Israel, más allá de las noticias...

El fracaso de Europa para ejercer la diplomacia de la verdad

12.02.18 | 16:00. Archivado en identidad

"El fracaso de Europa para ejercer la diplomacia de la verdad"...o "La rendición a las amenazas, el oportunismo económico y la hipocresía" son dos titulos posibles de un articulo publicado el febrero 2 del 2018 por el Jerusalem Center for Public Affairs y escrito por Fiamma Nirenstein...parlamentaria Italiana.

"La relación fría entre Europa e Israel surge de un malentendido europeo fundamental y de la ignorancia de las necesidades nacionales israelíes. En cada decisión política crítica, ya sea apoyando el acuerdo con Irán, condenando el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como la capital de Israel, apoyando el peligroso revisionismo de la UNESCO sobre la historia cultural judía de Jerusalén o negándose a identificar la verdadera fuente del antisemitismo europeo, Europa ha tomado constantemente la posición antagónica hacia Israel. A pesar de esto, la conclusión general europea es que las relaciones hostiles son culpa de Israel debido a sus políticas derechistas dirigidas por el gobierno nacionalista de Netanyahu. Fingir que la relación está tensa debido a un Israel de derecha, permite a Europa eludir su propia responsabilidad por el declive de la popularidad de la UE en Israel.

>> Sigue...


Al-Aqsa como una propaganda religiosa

05.02.18 | 16:00. Archivado en identidad

"Las mentiras islámicas sobre Jerusalén y la mezquita de al-Aqsa" (yo he preferido "suavizar" el titulo -S.Z.) es el titulo de un articulo escrito por Mordechai Kedar 08/09/2016

"Cómo la mezquita Al-Aqsa de la Península Arábiga 'viajó" a Jerusalén y cómo su territorio se extendió por el Monte del Templo para evitar que los judíos tuvieran acceso al santuario. Una lección de historia fabricada

 
Un famoso proverbio árabe dice: "Un mentiroso necesita una buena memoria". La razón es clara: debe recordar sus mentiras y a quién ha dicho una mentira, para no meterse en problemas y esconderse, y entonces se revelará su engaño. Esta regla es también una cuestión tan importante como Jerusalén, un lugar sagrado del Islam sunita que se basa en el comentario político y verso coránico más tardio, mientras que para el Islam chiíta la tercera ciudad sagrada después de La Meca y Medina, es Nayaf, en el sur de Irak.

>> Sigue...


Lunes, 19 de febrero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Febrero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728