El Corán dice que Jerusalén pertenece a los Judíos…a pesar de la propaganda contraria…

«El Corán dice que Jerusalén pertenece a los judíos…» titulo «explosivo’ de un articulo escrito por Saied Shoaaib el 15 de enero de 2018.
Saied Shoaaib es un escritor e investigador musulmán, especializado en movimientos islámicos.
La publicacion fue hecha por el Gatestone Institute.

«Los pasajes coránicos ilustran claramente el imperativo de los judíos de entrar en la tierra de Israel»

Y [mención, Oh Muhammad], cuando Moisés dijo a su pueblo: «Pueblo mío, acuérdate del favor de Alá [Dios] sobre ti cuando designó a tus profetas y te hizo poseedores y te dio lo que no le había dado a nadie. entre los mundos. Oh mi pueblo, entra en la Tierra Santa que Allah te ha asignado y no te vuelvas y [así] te vuelvas perdedores «. – Corán, Surah Al-Ma’idah 5: 20-21.El hecho es que el Corán no menciona a Jerusalén o Palestina. Se refiere a la santidad de otros lugares sagrados, como La Meca, que se llama la «Madre de las Ciudades», donde nació el Profeta Muhammad y donde la casa de Dios fue construida por Abraham, el «padre de los profetas». »

El Corán también menciona la ciudad de Yathrib [Medina], donde el profeta Mahoma emigró después de ser perseguido en La Meca, y la ubicación de su tumba y la Mezquita del Profeta.

Otras ciudades citadas en el Corán son Babel y Aram; y un país llamado Egipto. Sin embargo, no solo Palestina y Jerusalén están ausentes del texto; hay un consenso de interpretación entre los eruditos sunitas y musulmanes chiítas más respetados de los siglos pasados, como Al-Tabari, Al-Qurtubi, Ibn Kazir, Ibn Abi Zayd, Mahmud Al-Alusi, Al-Baghawi, que, según para el Corán, Dios les dio a los judíos la tierra desde el Nilo hasta el Eufrates, territorio que incluye no solo Jerusalén y Palestina, sino una gran parte de Egipto e Irak, y todo Jordania, Siria y Líbano.

Los siguientes pasajes coránicos ilustran claramente el imperativo de los judíos de entrar en la tierra de Israel:

Y [mención, Oh Muhammad], cuando Moisés dijo a su pueblo: «Pueblo mío, acuérdate del favor de Alá [Dios] sobre ti cuando designó a tus profetas y te hizo poseedores y te dio lo que no le había dado a nadie. entre los mundos. Oh mi pueblo, entra en la Tierra Santa que Allah te ha asignado y no te vuelvas y [así] te vuelvas perdedores «. [Surah Al-Ma’idah 5: 20-21]

Dijeron: «Oh Moisés, de hecho hay dentro de él un pueblo de fuerza tiránica, y de hecho, nunca entraremos en él hasta que lo dejen, pero si lo dejan, entonces entraremos». [Surah Al-Ma’idah 5:22]
Dos hombres entre los que temían [desobedecer a las personas sobre las cuales] Allah había otorgado favor dijeron: «Entra por la puerta, porque cuando hayas entrado, serás predominante. Y sobre Alá confíen, si ustedes deberían ser creyentes». » [Surah Al-Ma’idah 5:23]

[Los israelitas] dijeron: «Oh Moisés, de hecho no entraremos en él, siempre y cuando estén dentro de él, así que ve, tú y tu Señor, y pelea. De hecho, nos quedamos aquí». [Surah Al-Ma’idah 5:24]

[Moisés] dijo: «Mi Señor, en verdad no poseo sino yo mismo y mi hermano, así que sepáranos de la gente desafiante y desobediente». [Surah Al-Ma’idah 5:25]

[Dios] dijo: «Entonces, de hecho, les está prohibido durante cuarenta años [en el cual] deambularán por la tierra. Así que no lamenten por la gente desafiante y desobediente». [Surah Al-Ma’idah 5:26]

De acuerdo con los versículos anteriores, Dios castiga a los judíos por su pecado de negarse a luchar contra los pueblos indígenas en la tierra. Y Dios está enojado porque los judíos se negaron a convertirse al Islam. El Corán es aún más severo con los judíos al contar las historias de las batallas de Mahoma contra ellos. Sin embargo, los versículos son consistentes en su afirmación de que Dios le dio Tierra Santa a los judíos.

La razón por la cual esto es relevante hoy es que expone la hipocresía de aquellos musulmanes radicales que dicen creer y adherirse a la letra del Corán, sin embargo, usan la afirmación de que Palestina y Jerusalén son islámicos para fines políticos y propaganda.

Esto no quiere decir que debido a que la tierra de Israel fue un regalo divino para los judíos, ellos por lo tanto tienen todos los derechos a ella. Por el contrario, ninguna paz futura entre israelíes y palestinos, que residan allí, será o será determinada por las Escrituras. Esta proclamación, sin embargo, es una buena razón para dejar de citarla mal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído