Israel, más allá de las noticias...

El futuro islámico de Europa

16.10.17 | 16:00. Archivado en identidad

El futuro islámico de Europa, escrito por Guy Millière y publicado por Gatestone Institute el 25 de Septiembre de 2017 trata de un tema importante para nosotros los Israelies.
Israel no es Europa...pero el futuro Europeo...cuando ese Continente esta ubicado a "espaldas" de Israel, y supuestamente es quien debe "apoyar" a Israel en su enfrentamiento con el terrorismo Islamico, la convierte en importante a nuestros ojos.

Al articulo...

"El ataque terrorista de Barcelona obtuvo las mismas reacciones que todos los grandes atentados en Europa: lágrimas, oraciones, flores, velas, ositos de peluche y quejas de que "el islam significa la paz". Cuando la gente se congregó para exigir medidas más duras contra la creciente influencia del islamismo en todo el continente, se encontraron con una contramanifestación "antifascista".

Los musulmanes organizaron una manifestación para defender el islam; afirmaban que los musulmanes que viven en España son "las principales víctimas" del terrorismo. El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, Munir Benyelún El Andalusí, habló de una "conspiración contra el islam" y dijo que los terroristas eran "instrumentos" del odio islamófobo. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, lloró delante las cámaras y dijo que que su ciudad seguiría siendo una "ciudad abierta" a todos los inmigrantes. El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, usó casi el mismo lenguaje. El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, conservador, fue el único que se atrevió a llamar al terrorismo por su nombre. Casi todos los periodistas europeos dijeron que las palabras de Rajoy habían sido demasiado duras.

Cuando, luego del atentado en Barcelona, un grupo de gente se reunió en el escenario del crimen para exigir que se tomen medidas más duras contra la creciente influencia del islamismo en el continente, se le opuso una concentración 'antifascista'. En la imagen, tomada en Las Ramblas de Barcelona el 18 de agosto de 2017, varios 'antifascistas' golpean a un hombre al que acusaban de ser un "simpatizante de la derecha".

Los grandes periódicos europeos que describían el horror intentaron una vez más buscar explicaciones a lo que seguían llamando "inexplicable". El primer diario español, El País, escribió en un editorial que la "radicalización" es el fruto amargo de la "exclusión" de ciertas "comunidades", y añadía que la respuesta era más "justicia social". En Francia, Le Monde dijo que los terroristas querían "incitar al odio" e insistió en que los europeos debían evitar los "prejuicios". En el Reino Unido, The Telegraph explicó que "los asesinos atacan a Occidente porque Occidente es Occidente; no por lo que hace", pero hablaba de "asesinos", no de "terroristas" o "islamistas".

Varios especialistas en antiterrorismo, entrevistados en la televisión, dijeron que los ataques, perpetrados en todo el continente a un ritmo cada vez más rápido, se volverán más mortíferos. Señalaron que el plan original de los yihadistas de Barcelona había sido destruir la catedral de la Sagrada Familia y matar a miles de personas. Los especialistas repetían como loros que los europeos tendrán simplemente que aprender a vivir con la amenaza de las matanzas indiscriminadas. No ofrecían ninguna solución. Otra vez más, muchos dijeron que los terroristas no eran verdaderamente musulmanes, y que los atentados "no tenían nada que ver con el islam".

Muchos líderes de los países europeos occidentales tratan el terrorismo islámico como una ley de vida a la que los europeos deben acostumbrarse, como una especie de aberración sin vínculos con el islam. A menudo evitan hablar de "terrorismo", directamente. Tras el atentado en Barcelona, la canciller alemana, Angela Merkel, condenó brevemente el "repugnante" suceso. Expresó su "solidaridad" con el pueblo español, y después pasó a otra cosa. El presidente francés, Emmanuel Macron, tuiteó un mensaje de condolencia y se refirió al "trágico atentado".

En toda Europa, las expresiones de ira son marginadas a conciencia. Las llamadas a la movilización, o a cualquier cambio importante en la política migratoria, sólo vienen de políticos denigrantemente tildados de "populistas".

Incluso la más leve crítica al islam levanta inmediatamente una indignación casi unánime. En la Europa occidental, los libros sobre el islam que se encuentran por todas partes están escritos por personas cercanas a los Hermanos Musulmanes, como Tariq Ramadán. También existen libros que son "políticamente incorrectos", pero se venden por debajo del mostrador como si fuesen de contrabando. Las librerías islámicas venden folletos incitando a la violencia sin ni siquiera esconderse. Decenas de imanes, parecidos a Abdelbaki Es Saty, el sospechoso de ser el cerebro del atentado en Barcelona, sigue predicando con impunidad. Si los detienen, son rápidamente puestos en libertad.

Impera la sumisión. El discurso omnipresente es que, a pesar del aumento de las amenazas, los europeos deben seguir viviendo con la mayor normalidad posible. Pero los europeos ven que la amenaza existe. Ven que la vida no es ni ligeramente normal. Ven a policías y soldados en la calle, que proliferan los protocolos de seguridad, y los controles en la entrada de teatros y tiendas. Ven la inseguridad por todas partes. Se les dice que ignoren sin más la fuente de las amenazas, pero saben cuál es la fuente. Dicen que no tienen miedo. Miles de personas gritaron en Barcelona: "No tinc por" ("No tenemos miedo"). En realidad están muertos de miedo.

Las encuestas demuestran que los europeos son pesimistas, y que piensan que el futuro será desolador. Las encuestas también revelan que los europeos ya no confían en sus gobernantes, pero sienten que no les queda otra opción.

Este cambio en sus vidas se ha producido en muy poco tiempo, en menos de medio siglo. Antes, en la Europa occidental, sólo había unos pocos miles de musulmanes, la mayoría obreros inmigrantes de las antiguas colonias europeas. Se suponía que iban a estar en Europa temporalmente, así que nunca se les pidió que se integraran.

Pronto empezaron a contarse por cientos de miles, y después por millones. Su presencia se volvió permanente. Muchos adquirieron la ciudadanía. Pedirles que se integraran se hizo cada vez más impensable: la mayoría parecía considerarse en primer lugar musulmanes.

Los líderes europeos dejaron de defender su propia civilización. Empezaron a decir que todas las culturas debían tener la misma consideración. Parecían haberse rendido.

Se cambiaron los currículos escolares. A los niños se les enseñaba que Europa y Occidente habían saqueado el mundo musulmán, y no que, en realidad, los musulmanes habían conquistado el Imperio cristiano bizantino, el norte de África y Oriente Medio, la mayor parte de Europa oriental, Grecia, el norte de Chipre y España. A los niños se les enseñaba que la civilización islámica había sido espléndida y opulenta antes de que supuestamente la colonización llegara para devastarla.

Los países ricos, establecidos en el periodo de postguerra, empezaron a crear una gran subclase de personas permanentemente atrapadas en la dependencia, justo cuando el número de musulmanes en Europa se multiplicó. El aumento del desempleo masivo —que afectaba sobre todo a los trabajadores menos cualificados— transformó los barrios musulmanes en barrios de parados.

Los organizadores de las comunidades venían a decirles a los musulmanes en paro que después de haber saqueado a propósito sus países de origen, los europeos habían utilizado a los musulmanes para reconstruir Europa y que ahora los estaban tratando como herramientas que habían perdido su utilidad.

El crimen arraigó. Los barrios musulmanes se convirtieron en barrios con una alta tasa delictiva.

Llegaron los predicadores musulmanes extremistas; reforzaron el odio hacia Europa. Dijeron que los musulmanes tenían que recordar quiénes eran; que el islam debía cobrarse venganza. Explicaron a los jóvenes delincuentes musulmanes encarcelados que la violencia se podía utilizar para una causa noble: la yihad.

La policía recibió órdenes de no intervenir para no agravar la tensión. Las áreas de alto nivel delictivo se convirtieron en zonas de exclusión, en semilleros para el reclutamiento de terroristas islámicos.

Los líderes europeos aceptaron la transformación de varias partes de sus países en territorios enemigos.

Se produjeron disturbios, y los líderes hicieron más concesiones todavía. Aprobaron leyes que limitaban la libertad de expresión.

Cuando el terrorismo islámico golpeó por primera vez Europa, sus líderes no sabían qué hacer. Siguen sin saber qué hacer. Son prisioneros de una situación que han creado ellos y que ya no pueden controlar. Parecen sentirse impotentes.

No pueden incriminar al islam: según las leyes que ellos han aprobado, es ilegal hacerlo. En la mayoría de los países europeos, cuestionar siquiera el islam se tacha de "islamofobia". Acarrea fuertes multas, si no juicios o sentencias de cárcel (como les pasó a Lars Hedegaard, Elisabeth Sabaditsch-Wolff, Geert Wilders o George Bensoussan). No pueden reestablecer la ley y el orden en las zonas de exclusión: eso requeriría la intervención del ejército y un giro hacia la ley marcial. No pueden adoptar las soluciones propuestas por partidos que han empujado a la oposición en los márgenes de la vida política europea.

No pueden ni siquiera cerrar sus fronteras, abolidas en 1995 con el acuerdo Schengen. Reestablecer los controles fronterizos costaría tiempo y dinero.

Los líderes europeos no parecen tener ni la voluntad ni los medios de oponerse a las nuevas olas de millones de migrantes musulmanes que provienen de África y Oriente Medio. Saben que los terroristas se están escondiendo entre los migrantes, pero siguen sin vetarles la entrada. En su lugar, recurren a subterfugios y mentiras. Crean programas de "desrradicalización" que no funcionan: los "radicales", por lo visto, no quieren ser "desrradicalizados".

Los líderes de Europa intentan definir "radicalización" como un síntoma de "enfermedad mental"; se plantean pedirles a los psiquiatras que resuelvan el caos. Después, hablan de crear un "islam europeo", totalmente diferente del islam en todos los demás lugares del planeta. Adoptan una actitud altanera para crear la ilusión de superioridad moral, como hicieron Ada Colau y Carles Puigdemont en Barcelona: dicen que tienen unos principios elevados; que Barcelona seguirá estando "abierta" a los inmigrantes. Angela Merkel se niega a afrontar las consecuencias de su decisión política de importar a innumerables inmigrantes. Reprende a los países de Europa Central que se niegan a adoptar sus medidas políticas.

Los líderes europeos se dan cuenta de que se está produciendo un desastre demográfico. Saben que en dos o tres décadas, Europa estará regida por el islam. Intentan anestesiar a las poblaciones no musulmanas con sueños sobre un futuro idílico que nunca existirá. Dicen que Europa tendrá que aprender a vivir con el terrorismo, que no hay nada que se pueda hacer al respecto.

Pero sí hay muchas cosas que se pueden hacer, simplemente no quieren: les costaría votos musulmanes.

Winston Churchill le dijo a Neville Chamberlain: "Pudisteis elegir entre la guerra y la deshonra. Elegisteis la deshonra y ahora tendréis la guerra". Lo mismo ocurre hoy.

Hace diez años, describiendo lo que llamó "los últimos días de Europa", el historiador Walter Laqueur dijo que la civilización europea estaba muriendo y que sólo sobrevivirían los monumentos y museos antiguos. Su diagnóstico era demasiado optimista. Los monumentos y museos antiguos también podrían saltar por los aires. No hay más que ver lo que los seguidores encapuchados de "Antifa" —un movimiento "antifascista" que es totalmente fascistoide— están haciendo con las estatuas de Estados Unidos.

La catedral de la Sagrada Familia de Barcelona se libró únicamente gracias a la torpeza de un terrorista que no sabía cómo manejar explosivos. Otros lugares podrían no tener la misma suerte.

La muerte de Europa será casi indudablemente violenta y dolorosa: nadie parece estar dispuesto a frenarla. Los votantes aún podrían hacerlo, pero tendrán que hacerlo ahora, rápidamente, antes de que sea demasiado tarde.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Ori 22.10.17 | 20:01

    Sr. Zamir, como le dije y ya lo dejamos para el próximo comentario de la semana, las sociedades que construyen relaciones de convivencia para su mejor futuro son las de los grandes países del mundo. No me cabe duda que algunos reaccionarán para bien, otros empeorarán y otros no harán nada.
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 22.10.17 | 15:21

    Sr ORI: Bienvenido nuevamente al Blog!!
    En el libro de Job, en el A. Testamento figura..."lo que tuve miedo que ocurriera...realmente llego..."
    Quien recibe...sin hacer ninguna "revisacion", centenares de miles de personas en su seno...a sabiendas que existe la posibilidad que parte de ellos sean enemigos declarados...que no se sorprenda cuando los encuentra ubicados en donde estan...y que no se sorprenda cuando sus actitudes no son amistosas...tambien si en un primer momento le otorgan tal o cuyal beneficio (popularidad...electoral...etc) con su llegada...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Ori 22.10.17 | 14:40

    Lo que sucedió en Iraq y Syria o Libia, es un buen ejemplo de lo que algunos quisieran que sucediera en partes de Europa. Lo malo es, lo que ha reemplazado a lo anterior, ha empeorado lo malo que ya antes existía, como se dice.."de Guatemala a Guatepeor"
    Atentamente
    Ori

  • Comentario por Ori 22.10.17 | 14:37

    Estimado Sr. Zamir, estoy con Ud., existen "matices" y también con la "invasión musulmana" no ha terminado en Europa.. si bien está empezando a verse el fin de su principio, mediante el control de las mismas y en países como Suiza, Holanda, ahora Austria.. Estoy seguro que se va a endurecer la cuestión en el resto, en Francia, Bélgica, Italia..
    En Cataluña se ha admitido los últimos 10 años a migrantes musulmanes, que sólo hablan catalán, con prioridad a iberoamericanos, que sólo hablan castellano. Cataluña tiene un 7% de musulmanes, cuando la media del resto de España no llega al 3%. Fíjese quienes atentaron en Barcelona. La reacción de la sociedad política catalana fué abrazarlos como hermanos después de los crímenes. Un 10% de los afiliados a movimientos independentistas son musulmanes. Muchos conversos de los últimos años. Saben que la disciplina de la sociedad musulmana en favor de unos pocos que dominan el resto es lo que ellos desean, en su beneficio.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 22.10.17 | 13:42

    Sr ORI (2):...a la circuncision masculina como un acto "barbaro" (en realidad objetivamente hablando lo es...) y adoptan "tolerancia" hacia ella para no enemistarse con Judios y Musulmanes por esa caracteristica de su cultura...aceptan menos esa misma actitud para con la "Mutilacion genital femenina" (Musulmana) que es producto de la misma cultura.
    En la misma forma...no estan dispuestos a aceptar que un Musulman se case con 4 mujeres (como Mahoma)...
    Como se dice... 'la pornografia es cuestion de geografia..." tambien en Israel en la cual mas de un Musulman "vive" con cuatro mujeres (aunque formalmente esta casado solamente con una de ellas...) y el Estado no lo detiene por ello...
    En fin...la 'invasion Musulmana" a Europa no ha termnado...y los ciudadanos de su Continente todavia tendran motivos para 'friccionar sus ojos" ante tal o cual exposicion cultural...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 22.10.17 | 13:29

    Sr ORI: Bienvenido al Blog!!
    Segun lo prometido ( despues de buscar basilicas bizantinas...) le respondo ahora...primero que nada a su comentario de las 19:50.
    Despues de cumplir 25 años me desperte de las peliculas en "blanco y negro" y pase a entender que existen "matices" para aqui y para alla...tambien en el tema de "las culpas del Imperialismo en su politica Colonial".
    No pienso que todos los males de las ex-Colonias de los Paises Imperialistas son producto de las politicas de esos Paises con respecto a esas Colonias...
    Si pienso que muchos males de esas politicas siguen influyendo hasta hoy en dia en el quehacer diario de esas Colonias...y sirva como ejemplo el desempeño de las ex-Colonias Españolas mismas...
    Eso sobre ese tema...y ahora en relacion a lo que Ud. escribio a la hora 23:25.
    La multiculturalidad es por supuesto algo digno de ser apoyado (pero no ciegamente...). En la misma forma que existen Paises en los cuales se relacionan...

  • Comentario por Ori 21.10.17 | 23:36

    La narrativa un Pueblo, el Estado la transcribe en sus Leyes Organismos y Autoridades.
    debe decir
    La narrativa de un Pueblo, el Estado la transmite en sus Leyes Organismos y Autoridades.

  • Comentario por Ori 21.10.17 | 23:33

    La narrativa un Pueblo, el Estado la transcribe en sus Leyes Organismos y Autoridades.
    debe decir
    La narrativa de un Pueblo, el Estado la transmite en sus Leyes Organismos y Autoridades.

  • Comentario por Ori 21.10.17 | 23:28

    Cuestión bien distinta es que haya ciudadanos árabes en Israel que no quieran integrarse y que utilicen la violencia para expresarlo. Es similar a lo que está sucediendo en Francia Alemana o Suecia.. Para ellos, la única solución es la expulsión a sus lugares e origen o prisión, en los casos violentos.
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 21.10.17 | 23:25

    reside en uno o en unos pocos, por delegación divina directa. Y por lo tanto se arrogan el derecho de sustituir al Estado y ser ellos los que dictan las Leyes, nombran las Autoridades y deciden el funcionamiento de los Organismos del Estado. Este esquema, exportado a Occidente o a cualquier lugar, origina conflictos y violencia en las sociedades donde intentan establecerse y no son capaces de aniquilarlas, porque son democracias reales, ni de integrarse en ellas.
    Por último, sean, Sr. Zamir, que integrarse en una sociedad no quiere decir aniquilar la cultura minoritaria. La multiculturalidad es posible en una sociedad, cuando a la vez existe integración. Israel y Estados Unidos son ejemplos de ello. El que subsista en Israel, la diversidad cultural con los árabes y cristianos, el lenguaje oficial sea el árabe junto al hebreo y el inglés, existan escuelas y pueblos árabes, no quiere decir que no haya integración, sino más bien que existe multiculturalidad.

  • Comentario por Ori 21.10.17 | 23:18

    o multinacional.
    El deseo de vivir juntos, constituye un Pueblo, y un Pueblo, que se dota a sí mismo de Soberanía se constituye en un Estado, con sus Leyes Organismos y Autoridades. La narrativa un Pueblo, el Estado la transcribe en sus Leyes Organismos y Autoridades.
    Israel es un Pueblo. Y el Estado de Israel es fiel a esa narrativa, que ya está reflejada desde hace milenios en la Tora Oral (Mishne Torá) y en los Libros escritos, esencialmente en la narrativa en Números (BaMidbar) y en lo jurídico en el Deuteronomio (Devarim)
    Las grandes democracias se caracterizan porque los ciudadanos quieran vivir juntos. Lo cual los convierte en Pueblos.
    Y en los Pueblos reside la soberanía nacional, fuente de las Leyes del Estado que regulan ese "vivir juntos", la convivencia.
    De principio, los seguidores del Islam, quieren vivir juntos y constituyen Pueblos o tribus o emiratos o reinos o califatos. El problema viene cuando la soberanía nacional..

  • Comentario por Ori 21.10.17 | 23:01

    Estimado Sr. Zamir, no sé si le he entendido mal o Ud. no me interpreta.
    Le pondré un ejemplo, su frase:
    "Dado que "la novia" no quiere casarse...y 'el novio" no esta interesado en pedir su mano...siguen en lineas generales su vida "paralela" con bastante poco contacto entre ellos...y todos estan 'satisfechos"."
    No sé si consciente o inconscientemente, Ud. "ha dado en el clavo"..
    El novio y la novia, se casan cuando deciden vivir juntos.
    En el caso que Ud. define, Judíos y árabes, en Israel, no está claro que quieran vivir juntos. Aún así el Estado de Israel, por las especiales circunstancias de su constitución y existencia, dota de más medios y oportunidades a los habitantes árabes, de los que jamás tendrían en los territorios que rodean a Israel, salvo las grandes familias
    gobernantes de esos países, que los expolian a su favor.
    Sr. Zamir, el "querer compartir un Futuro juntos", es la idea fundamental de cualquier sociedad., familiar, civil...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 21.10.17 | 20:51

    Sr ORI: Bienvenido al Blog!!
    Creo que me ha entendido "mal"...pero no puedo ahora extenderme...lo hare mañana por el mediodia...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por ori 21.10.17 | 20:29

    Donde dice
    el caos de Alemania y Suecia,
    debe decir
    el caso de Alemania y Suecia,

  • Comentario por Ori 21.10.17 | 20:25

    en la propia Alemania, en lo que era el Este, o bien en Lituania o Estonia o bien en los Estados balcánicos? ¿Con inmigrantes y/o con gentes del lugar?
    Las sociedades que prosperan, Sr. Zamir, son dinámicas y utilizan la educación y la justicia social para mejorar. Por eso jamás China, sin justicia social, alcanzará a Occidente. Por eso Sr. Zamir, Israel mejora constantemente y muy deprisa. Por eso los máximos ejemplos de integración de inmigrantes y de mejora social, los tenemos en Israel y en N.Y., las dos sociedades de Judíos más importantes del planeta. Para un Judío, personal y socialmente, mejorar, "tikkun olam", es una "mitzvah", una obligación (da igual que sea religioso o no).
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 21.10.17 | 20:19

    Po último Sr. Zamir, el caos de Alemania y Suecia, dos de los paises más importantes del mundo, no por su población, sino por su calidad y nivel de vida; ambos consecuencia de la calidad de sus relaciones de convivencia. Efectivamente los musulmanes que han llegado los últimos 5 años, en general, no aceptan las normas y la educación que les da el país de acogida y no se van a integrar. Pero Alemania y Suecia comparten la intensa relación de convivencia social entre cada uno de sus Pueblos y la certeza de que siga siendo así, aunque por ejemplo entre la anterior Alemania de Este y del Oeste, haya todavía diferencias de vida muy significativas.
    Alemania y Suecia comparten que un 30% más o menos de su PIB se produce fuera de su país, con lo queno tendrían problemas de desmontar empresas en otros lugares y ubicarlas en su territorio. Por ejemplo, con la crisis actual de Cataluña, ¿le costaría mucho a Alemania fundar una factoría Seat con inmigrantes sirios e iraquíes, bien formados,

  • Comentario por Ori 21.10.17 | 20:12

    Alemania, Bélgica, Francia, por una parte e incluso los nórdicos, Suiza y Holanda, por otra, (dos grupos con distintas sociedades), se han encontrado en los últimos años con una inmigración, "sin filtro" en origen. Y ha prevalecido el principio de solidaridad social que el de justicia social.
    Hoy, como Ud. dice Sr. Zamir y yo he apuntado también, Holanda, Austria, Suiza, están desarrollando Leyes por las que los musulmanes que no se integren, aprendizaje del idioma, de la narrativa del país y sus Leyes Fundamentales y sistema de convivencia, le llevará a ser expulsados del mismo.
    Esperemos que les sigan otros.
    El caso de Chekia, Hungría, Polonia o la misma Rusia, es el de democracias imperfectas, que se integren o no, no permiten que una minoría amenace el control absoluto por parte de la mayoría de las instituciones del Estado y de sus rentas y propiedades. Lo cual está muy relacionado con la manera de los eslavos cristianos de ver la vida.

  • Comentario por Ori 21.10.17 | 20:04

    han apostado por la integración desde hace mucho tiempo. El ejemplo más importante es el Reino Unido, pero también lo son Suiza y Holanda.
    También es cierto que los colectivos musulmanes más fanatizados no entienden de otra educación distinta a las que les enseñan el Islam, por lo que su integración es problemática. En el Reino Unido esto se solucionó con el sistema educativo de la Commonwealth, poco conocido por el mundo de habla hispana, y que consiste en centros educativos británicos situados en más de 100 países (incluidos los 53 de la Commonwealth), que "filtran" los inmigrantes que les llegan. Los Estados Unidos prefirieron un sistema de filtros en el propio país, ahora ya cambiado similar al de Australia o Canada, que discrimina por la aportación de los inmigrantes a su sociedad. Por ello, los islamistas son difíciles de aceptar en estos países, porque no han pasado los "filtros" en su país de origen para migrar.

