Israel, más allá de las noticias...

PELIGRO: Antisemitismo islámico en Francia...hacia la limpieza étnica...

19.03.18 | 16:00. Archivado en identidad

Antisemitismo islámico en Francia: hacia la limpieza étnica es el titulo de un articulo escrito por Guy Millière y publicado el 12 de Marzo de 2018 en Gatestone.

P.D.(A) Su contenido no deja ninguna duda...hay dos (o tres...) problemas: 1. El numero creciente de Musulmanes en Francia...y su "forma de actuar"...2. La falta de respuesta oficial a esa "forma de actuar"...3. El numero "decreciente" de los Judios de Francia, como resultado de la "forma de actuar" de los Musulmanes...y la falta de respuesta oficial a esa "forma de actuar"...

En las casas de los judíos aparecen pintadas que advierten a sus propietarios de que "huyan inmediatamente" si quieren vivir. En los buzones les dejan cartas anónimas con balas auténticas.

Los judíos franceses que pueden marcharse del país lo hacen. La mayoría se marcha de forma apresurada; muchas familias judías venden sus casas muy por debajo del precio de mercado. Los distritos judíos que antes eran prósperos ahora están al borde de de la extinción.

Viernes, 12 de enero de 2018. Sarcelles. Una localidad en la periferia norte de París. Una joven de 15 años vuelve del instituto. Lleva un collar con una estrella de David y el uniforme de una escuela judía. Un hombre la ataca con un cuchillo, le raja la cara y se da a la fuga. La chica quedará desfigurada para el resto de su vida.

El 29 de enero, de nuevo en Sarcelles, dos adolescentes dan patadas y puñetazos a un niño de 8 años que lleva una kipá.

Un año antes, en febrero de 2017, en Bondy, dos jóvenes judíos que llevaban kipás fueron apalizados con porras y barras de hierro. A uno le cortaron los dedos con una sierra.

Antes de eso, en Marsella, un profesor judío había sido atacado con un machete por un alumno de su instituto que dijo que quería "decapitar a un judío". El profesor usó la Torá que llevaba para protegerse. Sobrevivió, pero quedó gravemente herido.

En Francia, los ataques antisemitas se han multiplicado.

La mayoría se llevan a cabo a plena luz del día; los judíos saben que deben ir con cuidado por la calle. Algunos atacantes irrumpen en las casas de los judíos.

En septiembre de 2017, Roger Pinto, presidente de Siona, una destacada organización proisraelí, fue retenido y golpeado durante horas por unos individuos que habían entrado forzando la puerta.

Sarah Halimi, una anciana judía, sufrió golpes y torturas en su apartamento de París, y después la tiraron por el balcón.

El 18 de enero, seis días después del ataque con cuchillo de Sarcelles, uno de los líderes de la comunidad judía de Montreuil, al este de París, fue torturado toda la noche por dos hombres que habían entrado en su domicilio rompiendo una ventana, atacándolo mientras dormía.

En las casas de los judíos aparecen pintadas que advierten a sus propietarios de que "huyan inmediatamente" si quieren vivir. En los buzones les dejan cartas anónimas con balas auténticas en las que les dicen que la próxima bala se las dispararán en la cabeza.

Se pinta la palabra judío en mayúsculas en tiendas y restaurantes judíos. En el tercer aniversario del atentado contra un supermercado kósher de París, otra tienda kósher fue prendida fuego y destruida.

"Uno de cada tres actos racistas cometidos en Francia en los dos últimos años fue dirigido contra un judío, aunque los judíos representan ahora menos del 1% de la población francesa", señaló el informe más reciente que el Servicio de Protección de la Comunidad Judía ha presentado al Gobierno francés.

"El antisemitismo ha crecido tanto últimamente —añadía el informe— que los actos de agresión que no dejan heridas ya no se reportan. La mayoría de las víctimas se sienten impotentes y temen las represalias por presentar una denuncia".

Los judíos franceses que pueden marcharse del país lo hacen.

Los que aún no han decidido marcharse o no tienen medios para hacerlo se mudan a barrios más seguros.

La mayoría se marcha de forma apresurada; muchas familias judías venden sus casas muy por debajo del precio de mercado. Algunas familias acaban en apartamentos que son demasiado pequeños, pero prefieren la incomodidad al riesgo de que los asalten o los maten.

Puede que la comunidad judía francesa sea la más grande de Europa, pero está menguando rápidamente. En 2000 se calculaba que tenía unos 500.000 miembros, pero la cifra es ahora inferior a 400.000, y bajando. Los distritos judíos que antes eran prósperos ahora están al borde de de la extinción.

"Lo que se está produciendo ahora es una limpieza étnica a la que no nos atrevemos a llamar por su nombre. En unas pocas décadas ya no habrá judíos en Francia", dice Richard Abitbol, presidente de la Confederación de Judíos Franceses y Amigos de Israel.

Sin los judíos de Francia, Francia ya no sería Francia, afirmó el ex primer ministro Manuel Valls en 2016. Pero no hizo nada.

Hace poco dijo que había hecho todo lo posible, que no podía haber hecho más. "El problema —dijo— es que el antisemitismo actual en Francia procede menos de la extrema derecha que de los individuos de confesión o cultura musulmana".

Añadió que en Francia, durante al menos dos décadas, todos los ataques contra los judíos en los que se ha identificado al perpetrador los han cometido musulmanes, y la mayoría de los más recientes no han sido una excepción.

Valls, sin embargo, sufrió enseguida las consecuencias de su franqueza. Fue empujado a codazos a los márgenes de la vida política. Las webs musulmanas lo llamaron "agente del lobby judío" y "racista". Exlíderes de su propio partido, como el exministro de Exteriores Roland Dumas, dijeron que la mujer de Valls es judía y dieron a entender que estaba "bajo su influencia".

En Francia, decir la verdad sobre el antisemitismo islámico es peligroso. Para un político es suicida.

Los políticos franceses, de la derecha y la izquierda, saben que rige la corrección política y que transgredir sus normas no escritas conduce a la exclusión de los medios y efectivamente al ostracismo. Saben que ya no se pueden utilizar algunas palabras en Francia, y que las organizaciones antirracistas se aseguran de que nadie pueda criticar al islam.

Una nueva edición de un libro de texto de Historia de octavo curso de un colegio público afirma que en Francia está prohibido criticar el islam, y cita una sentencia judicial para sustentar la afirmación.

Los políticos ven que la cifra de musulmanes en Francia es tan alta ahora que es prácticamente imposible ganar unas elecciones sin el voto musulmán, y que la diferencia entre la tasa de nacimientos entre musulmanes y no musulmanes hará más insalvable ese criterio en los próximos años.

Los políticos también ven que las 600 "zonas de exclusión" del país están creciendo; que los musulmanes radicalizados podrían matar y que pueden estallar revueltas violentas en cualquier momento. En Francia, más de 500 personas han sido asesinadas o mutiladas por terroristas islámicos en menos de cuatro años.

Los políticos también ven que las olas de inmigrantes de Oriente Medio y África han creado barriadas que en su mayor parte son ajenas al control de la Policía; que las cárceles están a punto de estallar y que los judíos no tienen peso electoral y son básicamente impotentes.

Los políticos, por tanto, eligen la inercia, la negación, la cobardía.

En los barrios musulmanes franceses, los imanes islamistas denuncian la "mala influencia" de los judíos y difunden teorías conspiratorias antisemitas. Los políticos guardan silencio.

Las librerías islámicas de Francia venden libros prohibidos en otras partes, como los fraudulentos Protocolos de los Sabios de Sion, y CD y DVD con virulentos discursos antisemitas de predicadores radicales. Yusuf al Qaradawi, el líder espiritual de los Hermanos Musulmanes, que tiene prohibida la entrada en Francia y Estados Unidos, dice que lamenta que Hitler "no terminara el trabajo". Los políticos franceses guardan silencio.

Aunque no ha habido ataques contra sinagogas en Francia desde 2014, están vigiladas las 24 horas por soldados armados que llevan chalecos antibalas y se protegen tras sacos terreros, como lo están los colegios y centros culturales judíos.

Militares franceses protegen una escuela judía en París. (Foto: Jeff J Mitchell/Getty Images).

Entre tanto, la ley dirigida a castigar las amenazas antisemitas se utiliza ahora para castigar a los que denuncian las amenazas.

Hace seis años, el escritor Renaud Camus publicó Le grand remplacement ("El gran reemplazo"), un libro que señalaba que los judíos y los cristianos no sólo están siendo reemplazados por los musulmanes, también que a menudo son hostigados y perseguidos. Lamentaba la destrucción de las iglesias y describía los ataques contra los judíos como un "pogromo lento". Fue condenado por "incitación al odio".

