Israel, más allá de las noticias...

El sello del rey Ezequías fue descubierto en Jerusalem (regalo para los 70 años de Israel)

14.05.18 | 16:00. Archivado en identidad

El sello del rey Ezequías fue descubierto en Jerusalem hace unos dos meses...nada mas simbolico que ello para festejar el 70 Aniversario de Israel.
Como los lectores (o algunos de ellos...) saben, sin ser "ilustrado" en el tema, en los ultimos años dedico parte de la semana a participar en excavaciones arqueologicas...en el Sur de Israel (donde vivo...) pero en forma natural...la mayoria de los "grandes acontecimientos" ocurren...(como en este caso...) en Jerusalem.

El sello ( "Bula") del rey Ezequías (727-698 aC) fue descubierto en las excavaciones dirigidas por el Dr. Eilat Mazar, al pie de la pared sur del Monte del Templo.

Tiene un hundimiento y es ovalado, 8,6 mm por 9,7 mm de tamaño, incrustado en arcilla blanda, cuando (todo) el tamaño es de 13x12 mm y un espesor de aproximadamente 3 mm. Originalmente, la Bula firmó documentos escritos en papiro y que eran mantenidos enrollados y atados con cuerdas delgadas, en la Bula encontrada es posible ver las señales del sello alrededor del ahogamiento del papiro es un hueco dejado por el marco del anillo en el que fue colocado

En el sello aparece la inscripción: "Ezequías [hijo de] rey Acaz" y el emblema del sol con alas inclinadas hacia abajo y dos iconos (símbolo de la vida).

Según el Dr. Eilat Mazar "A pesar de que impresiones de sellos con el nombre de Ezequías son conocidas desde los años noventa del siglo pasado, en parte, con el símbolo del escarabajo (el llamado "escarabajo de estiércol"), con alas y algunas de ellas con un símbolo solar alado, por primera vez, un sello de rey Israelí o Judía Fue encontrado en excavaciones arqueológicas científicas ".

El Presidente Israeli Reuven (Rubí) Rivlin cuando fue actualizado sobre el hallazgo raro y único, lo quizo ver por mí mismo y viajó al lugar en el palacio del rey David, cerca de la pared occidental del Templo.
"Este es un descubrimiento emocionante", dijo el presidente. "Me entusiasma especialmente por ser yo un jerosolimitano, un jerosolimitano".

El presidente añadió: "Hemos vuelto a elegir a Jerusalén como nuestra capital, como en los viejos tiempos, y la historia de esta ciudad se compone de tales descubrimientos, que pasan la prueba de la historia, para demostrar al mundo que sólo aquí podríamos construir nuestra casa. Este descubrimiento da un poderoso sentido de nuestra pertenencia a nuestro Pueblo que vivía aquí hace muchos años", dijo el Presidente.

"Este hallazgo emocionante que fue expuesto hoy por el Dr. Eilat Mazar, nos conecta a las antiguas raíces del pueblo judío en Jerusalén en los días del Primer Templo hace 3.000 años."

Asimismo, dijo el director ejecutivo de "Elad"- Dudley Barry 'cientos de miles de visitantes que acuden cada año a la ciudad de David, marchando por el túnel de Ezequías, y disfrutan de las frescas aguas del arroyo del Siloé".

Los iconos de la impresión del sello dan testimonio de los últimos años de Ezequías, como símbolos de poder-los administradores estatales y el símbolo del Rey con una muestra de escarabajo (escarabajo de estiércol), con alas, un símbolo en sí y de un gobierno, en una epoca de bienestar en el antiguo Oriente Próximo, al modelar el sol con alas, que es un símbolo que destaca la Divina providencia que es la que le da al Poder su poder, cambiando la creencia que prevalecía en el antiguo Cercano Oriente y servía como símbolo del gobierno de los reyes Asirios.

Se puede suponer que Ezequías hizo el cambio en los símbolos por dos razones principales. Una de ellas es la influencia de los Asirios, cuando se sintió lo suficientemente fuerte como para enfatizar su propia soberanía política, y el otro fue resultado de un reconocimiento de la importancia creciente de los patrocinadores del Dios de Israel a reinar. Mientras que los sellos del estado-símbolo, impresas en frescos, usaron un icono modelo con las alas extendidas, la naturaleza del de Ezequías es con alas que tienden de manera protectora hacia abajo como símbolo del ala de la vida. Este símbolo especial de la vida refuerza la hipótesis de que un cambio en el modelo de emblema personal del rey Ezequías ocurrio cuando se recupero volvió después de la enfermedad de sarna que amenazaba su vida y el significado del símbolo de la vida era muy real (alrededor del 704 A.C).

P.D. Es cierto que Ezequias no penso que mas de 2700 años mas tarde, su "bula" seria una mas de las "pruebas" arqueologicas de la historia Judia de Jerusalem...en un Mundo que se permite "dudar" de ello...pero es de suponer que de saber de ello, estaria orgulloso de sus descendientes...