  • Comentario por Ori 21.10.17 | 19:57

    La intensidad y rapidez de los cambios, están relacionados con la educación. La educación es fundamental para buscar mejorar la justicia social y para no hacer necesaria o irrelevante la solidaridad social.
    Países como Suiza, Holanda, los nórdicos, los anglosajones tienen para sus poblaciones locales una necesidad muy baja de solidaridad social, porque tienden a buscar antes la justicia social. Para ello, la educación es fundamental, porque permite la igualdad de oportunidades, por lo tanto la igualdad ante la Ley y también la justa compensación al talento y al esfuerzo de las personas. También el sistema fiscal ayuda a discriminar el esfuerzo fiscal en función de la puesta a disposición de ese talento y esfuerzo al servicio de la comunidad.
    Por lo tanto es esencial para mejorar la situación de los colectivos de inmigrantes, la educación que se les dé y que permita su acceso a la justicia social de su Estado o territorio de acogida. Hoy en Europa hay países que

  • Comentario por Ori 21.10.17 | 19:50

    sus miembros, sino por la calidad de sus relaciones de convivencia.
    La fuerza de Hitler no era su brutalidad y la de sus cañones, aunque fuera enorme. Sino el sentimiento que levantó en el Pueblo alemán, de que podían hacer frente al mundo que los había humillado en Versalles y vencerles.
    Su argumentación, Sr. Zamir, sobre la historia de Occidente para culparlos continuamente de los males del Tercer mundo, sería consistente si algunas de las sociedades occidentales no hubieran mejorado su hoy presente, entonces futuro, como para afrontar su vida en comunidad con más garantías de convivencia que en el pasado. Algo ha aprendido Occidente de la violencia y la guerra, mientras que hay sociedades que jamás aprenderán. Mire el Oriente Medio que rodea a Israel o mire los conflictos en Africa o la violencia en las calles en Iberoamérica.
    Por supuesto en Europa, hay sociedades que aprenden y cambian a mejor más deprisa que otras, otras más lentas y otras que no cambiarán.

  • Comentario por Ori 21.10.17 | 19:40

    Estimado Sr. Zamir, y lectores de su blog, cuando se refierealguien al pasado, es imposible de argumentar porque lo pasado no se puede cambiar. Efectivamente el pasado de España, de Inglaterra, de Centro Europa, y de otros tantos países que hoy llamamos civilizados, "da miedo" y no hay nada que alegar sobre ello. Está ahí.
    Si bien las grandes sociedades son las que entienden que deben mejorar continuamente y por ello van a seguir siendo grandes.
    Israel tiene ahora 8 millones de habitantes, que es un 20% en comparación con los 43 millones de nórdicos. Sin embargo, cualquier acontecimiento que suceda entre Israel y sus vecinos árabes musulmanas, palestinos terroristas incluidos es sujeto de reuniones y de directrices y resoluciones en la ONU e incluso en la Asamblea y el Consejo de Seguridad, (¿cuántas condenas llevamos a Israel por defenderse de sus vecinos y cuantas a Al Assad o a Putin por lo sucedido en Syria?). La importancia de las sociedades no se mide por el número de...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 21.10.17 | 17:49

    Sr ORI (5):.porque no existe Justicia para con aquellos que "alimentan" sin que hayan querido hacerlo...y...tarde o temprano (Inglaterra, Hungria, Bulgaria, Polonia, Suiza- tambien Suiza- Austria, Alemania, La Republica Checa hoy...)
    votan a favor de un cambio...que comenzara por esos politicos...y continuara con las politicas...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 21.10.17 | 17:44

    Sr ORI (4): Es decir...quien debe adoptar una postura politica para detenerlos no son William o Otto en Londres o Hamburgo sino sus Dirigentes 'politicos" y estos no lo hacen (o no lo hacen suficientemente) o creen en forma suficiente (como hemos escrito...) que si van a explicar que es lo que debe ocurrir...ocurrira...

    Una "postura religiosa" por cierto (a pesar de que el lenguaje es "laico") segun la cual...si Dios dijo "que haya luz!! (y la hubo...supuestamente) si ellos diran "que los inmigrantes se integren!!" estos por su propia voluntad lo haran...
    Pero (no me cansare de repetirlo mil veces...) el tema es que detras de esos inmigrantes "reacios" a aclimatarse hay decenas de millones de 'inmigrantes futuros" que miran (y aprenden...) como llegar al mismo lugar...y de politicos que miran (y aprenden...) como mandarlos al Continente.

    Cuando hay pocas bocas que "alimentan" y muchas "bocas para alimentar" no existe la Justicia Social...porque no exist...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 21.10.17 | 17:34

    Sr ORI (3): Lo problematico no es "decirle" a alguien que lo que yo pienso es "lo correcto".
    Lo problematico es convencerlo de que asi es...si el no esta interesado en convencerse...sea por lo que sea...
    Y dado que quien "debe entender lo que yo digo..." se niega a hacerlo...yo me quedo sin "politicas correctas..." con las cuales conseguir mis objetivos...entonces me "desaforo"...como Europa...
    Hasta hace unos 80 años, la politica del cañon era la empleada por Europa en su relacion con Asia-Africa- Australia-America-etc.
    Todo funcionaba bien...los cañones llegaban a las costas de los Continentes lejanos...hacian "boom" y los nativos se escapaban a las montañas cercanas...despues los cañones llegaban a esas montañas..y los nativos se escapaban (si sobrevivian...) al interior del Pais.

    Ahora Europa "cambio" los cañones por 'filosofia"...y los nativos bajan de las montañas y llegan a las costas de Europa...y no hay quien los detenga en el camino...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 21.10.17 | 17:18

    Sr ORI (2): presupuestos para su desarrollo particular...(agregare que no lo hace suficiente...)...
    La minoria (por su parte...) debe estar consciente todo el tiempo que nadie le va a permitir (de ninguna manera...) convertirse algun dia en "mayoria"...y quien intente hacerlo "perdera la cabeza'.
    Por lo tanto...cuando nadie desarrolla "esperanzas" inalcanzables...y cada cual conserva su lugar...las cosas estan claras...

    No asi en Europa...el simbolismo progresista y la 'correccion politica" acostumbrada en su Continente llevan a que un lenguaje como el que yo mismo he utilizado hace una-dos frases es considerado "maligno".
    Por ello no hay quien "explique' cuales son los limites...y no hay quien este dispuesto a "entenderlos"...y la tension crece...
    Agregare que la "Europa Clasica" (la Imperialista, Colonialista, arrogante, "superior a los demas"...) cree que tiene soluciones para todos los temas existentes...y tambien para este...pero no...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 21.10.17 | 17:09

    Sr ORI: Bienvenido al Blog!!
    Comenzare desde el final...
    Israel tiene aproximadamente un 20% de Musulomanes (numero que constituiria una tremenda pesadilla para los Pueblos Europeos).
    Los Musulmanes Israelies (en su mayoria) no pretenden "aclimatarse" a los Judios...y si pretenden conservar sus caracteristicas (educativas, religiosas, Culturales, idiomaticas, etc) separadas.
    Por lo tanto tienen sus escuelas (en Arabe), sus recintos religiosos, sus actividades culturales, y sus lugares preferidos de vivienda...(alejados fisicamente de los Judios...).
    Existen Arabes Israelies cuyos hijos estudian en escuelas Judias..pero son una pequeña minoria...
    Dado que "la novia" no quiere casarse...y 'el novio" no esta interesado en pedir su mano...siguen en lineas generales su vida "paralela" con bastante poco contacto entre ellos...y todos estan 'satisfechos".
    Poir supuesto que el "Estado" (que es "Judio") debe otorgar a esa gran minoria (que no lo es...)....

  • Comentario por Ori 21.10.17 | 16:58

    a sus países de origen. Esto ya ha comenzado en Europa a hacerse, de manera que no creo en una Europa islámica, para nada. Creo en una sociedad más justa y solidaria. Estamos algo locos, pero no lo suficiente para suicidarnos eliminando lo que ha costado tanta sangre y esfuerzo construir. Y sobre todo no debemos renunciar a lo que pueda mejorar nuestra sociedad Y no lo haremos. Como no la hace Israel.
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 21.10.17 | 16:54

    También el "Brexit" o el referéndum de Escocia, son un ejemplo de lo que supone para algunas políticos británicos "escuchar" a su sociedad. Al igual, en las sociedades en que se intenta integrar a los inmigrantes, como está sucediendo en Holanda, Austria, o Suiza, o como se vienen haciendo desde hace muchos años en los USA y el UK o Australia, la narrativa propia nacional se intenta que no quede secuestrada por movimientos sociales extremistas, por el Islam o por ONGs o por Organismos de las NU; o por la propia Prensa. El sentir de una sociedad que busque la justicia y la solidaridad social, debe ser explicada a los niños desde la escuela en una narrativa y conformar las relaciones de coexistencia en esa sociedad. Otras convivencia deleznables como la que trae consigo el Islam, o movimientos extremistas de derecha y de izquierdas, no sólo deben ser rechazadas, sino combatidas en sus países de origen y los que as defienden, si no se integran en su nuevo país, retornados

  • Comentario por Ori 21.10.17 | 16:45

    A pesar de una Prensa vendida a una narrativa de rendición ante el Islam y su falta de libertad, en connivencia con políticos interesados sólo en mantenerse en el poder, convirtiendo a los verdugos en víctimas y en clara dejación de las libertades y derechos de la mayoría, a pesar de ello, digo, hay esperanza en el surgimiento de una serie de políticos y de movimientos que los apoyan, que tratan de volver a una relación entre los miembros de la sociedad y sus relaciones sociales y las políticas sociales que encarnan. Lo estamos viendo en el surgimiento de políticos votados por el Pueblo, sin que pertenezcan Partido alguno, y denostados por ello por la Prensa, aliada de los Partidos de siempre. Ejemplos en Occidente son Trump y Macron. Y en Iberoamérica Macri y los vinculados a movimientos populares, de izquierdas, como es PODEMOS en España o la CUP catalana o lo fue Tsipras (que ha migrado con inteligencia a posiciones en favor de su sociedad).

