Israel, más allá de las noticias...

El Corán dice que Jerusalén pertenece a los Judíos...a pesar de la propaganda contraria...

09.04.18 | 16:00. Archivado en identidad

"El Corán dice que Jerusalén pertenece a los judíos..." titulo "explosivo' de un articulo escrito por Saied Shoaaib el 15 de enero de 2018.
Saied Shoaaib es un escritor e investigador musulmán, especializado en movimientos islámicos.
La publicacion fue hecha por el Gatestone Institute.

"Los pasajes coránicos ilustran claramente el imperativo de los judíos de entrar en la tierra de Israel"

Y [mención, Oh Muhammad], cuando Moisés dijo a su pueblo: "Pueblo mío, acuérdate del favor de Alá [Dios] sobre ti cuando designó a tus profetas y te hizo poseedores y te dio lo que no le había dado a nadie. entre los mundos. Oh mi pueblo, entra en la Tierra Santa que Allah te ha asignado y no te vuelvas y [así] te vuelvas perdedores ". - Corán, Surah Al-Ma'idah 5: 20-21.El hecho es que el Corán no menciona a Jerusalén o Palestina. Se refiere a la santidad de otros lugares sagrados, como La Meca, que se llama la "Madre de las Ciudades", donde nació el Profeta Muhammad y donde la casa de Dios fue construida por Abraham, el "padre de los profetas". "

El Corán también menciona la ciudad de Yathrib [Medina], donde el profeta Mahoma emigró después de ser perseguido en La Meca, y la ubicación de su tumba y la Mezquita del Profeta.

Otras ciudades citadas en el Corán son Babel y Aram; y un país llamado Egipto. Sin embargo, no solo Palestina y Jerusalén están ausentes del texto; hay un consenso de interpretación entre los eruditos sunitas y musulmanes chiítas más respetados de los siglos pasados, como Al-Tabari, Al-Qurtubi, Ibn Kazir, Ibn Abi Zayd, Mahmud Al-Alusi, Al-Baghawi, que, según para el Corán, Dios les dio a los judíos la tierra desde el Nilo hasta el Eufrates, territorio que incluye no solo Jerusalén y Palestina, sino una gran parte de Egipto e Irak, y todo Jordania, Siria y Líbano.

Los siguientes pasajes coránicos ilustran claramente el imperativo de los judíos de entrar en la tierra de Israel:

Y [mención, Oh Muhammad], cuando Moisés dijo a su pueblo: "Pueblo mío, acuérdate del favor de Alá [Dios] sobre ti cuando designó a tus profetas y te hizo poseedores y te dio lo que no le había dado a nadie. entre los mundos. Oh mi pueblo, entra en la Tierra Santa que Allah te ha asignado y no te vuelvas y [así] te vuelvas perdedores ". [Surah Al-Ma'idah 5: 20-21]

Dijeron: "Oh Moisés, de hecho hay dentro de él un pueblo de fuerza tiránica, y de hecho, nunca entraremos en él hasta que lo dejen, pero si lo dejan, entonces entraremos". [Surah Al-Ma'idah 5:22]
Dos hombres entre los que temían [desobedecer a las personas sobre las cuales] Allah había otorgado favor dijeron: "Entra por la puerta, porque cuando hayas entrado, serás predominante. Y sobre Alá confíen, si ustedes deberían ser creyentes". " [Surah Al-Ma'idah 5:23]

[Los israelitas] dijeron: "Oh Moisés, de hecho no entraremos en él, siempre y cuando estén dentro de él, así que ve, tú y tu Señor, y pelea. De hecho, nos quedamos aquí". [Surah Al-Ma'idah 5:24]

[Moisés] dijo: "Mi Señor, en verdad no poseo sino yo mismo y mi hermano, así que sepáranos de la gente desafiante y desobediente". [Surah Al-Ma'idah 5:25]

[Dios] dijo: "Entonces, de hecho, les está prohibido durante cuarenta años [en el cual] deambularán por la tierra. Así que no lamenten por la gente desafiante y desobediente". [Surah Al-Ma'idah 5:26]

De acuerdo con los versículos anteriores, Dios castiga a los judíos por su pecado de negarse a luchar contra los pueblos indígenas en la tierra. Y Dios está enojado porque los judíos se negaron a convertirse al Islam. El Corán es aún más severo con los judíos al contar las historias de las batallas de Mahoma contra ellos. Sin embargo, los versículos son consistentes en su afirmación de que Dios le dio Tierra Santa a los judíos.

La razón por la cual esto es relevante hoy es que expone la hipocresía de aquellos musulmanes radicales que dicen creer y adherirse a la letra del Corán, sin embargo, usan la afirmación de que Palestina y Jerusalén son islámicos para fines políticos y propaganda.

