Israel, más allá de las noticias...

La cantidad de estudiantes árabes en Israel continua creciendo

23.04.18 | 16:00. Archivado en identidad

El número de estudiantes árabes que asisten a universidades israelíes aumentó en un 78.5% durante los últimos siete años, según una nueva investigación del Consejo de Educación Superior de Israel (CHE).

En total, la cantidad de estudiantes árabes en las universidades israelíes creció de 26,000 en 2010 a 47,000 en 2017.

La encuesta reveló que los estudiantes Arabes representaron el 16.1% de los estudiantes de pregrado en las universidades Israelíes (los Arabes son casi un 20% de la poblacion Israeli) frente al 10.2% en 2010. En los programas de posgrado, el porcentaje de estudiantes árabes desde 2010 se ha duplicado, del 6,2% al 13%. En los programas de posgrado, se inscribe un 60% más de estudiantes árabes, un aumento del 3,9% al 6,3%.

El gobierno Israelí ha invertido 88 millones de dólares en el programa 2012-2016, que busca una mejor integración de la comunidad árabe Israelí en la educación superior. Debido al éxito de la iniciativa, el gobierno decidió extender su apoyo financiero hasta 2022, con un presupuesto total de 294 millones de dolares.

La encuesta también mostró que ha habido un aumento de estudiantes Arabes en temas en los que su representación ha sido baja en el pasado. Esto incluye cursos en ingeniería (66%), matemáticas y ciencias puras (44%), humanidades (66%) y administración de empresas (87%).

‘La academia es clave para la integración’

La Prof. Yaffa Zilbershats, presidente del comité de planificación y presupuesto del CHE, dijo en una declaración: “El comité de planificación y presupuesto definió el plan plurianual de accesibilidad y el estrechamiento de las brechas en el sistema de educación superior como un objetivo central”.

Ella agregó: “La academia es clave para la integración en la sociedad y la industria. Por lo tanto, en los próximos años invertiremos muchos recursos, incluido el apoyo profesional e individual para allanar el camino al mundo académico para los estudiantes, en particular, para los Beduinos”.

Solo 850 estudiantes Beduinos se inscribieron en institutos de educación superior Israelíes en 2016, según el CHE. Por lo tanto, el consejo ha desarrollado un plan quinquenal para aumentar las tasas de matrícula de Beduinos en un 75% con un presupuesto de 294 millones.

Un estudio publicado el mes pasado mostró que los Arabes israelíes tienen la esperanza de vida más alta entre 21 países Islámicos o Arabes, incluso más que los ricos estados del Golfo, como Qatar y Bahrein.

En septiembre de 2016, el gobierno Israelí acordó asignar 1,41 billones de shekels (374 millones de dolares) para construir viviendas públicas para Arabes israelíes y levantar las restricciones de la construcción en tierras privadas, con el objetivo de facilitar la construcción de 30,000 apartamentos en terrenos públicos y privados en las localidades Arabes.

Un informe de octubre de 2014 de los economistas Robert Cherry y Robert Lerman resaltó algunos de los esfuerzos emprendidos por el gobierno de Netanyahu para “priorizar el desarrollo económico en las ciudades Arabes”. Entre las iniciativas mencionadas se encontraban el establecimiento de oficinas de empleo y parques industriales en ciudades Arabes. Además, escribieron Cherry y Lerman, “el gobierno Israelí desarrolló un plan quinquenal para la educación Arabe y estableció una unidad especial en la oficina del primer ministro para promover el desarrollo económico en la comunidad Arabe”.

P.D. Agregare algunas frases para aclarar el articulo:
A. El bajo numero de estudiantes Beduinos se explica asi...por razones "culturales" las jovenes mujeres tienen generalmente prohibido vivir fuera de sus poblados...lo que les impide estudiar en lugares alejados de ellos...los jovenes varones no...lo que genera muchos 'candidatos varones a estudiar" pero todavia no asegura que esos "candidatos" tengan el nivel necesario para estudiar en las Universidades en Hebreo.

B. Las "limitaciones en la construccion de los ciudadanos Arabes sobre tierras privadas" se explica asi...por razones "culturales' los Arabes construyen "para su familia" y tienen reticencia de vivir en edificios comunes con otras familias (como ocurre en todo el Mundo Occidental)...eso por supuesto constituye un "desperdicio" de tierras...y el Estado de Israel trato durante muchos años de convencerlos -presionarlos de cambiar sus costumbres.
En los ultimos años...el Gob. de Israel se esta "rindiendo" ante esa costumbre dado que no consigue cambiarla en forma significativa...y "descongela" tierras para la poblacion Arabe.

C. Pero el tema mas importante es...a mi parecer...el hecho de que las nuevas generaciones de Arabes-Israelies comprenden (a diferencia de sus Abuelos hace 30 años y con la ayuda monetaria de sus Padres hoy...) que para "adelantar" en la vida hay que estudiar...y lo hacen masivamente..no solamente en Israel...estudiantes Arabe-Israelies estudian en las Universidades de Jordania (varios miles) asi como en Europa Oriental (unos 1500-2000 estudiantes).


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 29.04.18 | 09:18

    Sr Antonio BF (4): Lo que "demuestra la fotografia" es que la juventud en la sociedad Arabe-Israeli esta en una epoca de diversificacion...en la cual existe "dialogo" entre las distintas partes...cuando lo que las "une" es el deseo de estudiar...y eso lo hacen en su mayoria en las Universidades Israelies...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 29.04.18 | 09:14

    Sr Antonio BF (3): ...futuro...cuando salga al mercado laboral...encuentre que las puertas al servicio publico (maestros, ingenieros, etc) estan cerradas ante el...especialmente como maestro...dado que nadie estara interesado en poner frente a un grupo de alumnos a un "maestro subversivo"...
    Desconozco si este ultimo "calculo" es aquel que dirige el comportamiento de los jovenes en general...pero es posible que tenga cierta influencia...como se puede ver en la fotografia adjunta al articulo, las tres jovenes fotografiadas representan a tres "grupos" distintos...una de ellas (la vestida de negro) aparece como la mas "tradicional", la vestida de azul, como alguien que puso el pañuelo (e incluso la vestimenta "cerrada" EN VERANO) solamente para cumplir con los requisitos de su sociedad, y la tercera aparece vestida con "ropa occidental" (al estilo Judio) cuando ni siquiera se preocupa de "cubrir sus brazos" (simbolo falico a ojos de su gente)...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 29.04.18 | 09:03

    Sr Antonio BF (2): ...teniendo en cuenta que TAMPOCO en la Autoridad Palestina (Cisjordania) hay "manifestaciones de adhesion" cuando "Cisjordania"- "Gaza" son teoricamente " dos partes "inseparables" del futuro "Estado Palestino" y supuestamente Gaza esta bajo la responsabilidad ( 'de jure" pero no "de facto") de la Cisjordania, el "pecado' que cometen los Arabes-Israelies se minimiza.
    Por supuesto que tambien es posible apreciar que tampoco en el M. Arabe hay manifestaciones de apoyo a Gaza, fuera de tal o cual "declaracion politica" no significativa...lo cual es mucho mas importante...
    Pero teniendo en cuenta que existe la posibilidad (no solo teorica) que los heridos y muertos en las manifestaciones son realmente "familiares"...el silencio es mas significativo.

    2. Lo que si es de resaltar...es que...por supuesto...existe la posibilidad de que quien se manifieste en forma "violenta" dentro de Israel...quede "fichado" a ojos de los Judios...y en el futuro...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 29.04.18 | 08:53

    Sr Antonio BF: Bienvenido al Blog!!
    Su comentario "exige" varias frases...
    1. Es necesario no olvidarse que las familias de Arabes -Israelies de origen Palestino (1.6 millon) son familiares (propiamente dicho) de los Palestinos que estan fuera de las fronteras Israelies...la separacion fisica entre ellos es consecuencia de la guerra de 1948...en la cual gran parte de los que viven fuera de Israel se escapo...otra parte fue 'echada" por los Judios durante la guerra...y una tercera parte (los Arabes- Israelies de hoy) decidio quedarse.
    Los que se quedaron fueron considerados "traidores' por el Mundo Musulman - Arabe- Palestino por aceptar vivir que minoria en un Pais Hereje... y mas tarde fueron "catalogados" como los "Palestinos del Seguro Social" por el hecho que reciben las "ventajas" del bienestar Israeli...
    Por lo tanto...toda "falta de adhesion" a lo que sucede en Gaza es realmente mal vista por los del "otro lado"...
    pero ...teniendo en cuenta...

  • Comentario por AntonioBF 29.04.18 | 08:06

    Es hasta normal que los árabes israelíes no se manifiesten.
    1. Por un lado, la postura de los palestinos no sólo es disparatada, sino violenta. ¿Como van a apoyarles en eso?
    2. Por otra, el egoísmo es propio de todos los grupos humanos, no sólo de los árabes.
    3. Además, digan lo que digan los árabes acerca de los palestinos, lo cierto es que no les tienen especial cariño. Es más odio a los judíos que amor a los palestinos. Últimamente parece que grandes potencias del Medio Oriente se están acercando a Israel. Eso implica alejarse algo de los palestinos, al menos mientras no cambien de postura.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 28.04.18 | 10:03

    Sras-Sres lectores: Volviendo al tema del articulo semanal...puedo agregar que la "entrada" de los jovenes Arabes- Israelies (que en definitiva, pertenecen al Pueblo Palestino) al "mercado laboral" Israeli (Judio en su mayoria...) se manifiesta diariamente en toda otra serie de temas...p.e. ya hace 5-6 semanas que, semanalmente, cada viernes, los miembros de su mismo Pueblo (el Palestino) se manifiestan en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, con los tragicos resultados conocidos...
    A pesar de ello, el "silencio" de los Arabes Israelies (al comienzo de esas semanas hubo una pequeña manifestacion de "adhesion") es mas que significativo...
    "...Uds. alla con sus temas...y nosotros aqui con los nuestros..." parece ser el mensaje...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 26.04.18 | 07:47

    Sr Antonio BF (3): ...años ya se consideraban erradicadas y dejaron de vacunar a la poblacion contra ellas...por lo que esa poblacion no esta "inmunizada"...).
    Yo...por supuesto...no conozco esos datos...pero hay quien si los conoce...y probablemente tiene una "politica de no crear histeria" sobre el tema...pero Ud. vive en Europa...y en su ciudad hay inmigrantes...y estos viven en algun lugar...y a lo mejor en su casa misma como inquilinos...y a lo mejor sus hijos estan en contacto con los hijos de esos inmigrantes...y pueden contagiarse de esas enfermedades....
    Se preguntara Ud. (y tambien yo...) quien otorgo el "derecho" a esas Autoridades" y a esos "Periodistas" de ocultarle esa informacion...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 26.04.18 | 07:42

    Sr Antonio BF (2): pero a veces se trata de "autocensura periodistica"...o de los dueños de la publicacion...(recuerda Charlie Habdo?) o de la redaccion...o de tal o cual Periodista...
    Este ultimo tema a veces es acentuado por "miedo personal" (recuerda al holandes Van Gogh que fue asesinado...?) o por tener el Periodista posiciones ideologicas por las cuales publicar "noticias desastrosas" en relacion a esas ideologia no entra en su forma de actuar..(recuerda la Prensa de Izquierda y su relacion a Stalin y la URSS?).

    El problema es que las consecuencias de esa forma de actuar del Periodista no se limitan a lo que sucede "hoy" sino que forman parte de un "proceso" con influencias futuras muy prolongadas...
    Supongamos...el tema de la inmigracion...y tambien supongamos que existen todo tipo de "problemas" que la poblacion deberia 'conocer' y el Periodista no los publica... (por ejemplo que inmigrantes pueden traer a Europa enfermedades que hace 150 años...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 26.04.18 | 07:34

    Sr Antonio BF: Bienvenido nuevamente al Blog!!
    Evidentemente, Europa en general, y algunos Paises en particular, estan en crisis...
    Yo...como 'extranjero a Europa" trato de no entrometerme en esos temas...pero tambien soy consciente que, de no haber publicacion de ciertos temas...la mayoria de la poblacion no los conocera...y no podra tener una "posicion" al respecto.
    Por ello, de tanto en tanto, "goteo" algo al respecto...pero nuestro Blog tiene difusion muy limitada...y realmente desconozco cuantos de los lectores quieren tambien saber que sucede en Europa.
    Existen...por supuesto...otras publicaciones mas criticas a la situacion...cuya difusion tambien me es desconocida...
    Pero la inmensa mayoria no publica la verdadera situacion en esos Paises...supuestamente por varios motivos..."censura" oficial...que se puede expresar por ejemplo en menos propaganda oficial paga...o en cierta "prohibicion de tocar temas determinados"...

  • Comentario por AntonioBF 26.04.18 | 07:09

    Fé de erratas:

    Donde he escrito "Por ejemplo. el odio a Donald Trump e Isral"
    Quise escribir:
    "Por ejemplo, el odio a Donald Trump e Israel".

  • Comentario por AntonioBF 26.04.18 | 07:08

    Pues es lamentable que de esas cosas me halla enterado por Ud, y no por los medios de comunicación.
    Una cosa es que un periodista sea progresista (está en su derecho) y otra la censura que se ha creado en torno a los temas que los progresistas no quieran que el público se entere. Abusan de su poder.

    A lo mejor dirán que no quieren que nos enteremos para no fomentar el odio y la xenofobia. Pero en realidad, la información de esos medios sí que fomentan el odio y la xenofobia contra ciertas personas y colectivos. Por ejemplo, el odio a Donald Trump e Isral. A lo mejor dirán "Es que se lo merecen"
    También los que odian a un colectivo dirán que tienen buenos motivos. La prensa debería informar de la verdad, aunque no esté conforme con su ideología.

    O como mínimo, no perseguir a los que divulgan noticias que no casan con su ideología.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 24.04.18 | 19:06

    Sr Antonio BF: No se si el informe al cual yo he llegado es el mismo que Ud. ha adjuntado...pero lea tres frases que lo resumen...
    "Un informe encargado por el gobierno alemán descubrió que los solicitantes de asilo recién llegados estaban detrás de más del 90% del aumento de crímenes violentos en el estado de Baja Sajonia..."

    "A partir de diciembre de 2017, un estimado de 600,000 solicitantes de asilo sin discapacidad en Alemania estaban en la asistencia social, según Die Welt. "Más de la mitad de los receptores de beneficios de desempleo capacitados en la actualidad son de ascendencia extranjera", escribió Der Spiegel el 10 de abril de 2018."

    "Mientras tanto, la pobreza en Alemania, especialmente entre los pensionistas de edad avanzada, ha alcanzado un máximo histórico"

    Si quiere...lo conversamos...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Zamir Shimshon 24.04.18 | 16:19

    Sr AntonioBF (2): ..posibilidad que el articulo mismo tiene "antecedentes politicos" de parte de quienes los han escrito...en busqueda de conseguir mayores presupuestos para los distintos ministerios que se ocupan del tema de la pobreza...o de la inmigracion...y el resultado es un poco "tetrico"...
    Me esta claro que familias de inmigrantes (que tienden a tener mas hijos) estan en peor situacion que los "locales"...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Zamir Shimshon 24.04.18 | 16:13

    Sr AntonioBF: Bienvenido nuevamente al Blog!!
    Lamentablemente...el articulo que Ud. adjunto no lo pude leer. Algun organismo trato de chantajearme...y me exigio borrar un impedimento que he puesto para evitar que entren propagandas...como condicion 0ara permitirme leerlo...y me he negado...como resultado no he leido el articulo suyo.
    Lo que dicen los adolescentes es probablemente cierto...la necesidad de los adolescentes de consumir alimentos es muchas veces mayor que la capacidad de sus Padres pobres de alimentarlos...pero no debe ser el unico tema relacionado con ese hambre en Paises en los cuales hay 1.4 hijos por familia. Probablemente los Padres trabajan fuera de la casa...y los jovenes (que no saben prepararse una merienda...p.e.) no tienen dinero para comprar alimentos fuera de sus casas.
    Por supuesto que los divorcios empeoran la situacion economica...no es lo mismo mantener 2 casas que una a "precio europeo"...pero existe tambien la posibilidad...

  • Comentario por AntonioBF 24.04.18 | 12:40

    Realmente, como Ud dice, el problema es complicado. Es fácil deducir que cierto número de pobres va a haber siempre, por lo menos a largo plazo. Pero quiero responder a algunas cosas que Ud ha escrito:
    1. Sobre que entendemos por pobreza. Es verdad que es algo relativo. Pero en el enlace que he puesto, se puede leer textualmente:
    "Lo notamos sobre todo en los adolescentes, muchos nos dicen: ¿cuándo comemos? No he comido nada en todo el día"
    A mi me parece que no comer nada en todo el día, y que eso no sea una rareza, es pobreza no relativa sino absoluta.
    2. Sobre las familias israelíes que se llenan de hijos y por eso son pobres: es que ese no es un problema de Europa. Aquí la natalidad es horriblemente baja. Esos 1 de cada 5 niños no son pobres por tener un exceso de hermanos. Dice el artículo que un motivo de pobreza suele ser el divorcio. Algo también muy extendido en Europa.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 24.04.18 | 11:08

    Sr Antonio BF (5): ...ninguna "baja" en la cantidad de dinero mensual que constituye sus entradas...me explico?
    En definitiva...lo que quiero decir es...un "POBRE" en Israel (y supongo que en forma parecida en Alemania) es "menos pobre" objetivamente que un "Pobre" en Nicaragua... y, en ese sentido, los articulos al respecto pueden llegar a confundirnos...

    Pero...como he escrito al final del articulo...tambien despues de toda la ayuda gubernamental (y de tal o cual organizacion voluntaria...) solamente un cambio conceptual en los Padres (eso sucede entre muchos de los Arabes Israelies...) puede elevar esperanzas de una mejor situacion para sus hijos (y especialmente nietos...) en el futuro.
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 24.04.18 | 11:01

    Sr Antonio BF (4):...por supuesto sueldos de distintas envergaduras...y cuando existe una ancha capa de personas con alta educacion (y oficios requeridos...) los sueldos de esta gente sube...'hasta el cielo"...
    En Israel, la gran potencia de HI-TECH...un 9.5 % de los Asalariados trabajan en ese oficio y ganan muy buenos sueldos...
    Sus altos sueldos, multiplicados por su alto porcentaje, se convierten estadisticamente en un gran componente de una "medida" denominada "sueldo promedio" y tienen mucho que ver con la constante subida en estos ultimos años de ese "sueldo promedio".
    Donde ese termino se relaciona con la POBREZA?
    En Israel una "familia pobre" es aquella cuyo nivel de ingresos es tal o cual porcentaje de ese "sueldo promedio" que esta en constante "subida"...lo que significa que...cuando un trabajador de HI-TECH recibe un considerable aumento de sueldo, otra familia se integra a la lista de los "Pobres" sin que haya habido ninguna "baja"...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 24.04.18 | 10:52

    Sr Antonio BF: ...son parte de un "ejercito de niños pobres" existente en Israel, y que ninguna "politica gubernamental" puede solucionar...todo tiempo que sus Padres no cambien su forma de actuar...
    Habra quien diga: "Metan a los Padres en la carcel!!"...con lo cual habra 10-20-30 niños sin Padres...'solucion" que evidentemente no mejora la situacion.
    Todo lo antes escrito es una parte de la expresion "pobreza"...y la posibilidad que criaturas que crecen en una familia de esa naturaleza, lleguen algun dia a ser parte de los "alumnos universitarios" de los que habla el articulo es minima...

