Irán es la principal causa del sufrimiento de los residentes de Gaza.

«Irán es la principal causa del sufrimiento de los residentes de Gaza» es el nombre de un articulo publicado en Gatestone el 7 de octubre de 2018 y escrito por Khaled Abu-Toameh, Palestino residente en Jerusalem.

Mientras que las Naciones Unidas, Israel y los Estados Unidos ofrecen programas para aliviar el sufrimiento de los residentes bajo el gobierno de Hamas en Gaza, Irán continúa canalizando la ayuda financiera a las organizaciones terroristas Palestinas.

La interferencia Iraní en los asuntos internosPpalestinos no es nueva, y Teherán es uno de los principales proveedores de dinero y armas para Hamas y la Jihad Islámica. Sin el apoyo de Irán, estas organizaciones terroristas, que no reconocen el derecho de Israel a existir, no podrían mantener su control de la Franja de Gaza.

El apoyo de Irán al terrorismo Palestino tiene dos objetivos principales: primero, socavar a la Autoridad Palestina encabezada por Mahmoud Abbas, a la cual ve Teherán como un peón en manos de Israel y los EE. UU. El segundo objetivo, por supuesto, es avanzar en la aspiración Iraní de destruir a Israel.

En julio, recibimos otro recordatorio del verdadero objetivo de Irán. El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Jamenei, dijo que los Palestinos superaran a sus enemigos y «veran el día en que desaparecerá el falso régimen sionista». También agregó que la «política malvada» del presidente de Estados Unidos, Trump, fracasara.

En otras palabras, a Irán no le importan las difíciles condiciones en que viven los Palestinos en la Franja de Gaza; en cambio, sus líderes están convencidos de que los Palestinos podrán ver la destrucción de Israel y seguir apoyando a las organizaciones terroristas que aspiran a ella.

El mismo día en que Khamenei pronunció su declaración, uno de sus generales principales, Ghaleem Hussein Ghaybafar, participó en una videoconferencia en Gaza. Es un alto oficial de la Guardia Revolucionaria y comandante de Basij, cuya tarea principal es reprimir las protestas contra el régimen Iraní.

En un discurso emitido en la conferencia, el general Iraní, dijo a los representantes de Hamas y de la Jihad Islámica que estaba «orgulloso de su oposición a Israel». Añadió que la conferencia en sí, titulada «La resistencia no es el terrorismo», es una expresión de unidad contra los enemigos del Islam, de la cual Irán es un eje principal.

Al final de la conferencia, las organizaciones terroristas emitieron una declaración conjunta en la que decían que el apoyo del general Iraní en su guerra contra Israel y los Estados Unidos les animó mucho.

Khader Habib, un importante agente de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza, dijo que la conferencia Iraní-Palestina fue «simbólica y significativa». Dijo que era un recordatorio del continuo apoyo de Irán a la «resistencia» Palestina y esperaba que disuadiera a Israel de cometer ataques terroristas contra los ciudadanos de la Franja de Gaza. Añadió que el discurso del general Iraní estaba destinado a enviar un mensaje a los muchos países que apoyan a los grupos de «resistencia» en Gaza para los cuales «Israel es una amenaza para el mundo Arabe y Musulmán».

Después de recibir el respaldo Iraní, algunos de los oradores en la conferencia pidieron la creación de un frente Arabe-Islámico unido contra Israel y los Estados Unidos. Destacaron que los ataques terroristas contra Israel continuarán y elogiaron a Irán por su apoyo a las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza.

Al prometer seguir apoyando a las organizaciones terroristas, Irán ofrece a los dos millones de residentes de la Franja de Gaza solo más violencia y derramamiento de sangre. El general Iraní no se ofreció a construir hospitales o escuelas, y no habló de ayudar a crear empleos para los muchos desempleados en Gaza. Su mensaje fue el siguiente: Irán te dará todo el dinero y las armas que necesitas, siempre y cuando sigas comprometido con la jihad contra el «Pequeño Satán» (Israel) y el «Gran Satán» (EE. UU.).

El mensaje Iraní a las organizaciones terroristas Palestinas llega en un momento en que varios miembros de la comunidad internacional están tratando de resolver la crisis económica y humanitaria en la Franja de Gaza. El enviado de las Naciones Unidas al Medio Oriente, Nikolai Mladanov, ha estado liderando el esfuerzo en las últimas semanas, pasando la mayor parte de su tiempo tratando de prevenir una guerra en el sur.

Pero mientras Irán continúe apoyando a las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza, estos esfuerzos fracasaran. La única manera en que Irán puede continuar controlando sus poderes Palestinos es desestabilizando la región e impidiendo cualquier intento de paz entre Israel y los Arabes. Irán no ayuda a las organizaciones terroristas por amor a los Palestinos, sino para promover el objetivo final de destruir el «régimen sionista».

«No queremos convertirnos en un peón en manos de Irán», dijo recientemente el oficial de Fatah Rif’at Al-Hiyan. «Irán usa a Hamas y la Jihad Islámica como una carta contra Israel y los Estados Unidos, y esto tiene un efecto negativo en el objetivo nacional Palestino. Hemos advertido a las organizaciones terroristas de esto muchas veces «, agregó.

Mientras tanto, parece que Hamas está tratando de bailar en ambas bodas. Por un lado, quiere que la comunidad internacional intervenga y ayude a los residentes de Gaza, pero por otro lado, necesita fondos Iraníes continuos para el terrorismo. La misma organización que le dice a los representantes de la ONU que está trabajando para mejorar las condiciones en Gaza está constantemente recurriendo a Irán por más dinero y armas.

Una cosa se puede aprender de la ansiedad de Abbas y Fatah: si están tan preocupados por el esfuerzo Iraní por penetrar en la arena palestina, los Estados Unidos y el resto del mundo deben encontrar una manera de evitar que Irán utilice a los Palestinos como un arma en la lucha por el control regional.

Los resultados de los planes mortales de Teherán ya se han visto en otras partes del Medio Oriente. Irán ha traído desastres a Irak, Yemen, Líbano y Siria. Ahora, alguien tiene que dar el paso y detener el punto de apoyo Iraní en Gaza y el uso de sus habitantes como carne de cañón.

Entonces, ¿cómo se puede hacer eso? La verdad es que no es tan complicado: cualquier ayuda internacional a la Franja de Gaza debe estar condicionada a un fin inmediato a la intervención destructiva de Irán en el reclutamiento de Palestinos para la guerra contra Israel.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído