Israel, más allá de las noticias...

La UE, en una linea con Irán y Hamás y en contra de EEUU e Israel

11.06.18 | 16:00. Archivado en identidad

La UE, con Irán y Hamás y en contra de EEUU e Israel es el tema de un articulo publicado el 24 de mayo del 2018 por Commentary y escrito por Sohrab Ahmari (por si mismo, Irani... aunque...por razones obvias, reside fuera de Iran).

"A los burócratas de la Unión Europea les encanta hablar de los “valores europeos”, y sus aliados mediáticos en las dos orillas del Atlántico dan por hecho que en la escena internacional la UE se alinea con todo lo que es justo y bueno. Para cierto tipo de periodista o empleado de ONG, si la UE hace o dice algo, eso que dice o hace es admirable por el mero hecho de que lo dice o hace ella. Pero muy a menudo la UE recurre a la diplomacia, los procesos y la burocracia por mera inercia, incluso cuando la consecuencia es el refuerzo de enemigos criminales de los valores Europeos.

Sirva como muestra de esta dinámica la histérica respuesta a las decisiones del presidente Trump de retirarse del defectuoso acuerdo sobre el programa nuclear iraní y trasladar la embajada de EEUU en Israel a Jerusalén.

En una declaración que subió a su propio blog, la jefe de la política exterior Europea, Federica Mogherini, dejó claro que ve a EEUU y a Israel como los auténticos creadores de problemas en Oriente Medio. El post llama la atención por el tono gélido con que Mogherini se dirige a Washington, mientras que el régimen iraní y Hamás, esos grandes admiradores de los valores europeos, se van de rositas.

He aquí los desvelos de Mogherini por salvar el acuerdo con Irán:

"El martes me reuní en Bruselas con el ministro Iraní de Asuntos Exteriores, Javad Zarif, y [sus homólogos] de Francia, Alemania y el Reino Unido, los tres países Europeos que negociaron el acuerdo junto con EEUU, Rusia y China. Decidimos empezar a trabajar sobre un paquete de medidas para proteger el acuerdo, asegurar que los ciudadanos Iraníes puedan disfrutar de sus beneficios y salvaguardar nuestros (Europeos) intereses económicos.

Nuestro objetivo es preservar y reforzar nuestros vínculos económicos –que incluyen nuevos proyectos en los ámbitos de la energía y el transporte– y a la par defender e incentivar la inversión de pequeñas y medianas empresas en Irán (…) Hay una metáfora (sic) que ha surgido varias veces en los últimos días: el acuerdo es como un enfermo en cuidados intensivos, y nuestro objetivo compartido es devolverle la salud lo antes posible."

En cuanto al traslado de la embajada a Jerusalén y otras crisis regionales, Mogherini dice:

"Una vez más, la UE es el socio confiable, y es indispensable en un momento de tanta inestabilidad para Oriente Medio. Seguimos con atención los dramáticos acontecimientos: desde los combates en la frontera entre Israel y Siria al indecible sufrimiento del pueblo Yemení, pasando por las decenas de muertes en Gaza tras el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén (…) En la UE no dejaremos de trabajar para encontrar una solución política a todas estas crisis: no hay otra forma de alcanzar una paz justa y duradera."

En el programa de armas nucleares de los mulás Iranies, la calculada campaña de Hamás para asaltar la valla de seguridad de Israel en Gaza y la insurgencia proiraní del Yemen, Mogherini y la UE no ven más que desafíos diplomáticos que superar. Y la respuesta siempre, siempre son unas rondas de conversaciones en Basilea, Lausana, Viena o alguna otra lujosa ciudad continental donde los conflictos civilizacionales, las hostilidades históricas y los agudos contrastes morales puedan ser disueltos por intermedio de tecnicismos.

Para qué hablar de que el acuerdo nuclear pone a Irán en la senda de la bomba atómica, y de que no se ocupa del programa misilístico de los mulás, ni de sus agresiones regionales y sus violaciones a los derechos humanos. “Tenemos un proceso”, dicen los mandarines bruselenses, “y ese proceso debe ser preservado a toda costa”. Para qué hablar de que Hamás está constitucionalmente comprometida con la destrucción del mundo Judío y de que lleva décadas perpetrando ataques terroristas y sangrientas matanzas. “Tenemos un proceso”, dicen los mandarines, “y el traslado de la embajada por parte de Trump lo ha perturbado”. En su mundo, tipos como los Iraníes y los Palestinos pueden aparecer como amigos y buenos chicos, simplemente porque han abrazado con total cinismo el juego Europeo de los procesos. Así las cosas, EEUU e Israel desempeñan el papel de chicos malos que no juegan a la geopolítica a la manera europea.

