Israel, más allá de las noticias...

Palestinos: Todo Israel es un gran asentamiento...por ello...

26.03.18 | 16:00. Archivado en identidad

Palestinos: Israel es un gran asentamiento es el nombre de un articulo escrito por Bassam Tawil y publicado por Gatestone Institute el 26 de febrero de 2018.
Bassam Tawil... no confundirse...es Palestino...

"Seamos claros sobre esto: cuando los Palestinos, y algunos de sus partidarios en la comunidad internacional, incluida Europa, dicen que quieren el fin de la "ocupación", quieren decir que quieren ver el final de la existencia de Israel. No quieren echar a los judíos de sus casas en los asentamientos construidos en los "territorios conquistados" en 1967... más bien, quieren que los judíos sean expulsados de todo el país.

El conflicto, en lo que respecta a los Palestinos, no comenzó en 1967, cuando el este de Jerusalén, Cisjordania y la Franja de Gaza quedaron bajo control israelí. A los ojos de los Palestinos, todos los Judíos son "colonos" y "colonialistas".

Lo que realmente molesta a los Palestinos es que Israel, con los Judíos en el, existe, y punto. Los Palestinos no solamente quieren todo Jerusalén. Quieren toda "Palestina". Quieren que Israel sea removido del planeta. Es hora de escuchar atentamente lo que los Palestinos dicen, en árabe, para comprender que el conflicto no trata sobre Jerusalén o sobre los asentamientos.

>> Sigue...


PELIGRO: Antisemitismo islámico en Francia...hacia la limpieza étnica...

19.03.18 | 16:00. Archivado en identidad

Antisemitismo islámico en Francia: hacia la limpieza étnica es el titulo de un articulo escrito por Guy Millière y publicado el 12 de Marzo de 2018 en Gatestone.

P.D.(A) Su contenido no deja ninguna duda...hay dos (o tres...) problemas: 1. El numero creciente de Musulmanes en Francia...y su "forma de actuar"...2. La falta de respuesta oficial a esa "forma de actuar"...3. El numero "decreciente" de los Judios de Francia, como resultado de la "forma de actuar" de los Musulmanes...y la falta de respuesta oficial a esa "forma de actuar"...

En las casas de los judíos aparecen pintadas que advierten a sus propietarios de que "huyan inmediatamente" si quieren vivir. En los buzones les dejan cartas anónimas con balas auténticas.

Los judíos franceses que pueden marcharse del país lo hacen. La mayoría se marcha de forma apresurada; muchas familias judías venden sus casas muy por debajo del precio de mercado. Los distritos judíos que antes eran prósperos ahora están al borde de de la extinción.

>> Sigue...


Donde se han ido los Palestinos?

12.03.18 | 16:00. Archivado en identidad

¿Dónde se han ido los Palestinos? Este es el titulo de un articulo escrito por Shoshana Bryen el 20 de Enero del 2018 y que trata sobre un tema 'espinoso"...dado que los dirigentes Palestinos (no solamente ellos...) "esgriman" numeros muy altos de refugiados que viven "fuera de Palestina'.

Los refugiados palestinos son una población escurridiza, pero que se pierdan 285.535 en un país pequeño como el Líbano debería levantar algunas sospechas.

>> Sigue...


Qatar colabora estrechamente con Israel para canalizar la ayuda a Gaza, dice funcionario de Doha

05.03.18 | 16:00. Archivado en identidad

El febrero 11 del 2018, The Times of Israel publico este articulo que 'explica' que en determinados momentos, aquellos que "parecen" enemigos' (o como minimo, dueños de intereses contrarios...) pueden 'unirse para mejorar la situacion de terceros...

Mohammed Al-Emadi, jefe del comité de reconstrucción de Gaza de Qatar. (Captura de pantalla de YouTube)

El jefe del comité de reconstrucción de Gaza del estado del Golfo habla de una “buena” relación con el enlace militar israelí después que el reino ha prometido $ 9 millones para ayudar a la Franja de Gaza.

Un enviado de Qatar reveló que su país está trabajando estrechamente con Israel para canalizar la ayuda a la atribulada Franja de Gaza.

“Cuando quieres trabajar en Gaza, tienes que pasar por los Israelíes”, dijo Mohammed Al-Emadi, jefe del comité de reconstrucción de Gaza por Qatar, a The Associated Press en una entrevista. “Sin la ayuda de Israel, no pasa nada”.

