Israel, más allá de las noticias...

Estados Unidos debería ayudar a romper el triángulo Teherán-Doha-Ankara antes de que la crisis del Golfo engulle toda África y el Medio Oriente

25.06.18 | 16:00. Archivado en identidad

El articulo de esta semana tiene ya varios meses...fue publicado en DIARIO JUDIO el 30.1.2018 y escrito por IRINA TZUKERMAN...pero justamente en estos meses, toda la atencion publica Internacional estuvo enfocada a otros lugares del Planeta...lo que asegura que "nada" ha sido hecho en relacion a su tema.

"Mientras los Estados Unidos permanecen dormidos ante los acontecimientos en África, con la excepción de participar en operaciones antiterroristas, como tal o cual redada contra Al-Shabaab en Somalia, que libera a prisioneros, los actores estatales amplían sus esfuerzos para expandir sus esferas de influencia. sobre el continente, en una lucha por la influencia y la dominación, entre Irán, Qatar y Turquía, por un lado, y Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, por el otro, el primer eje está teniendo éxito. La alianza entre ellos, a pesar de la existencia de algunas tensiones por el conflicto de intereses en la dominación, por el momento se ha unido para contrarrestar a sus oponentes anti-islamistas.

>> Sigue...


¿Por qué los medios siguen alentando la violencia de Hamás?

18.06.18 | 16:00. Archivado en identidad

¿Por qué los medios siguen alentando la violencia de Hamás? Ese es el titulo de un articulo escrito por Alan M. Dershowitz el 21 de Mayo de 2018 en relacion con los acontecimientos ocurridos entre la Franja de Gaza e Israel...acontecimientos en los cuales murieron unos 130 Palestinos...y cero (0) Israelies...
La publicacion fue hecha por el Gatestone Institute.

"Si esta fuera la primera vez que Hamás provoca que Israel emprenda acciones de autodefensa que resultan en la muerte no intencionada de civiles en Gaza, podría excusarse a los medios de comunicación por convertirse en peones de las organización islamista. Las más recientes provocaciones –40.000 gazatíes tratando de echar abajo la valla fronteriza y penetrar en Israel con cócteles molotov y otras armas improvisadas– son parte de algo que ha hecho repetidas veces Hamás y que yo denomino "estrategia del bebé muerto". El objetivo de Hamás es que Israel mate tantos gazatíes como sea posible para que los titulares siempre empiecen, y a menudo terminen, con el recuento de víctimas. Hamás manda deliberadamente a mujeres y niños a la línea de fuego como escudos humanos; tras ellos van sus propios combatientes.

>> Sigue...


La UE, en una linea con Irán y Hamás y en contra de EEUU e Israel

11.06.18 | 16:00. Archivado en identidad

La UE, con Irán y Hamás y en contra de EEUU e Israel es el tema de un articulo publicado el 24 de mayo del 2018 por Commentary y escrito por Sohrab Ahmari (por si mismo, Irani... aunque...por razones obvias, reside fuera de Iran).

"A los burócratas de la Unión Europea les encanta hablar de los “valores europeos”, y sus aliados mediáticos en las dos orillas del Atlántico dan por hecho que en la escena internacional la UE se alinea con todo lo que es justo y bueno. Para cierto tipo de periodista o empleado de ONG, si la UE hace o dice algo, eso que dice o hace es admirable por el mero hecho de que lo dice o hace ella. Pero muy a menudo la UE recurre a la diplomacia, los procesos y la burocracia por mera inercia, incluso cuando la consecuencia es el refuerzo de enemigos criminales de los valores Europeos.

Sirva como muestra de esta dinámica la histérica respuesta a las decisiones del presidente Trump de retirarse del defectuoso acuerdo sobre el programa nuclear iraní y trasladar la embajada de EEUU en Israel a Jerusalén.

En una declaración que subió a su propio blog, la jefe de la política exterior Europea, Federica Mogherini, dejó claro que ve a EEUU y a Israel como los auténticos creadores de problemas en Oriente Medio. El post llama la atención por el tono gélido con que Mogherini se dirige a Washington, mientras que el régimen iraní y Hamás, esos grandes admiradores de los valores europeos, se van de rositas.

>> Sigue...


Irán enfrenta una crisis ambiental potencialmente explosiva por culpa de la falta de agua

04.06.18 | 16:00. Archivado en identidad

Irán enfrenta una crisis ambiental potencialmente explosiva por culpa de la falta de agua. Asi escribe el Dr. James M. Dorsey y publica BESA el 4 de Mayo del 2018.

P.D. Los lectores de este Blog por supuesto entienden que yo (S.Z.) no siento ningun tipo de alegria por el hecho que esa sea la situacion en Iran, a pesar de ser este Pais declarado "enemigo" de Israel. Agregare que tambien en nuestro Pais (Israel) ya estamos en el quinto año consecutivo de sequia...pero distintos proyectos que han desarrollado los cientificos e hidrologos Israelies mejoran la situacion.

>> Sigue...


Miércoles, 12 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930