    Pero quisiera tambien agregar un tema que seguramente en Alemania (como ocurre en Israel...y me imagino en los Paises Desarrollados en general...) tiene mucha importancia.
    POBREZA es un termino 'relativo" y esta relacionado con las caracteristicas de cada Pais...
    Desconozco cual es la situacion en Alemania...pero en Israel es asi...
    Existen por supuesto sue...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 24.04.18 | 10:42

    Sr Antonio BF (2): para que esas familias no se derrumben...pero..en algun momento...tambien es necesario reflexionar si al otorgar ese dinero, el Gobierno no esta fomentando la continuacion de esas "practicas" que se ven financiadas por esa ayuda.
    A diferencia de las familias Judias Religiosas, las familias Beduinas tambien utilizan otra forma de "agrandar las entradas"...se trata de una "poligamia encubierta"...el Hombre esta casado legalmente ante las Autoridades Israelies con una sola mujer...pero ante su publico, esta "casado" con 4 mujeres (como se lo permite su religion Musulmana) que viven mas o menos en el mismo lugar...y consigue tener asi unos 30 descendientes...
    Las otras 2-3 mujeres "clandestinas" se anotan ante las Autoridades como "Madres sin marido" lo que les otorga toda una serie de "subsidios" a ellas, y de "pagos" por sus hijos..que "no tienen Padre..." juridicamente hablando.
    Por supuesto que esas familias (es decir sus hijos)...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 24.04.18 | 10:34

    Sr Antonio BF: Bienvenido al Blog!!
    Hay...como minimo...dos componentes en el tema...uno de ellos es por supuesto el gubernamental...y el otro el publico "necesitado" de ayuda.
    En Israel tambien existe lo que se denomina "pobreza"...y la utilizacion de este termino exige inmediatamente "analizar" sus componentes...
    Cuando un 9.7% de la poblacion Judia es religiosa Ortodoxa...y por preceptos religiosos no utiliza metodos anticonceptivos seguros...y tiene 7-8 hijos (o mas...) cuando el Padre de la familia estudia "religion" en la Yeshiva todo el dia...o cuando una familia Arabe (muchas veces Beduina) tiene 6-8 hijos porque el crecimiento cuantitativo le otorga mas "fuerza" que a otras familias en la tribu...es muy dificil crear un sistema gubernamental de ayuda que saque a estas familias de la pobreza a la cual ellos mismos llegan por sus concepciones.
    Por razones de interes social...existen por supuesto subsidios y pagos de mil tipos para que esas familias no se...

  • Comentario por AntonioBF 24.04.18 | 08:16

    Envidia una vez más. Pero una envidia comprensible desde nuestra miseria: en Alemania, el país más rico y poderoso de la Unión Europea, 1 de cada 5 niños se cría en la pobreza. Una pobreza que, además, se hereda:

    https://es.yahoo.com/noticias/los-ni%C3%B1os-pobres-alemania-135730788.html

    ¿Qué podríamos hacer en Europa? Porque aunque la noticia se refiere a Alemania, estoy seguro de que este no es un caso único. He leído que en el mundo moderno, hay que elegir entre tiranía y oligarquía. Entre gobiernos socialistas que llevan a todo el país a la pobreza y falta de libertad, o gobiernos liberales que llevan a lo que le pasa a Alemania.

    ¿Qué hay que hacer para seguir los pasos de Israel?¿Es que no tenemos otra alternativa?

Viernes, 21 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930