Recientemente, el periodista Éric Zemmour observó que en sus barrios los musulmanes viven ahora "según sus propias leyes", obligando a los no musulmanes a marcharse. Fue declarado culpable de "incitación" y multado.

Un reportero que realizó hace poco un documental sobre los barrios musulmanes franceses, concluyó que los Hermanos Musulmanes y otras organizaciones islamistas radicales están arraigando rápidamente en las comunidades musulmanas francesas mientras propagan el odio hacia los judíos y Occidente, y que tienen muchas escuelas donde se enseña la yihad.

El Gobierno francés, añadió, está financiando estas escuelas y es por tanto cómplice de sembrar las semillas de una devastación que podría perfectamente ir más allá de la destrucción de los judíos de Francia. "La ocupación de Occidente —dijo— se hará sin guerra, pero lentamente, mediante la infiltración y la subversión". Ninguna cadena de televisión francesa lo ha emitido, ni prevé hacerlo. El documental sólo se emitió en Israel.

Manifestaciones contra Israel que apoyan el terrorismo. Gente que grita: "Muerte a los judíos". Pero después a esa gente nunca se la detiene por discurso del odio.

Las encuestas revelan que la diseminación sin trabas del antisemitismo y la violencia de los musulmanes resultante ha provocado el surgimiento de un antisemitismo generalizado que evoca nítidamente algunos periodos oscuros de la historia.

Un creciente porcentaje de franceses dice que los judíos de Francia son "demasiado numerosos" y "demasiado visibles".

Los informes para el Ministerio de Educación Nacional revelan que se utilizan expresiones como "No hagas como los judíos" para criticar a un alumno que no dice lo que piensa, y están muy extendidas en los colegios públicos. Los estudiantes judíos son cada vez más objeto de burla, y no sólo por parte de los estudiantes musulmanes.

Hace unos días, la cómica Laura Laune ganó el concurso de telerrealidad Got Talent Francia. Algunos de sus chistes bromeaban con que hubiese menos judíos en el mundo en 1945 que en 1939. Las organizaciones judías protestaron, pero en vano. Ahora, llena las salas. El cómico antisemita Dieudonné también llena los estadios donde actúa.

Recientemente, la prestigiosa editorial Gallimard pidió volver a publicar los escritos antisemitas de Louis Ferdinand Celine, admirador francés de la Alemania nazi y firme defensor del exterminio de los judíos de Europa durante el régimen de Vichy. El primer ministro, Edouard Philippe, se declaró a favor de volver a publicarlos, e hizo hincapié en que no se puede negar "el lugar central de Celine en la literatura francesa". El famoso cazador de nazis Serge Klarsfeld repuso que los escritos que habían enviado a sus padres a la muerte "no debían volver a ser accesibles". Gallimard aplazó temporalmente la publicación.

Hace unos años, el deber de memoria —lo que se le ha hecho a los judíos— era objeto de muchos artículos. El pasado 27 de enero, Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, ni un solo periódico francés lo mencionó.

El presidente francés, Emmanuel Macron, guardó silencio. Publicó un tuit que evocaba "Auschwitz" y la necesidad de "preservar la paz, la unidad y la tolerancia". No dijo una palabra sobre los judíos o el Holocausto. Es difícil encontrar hoy en Francia "la paz, la unión y la tolerancia", especialmente si eres judío francés.

P.D(B): Ya no se trata de una Comunidad Judia de 1000...o 10 mil personas...se trata de una Comunidad que tenia casi 500 mil personas...y que se ve amenazada...


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 26.03.18 | 07:19

    Sr Antonio BF: Bienvenido al Blog!!
    Horrible...pero completamente previsible...no existen demasiadas diferencias con el caso Halimi sobre el cual trata el articulo...zonas en las cuales todavia viven Musulmanes y Judios en vecindad...y Judios son asesinados...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por AntonioBF 26.03.18 | 07:02

    Horrible

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 26.03.18 | 05:45

    SRES-AS: El 25.3 fue asesinada en Paris una anciana Judia de 85 años de edad, sobreviviente del Holocausto.
    Quien la haya matado la acuchillo 11 veces...
    Fue detenido un vecino Musulman que la habia amenazado en el pasado...
    Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 20.03.18 | 08:15

    Sr Antonio BF (6): ...obligatoriamente "todo" Arabe-Musulman odia a los Judios...o sera "complice" de un ataque...pero es posible "suponer" que siente mas simpatia por otro Arabe-Musulman que por los Judios?
    Tambien digamos que existe la posibilidad que las Leyes existentes en Francia actualmente impiden "discriminar" a tal o cual persona por su origen o creencia...y ...por lo tanto...no se puede impedir que un Arabe-Musulman sea "soldado"- o "policia"...eso suena realmente a "politicamente correcto"...
    Pero justamente en la custodia de un Instituto Judio amenazado por la "violencia Musulmana" es obligatorio poner a esas personas de origen Arabe-Musulman?

