palabras. Sin embargo, los líderes de Irán continúan demostrando sus intenciones no solo con amenazas verbales, sino también con acciones militares. Desde 1979, Irán ha autorizado el lanzamiento de cohetes y misiles contra Israel, y también ha utilizado proxies, como Hamas y Hezbollah, para atacar brutalmente a Israel. Irán parece tener a Israel sólidamente en su punto de mira.

Al parecer, en un apuro por brindar cobertura a Irán, algunos líderes mundiales también han intentado, durante años, decirle al público que existe una diferencia entre los políticos iraníes «moderados» y los de línea dura. Desafortunadamente, esa distinción es una fantasía. El actual presidente de Irán, Hassan Rouhani, como el anterior presidente Mahmoud Ahmadinejad, ha llamado a Israel un «tumor canceroso». Los políticos iraníes de todo el espectro político (de línea dura o «moderados») están de acuerdo en una cosa: destruir a Israel.

El Primer Ministro de Hungría, Victor Orbán, señaló previamente la duplicidad con la que se trata a Israel:
«La UE debe valorar los esfuerzos realizados por el estado de Israel para la estabilidad en la región. Esto es de interés no solo para Israel sino también para Europa, ya que nos protege de cada vez más invasiones de migrantes … Las relaciones de la UE con Israel no son suficientemente racionales y necesitan ser reparadas. En lugar de criticar a Israel, debemos abrir la puerta a la cooperación con Israel «.

Es alucinante que algunos políticos y gobiernos, incluida la UE, critiquen a Israel por su política en Oriente Medio y luego hagan la vista gorda a la concentración militar de Irán cerca de la frontera de Israel, todo mientras Irán dispara misiles y cohetes contra Israel desde Siria. otorga misiles balísticos al enemigo autodeclarado de Israel, Hezbolá, y continúa amenazando con aniquilar a Israel en un futuro próximo.

¿Cuándo comenzará la comunidad internacional a tomar en serio las claras amenazas verbales y la agresión física del gobierno iraní? ¿O a la comunidad internacional le gustaría secretamente ver a Israel destruido, bajo la inversión orwelliana de Europa de las palabras: «el proceso de paz»?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído