Israel, más allá de las noticias...

"Eliminar a Israel del mapa"

22.04.19 | 16:00. Archivado en identidad

Irán se acerca más a su objetivo, que es "eliminar a Israel del mapa"
por Majid Rafizadeh. El Dr. Majid Rafizadeh es un estratega y asesor de negocios, académico de Harvard, politólogo, miembro de la junta de Harvard International Review y presidente del International American Council en el Medio Oriente.
El articulo fue publicado el 16 de marzo de 2019 por Gatestone Institute.

"Como el establishment teocrático de Irán cree que el Líder Supremo es el representante de Allah en la tierra, cualquier palabra o deseo que el Líder Supremo pronuncie se consideran los deseos de Allah, que deben ser traídos a la vida por los verdaderos creyentes de Allah.

Irán ha construido, o está en proceso de construir, más de 10 bases militares en Siria, algunas de las cuales están cerca de la frontera israelí.

¿Cuándo comenzará la comunidad internacional a tomar en serio las amenazas verbales y la agresión física del gobierno iraní? ¿O a la comunidad internacional le gustaría secretamente ver a Israel destruido, bajo la inversión orwelliana de Europa de las palabras: "el proceso de paz"?

Las actividades militares de Irán y las claras amenazas públicas para aniquilar a Israel continúan creciendo en frecuencia e intensidad. Estos movimientos no solo infunden miedo, como sin duda están destinados a hacer; también amenazan con perturbar a la comunidad internacional. Con tan graves promesas de conflicto, se esperaría que los medios de comunicación internacionales y los políticos de todo el mundo tuvieran algo que decir sobre esta situación. En cambio, el comportamiento abusivo continuado de Irán continúa siendo, en el peor de los casos, o, en el mejor de los casos, ignorado.

Uno de los pilares centrales e ideales revolucionarios de la República Islámica es destruir el estado judío. También es una de las profecías religiosas del fundador de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ruhollah Jomeini, y su sucesor, el actual líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, que Israel finalmente será borrado de la faz de la tierra. Como el establishment teocrático de Irán cree que el Líder Supremo es el representante de Allah en la tierra, cualquier palabra o deseo que el Líder Supremo pronuncie se considera un deseo, que los verdaderos creyentes de Allah deben dar vida.

Mientras avanzan hacia la destrucción de Israel, los líderes Iraníes no solo creen que se están acercando cada vez más al cumplimiento de una profecía religiosa, sino que también ven que están obteniendo victorias estratégicas y geopolíticas en Irak, Siria, Yemen, Líbano y la Franja de Gaza. . El Comandante Adjunto del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), Hossein Salami, recientemente amenazó en la televisión iraní Channel 2 de que Israel es "vulnerable y se acerca a la muerte".

Salami recientemente dejó en claro con vehemencia la estrategia del gobierno iraní, declarando:

"Nuestra estrategia es borrar a Israel del mapa político global. Y, parece que, considerando el mal que está haciendo Israel, se está acercando a eso".

Además, el líder supremo ayatolá Ali Khamenei recientemente publicó una diatriba de Twitter contra Israel. Afirmó que "el régimen sionista perecerá en un futuro no muy lejano".

Este estallido de confianza se ve reforzado por la acumulación militar de Irán en Siria, entre otros lugares. La guerra civil siria ha sido vista como un ambiente perfecto para que los líderes Iraníes avancen y finalmente logren su objetivo de destruir a Israel. Irán ha construido, o está en proceso de construir, más de 10 bases militares en Siria, algunas de las cuales están cerca de la frontera israelí. Teherán ha utilizado esta posición estratégica en Siria para disparar cohetes contra Israel.