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 21.05.18 | 09:24

    Sras-Sres: Buenos Dias!!
    Les agrego algo relacionado al articulo...el lugar el mismo...el articulo en "Hebreo"...las fotografias en "Universal"...son monedas del 4-5 siglo A.C. en las cuales esta grabada la palabra "יהד" "-judea"

    www.ynet.co.il/articles/0,7340,L-5263774,00.html

    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 18.05.18 | 15:26

    Sr Antonio BF (3): EEUU si puede ewvitar la continuacion de esa red de mentiras...EEUU ya ha avisado que impondra sanciones no solamente contra Iran...sino tambien contra aquellas companias que 'comercien con Iran"....y las companias Europeas que han comenzado a comerciar con Iran...(la pretrolera Francesa Total, p.e. o la Holandesa Marsk de transporte maritimo... ) han anunciado que la continuacion de ese comercio no les sera conveniente a cambio de perder el comercio con EEUU...
    Si. EEUU puede impedir las mentiras de los demas...
    Cuanto querra hacerlo es otro tema...pero puede hacerlo...todo tiempo que la Administracion Trump este interesada en hacerlo...habra seguramente...tanto en Europa como en Israel...quien le contara a quien dirigirse... y acusarlo de ello...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 18.05.18 | 15:19

    Sr Antonio BF (2): ...y mentir en sus Paises (los "Democraticos") a sus Parlamentos y a la opinion publican (Desde EEUU de Obama hasta la U.E.) como si el estado del programa Atomico de Iran era menos desarrollado de lo que era en verdad...fue una "mentira" organizada...incluso la Comision de Energia Atomica mintio sin reparos...
    Todos (menos el EEUU del Pres. Trump) reconocieron hace un mes...cuando el P. Ministro Netaniahu dio a conocer el contenido de los materiales que Israel consiguio sacar de Iran...que habian mentido concienzudamente a sus Pueblos, Parlamentos, opinion publica, etc y NADA ocurrio...en esos Paises...porque todos aquelllos "engañados eran conscientes de que les estaban mintioendo y participaron de esa mentira...y siguen participando hoy en dia...cuando minimalizan el peligro...a pesar que Iran ya ha desarrollado misiles que pueden llegar (de acuerdo al lugar desde el cual seran enviados...) hasta el Sur de Europa....

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 18.05.18 | 11:35

    Sr Antonio BF; Bienvenido nuevamente al Blog!!
    Es exactamente "al reves"!!
    Todos ven el "problema' no solamente "ahora" sino que todos "vieron" el problema hace 7-6-5-4-3 años!!
    Pero no les importo que existia un problema dado que construyeron sus negocios futuros en base a ese "no les importa"...
    Me explicare...
    Todos sabian (EEUU-Rusia-China- la EU) que Iran era un "gigante" de unos 85 millones de habitantes con mucho dinero de los petrodolares (solamente en el caso de poder exportar ese petroleo) al cual habia que otorgarle las posibilidades de exportar-recibir dinero a cambio- gastarlo en productos...
    Todos sabian que el Regimen de los Ayatolas hacia esfuerzos para llegar a tener en su poder bombas atomicas...entre otros motivos por el hecho que ese Regimen trataba en esos Paises mismos de comprar productos tecnologicos destinados a esa Industria Atomica.
    Por lo tanto..todos decidieron "cerrar los ojos"ante ese intento...y mentir en sus Pai...

  • Comentario por AntonioBF 18.05.18 | 07:55

    Saliéndome del tema. La UE, China y Rusia, o no ven el problema de Irán, o les da igual:

    https://es.noticias.yahoo.com/mosc%C3%BA-y-pek%C3%ADn-mueven-sus-fichas-en-ir%C3%A1n-144426034.html

    Están estudiando que hacer para seguir haciendo negocios con Irán. Y no sé si EEUU lo va a poder impedir.

  • Comentario por Zamir Shimshon 16.05.18 | 20:07

    Sr Oscar: Bienvenido al Blog!!
    Es entonces una buena oportunidad para felicitar a Ud. y a su Pais!!
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Oscar 16.05.18 | 19:34

    Felicidades Sr. Zamir

    Estuve unos dias fuera de la oficina: mi pais tiene la extraña coincidencia con Israel en lo que a su dia de la Independencia se refiere.

    Saludos

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 15.05.18 | 07:46

    Sr Antonio BF: Bienvenido al Blog!!
    Gracias por sus felicitaciones!
    Me atreveria a decir (o escribir...) que de no haber sido Jerusalem la capital de los Judios hace 2800 años, no tendria la importancia que tiene hoy en todo el Mundo...
    Basta con "agregar" que de no haberlo sido tampoco Jesucristo hubiera caminado por sus callejuelas, y todo el Mundo Cristiano no se relacionaria a ella...
    Tampoco los Musulmanes le otorgarian ahora la importancia que le otorgan, lo que la convierte en la tercera ciudad despues de Meca y Medina, y en la primera fuera de A. Saudita.

    Pero agregare una frase mas...tambien lo que ha sucedido ayer en la frontera entre Israel y Gaza tiene que ver con Jerusalem...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por AntonioBF 15.05.18 | 07:36

    Mis felicitaciones.
    Una prueba más de que Jerusalén sí que tiene mucho que ver con el Judaísmo. Aunque no hay peor ciego que el que no quiere ver, y los que negaron la evidencia en la ONU, me temo que la seguirán negando.

Domingo, 27 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031