NETANIAHU debe reconocer su imposibilidad politica transitoria de seguir gobernando

Como de costumbre, vuestro servidor trata de no escribir sobre los temas inherentes a la politica Israeli.
Pero el tema ‘Netaniahu» ha dejado de ser «politica» para convertirse en algo «Israeli» general.

Antes de desarrollar el articulo escribire que segun mi forma de ver las cosas, Netaniahu es la personalidad Israeli mas apta para dirigir a mi Pais en las olas tormentosas del M.Oriente y frente a la serie de interrogantes mundiales ante los cuales se enfrenta Israel.
Su gestion a esos niveles en los ultimos casi 10 años a sido a mi parecer excelente.
En la misma forma, la economia Israeli, que supo aprovechar la crisis Mundial y fortificarse, debe mucho a que la direccion estaba en manos de Netaniahu.

Pero en toda una serie de temas…Netaniahu fracaso…y debe «limpiar la mesa» si quiere seguir gobernando…

Todo politico se enfrenta (y mas ahora en la era de los medios de comunicacion de masas…) con actividades de la oposicion a el, destinadas a «ennegrecer» su cara publica, su gestion, etc, con la intencion de reemplazarlo en el gobierno.
A veces se trata de la oposicion interna del Pais…en el caso de Israel, tambien se trata de oposicion Internacional, por las posiciones ideologicas de Netaniahu.

Por ello, Netaniahu debe saber elegir a aquellos que lo rodean en su gestion, para que los actos de esas personas no otorguen ‘polvora» en las manos de la oposicion. Demasiados «cercanos» a Netaniahu son actualmente
acusados de ser parte de actos ilicitos.

En la misma forma, Netaniahu debe saber «dirigir» a su familia, en forma tal que tampoco ellos contribuyan a «ennegrecer» su cara. Ni la esposa ni los hijos de Netaniahu parecen entender con su comportamiento que daño le hacen…

Por supuesto, que tambien su «comportamiento personal» (de Netaniahu mismo) debe ser «libre de toda sospecha». Demasiados casos de «hedonismo» y de aprovechamiento personal de su cercania a millonarios son discutidos actualmente.

En todos esos temas…Netaniahu ha fracasado estrepitosamente…

Se trata de un politico muy capacitado para serlo, y de una persona que sabe «instrumentar» a su cercania, para perpetuarse en el Poder. Desde el «divide y reinaras» historico, no hay en ello nada que puede ser visto como «acto delictivo’…hasta que se cometen cosas de esa indole.

No detallare aqui los distintos temas en los cuales la policia «acusa» a Netaniahu de recibir soborno…o algun otro tipo de acusacion…entre otros motivos porque tampoco todos esos detalles son conocidos publicamente..pero el numero de esos temas crece…y si bien todavia no han sido llevados al Juzgado…y, por lo tanto, juridicamente, Netaniahu es ‘inocente» todo tiempo que no ha sido «imputado»…evidentemente el esfuerzo que Netaniahu debe hacer para «defenderse’ de esas acusaciones le impide liberarse, para cumplir con sus obligaciones (que son muchas…) como P.Ministro, en un Pais tan complicado como lo es Israel.

Por lo tanto…Netaniahu debe declararse «imposibilitado actualmente» (en forma transitoria) para gobernar…y alguien debe ocupar su lugar…hasta que la situacion judicial sea aclarada.
En forma natural…dado que existe Gobierno, y las elecciones en Israel no son «personales» sino que los votantes lo hacen a favor de tal o cual partido politico, alguno de los miembros de su partido debe «reemplazarlo» en el Poder todo ese tiempo.

Agregare una frase personal…Israel es un Pais que muchas veces, y en forma diaria, exige el «sacrificio» personal en favor de la Comunidad general…y nuestros hijos muchas veces ponen en peligro sus vidas en favor de esa Comunidad (la semana pasada misma un «pariente lejano» mio perdio una mano y parte de su vision en defensa del Pais) y es «obligatorio’ que al hacerlo esten convencidos que detras de ellos hay una direccion honesta y una sociedad sana, para que tengan claro la importancia de lo que hacen por ella.

Netaniahu…como se ve hoy…no es quien puede dar un ejemplo de esa naturaleza…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído