Israel, más allá de las noticias...

A fin de cuentas: Que son ISIS e Israel? Amigos? Enemigos?

29.01.18 | 16:00. Archivado en identidad

En mis distintos "paseos" por la Prensa internacional...suelo encontrar manifestaciones de critica a Israel por parte de tales o cuales periodistas...(pero mas "lectores'...) que acusan a Israel de actuar en conjunto con ISIS, e incluso "agregan" que "es un hecho" que ISIS no ataca a Israel...lo que "demuestra' que "son amigos"...

Pues no...no es asi...y me parece importante explicar el tema...pero antes tratare de explicarme a mi mismo porque "surgen" comentarios de ese estilo, especialmente de parte de aquellos identificados como la "parte progresista' de la Humanidad...

>> Sigue...


Apartheid árabe contra los Palestinos

22.01.18 | 16:00. Archivado en identidad

El articulo Apartheid árabe contra los Palestinos fue escrito por Khaled Abu-Toameh.
Fue publicado por Gatestone el 4 de enero de 2018. Khaled Abu-Toameh es un periodista Palestino galardonado que vive en Jerusalén. Al igual que Bassem Eid no duda en 'criticar" las actitudes de la direccion de su Pueblo, en su aspecto "reducido" (Palestino) como en el 'amplio" (Arabe).

P.D. Me siento en la obligacion de agregar al cabo del articulo frases mias que se refieren a su contenido...

"Los Palestinos dicen que enfrentan una "limpieza étnica" en Irak. La nueva ley Iraquí niega a los Palestinos que viven en Iraq el derecho a recibir educación y servicios de salud gratuitos y documentos de viaje, y les impide trabajar en instituciones estatales.

>> Sigue...


Cirugía en Oriente Medio: el médico israelí, el paciente de Gaza y el donante de Argelia

15.01.18 | 16:00. Archivado en identidad

No acostumbro a "publicar propaganda" a favor de Israel...pero si a "publicar propaganda" a favor de seguir viendo al "enemigo" como un Ser Humano...por encima de las pequeñas mezquindades que, a veces, nos "deshumanizan".
Cirugía en Oriente Medio es el titulo de un articulo que fue publicado en "ynet"( en la parte de "salud"): "el médico israelí, el paciente de Gaza y el donante de Argelia" el 7.1.18.

El donante, es un joven Palestino de 21 años que estudia en Argelia estudios universitarios,y que recientemente llegó a Israel a través de Jordania para donar un riñón a su hermano, de 13 años, un residente de Gaza. El trasplante se realizó con éxito en el Hospital "Rambam" (Maimonides) de Haifa.

>> Sigue...


El traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén: Posibilidades, peligros y sugerencias

08.01.18 | 16:00. Archivado en identidad

El 14 de febrero del 2017 fue publicado este articulo escrito por Amos Yadlin, ex Jefe de la Inteligencia
Militar Israeli e investigador de la INSS.
Lo cierto es...que pense publicarlo antes de la visita del Presidente Estadounidense a A.Saudita, Israel y la Cisjordania (en ese orden...) pero, como quien vive casi 50 años en el M.Oriente, conozco suficiente hasta que punto lo que alguien dice hoy...no es seguro que lo hara mañana, y, al no hacerlo, otorgara a sus "rivales" unos puntos propagandisticos...
Eso fue justamente lo que hizo Trump...si bien, todavia sigue 'amenazando" con "cumplir su promesa"...pero si en algun momento realmente lo hara...sera muy probablemente como consecuencia de un Acuerdo...y no antes de el.

Pero..."permitamos" a Amos Iadlin "decir" lo que piensa...y...hacia el final...agregare algunos 'pensamientos" mios (S.Z.)

"Durante la campaña electoral estadounidense, una de las promesas que hizo el presidente Trump fue “trasladar la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén”. En principio, Israel no puede sino acoger con satisfacción esta importante medida norteamericana, si es que se aprueba. Mover la embajada fortalecería el estatus de Jerusalén como la capital de Israel a los ojos del resto del mundo y, por lo tanto, sería un error israelí oponerse a ella, fuera de cualquier contexto político y/o consideraciones momentáneas.

Además, es importante entender que se trata de una decisión interna de Estados Unidos en la que a Israel no se le pidió tomar posición y, por lo tanto, corresponde a Israel mantener un perfil bajo sobre el tema. Sin embargo, Israel debe calcular las implicaciones y ramificaciones de la iniciativa, considerar las oportunidades y riesgos inherentes y prepararse en consecuencia. Usando canales discretos, Israel debería recomendar a la administración la manera y el momento en el que la mudanza propiamente dicha se debe realizar para minimizar los riesgos potenciales.

>> Sigue...


El plan del ayatolá Irani para Israel y Palestina

01.01.18 | 16:00. Archivado en identidad

El plan del Ayatolá para Israel y Palestina es un articulo escrito por Amir Taheri hace mas de 2 años, en Agosto del 2015 (lo que no quita de su relevancia a lo que sucede hoy en dia...). Fue traducido por El Medio.
El motivo de su publicacion actual de mi parte es la "sensacion" de que (como en un teatro...) si bien los 'velos" todavia no han sido movidos...pero la "obra" ya esta comenzando...

"El abanderado de la yihad para liberar Jerusalén". Así es como la reseña publicitaria sobre Palestina, un nuevo libro publicado la semana pasada (7/2015) en Teherán por Ediciones Revolución Islámica, es presentada por su autor.

El autor es el gran Ayatolá Seyed Alí Huseini Jamenei, Guía Supremo de la República Islámica de Irán, un hombre cuya fetua ha sido reconocida como dotada de valor legal por el presidente (en ese momento-2015) de Estados Unidos, Barack Obama.

El libro de 416 páginas, editado por Said Solh Mirzai, ha sido aprobado por la oficina de Jamenei y, por tanto, es el documento más autorizado sobre su postura respecto al tema.

Jamenei deja clara su postura desde el principio: Israel no tiene derecho a existir como Estado.

>> Sigue...


Martes, 19 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031