Si bien muchos de los líderes mundiales ignoran las intenciones evidentes de Irán de destruir a Israel, siempre parecen ser extremadamente rápidos en criticar a Israel por defender realmente la seguridad de sus ciudadanos. Después de que la comunidad internacional rechazara los ataques no provocados de Irán contra Israel y su acumulación militar en Siria, Israel no tuvo más remedio que llevar a cabo sus propios ataques contra las bases e infraestructura militares iraníes que amenazaban a su país.

Desafortunadamente, algunos medios de comunicación y políticos han estado intentando crear una narrativa para hacer que la gente crea que las amenazas de los líderes iraníes son solo palabras. Sin embargo, los líderes de Irán continúan demostrando sus intenciones no solo con amenazas verbales, sino también con acciones militares. Desde 1979, Irán ha autorizado el lanzamiento de cohetes y misiles contra Israel, y también ha utilizado proxies, como Hamas y Hezbollah, para atacar brutalmente a Israel. Irán parece tener a Israel sólidamente en su punto de mira.

Al parecer, en un apuro por brindar cobertura a Irán, algunos líderes mundiales también han intentado, durante años, decirle al público que existe una diferencia entre los políticos iraníes "moderados" y los de línea dura. Desafortunadamente, esa distinción es una fantasía. El actual presidente de Irán, Hassan Rouhani, como el anterior presidente Mahmoud Ahmadinejad, ha llamado a Israel un "tumor canceroso". Los políticos iraníes de todo el espectro político (de línea dura o "moderados") están de acuerdo en una cosa: destruir a Israel.

El Primer Ministro de Hungría, Victor Orbán, señaló previamente la duplicidad con la que se trata a Israel:
"La UE debe valorar los esfuerzos realizados por el estado de Israel para la estabilidad en la región. Esto es de interés no solo para Israel sino también para Europa, ya que nos protege de cada vez más invasiones de migrantes ... Las relaciones de la UE con Israel no son suficientemente racionales y necesitan ser reparadas. En lugar de criticar a Israel, debemos abrir la puerta a la cooperación con Israel ".

Es alucinante que algunos políticos y gobiernos, incluida la UE, critiquen a Israel por su política en Oriente Medio y luego hagan la vista gorda a la concentración militar de Irán cerca de la frontera de Israel, todo mientras Irán dispara misiles y cohetes contra Israel desde Siria. otorga misiles balísticos al enemigo autodeclarado de Israel, Hezbolá, y continúa amenazando con aniquilar a Israel en un futuro próximo.

¿Cuándo comenzará la comunidad internacional a tomar en serio las claras amenazas verbales y la agresión física del gobierno iraní? ¿O a la comunidad internacional le gustaría secretamente ver a Israel destruido, bajo la inversión orwelliana de Europa de las palabras: "el proceso de paz"?


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Zamir Shimshon 24.04.19 | 10:23

    Sr AntonioBF (2):...y ahora tienen problemas para convencer a sus ciudadanos de lo contrario.
    No quisiera ser "pesimista"...pero yo personalmente me contentaria ...no con que "participen" sino conque " no pongan trabas"...
    Tambien en este tema...asi como e el tema "Palestino" y el Acuerdo del Siglo del Ptesidente Trump...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Zamir shimshon 24.04.19 | 10:20

    Sr AntonioBF: Bienvenido al Blog!!
    Con cuidado..estimado Sr...la historia de los Judios y sus Alianzas con Paises Arabes no es demasiado "brillante" y conviene cuidarse.
    Los Paises Arabes estan dispuestos a que Israel "combata hasta su ultimo soldado" para sacarles de encima a Iran. Como le sucedio a la Coalicion Occidental en 1991 en relacion a Irak de Saadam Hussein...a ultimo momento "se quedaron solos"...
    Egipto mismo (a quien Israel ayuda a combatir en Sinai a ISIS) no esta dispuesto a integrarse a formar parte de un Ejercito Sunita Unido contra Iran.
    Jordania tiene enormes problemas internos con sus "fundamentalistas" que...por supuesto..preferiran que les corten los "hue..." antes que ser vistos
    en una coalicion con Israel.
    En A.Saudita el Gob.puede "poner dinero" pero dificilmente ponga tropas Sauditas para ese objetivo...
    Y asi...uno tras otro...los distintos "regimenes" que educaron durante 70 anios que hay que "odiar a Israel" y ah...

  • Comentario por Zamir shimshon 24.04.19 | 09:37

    Sr Carlos Justo...(2): ...a las mentiras de sus dirigentes...y en algunos Paises lo esta haciendo...
    Pero para "encubrir su desnudez" estos Dirigentes...por intermedio de la Prensa "ponen el dedo" en todo tipo de "criticas a Israel". Esto se denomina ya "hipocresia" y no "ignorancia".
    La realidad (que es cada vez mas "ardiente" propiamente dicho) demuestra quien esta junto con los Pueblos Europeos...y quien en su contra.
    800 (no es error..ochocientos) Iglesias fueron atacadas en Francia en el 2018.
    ATTE.Shimshon




  • Comentario por Zamir Shimshon 24.04.19 | 09:04

    Sr Carlos Justo Gomez Gomez: Bienvenido al Blog!!
    Tengo (ademas de "raices Europeas") mucho respeto por la enorme contribucion Europea a la Historia y la Cultura tanto Occidental como Mundial.
    Por lo tanto..cuando de tanta "inteligencia" sale un comportamiento como el Europeo actual, no puedo en ningun momento pensar que se trata de "ignorancia" o de "falta de cerebro colectiva" de parte de los Dirigentes Europeos.
    Si puedo suponer que existe (o existia es mas correcto) cierta "colectivizacion ideologica" Europea (en "blanco y negro") en la cual el papel del "negro" esta destinado a Israel, y el "blanco" a quienes estan frente a Israel.
    Puedo imaginarme muchos motivos para esa imagen...(sobre los que tratare de no expandirme) desde "prejuicios religiosos" hasta "intereses economicos" relacionados con los 1500 millones de Musulmanes y los casi 7 millones de Judios en Israel.
    Por supuesto que Europa (500 millones de habitantes) puede sobreponerse a las menti...

  • Comentario por Carlos Justo Gómez Gómez 24.04.19 | 08:34

    Parece mentira que la comunicdad internacional no se de cuenta -o no quiera darse- de la situación en esa zona geopolítica. La única DEMOCRÁCIA con mayúsculas, el único lugar de la zona con cultura "occidental", moderna, el único estado de derecho en oriente próximo y el bastión , la vanguardia, de la defensa de Occidente por ese flanco.... y la gente cayéndosele la baba con el pañuelito al cuello y creyendo a pies juntillas las muchísimas fakes news que circulan sobre Israel.

  • Comentario por AntonioBF 24.04.19 | 07:58

    Se puede ver la botella medio llena: la mayoría de los países de Oriente Medio deberían hacer una alianza para defenderse de Irán.
    Y lo lógico es que en esa alianza estén también EEUU e Israel. Israel tendrá un enemigo furioso, pero va a conseguir por lo menos aliados (quizás no amigos) en Oriente Medio. Algo que ha estado intentando durante décadas.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 24.04.19 | 05:34

    SRTAS-SRAS-SRES (2): Las posibilidades militares Iranies no son unicamente alrededor de los estrechos de Hormuz, sino en relacion a toda una serie posible de "objetivos" (tambien Israel) de la coalicion anti-Irani, pero evidentemente, el acto dueño de mas repercusion internacional seria cortar esos estrechos e impedir el abastecimiento al resto del Mundo de un 20% de la produccion Mundial de petroleo.
    EEUU, asi como Arabia Saudita y los demas Paises petroliferos supuestamente se han ocupado de asegurar que los Paises industriales reciban petroleo alternativo.
    Pero es de suponer que de actuar los Iranies en esa direccion habra tales o cuales acciones militares en el M.Oriente contra Iran y sus aliados en la zona.
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 24.04.19 | 05:26

