Israel, más allá de las noticias...

Saudíes hartos: “Los palestinos han estado exprimiéndonos durante décadas”

18.12.17 | 16:00. Archivado en identidad

“Los Palestinos han estado exprimiéndonos durante décadas” es una idea cada vez mas "popular" en el Mundo Arabe Sunita, que ha apoyado a los Palestinos en los ultimos 70 años...y que incluso (como en el caso de A. Saudita) tambien ha participado en las distintas guerras contra Israel.
Sus motivos tendran...y es importante saberlos, a la luz del "comportamiento tibio" de ese Mundo Sunita alrededor de la declaracion del Presidente Trump sobre el tema Jerusalem.
El problema de esos Paises, por supuesto, no es Jerusalem...o su importancia Religiosa para los Musulmanes...sino la direccion Palestina...y su forma de actuar...se llame Fatah, Hamas, Arafat, Mashal, o Abu Mazen...

El articulo aparecio el diciembre 1, 2017, y fue escrito por: Bassam Tawil (Palestino). Fuente: Gatestone Institute

Un joven saudita ha publicado videos en las redes sociales en los que llama a los palestinos “perros” y “cerdos”. El hombre dice que Arabia Saudita ha proporcionado a los ingratos Palestinos “miles de millones de dólares” durante las últimas décadas. “Los Palestinos”, acusa el hombre saudí, “nos han estado exprimiendo durante décadas”.

Los videos, que desde entonces se han vuelto virales, han atraído comprensiblemente fuertes condenas de los Palestinos, que dicen que no se habrían hecho públicos sin la aprobación tácita de las autoridades Sauditas. Para los palestinos, los videos abusivos representan otra señal de mayores tensiones en sus relaciones con Arabia Saudita.
Más evidencia del desdén saudí por los Palestinos en un video publicado por Arabia Saudita que mostraba a un pistolero Palestino como terrorista.

En julio pasado, el embajador de Arabia Saudita en Argelia, Sami Saleh, conmocionó a muchos Palestinos cuando describió a Hamas como un grupo terrorista. Hamas respondió diciendo que tales comentarios eran “dañinos para Arabia Saudita y su historial y posturas hacia la causa Palestina y los derechos legítimos del pueblo Palestino”.

El aparente cambio en la posición de Arabia Saudita hacia los Palestinos no debería ser una sorpresa. Al igual que la mayoría de los países Arabes, los Saudíes también se han dado cuenta finalmente que losPpalestinos son desagradecidos e ingratos. Arabia Saudita y la mayoría de los países Arabes están obviamente hartos de los intentos recurrentes de los Palestinos de chantajearlos y extorsionarlos.

Los Palestinos fueron desagradecidos con Kuwait cuando apoyaron la invasión de Saddam Hussein al pequeño emirato en 1990. Kuwait fue uno de los países Arabes ricos que solía dar a los Palestinos millones de dólares en ayuda.

Los Palestinos fueron ingratos con el Líbano, un país que les abrió las puertas y permitió a la OLP crear su propio estado dentro del Líbano.
Los Palestinos desempeñaron un papel importante en desgarrar al país y provocaron desastres y muertes en el Líbano, hasta que finalmente fueron expulsados en 1982.

Antes de eso, en Jordania, en el conflicto armado conocido como “septiembre negro” (1970-71), los Palestinos hicieron lo mismo hasta que el difunto rey Hussein ordenó a su ejército erradicar la OLP y todos los grupos terroristas del país.

Ahora, los Palestinos son irrespetuosos con Arabia Saudita, un país que les ha proporcionado miles de millones de dólares en las últimas décadas. No es de extrañar, entonces, que un número creciente de Saudíes empiecen a expresar su disgusto por la forma en que los Palestinos se comportan y hablan.
Los Palestinos intentan seguir reteniendo a Arabia Saudita y al resto de los países árabes como rehenes. De hecho, los Palestinos desean mantener su control de la lucha contra Israel a costa de sus hermanos Arabes.

Cualquier Arabe que se atreve a desafiar- criticar a los Palestinos es denunciado como un traidor y un sionista.

Funcionarios Palestinos dicen que el presidente de la Autoridad Palestina (AP) Mahmoud Abbas, que visitó Arabia Saudita a principios de noviembre, dejó al reino con mal sabor en la boca. Un importante funcionario Palestino fue citado diciendo que Abbas siente que Arabia Saudita y algunos países Arabes quieren verlo retirado del poder y reemplazado por alguien que sería más aceptable para los Estadounidenses y los Israelíes.

Los Palestinos creen que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed ben Salman, está encabezando personalmente el acercamiento de su país con Israel. Algunos incluso están convencidos que es solo cuestión de tiempo antes que Arabia Saudita e Israel establezcan relaciones diplomáticas como parte de un tratado de paz.

El sentimiento general entre el público Palestino es que sus hermanos sauditas han decidido “arrojarlos debajo del autobús” al firmar un tratado de paz con Israel. Los Palestinos afirman que Arabia Saudita ha aceptado la “solución definitiva” de la administración Trump para la paz en Medio Oriente, un plan cuyos detalles siguen siendo en gran parte desconocidos, pero se dice que promueve la paz entre los países Arabes e Israel antes que el conflicto Palestino- Israelí este resuelto.
Su mayor temor es que una vez que Arabia Saudita emprenda un movimiento tan dramático, muchos otros países Arabes hagan lo mismo, dejando a los Palestinos aislados en la arena internacional y abandonados por sus hermanos Arabes.

Sin embargo, la Autoridad Palestina desea no ser vista como una postura pública contra un país poderoso y rico como Arabia Saudita. En un intento por calmar las tensiones entre Arabia Saudita y los Palestinos, algunos funcionarios palestinos han salido en defensa del reino.

Mahmoud Al-Assadi, el cónsul general de la AP en Jeddah, por ejemplo, dijo que los informes que alegaban que Arabia Saudita se dirigía hacia la normalización de sus relaciones con Israel eran falsos y estaban basados en rumores maliciosos. “La posición de Arabia Saudita con respecto a la causa y el pueblo Palestinos es histórica y constante”, dijo Al-Assadi en una entrevista . “Los líderes Sauditas han dejado en claro repetidas veces que no habrá normalización con Israel hasta que se resuelva el problemaPpalestino”.

El embajador de la AP en Arabia Saudita, Bassam Al-Agha, también se ha tomado el trabajo de exonerar al reino de la “acusación” que está tratando de normalizar sus relaciones con Israel. En una entrevista con un periódico Saudita, Al-Agha elogió a Arabia Saudita por su continuo apoyo a los Palestinos. Los Palestinos, agregó, “siempre recordarán la generosidad, la hospitalidad y el apoyo de Arabia Saudita”.

Las declaraciones públicas de los funcionarios Palestinos, sin embargo, se oponen a los sentimientos del público Palestino, que parece ser abiertamente hostil hacia Arabia Saudita y su príncipe heredero.
Los Palestinos creen que los videos abusivos publicados por el hombre Saudita y otros comentarios despectivos de ciudadanos Saudíes en los últimos días son parte de una campaña más amplia de las autoridades Sauditas para preparar a los Saudíes para un tratado de paz entre el reino e Israel.

Los Palestinos señalan una campaña de Twitter lanzada por ciudadanos Sauditas bajo el título de “Riad es más importante que Jerusalén”. La campaña va acompañada de comentarios abusivos contra los Palestinos, a quienes se culpa de la “pérdida de Jerusalén y Palestina”. La campaña también repite la acusación formulada por muchos países Arabes, a saber, que los “perros” Palestinos siempre han sido ingratos frente a la ayuda financiera masiva de sus hermanos Arabes.
Los Palestinos han estado disparando con toda su fuerza contra esta embestida en línea sin precedentes por parte de los Saudíes: “Esta es una campaña mediática encabezada por los muchachos del monarca [Saudita] para allanar el camino para la normalización Saudí con Israel”, comentó Khalid Omar. Él y muchos Palestinos afirmaron que Mohammed bin Salman estaba detrás de la campaña en línea “que difama y desacredita a la causa Palestina”.

Yusef Jadallah escribió:“No nos sorprende escuchar a algunos Sauditas decir que Riad es más importante que Jerusalén. Los Saudíes están volviendo a su origen sionista, que es hostil a los Arabes y Musulmanes. Solíamos decir que los Saudíes nos apoyan. Desafortunadamente, los Sauditas apoyan a Israel públicamente “.

Otro comentario de Radwan Al-Akhras, de la Franja de Gaza: “Esta campaña en línea tiene como objetivo fomentar la lucha entre los Arabes y los Musulmanes. Los únicos que se benefician son los sionistas y los que intentan ser sionistas”.

Los Palestinos también apuntan a voces más preocupantes que emergen de Arabia Saudita en los últimos días.
Aquí, por ejemplo, está lo que el académico saudita Sa’ad Al-Hussein tuiteó el 25 de noviembre, en referencia al acuerdo de “reconciliación” de Fatah-Hamas de 2007:
“La historia relata que son los Palestinos quienes vendieron su causa. La historia también es testigo que los Palestinos lucharon entre ellos y traicionaron y violaron el acuerdo de La Meca”.

Una vez más, muchos Palestinos tomaron las redes sociales para atacar a los académicos Saudíes y la familia real en Arabia Saudita. Acusaron al académico de ser “ignorante” y “analfabeto” y afirmaron que sus acusaciones también fueron diseñadas para allanar el camino para la normalización entre Arabia Saudita e Israel.

Mustapha Anan, un palestino, replicó: “Eres una persona trivial y despreciable, ¡qué vergüenza para ti y tu rey!”

Otro Palestino, Yusri Yusef, respondió :
“¿Cuál es el secreto detrás de esta campaña de desprestigio Saudita contra los Palestinos? Si [los Saudíes] quieren hacer las paces y formar una alianza con los sionistas, ese es asunto tuyo. Pero ¿Por qué estos ataques injustificados contra los Palestinos?”

Haciéndose eco del sentimiento del público Palestino, el analista político Palestino Majed Abu Diak también expresó su preocupación por el aparente acercamiento entre Arabia Saudita e Israel. Acusó a los Saudíes de someterse a la presión de la administración Trump.
“Arabia Saudita e Israel parecen tener prisa por normalizar sus relaciones”, afirmó Abu Diak .
“El régimen Saudí se está preparando para que Mohammed bin Salman sea el sucesor de su padre. Es por eso que el régimen está dispuesto a pagar el precio [a los estadounidenses], lo que incluye normalizar las relaciones con Israel como una forma de mejorar las relaciones Sauditas con los EE.UU., este es un viejo sueño de librarse del estado de un cuerpo alienígena en el Medio Oriente”.

La mayoría de los Arabes, de hecho, ya no parecen preocuparse por la “causa” Palestina, como se señaló en un artículo anterior , que mostraba cómo los ministros de la Liga Árabe se centraban en Irán y Hezbolá mientras ignoraban a los Palestinos.
Mucha gente en Occidente no está consciente que los Palestinos están intentando torpedear cualquier iniciativa de paz para culpar a otros.
Los Palestinos están gritando "el lobo, el lobo!" – pero solo unos pocos en el mundo Arabe los están escuchando. Esto, en cierto modo, es alentador y ofrece la esperanza que finalmente el pueblo Palestino sea liberado de décadas de gobierno represivo y corrupto.

Estos son solo algunos de los desafíos a los que se enfrenta el príncipe heredero Saudí. Es importante apoyarlo frente a los ataques de algunos Palestinos y otros saboteadores.

La pregunta ahora es si los Saudíes y el resto de los Arabes ya tuvieron suficiente de la gran extorsión Palestina.

P.D. LA IRA SAUDITA SE REFLEJA EN TODA UNA SERIE DE ACTITUDES...Y NO SOLAMENTE EN LA PRENSA. ESTA ULTIMA SOLO EXPLICA LO QUE LAS AUTORIDADES NO QUIEREN DETALLAR...


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por AntonioBF 25.12.17 | 10:35

    MUCHAS GRACIAS, SEÑOR ZAMIR

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 24.12.17 | 17:58

    A NUESTROS LECTORES CRISTIANOS: FELICES FIESTAS!!
    Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 23.12.17 | 07:01

    Sr Juan (6): ...por proponer hacer lo que España "hace" diariamente...no le parece hipocresia?
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 23.12.17 | 06:59

    Sr Juan (5): ...se cree con 'derecho diplomatico" a criticar lo que dice (o hace) el Presidente de EEUU sobre un tema que no esta relacionado con Francia?
    El dijo "A" (como Ud. puede decir "B"...) y ni siquiera presento una proposicion en ese sentido en las Naciones Unidas...en las cuales en su momento hubo una decision (del estilo "B") sobre ese tema (resolucion 181).
    Yo estoy de acuerdo con que la frase ("A") no es lo que se decidio ("B") en su momento... pero...porque le esta prohibido expresar una posicion distinta a "B"?

    Le contare algo que no estoy seguro que Ud. sabe...su Gobierno (el de España) tiene un Consulado activo en Jerusalem Oriental...
    Puede Ud. preguntarse de quien recibe 'servicios" ese Consulado en su actividad diaria..?.quien asegura al Consulado diariamente? Quien le suministra agua-electricidad-etc?
    Por supuesto que Israel (que domina sobre el terreno) y no otro...
    Entonces, el "criticar" a Trump por proponer hacer lo q...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 23.12.17 | 06:48

    Sr Juan (4): "territorio Palestino" al tiempo que el Gobierno Palestino no envio a sus tropas a invadir a Israel...sino que han sido grupos no gubernamentales quienes cometieron la violencia contra Israel.
    PERO ESE FUE EL ARGUMENTO DE ARAFAT!! (es decir la excusa que utilizo Arafat para decir "soy inocente!!" durante su Presidencia).
    Ese (dicho sea de paso) es hoy en dia el argumento de Hamas en relacion al disparo de misiles desde la Franja de Gaza contra territorio Israeli. Ellos dicen..."no somos nosotros quienes lo hacemos, sino grupos paramilitares que no se acatan a nuestras ordenes..."
    Ahora, Sr Juan, yo le pregunto a Ud...para que "volver" sobre los mismos errores que ya demostraron que no son apropiados?

    Ahora...Sr Juan...volvere al tema 1 (Trump)...
    Puedo yo encontrar (en forma natural con mas facilidad que Ud.) mas 'defectos" a la declaracion de Trump....
    Pero mi primer simple pregunta es...porque (p.e.) el Presidente Frances se cr...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 23.12.17 | 06:39

    Sr Juan (3): ...las distancias en esta zona son muy "pequeñas'...tambien si Israel se retiraria "totalmente" (como Ud. propone...) de la Cisjordania (como hizo en Gaza...) a 3- 6-10-15 kilometros de la Cisjordania ya hay poblados civiles Israelies (que deben ser protegidos...) lo que hace que el Ejercito Israeli debe permanecer en esas
    "segundas lineas"...
    Que sucedera entonces cuando uno-dos-cinco Palestinos, a quienes no les guste el estado de las relaciones entre Israelies y Palestinos decidan utilizar la falta de presencia militar Israeli en la Cisjordania para organizarse (esta vez a 3 kilometros) para utilizar la violencia con el objetivo de 'apurar" a los Israelies?
    Israel respondera con violencia...y en unos minutos...cruzara esos 3 kilometros y entrara...a la Cisjordania... persiguiendo a ese grupo violento...
    Entonces Ud. dira que Israel "viola la Soberania Palestina" dado que su Ejercito (mandado por su Gobierno) invade "territorio"...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 23.12.17 | 06:30

    Sr Juan (2): "adelantar" hacia una solucion...
    Pero, desde donde fueron planificados esos actos violentos? Desde esas zonas que estaban bajo dominio Palestino, donde se podian organizar...lo que llevo a que la respuesta militar Israeli a esa violencia fuera dirigida hacia esas zonas (donde se enfrentaron a las "fuerzas" de los Palestinos...) lo que, en definitiva, rebajo el valor del logro de los Acuerdos de Oslo (hasta hoy en dia...).
    En definitiva...se aclaro que...todo tiempo que TODOS los temas en discusion no sean resueltos, el adelanto en tal o cual tema no lleva a la solucion...y la falta de adelanto solo perjudica a la consolidacion de aquellos primeros "logros'.
    3 Habla Ud. de una 'RETIRADA UNILATERAL iSRAELI"...
    El ejemplo anterior (de la zona A) constituia, en definitiva, una 'retirada" de las fuerzas Israelies de 6 zonas (a cambio de "tranquilidad" de la parte Palestina). Aparte de que eso no funciono...se "evade' Ud. de un tema importante (o dos)......

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 23.12.17 | 06:19

    Sr Juan: Bienvenido al Blog!!
    COMPLETAMENTE en desacuerdo con varios de sus planteos...
    1. Dejare para el final su critica a la declaracion de Trump sobre Jerusalem...
    2.Ud. propone "adelantar" hacia una solucion al conflicto en forma paulatina...
    Esto a pesar que no solamente que el fallido Acuerdo de Oslo entre Palestinos e Israelies fue hecho segun esa "forma" sino que en su seno, contiene todas las contradicciones que lo llevaron a fracasar.
    Vea...trataron sobre la constitucion de varias zonas bajo dominio Palestino (Zonas A) tanto civil como militar.
    No trataron (porque eran temas mas dificiles de resolver...) sobre Jerusalem, Refugiados, fronteras finales, etc...
    Pero acordaron un tiempo (3-5 años) para solucionar los demas...
    Cuando trataron de adelantar sobre los demas...(los mas 'dificiles"...) no hubo adelanto...
    Entonces los Palestinos comenzaron a utilizar la violencia...para empujar al Gob. Israeli a 'adelantar"...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 19.12.17 | 10:49

    Sr Antonio BF (6) ...un "mensaje" a Ben Salman...para que "vaya mas despacio"...
    Desde su punto de vista...ellos "tienen razon"...tampoco los Israelies "somos faciles"...y todo intento Arabe/ Musulman de "acercarse" a Israel debe ser 'acompañado" por ciertas "concesiones" Israelies...que conserven el "Honor" de los Paises Arabes/ Musulmanes ante sus Pueblos...
    Sin "honor" ( producto muy importante en el M.Oriente) esos Dirigentes no podran convencer a sus Pueblos de la importancia de llegar a Acuerdos con Israel, acuerdos por los cuales Israel permanecera sobre "tierras otorgados por Allah a los Musulmanes" a pesar de lo escrito en el Coran.
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 19.12.17 | 10:40

    Sr Antonio BF (5): no tiene nada que ver con la exigencia Palestina de que "todo Jerusalem Oriental sea Palestino"...exigencia 'politica" y no "Religiosa'....y es posible "pensar' (y probablemente los Sauditas piensan en esa direccion...) que...sin dividir a la ciudad Vieja de Jerusalem...(o habiendo division de '2 barrios Judios" y dos barrios Musulmanes") es posible asegurar el libre acceso de los Musulmanes a esa explanada...para lo cual tampoco es obligatorio que los '2 barrios Musulmanes" esten justamente bajo "soberania Palestina"... habiendo tantos "patrones" Musulmanes /Arabes que quieren tener el "honor" de dirigir el lugar (A. Saudita, Jordania, Marruecos, etc).


    Pero...volviendo a su pregunta...dentro de esa "Liga Arabe" existen tambien quienes "tienen objeciones" al impetu con el cual el joven Principe Ben Salman quiere "adelantar" el tema con Israel...y envian...por intermedio de esas 'declaraciones" de la Liga Arabe, un 'mensaje"...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 19.12.17 | 10:29

    Sr Antonio BF (4):Pero...para que ese "frente" sea creado, debe haber tal o cual grado de "afinidad' entre Israel y los Paises Arabes Sunitas que permita a los Monarcas de esos Paises presentar a "Israel como aliado" despues de 70 años en los cuales educaron a sus Pueblos que Israel es el "Lucifer"...

    Esa 'afinidad" solo puede ser explicada si se ha llegado a tal o cual grado de "avance" en la solucion del conflicto Israeli-Palestino...cierto grado de relaciones diplomaticas entre los P. Arabes e Israel, etc.

    ...Y aqui...los Palestinos (seguro Hamas...pero tambien el Fatah de Abu Mazen...) molestan con sus pretensiones que todo el M.Arabe/ Musulman "sabe' que son inalcanzables...por ejemplo el "Derecho de Retorno"...por ejemplo "la retirada total de Israel de Jeusalem Oriental..."...etc

    Y aqui es necesario recalcar que la exigencia Religiosa Musulmana de "dominar" la Explanada de las Mezquitas (sobre el cual Israel no tiene ninguna pretension...)

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 19.12.17 | 10:18

    Sr Antonio BF (3): Muhamad Ibn Salman de A. Saudita, Tamimi de Qatar...y alguno que otro mas..

    El articulo habla de que "a los Sauditas se les termino la paciencia en relacion a los Palestinos y sus jueguitos...", pero eso no convierte a ningun Musulman, Arabe, etc en "enamorado de Israel".
    Evidentemente, esos "jueguitos" Palestinos (con dinero no Palestino...) evitan todo tipo de "avance" en la construccion de un "frente anti-Irani" tan deseado por A. Saudita y los Paises del Golfo...tanto por razones "Religiosas" (ellos son Sunitas, al tiempo que Iran son Shiitas...) como por razones "practicas" de seguridad nacional (los Iranies quieren dominar el "Golfo Persico-Arabe" a cuenta de A. Saudita y sus aliados...).

    Ese "frente anti-Irani" en el cual; EEUU tiene el papel de "liderazgo", y A. Saudita tiene el papel de "potentado", necesita algun otro que "haga el trabajo sucio" y ese debe ser, a ojos de A. Saudita, el "papel de Israel".
    Pero...para q...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 19.12.17 | 10:09

    Sr Antonio BF (2): ...y pro-Palestina muy acentuada.

    Pero Ud. pregunta algo muy importante...como es que por un lado los Sauditas se quejan de los Palestinos, al tiempo que por otro lado, la Liga Arabe "ha puesto el grito en el cielo"...?
    Ud. no ha preguntado como es que justamente Egipto (uno de los dos Paises Arabes que tienen Acuerdos de Paz con Israel...) ha sido quien ha presentado en las N.Unidas la propuesta de votacion contra la declaracion de Trump sobre el tema Jerusalem, votacion que obligo a EEUU a utilizar su veto para que no sea 'total" a favor de la propuesta Egipcia.

    Pues...el M.Oriente tiene muchos Paises Arabes, y Musulmanes, y un numero considerable de "Dirigentes Arabes" que quieren ser "coronados" como "Lideres de los P. Arabes y/o Musulmanes", o como "defensores de Jerusalem"...
    Solamente en estos dias tratan de serlo...Ardouan de Turquia, Hatammi de Iran, Abdallah de Jordania, Al Sisi de Egipto, Muhamad Ibn Salman de A. Saud...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 19.12.17 | 09:55

    Sr Antonio BF: Bienvenido al Blog!!
    Gracias por los elogios...por ahora trato de "hacer lo que puedo" como "novato" en Arqueologia...
    Como minimo dos razones por las cuales Ud. no lee esas noticias en España...1. Probablemente quienes eligen los temas que son publicados en España tampoco saben esos 'detalles".
    2. Debe Ud. tener en cuenta que procesos como el escrito en el articulo esta semana "no pegan" con la narrativa Europea sobre lo que ocurre en el M.Oriente, y, por lo tanto, no es de esperar que les aplazca demasiado publicarlos...
    tambien si llegan a saber de su existencia.

    Ayer en "El Pais" publicaron que Abu Mazen viajara a Riad... sin profundizar en los motivos de ello (despues de todo...Abu Mazen estuvo ya en Riad hace tres semanas...).
    Un "pesquisa politico" se pregutanria..."tan seguido?", "...porque?" pero el comentarista meso-oriental de El Pais no solo que no es "pesquisa" sino que tiene una orientacion anti-Israeli y pro-Pale...

  • Comentario por AntonioBF 19.12.17 | 09:35

    Ud sería un buen periodista, si le dejaran claro.
    Este tipo de noticias no las veo en ningún medio español. Menos mal que le tenemos a Ud.

    Sin embargo creo que la cosa no está clara. Arabia Saudita, un país muy influyente en el islam sunita, se está cansando de la "causa palestina". Pero la Liga Árabe ha puesto el grito en el Cielo tras lo de Jerusalem.
    Esperemos que Arabia Saudita y sus aliados se impongan, y por fin halla paz entre Israel y los países musulmanes. Aunque les pese a los palestinos y a quienes les pese.

Lunes, 19 de febrero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Febrero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728