    Agregare...lo "politicamente correcto" es noble...pero no debe ser "idiota"...y si por ser "politicamente correcto" es tambien "idiota"...entonces es "socialmente incorrecto"...
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 20.03.18 | 08:05

    Sr Antonio BF (5): ...recuerdo...) trata sobre la violencia Musulmana anti- Judia en Francia.
    Que vemos en esa fotografia? Un Instituto educacional Judio...y jovenes Judios (como minimo uno "religioso"...) en su puerta...a su lado...dos soldados o policias Franceses armados hasta los dientes...e incluso sus armas con las cartucheras insertadas...en forma tal que supuestamente...pueden responder inmediatamente a cualquier ataque contra esa Institucion....

    Pero...los dos Policias-Soldados son ARABES y tambien, supuestamente MUSULMANES...lo que los convierte...como minimo...en posibles "simpatizantes" de aquellos que pueden llegar a atacar al Instituto...e incluso en posibles "complices" de ese ataque...

    Ahora...yo le pregunto a Ud....como es posible entender que quienes han puesto a esos "policias"-"soldados" en ese lugar "no se han dado cuenta" de que existe una posibilidad de ese estilo?
    Digamos ante todo que yo no pretendo insinuar que obligatoria...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 20.03.18 | 07:54

    Sr Antonio BF (5): ...visto como "politicamente incorrecto" por los demas (aquellos que sufrieron las consecuencias de ese nacionalismo furibundo...) no lo es a ojos de quienes apoyaron esa tendencia...tanto en Alemania misma como en otros Paises Europeos en los cuales habia "movimientos populares" semejantes...
    Lo que permite la "expansion" de esas tendencias es la "falta de respuesta' de las Autoridades en aquellos Paises en los cuales esos "movimientos" se desarrollan... antes que sus ideas sean "aceptadas" por la mayoria de la poblacion...
    Esa 'falta de respuesta" esta apoyada justamente por la existencia de esa ideologia de lo "politicamente correcto" que impera en esas sociedades...y por la cual...esas Autoridades "responden" en forma "blanda" que no se enfrenta al problema...

    En Hebreo...existe una frase que dice "una fotografia vale mil palabras..."
    Lo invito a Ud. a mirar la fotografia que acompaña al articulo de esta semana...que (le recuerdo......

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 20.03.18 | 07:43

    Sr Antonio BF (4): ...como lo es "utilizar estupefacientes" en EEUU hay en dia...lo correcto es funcion de las normas sociales y estan estan dictadas por el numero de quienes aceptan lo que es 'correcto"...y lo "politicamente correcto" es lo que tal o cual "elite" de intelectuales y politicos han decidido que debe ser adoptado como 'norma" por la poblacion...y esta esta dispuesta a aceptarla como tal.

    Si en España decidiran en el futuro 'deshacerse" de los Musulmanes...y echarlos del Pais (como realmente ocurrio en el pasado...) y la mayoria de la poblacion aceptara esa "politica" eso sera lo 'politicamente correcto" para esa epoca.
    El "Nazismo" (independientemente de su ideologia para con los Judios) no era mas que otro de los "nacionalismos" existentes en la Europa de los Siglos XIX-XX...aceptado por los miembros del Pueblo Aleman con el mismo entusiasmo con el que fueron aceptados movimientos parecidos...y en ese sentido...lo que es visto ...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 20.03.18 | 07:32

    Sr Antonio BF (4):...en parte de la poblacion del lugar.
    Para ello...por supuesto...es necesaria la existencia de una Comunidad Judia significativa (EEUU- Rusia-Francia-
    Argentina- Inglaterra- Brasil...).

    Israel...por supuesto...incluso por Ley (La "Ley del Retorno") recibe a todo Judio que quiere "llegar a sus costas"...pero el tema no siempre es simple...una...porque no todo Judio quiere llegar a Israel...dos...porque el Pais es 'pequeño"...y no siempre en el oficio de quien llega a Israel hacen falta mas trabajadores (cuantos psicologos sin idioma Hebreo es posible ocupar? Abogados? Sociologos?)...tres...porque el servicio publico en Israel no se caracteriza por pagar "altos sueldos" y muchas veces el recien llegado "baja" considerablemente en sus entradas familiares y no esta satisfecho por ello...

