Israel, más allá de las noticias...

TRAS LA CORTINA DE HUMO

08.04.19 | 16:00. Archivado en identidad

El año 2018 ha transcurrido detras de 'una cortina de humo"...la que han provocado los intentos Palestinos de derribar la frontera Israeli con Gaza...y los esfuerzos propagandisticos de convertir esos intentos en una ideologia legitima, no solo a ojos de los Palestinos, sino promordialmente de la Comunidad Internacional.
Como era de esperar, diversos organismos Internacionales entre elos las N.U. se han hecho eco, automaticamente, de los argumentos...

Esta semana traigo a los lectores dos videos, fotografiados y publicados por los Palestinos mismos...
Vean los lectores de que se trata...

https://vimeo.com/268584694

https://www.youtube.com/watch?v=dceOnN0tAUE


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Zamir Shimshon 14.04.19 | 07:32

    Sr AntonioBF(2):...ocurrio.
    Entre los Palestinos no existe todavia la construccion de ese "objetivo" (construir un Pais desde cero) ya en la vida diaria.
    Por lo tanto...todos esos temas diarios que ocupan el pensamiento,la preocupacion, etc de los Israelies no existe en muchos de ellos.
    No tiene sentido en esta respuesta a su comentario tratar de "buscar culpables" a su situacion actual...pero evidentemente...mas alla de la tragedia en que estan sumidos...hay tambien tales o cuales caracteristicas culturales que influyen en esa situacion.
    Tiendo a suponer que un Palestino que decide emigrar (digamos a Europa) y alli debe ocuparse diariamente de alimentar a su familia, dispone (mas alla de su identificacion natural con "la causa Palestina" ) de menos tiempo para ocuparse de odiar..
    La "falta de objetivos" que caracteriza la vida diaria de los Refugiados Palestinos es un "caldo de cultivo" para continuar odiando...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Zamir Shimshon 14.04.19 | 06:37

    Sr AntonioBF:Bienvenido al Blog!!
    Yo pienso (sin entrar a Religion..a pesar que me esta claro que tal o cual diferencia debe haber entre ellas en la forma de ver el tema) que la forma humana de "perdonar" es construir una alternativa.
    A mi parecer...cuando alguien consigue encontrar otra forma de "adelantar" mas alla de lo que le ocurrio en el Pasado...y se dedica a construir el futuro su atencion esta concentrada en algo positivo...y no dedica fuerzas mentales a ese pasado.
    Vea el caso de mi Pueblo...y de su sufrimiento durante tanto tiempo...no solo hace 2000 anios, sino incluso en el Siglo XX.
    La construccion del Estado de Israel...los desafios diarios con los vecinos han provocado que el "odio" no ocupe un lugar en los pensamientos...
    Evidentemente existe un "resentimiento" en relacion a ese Pasado...y a Alemania .200 mil Judios sobrevivientes de los campos de concentracion de la SGM viven en Israel y son un "recuerdo permanente" diario de lo que ocur...

  • Comentario por AntonioBF 13.04.19 | 22:32

    Permítanme que hable de religión, pero viene al caso. Hoy he visto a un obispo católico decir que
    "Una civilización que ha olvidado el perdón, es una civilización en la que no se puede vivir"

    Y esto no es algo exclusivo del cristianismo. Gandhi, que era hinduísta decía que "Ojo por ojo, y el mundo quedará ciego" Creo que el Islam y el judaísmo también hablan del perdón.

    Antes de hoy, otro sacerdote nos contó en misa:
    Hay gente que me ha dicho, "Padre, pero es que no puedo perdonar."
    Vale hijo, ¿pero tu quieres perdonar? Porque más hace el que quiere que el que puede.

    Pues eso: yo no sé que les habrán hecho a los de los 2 vídeos, a sus familiares o amigos, o que les habrán metido en la cabeza desde pequeños. A lo mejor no son capaces de perdonar a los judíos. Pero si quisieran perdonarles, harían más bien que si pudiendo, decidieran no perdonar.

  • Comentario por Zamir Shimshon 09.04.19 | 06:50

    Sr AmtonioBF (2): Se los puede ver fundamentalmente en las calles de Paris, Londres...pero tambien Madrid.
    Se caracterizan por participar en manifestaciones violentas...sea cual sea el motivo de su protesta...y estas manifestaciones terminan con el saqueo de negocios, quema de vehiculos, etc.
    Su ideologia no es unicamente "pro-Palestina"...(hay muchas personas que lo son sin ser violentas) sino anti- sociedad Occidental , y su ideologia apunta a destruir esa sociedad...supuestamente para crear otra mejor.
    La "democracia" (a la cual denominan "burguesa" ) es para ellos una mas de aquellas caras de la sociedad que debe ser borrada..y sus manifestaciones materiales (propiedad privada, etc) deben ser debolidas.
    La ideologia es una rama del "anti-capitalismo" tiene caracteristicas "violentas" en Occidente mismo, y no existe ningun impedimento para que "apoye" a movimientos violentos fuera de Occidente.
    Por supuesto...EEUU e Israel son el "mal".
    Atte.Shim...

  • Comentario por Zamir Shimshon 09.04.19 | 06:32

    Sr AntonioBF:Bienvenido al Blog!
    En relacion a los videos pienso que no hay demasiado lo que agregar. Ellos "hablan por si mismos". El territorio Israeli (reconocido internacionalmente por todo el Mundo, menos por fundamentalismo anti- Israeli) fue atacado en forma consistente por decenas de miles de personas cuyas intenciones eran sin ninguna duda penetrar a el...y vaya a saber qud pretendia cada una de esas personas hacer despues de conseguir penetrar.
    Como quien vivio personalmente a un kilometro de la frontera entre Israel y Gaza puedo aportar que la situacion para la poblacion que vive en las cercanias de la frontera no es nada simpatica.
    Sobre su comentario quisiera agregar asi...
    Aquellos grupos "Occidentales" que apoyan a ese tipo de "lucha" Palestina como se ve expresada en los videos son aquellos mismos que ya hace 170 anios existen especialmente en Europa y que responden a la denominacion de "anarquistas"...

  • Comentario por AntonioBF 08.04.19 | 22:07

    Cuando escribo
    "los occidentales que les apoyan están en contra de Occidente ..."
    me refiero a que apoyan a los palestinos terroristas.

  • Comentario por AntonioBF 08.04.19 | 22:05

    Bueno, permítanme ver el lado positivo: si estos vídeos los han hecho los propios palestinos, es que aún hay esperanza. Parte de los propios palestinos están en contra de todo lo que denuncian en los vídeos.

    Hay una cosa que me ha llamado especialmente la atención. Uno de los vídeos dice que los occidentales que les apoyan están en contra de Occidente con el pretexto de que la libertad es una ilusión. Eso es estar no sólo contra Occidente, sino contra la misma democracia. Y también dice el vídeo que estos occidentales antioccidente se niegan a denunciar que la violencia sea algo perverso.

    Bueno, pues Occidente debería ser consciente de que sus enemigos los tiene dentro. Y no son grupos marginales: están en sus medios de comunicación. Y en mi opinión, en sus partidos políticos.

    Nuestros partidos políticos odian a su propia civilización y a la democracia. Y eso es muy peligroso.

Miércoles, 22 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031