    SRTAS - SRAS-SRES: La Prensa en los Paises de habla Castellana no refleja (por motivos politicos...) la tension existente en estos momentos en el M.Oriente.
    Los nuevos pasos del Presidente Trump en relacion a Iran, prohibiendo 'a todo el Mundo" la compra de petroleo Irani en espera de que el Gobierno de ese Pais detenga su proyecto Atomico y de mejoramiento de sus misiles de largo alcance, pone a las Autoridades de Teheran "con la espalda contra la pared..." y, de alguna forma, debera relacionarse a ese desafio.
    Ya hace años que Iran amenaza con obstaculizar-cerrar los estrechos de Hormuz (y la salida del petroleo de todo el Golfo Persico) a la navegacion. Dificilmente Iran conseguira hacerlo, pero puede 'molestar' a esa navegacion, lo que ya eleva el precio del petroleo a 75 dolares Americanos por barril.
    La posibilidad de una represalia Irani ha llevado dos portaaviones Americanos a la costa oriental del Mediterraneo para disuadir a Iran de actuar militarmente.

  • Comentario por Zamir Shimshon 23.04.19 | 09:00

    Sr AntonioBF(2):...y distintos Paises Europeos vendieron a Iran los equipos que le permitieron desarrollar tanto sus instalaciones atomicas, como ultimamente, sus misiles de largo alcance, destinados a portar el armamento atomico, hacia el Golfo Persico (A.Saudita..Dubai, Kuwait, etc) como hacia Israel...pero tambien mas alli hasta Grecia, Bulgaria, etc.
    Evidentemente, Israel se enfrenta ante peligros muy grandes por la politica Irani...pero, por supuesto, de llegar las instalaciones Iranies a convertirse en "calientes" es decir si los Iranies introducen en ellas material atomico radioactivo, la situacion sera mucho mas complicada...tanto para Israel, como para los inocentes ciudadanos Iranies.
    Por ello hay que actuar ahora...cuando en EEUU hay una Administracion que comprende a Israel (a diferencia de la de OBAMA) y que esta tambien dispuesta a presionar a Europa...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Zamir shimshon 23.04.19 | 08:46

    Sr AntonioBF:Bienvenido al Blog!!
    En forma completamente casual...como parte de la politica Irani del Presidente Trump, este ultimo publico ayer una nueva decision en relacion a la imposibilidad futura de Iran de vender petroleo fuera de sus fronteras.
    Estas acciones de EEUU son consecuencia de la vision de que esa politica agresiva de Iran (no solamente contra Israel...por supuesto) debe "tener su castigo".
    Evidentemente, sanciones impuestas por EEUU tiene mucho mas fuerza que todas las protestas de Israel...mas todavia cuando EEUU amenaza (tambien a Europa) que quien intente "salvar" ese embargo no podra comerciar con EEUU.
    Europa "cierra los ojos" ya hace muchos anios (quiero pensar que solamente por razones comerciales) a las amenazas de distintos Paises (en su momento en 1980 era IRAK de Saadam Hussein) de utilizar el tema atomico en contra de Israel. Los Franceses construyeron la planta atomica OSIRIS en Irak (que fue destruida por Israel) ...

  • Comentario por AntonioBF 22.04.19 | 22:07

    Una posibilidad, aparte del antisemitismo, es que los medios de comunicación de casi todo el mundo han dejado de ser racionales y les parece que atacar a Irán es islamofobia. Dentro del discurso políticamente correcto, es peor criticar a un país musulmán que a Israel.
    Y los políticos están más preocupados de los medios de comunicación que de la realidad.

    Netanyahu y el pueblo de Israel entran en un periodo peligroso de su historia. Espero que al menos los políticos judíos de la oposición dejen la política al lado y le apoyen, dado lo peligroso de la situación.

Miércoles, 22 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031