    Sus ultimas preguntas me llevan a "alargar" mi respuesta a ellas...Ser "antisemita" en la Alemania de los años 30 era tan "politicamente correcto"....

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 20.03.18 | 07:21

    Sr Antonio BF (3): ...que existe suficiente "caldo de cultivo" anti-Judio en España que permite suponer que, de haber una Comunidad Judia mas grande...habria acontecimientos del estilo de los que hay en Francia (no solamente en ella)...

    Porque los sentimientos "anti-Judios" no son solamente un tema "Religioso"...
    Como Ud. y yo sabemos...los Judios tenemos esa cualidad (en caso de no ser 'Judios Religiosos Ortodoxos") de "participar"- "competir" - sobresalir" en la sociedad "general" del Pais en el cual vivimos...y nuestros nombres tienden a ser conocidos publicamente mas alla de nuestro numero de personas...
    Eso deja en el camino muchos "heridos" no Judios que se sienten desplazados por los Judios...
    Es decir...tambien cuando cada uno esta en su lugar de trabajo...y no se trata de un "plan conspirativo" existe algo que llamare 'competencia nacional" entre "Judios" y no "Judios"...que permite el desarrollo de "ideas anti-Judias" en parte de la poblacion d...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 20.03.18 | 07:11

    Sr Antonio BF (2): ...pero en toda Europa hay problemas de violencia entre los inmigrantes "Musulmanes" y la poblacion local...no solamente (pero tambien...) contra Judios.
    Es posible que en los medios que Ud. lee (tambien por ello de lo "politicamente correcto") el tema no es elevado de acuerdo a la "gravedad" de los acontecimientos.
    Lo que quiere decir que el problema no es solamente el comportamiento de "Musulmanes" para con Judios...porque entonces "elevarlo" en nuestro Blog?
    Porque la Comunidad Judia en Francia es la mas numerosa...y por lo tanto es la que mas "resalta" en su lugar de residencia...y alli hay muchos acontecimientos que ponen en peligro la integridad fisica de sus miembros.
    Como Ud. escribe...en España no escucha sobre el tema...entre otros motivos...dado que la Comunidad Judia en España es pequeña...pero 12 años de contacto semanal con "España" por intermedio del Blog y otros medios de difusion me hacen llegar a la 'conclusion"...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 20.03.18 | 07:02

    Sr Antonio BF: Bienvenido al Blog!!
    Eleva Ud. varios temas en su comentario. Estan entrelazados entre ellos...
    Tratare de "separarlos" en mi respuesta...
    La actitud "anti-Judia" de los creyentes Musulmanes es algo "tipico"...al estilo de otros sentimientos existentes en miembros de una religion para con los miembros de otra.
    A fin de cuentas...cada religion cree ser la "Verdadera" ...y por lo tanto...las otras no lo son...
    La actitud "violenta" que caracteriza a muchos Arabes para con los demas...no es exclusivamente "Anti-Judia", ni "anti-Cristiana"...sino tambien para con toda otra persona que no piensa igual que ellos...tambien si esa otra persona es Arabe...e incluso si pertenece a su propia familia...pero piensa-se expresa- actua distinto.
    Diria asi...la aceptacion de la "diversidad de ideas" no es el punto fuerte entre los Arabes.
    No es el tema de nuestro Blog (Pero si de "Gatestone") por ello yo trato de no traer al respecto a el...pero...

  • Comentario por AntonioBF 19.03.18 | 22:08

    Como ciudadano de la Unión Europea, me preocupan y avergüenzan estas cosas. Y me temo que no es un problema sólo de Francia, sólo que allí hay más musulmanes y más judíos que en otros países europeos.
    Israel debe acoger a los judíos que quieran emigrar a Israel. Menos mal que EEUU se mantiene como el mejor amigo de los judíos. Pero Israel debe tratar de conseguir aliados aunque no sean amistosos, en Oriente Medio.

    En mi país, España, no tengo noticia de cosas como esas. Pero claro, en España casi no hay judíos.

    Una última reflexión: ¿es políticamente correcto ser antisemita? El nazismo es políticamente incorrecto. Pero una de las "características" del nazismo era su antisemitismo. ¿Va a volver a surgir algo parecido al nazismo?

Martes, 17 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031