Esto no quiere decir que debido a que la tierra de Israel fue un regalo divino para los judíos, ellos por lo tanto tienen todos los derechos a ella. Por el contrario, ninguna paz futura entre israelíes y palestinos, que residan allí, será o será determinada por las Escrituras. Esta proclamación, sin embargo, es una buena razón para dejar de citarla mal.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 10.04.18 | 07:29

    Sr Antonio BF (4): ...entre Siria-Jordania e Israel.
    Hace unos 2 años los intereses conjuntos Sauditas-Israelies se referian a la amenaza de que ISIS (que dominaba en esa zona en la parte Siria de la frontera) se expandiera a Jordania (en la cual hay muchos partidarios de ISIS) lo que la hubiera acercado no solo a Israel, sino tambien a A. Saudita.
    Por esa epoca...A. Saudita, Jordania, EEUU, Israel (e incluso de alguna manera con apoyo Ruso) planificaban en conjunto lo que debia suceder en la zona Sur de Siria...
    Hoy en dia...los Rusos "apoyan" a Assad en su intento de recuperar territorios tambien en esa zona...intento al cual Israel no se niega...todo tiempo que los Iranies (y Hisballah) no constituyan la fuerza militar sobre la cual esos intentos se apoyan...

    Pero ..."me he ido por las ramas..."...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 10.04.18 | 07:21

    Sr Antonio BF (3): ... a "esperar" a sus expresiones "publicas"...que tambien en los discursos de Mohamed Ben Salman estan "condicionadas" al adelanto hacia un Acuerdo entre Israel y los Palestinos...
    A proposito me abstengo de escribir "Acuerdo de Paz" porque las caracteristicas de las distintas posibilidades de "Paz" son variadas...y MBS tampoco las detalla...lo que permite suponer que el tambien entiende las dificultades de expresarse sobre el tema...antes que el Presidente de EEUU publica su "Plan" al respecto.

    La existencia de distintas posibilidades de Acuerdo, permite suponer que tambien la flexibilidad Saudita puede ser
    "variada" de acuerdo a cuanto Israel misma sera "flexible"... pero evidentemente hay algun tipo de principio...que se expresa tambien...(sobre ello he insinuado la semana pasada...) en los intereses conjuntos de A. Saudita e Israel alrededor de la "presencia" de fuerzas Sirias-Iranies en las cercanias de la frontera entre...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 10.04.18 | 07:12

    Sr Antonio BF (2): como persona atea...no me aferro a esas declaraciones para decir "Es nuestro!!" o "no es de ellos!" pero si me resulta importante leer que tambien entre los Musulmanes existen quienes estan dispuestos a a presentar una version " no exclusiva" de sus derechos.
    Agregare otra frase a nivel cronologico....evidentemente...fuera de los Palestinos que tratan de remontar su 'pasado historico" a los Cananeos para competir con Israel alrededor de la pregunta "Quien estuvo primero?", ninguna persona "seria" entre los Musulmanes puede referirse a si mismo como "anterior" a la presencia de los Judios y su Templo en Jerusalem.
    Esto simplemente, porque el Islam fue creado en el Siglo VII, cuando la mayoria de los Judios ya estaban hace 500 años en el destierro despues que sus dos Templos habian sido destruidos en el lugar...

    Alrededor del tema de la 'Alianza con Israel" de la que Ud. escribe...yo tiendo (tampoco conozco sus caracteristicas secretas...)

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 10.04.18 | 07:02

    Sr Antonio BF: Bienvenido al Blog!!
    La posibilidad de interpretaciones distintas al Coran es cierta.
    Pero la posibilidad de que sea publicada una interpretacion que apoya al establecimiento politico actual de Israel sobre la base de la interpretacion religiosa del Coran es nueva.
    El hecho de que sea un Egipcio de nacimiento...como Saied Shoaaib (y no algun investigador Occidental) quien publica algo asi no es algo corriente.
    Agregare mas...el hecho de que articulos de esa naturaleza son publicados en la misma epoca en la cual Egipto e Israel actuan contra ISIS en Sinai (uno lucha...el otro ayuda tecnologicamente) es a mi parecer parte de la justificacion intelectual que se otorga al 'trabajo conjunto".
    En la misma forma...en relacion a las declaraciones de Mohamed Ben Salman,, el futuro "heredero" al trono en A. Saudita, que Ud. nos acerco hace unos dias...en el articulo anterior...sobre Israel.
    Yo personalmente...como persona atea...no me aferro a ...

  • Comentario por AntonioBF 09.04.18 | 21:33

    Interesante el artículo, pero me temo que los antisionistas musulmanes seguirán igual, y negarán ser hipócritas.

    Y hasta es probable que no mientan: el Corán, como la Biblia, puede ser interpretado de múltiples formas. Harán una interpretación según la cual, el que ha escrito el artículo es un hereje.
    Sin embargo, si es verdad que Arabia Saudita y otros países de Oriente Medio están haciendo una alianza con Israel, estos versículos pueden ser muy útiles. Podrán decir que el Corán da legitimidad a Israel, y que los herejes son los enemigos de la alianza con Israel.

    O sea: una buena noticia, aunque relativa.

Domingo, 17 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930