Bajo un sistema establecido después de la guerra de 2014, los materiales de reconstrucción se entregan a Gaza a través de un cruce fronterizo controlado por Israel. La Autoridad Palestina en Cisjordania coordina los proyectos, los funcionarios de seguridad israelíes aprueban la entrada de materiales y la ONU supervisa las entregas para asegurarse que no sean desviados por los militantes de Hamas a objetivos no previstos.

A lo largo de los años, Al-Emadi dijo que ha desarrollado una relación cordial con su homólogo israelí, el general de división Yoav Mordechai, oficialmente conocido como el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT). “Se puede decir que es bueno”, dijo.

Pero aclaró que los motivos eran pragmáticos. “Para ayudar a la gente de Gaza, este es nuestro único objetivo”, dijo.

Al-Emadi hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que envíe ayuda a la población de la Franja de Gaza, diciendo que las terribles condiciones en el territorio podrían derramarse en una nueva violencia.

Dijo que espera que el apoyo de su país para el territorio, destacado por una promesa de $ 9 millones, alentará a otras naciones a unirse al esfuerzo. También brindó una luz poco común sobre su relación de trabajo con Israel, que no tiene relaciones diplomáticas formales con el estado del Golfo rico en energía.

Desde la guerra de 2014 entre Israel y los gobernantes de Hamas en Gaza, Qatar ha sido un actor principal en los esfuerzos de reconstrucción respaldados internacionalmente.

Bajo la supervisión de Al-Emadi, el estado del Golfo ha invertido cientos de millones de dólares en proyectos a gran escala, que incluyen una nueva carretera, un hospital de rehabilitación de última generación y viviendas de gran altura. Al-Emadi, un arquitecto, ha sido un visitante frecuente para supervisar personalmente parte del trabajo.

A pesar de los esfuerzos de reconstrucción, las condiciones continuaron deteriorándose debido a que Hamas y la facción rival Fatah reconciliaron el estancamiento en las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, las acciones militares de Hamas y los efectos del bloqueo israelí y egipcio impuesto después que Hamas se incautara del poder en 2007.

El desempleo supera ampliamente el 40 %, el agua del grifo ya no es potable y los residentes reciben solo unas pocas horas de electricidad al día. Los recortes de fondos de Estados Unidos a la agencia de la ONU para refugiados palestinos, que atiende a más de la mitad de la población de Gaza, han amenazado con empeorar la situación.

Funcionarios israelíes e internacionales han advertido en las últimas semanas que el territorio está al borde de una catástrofe humanitaria , un mensaje del que se hizo eco Al-Emadi.

Dijo que la prioridad ahora mismo debe ser que las naciones donantes brinden ayuda humanitaria a Gaza. El jueves, Qatar dijo que enviaría $ 9 millones para alimentos, combustible y medicinas. Pero también alentó a las naciones donantes a responder a los llamamientos israelíes para financiar proyectos de mayor escala para Gaza, como una línea de electricidad muy demorada.

“Tenemos que financiar lo antes posible”, dijo.

Al-Emadi dijo que su trabajo es profesional, no político, pero agregó que el mundo no puede descuidar a Gaza mientras persisten disputas políticas permanentes. “Esto es parte de nuestro esfuerzo, trabajando estrechamente con Israel, muy de cerca con todos en Gaza, para evitar cualquier escalada y guerra. Queremos la paz en la región y ayudar a la gente “.

P.D. En nuestro Blog hemos escrito mas de una vez que las relaciones entre Israel y los distintos Paises del Golfo estan en un proceso de 'calentamiento".
En forma natural, no todo lo que ocurre se publica...y bien que es asi...porque este tema tiene muchos "enemigos".
Pero cuando son los Paises del Golfo quienes publican sobre ello...Israel siempre recibira esas publicaciones con alegria...y quien escribe tambien...

Aclarare que no todos los Israelies ven justamente ese "trabajo conjunto" con buenos ojos...dado que fortalece a Hamas a ojos de su propio Pueblo...y Hamas no es exactamente un "buen amigo de Israel".
Para esos analistas...Hamas debe ser cambiado por elementos menos antagonicos a Israel.
La pregunta es...si existen grupos con esas caracteristicas...


Sábado, 21 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031