Junto con Mogherini, Barack Obama y Angela Merkel epitomizan la bancarrota de esa mentalidad. Uno de ellos, Obama, ya ha abandonado la escena global. Los movimientos electorales tectónicos que están registrándose en Europa significan que probablemente ellas también lo hagan más pronto que tarde.

P.D.1. Hasta aqui el articulo de Ahmari. Agregare algunas frases mas...
Yo soy ciudadano Israeli...y elijo (a veces mejor...a veces peor...) a mis Dirigentes, en elecciones democraticas...asi como los Alemanes elijen a Merkel.
Esta tiene su forma de ver los intereses Alemanes...y es de suponer que trata de lograr que la politica Europea sea de acuerdo a esos intereses...
Pero Europa no es solamente Alemania...y cuando los empleados Europeos...(y en definitiva, Federica Mogherini, es una politica "empleada"...y no alguien elegida democraticamente para el puesto que ocupa...) se convierten en quienes representan publicamente a todo un Continente...que no se destaca justamente por la existencia de una forma unica de ver las cosas de parte de sus Paises miembros...es posible esperar que sus posiciones respecto a lo que sucede fuera del Continente Europeo mismo, sean mas 'equilibradas"...

P.D.2 El articulo de Ahmari no esta relacionado directamente con la politica "provocadora" de Iran en estas ultimas jornadas...en relacion al enriquecimiento de Uranio...politica enfocada a Europa (es decir a esos mismos Dirigentes Europeos que figuran en el articulo de esta semana) con la intencion de intimidarla, intentando que prometa lo que no puede, ni quiere hacer...compensar a Iran economicamente por las sanciones Estadounidenses.
Pero la forma de desarrollar esa "politica Irani" demuestra exactamente el caracter del Regimen Irani. Lo que sucede es un "chantaje" y Europa es la victima de el.
Solo cabe imaginarse que es lo que sucederia en las relaciones entre Iran y Europa si Iran llegaria a tener en su poder armamento nuclear, con el cual "chantajearla".


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 17.06.18 | 12:44

    Sr AntonioBF(3): para desarrollarlo por si mismo...y por supuesto, probar su efectividad...sin que sus esfuerzos sean descubiertos...
    Sin misiles de largo alcance...y en la medida que Corea del Norte no le ha otorgado ya de su propia manufactura...muy posiblemente el efecto posible de la bomba atomica Irani sobre Europa Occidental disminuira...pero todavia quedaran A. Saudita y los Paises del Golfo...Israel...Egipto...Grecia y los Balcanes al alcance de misiles Iranies que ya han conseguido producir y probar hasta unos 2000 kil. de distancia de Teheran.

    Pero no tengo dudas que los Iranies seguiran intentando aderlantar hacia la bomba de cualquier manera.
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 17.06.18 | 12:37

    Sr AntonioBF (2): Pakistan es el unico Pais Musulman con arsenal atomico...y puede (por identificacion...) ayudar a Iran.
    La misma Corea del Norte estuvo implicada en el pasado cercano en ayuda a Iran.
    Teoricamente...tambien China...a cambio de petroleo Irani... pero no faltan ejemplos de equipos que llegaron a esos Paises justamente de Paises Occidentales (Europeos) y...mire que cosa...incluso de una compania Israeli.

    En este momento...fuera del tema del desarrollo de bombas atomicas es importante detener el plan de "misiles de largo alcance" que Iran sigue desarrollando...supuestamente con permiso nternacional...dado que el tema no fue incluido en el conocido Acuerdo de los 5 +1 con Iran. Los "maestros" directos de Iran fueron los COREANOS DEL NORTE... por lo que es de esperar que Trump toco el tema en su reunion con ellos.
    Tiendo a pensar...que si conseguiran detener el proyecto de los misiles de largo alcance Irani...este Pais tendra dificultades...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 17.06.18 | 12:28

    Sr AntonioBF: Bienvenido nuevamente al Blog!
    De alguna manera...fuera de los Paises Superdesarrollados...que tuvieron cientificos propios para construir su arsenal atomico...los demas Paises que poseen armamento atomico fueron ayudados por alguno de los Paises Superdesarrollados...o por algun Pais que no tuvo 'limitaciones morales" para vender los equipos necesarios para desarrollar ese programa...o directamente el Pais o por intermedio indirecto de companias "privadas" que operan en su territorio.
    Asi que la posibilidad de que Iran llegue a desarrollar su arsenal atomico existe...todo tiempo que existe quien esta dispuesto a venderle equipos o ciencia. En ese sentido (a pesar de que nadie habla de ello...) el Pais mas posibilitado de hacerlo es Pakistan (de por si dueño de 120 bombas) ...Pais que ya ha otorgado equipos y conocimiento, en su momento, tanto a la Libia de Muamar Kaddafi como a la misma Iran.
    En el caso Pakistani se agrega tambien un tema "ideologico".....

  • Comentario por AntonioBF 17.06.18 | 07:51

    Sr Zamir:
    Dios le oiga e Irán no consiga progresar en su programa atómico. Sería una buena noticia que Irán se quedara sin especialistas extranjeros para su programa atómico.
    Pero ¿podrían los científicos iraníes lograr la bomba atómica ellos solitos? Podrían tardar más tiempo, pero muchos países en el pasado han conseguido la bomba atómica partiendo sólo del trabajo de sus científicos.
    Atentamente

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 16.06.18 | 08:39

    Sr Luis (2): ...lo que acerca a Iran al momento en el que tendra que decidir como continuar en el...o desarmarlo (al estilo Libia en su momento, o Corea ahora...).
    3. En forma natural...sin "amigos escondidos"...Iran debera tratar de conseguir esos conocimientos en Occidente- China-Rusia, que, por razones de ellos mismos...seguramente seran menos "amistosos" que Corea del Norte en relacion a los Iranies...pero cde cualquier forma, los esfuerzos Iranies seran mucho mas "trasparentes" a ojos Occidentales.
    4.Lo que nos devuelve al tema del articulo de esta semana... tambien "Occidente' (primero que nadie la EU ) debera "decidir" que hace al respecto...seguir "apoyando a Iran" (y enemistarse frontalmente mas todavia que hoy con EEUU) o retroceder del Acuerdo Atomico con Iran...
    5. En una sola frase...evidentemente...si Iran decidira tomar una direccion mas amistosa, tambien el confrontamiento con Israel tomara "otra cara" que la de hoy...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 16.06.18 | 08:30

    Sr Luis, Bienvenido al Blog!!
    Le agradezco su carta personal...esta me permite "abrir" un tema sobre el cual la Prensa no escribe...pero esta "entre nosotros" y llegara, tarde o temprano a los distintos articulos.
    El encuentro entre EEUU y Corea del Norte tiene (como un pulpo) muchos tentaculos...y algunos de ellos tambien se relacionan a Israel.
    1. Mas alla de la posibilidad que realmente haya un adelanto en la inspeccion y destruccion del armamento nuclear de Corea del Norte...seguramente habra un compromiso de este Pais de no "dispersar armamento Atomico"...a otros Paises...es decir...no continuar vendiendo conocimientos que tiene a nivel de misiles intercontinentales (o de largo alcance...) a otros Paises...es decir a Iran, que es el Pais que ha "cambiado" Petroleo por ese conocimiento en los ultimos años...
    2. Sin posibilidad de "comprar ciencia" y sin posibilidad de "comprar componentes tecnicos"...Iran no podra adelantar su programa atomico...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 13.06.18 | 13:22

    Sr Antonio BF (3): ...el caso Italiano...(y de alguna forma...a la "empleada" de la EU, Sra Mogherini...) ella no solo es Italiana...(es decir...de un Pais en el cual un 25% de la poblacion no aceptaria un Judio en el marco de su familia) sino de origen Comunista (es decir de una ideologia que historicamente vio a los Judios como una "anomalia' que deberia desaparecer...).
    Que es posible esperar de la Sra Mogherini cuando se tiene que enfrentar con el Nacionalismo Judio en su nivel mas elevado como lo es el Sionismo?
    Ella representa de una u otra manera (incluso indirectamente...) las ideologias mas "anti-Judias' existentes en Europa...y esa es su relacion para con Israel...
    Se han "unido" aqui dos formas de 'antipatia" ( anti-Judia y anti-Israeli) en una plataforma ideica no simpatica.
    Vea Ud. de mi parte...en estas lineas mi respuesta a sus planteos...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 13.06.18 | 13:12

    Sr Antonio BF (2): ...seria mas "simpatica" a ojos de esa Prensa? Probablemente si...porque los Periodistas...tambien si pretenden publicamente presentarse como 'personas objetivas"...en realidad estan tan "impregnados" de prejuicios "anti-Judios" como muchos de los ciudadanos de los Paises en los cuales actuan.
    No comentare aqui los resultados de estadisticas muy recientes sobre el auge del Antisemitismo en Europa...pero los resultados son muy elocuentes...
    Es posible pensar que cuando un Periodista escribe un articulo en el cual es posible notar prejuicios Antisemitas- AntiJudios- AntiIsraelies...en definitiva otorga a los lectores de su Periodico el mismo tipo de 'comida" que ellos pretenden llevar a sus bocas...con lo cual, en definitiva, el Periodista no hace mas que 'respetar su gusto...(de los lectores...).
    Ellos (los lectores...) estan provistos de "prejuicios" y apetecen leer material que apoya esos pensamientos...
    Veamos...por ejemplo...el caso...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 13.06.18 | 13:03

    Sr Antonio BF: Continuo...
    Es posible buscar la 'enemistad" entre esos Periodistas e Israel en los resultados de la guerra de los 6 Dias que otorgo a Israel un brillante exito militar...y una caracteristica de 'superpotencia' mucho mas alla de lo que realmente era por ese entonces...y a sus "enemigos"...y entre ellos a los Palestinos, en unos "pobrecitos" que necesitan el apoyo de esa Prensa para "sobrevivir" ante los Judios e Israel.
    Por supuesto que una teoria de ese estilo es una falsificacion de la verdad...tanto por el hecho de que de una u otra forma, los Palestinos siempre contaron con el apoyo militar (tambien hoy...) de tales o cuales Paises Musulmanes...como por el hecho de que parte considerable de esos Paises contaban con el arma del Petroleo...(como lo demostro el embargo en la guerra de 1973) con el cual presionaron (tambien hoy) al Mundo en contra de Israel.
    Porque entonces esa 'antipatia"? Si Israel no seria el "Estado Judio" seria mas...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 13.06.18 | 08:31

    Sr Antonio BF: Bienvenido nuevamente al Blog!!
    Es realmente posible que (como Ud. escribe...) "no quieran conocer la verdad".
    Es de suponer que parte de los Periodistas...sus redacciones...los propietarios, etc...tambien tienen sus prejuicios a favor de tal grupo humano...y en contra de otro...
    Pero tambien es posible que haya intereses economicos detras de esa politica... por ejemplo "propagandas" de parte de la EU...que, despues de todo...son quienes "representan" supuestamente a los intereses del Continente.
    Asi es posible leer muchas criticas a A. Saudita y los derechos de sus ciudadanos......al tiempo que no esta claro que el Gobierno de Iran es mas "tenue" para con sus ciudadanos...

    En fin...es muy dificil llegar a la "verdad" independientemente de los "intereses"-'politicas"- "prejuicios"- etc.
    Atte. Shimshon

  • Comentario por AntonioBF 13.06.18 | 08:19

    El amor a la Verdad no impide que las personas piensen distinto. Lo que me parece lamentable es que muchos medios de comunicación y mucha gente no parece que quieran conocer la verdad.
    Es más cómodo "tragarse" lo que sale por la tele. Y en cuanto a los medios, los hay que deforman deliberadamente las noticias.

    Si la gente estuviera realmente interesada en conocer la verdad, aunque eso les supusiera un esfuerzo, seguramente tendrían opiniones distintas respecto a Irán, Israel, EEUU y un largo etc. Y los medios de comunicación, aunque fueran progresistas, deberían ser medios de información más que de propaganda.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 13.06.18 | 05:21

    Sr Antonio BF (2): ...forma tan distinta..y supuestamente llegar a resultados tan distintos (vea "Corea del Norte" o "Iran"...) es algo que no puede explicarse diciendo que "tal" o "cual" son mentirosos.

    Porque el analisis de esas personas frente a esa realidad es recibido por miles-millones de personas...como si fueran "palabras pronunciadas por Dios..." (tambien cuando la realidad demuestra algo distinto...) y vuelven sobre ellos una y otra vez...es algo que...los Psicologos -Sociologos deberan explicar...pero tiendo a suponer que tiene que ver con una concepcion "vertical" en la cual esos 'repetidores" se sienten 'cobijados" por lo que ha dicho-hecho el "gran hombre"... y se abstienen de "elevar" preguntas comprometedoras...

    Su ejemplo sobre la suerte de los Cristianos en el Mundo Musulman es esclarecedora a mi parecer...decenas de miles han sido expulsados-asesinados-violados-etc y todo el Mundo Cristiano "mira para otro lado"...

    Atte. Shimsho...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 13.06.18 | 05:12

    Sr Antonio BF: Bienvenido nuevamente al Blog!!
    Le agradezco el explicar la intencion del uso del termino de su parte.
    A veces...(desde mi 'anciana edad") contemplo el comportamiento de otras personas (tambien el mio...) y llego a la conclusion que ese comportamiento no obligatoriamente esta 'dirigido" por una serie de mentiras (como Ud. escribe...) sino por el convencimiento (a mi parecer erroneo) de que "las cosas son asi...y no asa...".
    Ese convencimiento es producto de toda una serie de ideologias que la persona tiene...y que lo llevan a pensar que "las cosas son asi..".
    Porque llega esa persona a ese tipo de "ideologias" es otro tema...y tiendo a suponer que existen en esas preferencias tambien componentes biologicos (supuestamente mentales...) que, por supuesto, el tal individuo no eligio tener...en el momento de nacer...
    Porque 2 Presidentes de EEUU como Obama y Trump ...frente a tales situaciones Internacionales...decidieron actuar en forma...

  • Comentario por AntonioBF 12.06.18 | 21:56

    Sobre su pregunta acerca de los valores cristianos, uno de ellos es el amor a la Verdad. Que Dios, además de Amor, es la Verdad. Esto no es un valor exclusivamente cristiano, pero en cualquier caso lo que se ha impuesto, aunque sea parcialmente, es la mentira de los medios de comunicación y de algunos grupos organizados.

    Pero es que además, Europa se "rebela" cuando los palestinos sufren tal o cual ataque o represalia, acusando de discriminador a Israel, pero parece que no le importa lo que se les hace a los cristianos en muchos países musulmanes.
    Ese apartarse del cristianismo explica en parte las cosas que dice y hace Europa.

    Respecto a mi esperanza de que Europa se recristianice, es pura confianza en Dios. Reconozco que ahora mismo no hay señales de que vaya a ocurrir tal cosa. Pero en Europa llevan siglos anunciando la muerte de Dios, y no ha pasado tal cosa.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 12.06.18 | 16:12

    Sr Antonio BF (5): "Occidente' entra a tal o cual mercado...no solo la EU lo hace...sino tambien EEUU...y esta...de por si...constituye "competencia' a los intentos Europeos...

    De ello se deduce que...todavia sin relacion directa con la politica Israeli...la actitud (en relacion al M.Oriente) de la EU para con EEUU no es a largo plazo conveniente para con la EU misma.

    Y por ultimo sobre Israel. Mi Pais tiene una forma de actuar no aceptada por la EU...y por lo tanto...la EU critica a Israel...estan en su derecho de criticar..a pesar que... como hemos escrito muchas veces... la "critica a Israel" es mucho mas virulenta de lo que probablemente seria para con otros Paises que estarian en una situacion semejante a Israel...

    Pero es que no existe ningun Pais en el Mundo (fuera de Israel) a quien Paises vecinos amenazan con destrozarlo...( Iran...por ejemplo...) por lo que la EU deberia "analizarse" a si misma...porque esa virulencia...
    Atte. Shi...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 12.06.18 | 16:03

    Sr Antonio BF (4): no se trata de la Prensa..sino de la "linea" politica de los Dirigentes Europeos...y...la Prensa es el 'clarin" de esa linea...
    Pero aqui surgen las "incongruencias Europea"...esta claro que 85 millones de Shiitas Iranies (la mayoria de ellos pobres) no constituyen un Mercado tan atractivo a las mercaderias Europeas como pueden serlo 1400 millones de Sunitas en 55 Paises Musulmanes...parte de los cuales...fundamentalmente los del Golfo...por la entrada masiva de Petrodolares, son inmensamente mas ricos que Iran...y ellos si constituyen un gran Mercado apropiado para esas mercancias Europeas...
    Entonces cual es el lado "inteligente" de la politica Europea? Esta claro que si Alemania-Francia-Inglaterra le venderan armamentos a Iran...los Paises del Golfo/ A. Saudita, etc, no les compraran a los Europeos...como represalia...
    Pero ademas tambien esta claro (como sucedio con la entrada Occidental a Irak desde 1991) que cuando "Occidente' entra a tal o c...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 12.06.18 | 15:54

    Sr Antonio BF (3): Exactamente...probablemente lo he sorprendido...porque la prensa en la EU no se ha molestado en "atacar" a Rusia por ello...pero el 6.4 2017..un año antes que EEUU...el Ministerio de RREE de Rusia publico que "reconoce a Jerusalem Occidental como capital de Israel".

    Quiere saber algo mas? HOY 12 de Junio es el Dia de la Independencia de Rusia...Por primera vez en la historia de las relaciones bilaterales entre Israel y Rusia...esta ultima festeja hoy el Dia de la Independencia en JERUSALEM OCCIDENTAL en un edificio que pertenece ya hace 150 años a Rusia (o una de sus instituciones Religiosas).
    Porque la PRENSA Europea no ataca a Rusia por "actuar en contra de la decision de las N.Unidas de la Particion de Palestina segun la cual JERUSALEM es Internacional"?
    Porque lo que le importa a esa Prensa es atacar a EEUU y no si Jerusalem es la capital de Israel o no...

    Por supuesto que yo "hago trabajo facil" cuando critico a la Prensa......

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 12.06.18 | 15:43

    Sr Antonio BF (2): ...cuyos 'valores" no son Cristianos.
    Volviendo al tema del articulo de esta semana...dire asi...dejando de lado a Israel...un pequeño Pais que no pretende 'apoderarse" de la sociedad Europea...o "competir" a nivel economico con 550 millones de personas...me impresiona que el 'odio' en la EU a los Estados Unidos este tan arraigado...y me esta claro que...si bien la Administracion Trump y su "proteccionismo" generan actualmente antagonismos con la EU...las "malas sensaciones" para con EEUU no han comenzado con Trump...ni desapareceran cuando esta Administracion Estadounidense sea parte del pasado.
    Tampoco es posible "afirmar' que el paso de la Embajada de los EEUU a Jerusalem..y su reconocimiento cono "capital de Israel" es la que genera ese antagonismo...le comento que...sin publicarlo a altas voces...quien
    reconocio' primero a Jerusalem (Occidental) como "capital de Israel fue justamente Rusia (es decir Putin...) y no Trump...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 12.06.18 | 15:32

    Sr Antonio BF; Bienvenido al Blog!!
    Yo diria que...como todo "buen Judio'..yo no conozco exactamente cuales son esos valores Cristianos a los cuales Ud. se refiere en su comentario..y me alegraria si puede Ud. expiicarlosnos...
    Tampoco se definir cuales son los valores actuales de la EU....cuando leo que los Paises del Norte del Continente no tienen ningun reparo en convertir a los Paises del Sur del Continente (sus socios en la EU) en un enorme deposito de inmigrantes ilegales... o de aprovechar el mejor estado economico de los Paises mas desarrollados de la EU para que sus ciudadanos conviertan a las casas de los ciudadanos de los demas Paises en sus bienes particulares...etc...etc.
    Pero me resulta extraña su creencia de que "Europa puede volver a cristianizarse y recuperar los valores" cuando el crecimiento demografico en tales o cuales Paises es producto de una entrada masiva de inmigrantes creyentes de otra religion...que la conservan y cuyos...

  • Comentario por AntonioBF 12.06.18 | 07:48

    Es que los valores de la Unión Europea ya no son los tradicionales: o sea, los cristianos.
    El cristianismo tendrá sus defectos, pero tiene unos valores que aún se conservan en los EEUU, que siguen siendo cristianos.
    Europa, por desgracia y al menos desde el punto de vista sociológico, ya no es cristiana. ¿Cuales son ahora sus valores? Pues una amalgama de valores no homogéneos: un poco de islam, otro poco de laicismo, etc. No es tan extraño que los medios de comunicación nos traten de buenos, y a los EEUU de malos. Ya dije hace tiempo que la mayoría de los medios son progresistas.
    Y a los progresistas no les caen bien los valores cristianos ni el cristianismo.

    Pero no pierdo la esperanza: Europa puede volver a cristianizarse y recuperar los valores que no han perdido los EEUU.

Lunes, 25 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930