  • Comentario por Ori 21.10.17 | 16:38

    libertades civiles y contra los tiranos europeos o mundiales.(En este caso no me refiero a las guerras de los Balcanes, porque no considero que sean territorios con sociedades asimilables en calidad y nivel e vida a las europeas avanzadas).
    Hoy, en Occidente, la narrativa sobre lo que somos la ha asumido la Prensa. Un último "relator" de narrativas de lo que debe ser una sociedad justa y solidaria, debiera ser la escuela. Hoy nos encontramos narrativas distorsionadas sobre ello, en algunas zonas de Europa y, por supuesto, en las escuelas de ACNUR en Judea y Samaria y en Gaza. Durante muchos años en Alemania en los paises escandinavos, en Francia, se ha enseñado la lucha por la justicia y la libertad y el peligro de la falta de ellas. Pero no se alecciona contra formas de pensar y de convivir que propugna el Islam y que de justas, solidarias y pacíficas tienen poco, más bien nada. Occidente piensa que conduciría a una narrativa de odio xenófobo, de supremacía social, tipo nazismo...

  • Comentario por Ori 21.10.17 | 16:30

    Por ejemplo en lo que conocemos por "Pallywood". Reflejados en el escrito de esta semana por Gatestone y los de la semana pasada, por ejemplo, con las decisiones de la UNESCO, que han provocado la salida de los USA e Israel de ella, o con las condenas continuas a Israel en la ONU, por aquéllos que hacen que sus propios gobernados tengan unas vidas insufribles y miserables.
    Como decía la Prensa se encarga en Occidente de contar la narrativa de ayuda a los inmigrantes y resaltar las necesidades de solidaridad hacia ellos, aunque no se les pueda ayudar en origen remediando las injusticias y la violencia en origen, de su sociedad. En Occidente, en sus sociedades, no existe el Servicio Militar Obligatorio. Pero éste contaba la "narrativa" propia de cada país y acercaba a sus ciudadanos sobre un pasado común. Gracias a Dios en territorio europeo hace más de 70 años que no hay guerras. Que también creaban una narrativa de lucha por las

  • Comentario por Ori 21.10.17 | 16:23

    lo cual tampoco sirve de mucho, como se ha comprobado en Irak (USAy UK) , Sudan (Norte y Sur actuales) y Congo (los franceses y belgas), Syria (rusos y norteamericanos), Líbano (Iraníes Rusos y Sirios), Libia, Kosovo (la OTAN), Egipto (norteamericanos), Somalia y Etiopía, Afganistan, etc etc etc. La situaciones de injusticia social persisten.
    Pero la Narrativa, es de solidaridad social y eso trae votos, aunque no se rediman las injusticias sociales. Y la Prensa Occidental tiene un papel decisivo en "arengar" esta Narrativa entre sus poblaciones. Casi siempre ayudando a países con gobernantes de izquierda, como sucede en Suecia o sucedió en Francia débiles, con alianzas multipatido, como sucede en Alemania o Bélgica y como dije ahora en España. O como sucede en la Italia post-Berlusconi o en Grecia.
    Lo países occidentales han perdido la batalla de la Narrativa que tan bien cuenta el Islam. Por ejemplo en lo que conocemos por "Pallywood".

  • Comentario por Ori 21.10.17 | 16:14

    Decía, como Ud. apunta Sr. Zamir, que al no ser homogénea Europa, tampoco en toda Europa se entiende lo mismo por justicia y solidaridad social, ni qué es primero si una u otra. En el ejemplo de Barcelona, tanto como en muchos otros, en la Francia de Macron o en las sociedades progresistas escandinavas o en la Bélgica o Alemania de los gobernantes del multipartidismo, por cierto como en Israel, y ahora en España y en Cataluña; y se comprende antes la solidaridad por los que no tienen justicia social, sin preguntarse, por ejemplo quien ve un anuncio de ACNUR o de una ONG como Oxfam, si el pobre palestino, o el niño esquelético africano, son el resultado de las políticas de sus gobernantes o bien son el resultado de las políticas de su propio país para con ellos. Esta narrativa es mucho más efectiva para estos políticos occidentales a la hora de dejar entrar emigrantes, o de condenar a Israel en la ONU, que la de exigir la regeneracion de países enteros quitando a sus gobernantes,

  • Comentario por Ori 21.10.17 | 16:03

    Curiosamente esos mismos Dictadores, son los "campeones" de la solidaridad internacional, a través de distintos Organismos de la ONU, como la UNESCO o ACNUR, que controlan, al fin y al cabo, para expresar solidaridad a aquéllas Pueblos a los que ellos mismos conducen a situaciones de miseria e injusticia social. Otra lección más que nos da la vida, de que primero es necesario que exista justicia social, para después, cuando se está en camino de obtenerla, apoyarla con solidaridad, no al contrario. Las sociedades Islámicas y las árabes en general, dotan a sus miembros de elementos de solidaridad, por ejemplo en el ejercicio de la limosna los viernes, por los poderosos o en la atención a las familias de terroristas; si bien en ellas no existe el menor atisbo de justicia social, porque están "diseñadas" para el beneficio de muy pocos. De ahí el carácter victimista de estas sociedades. ¿Cómo van a reconocer responsabilidad propia sobre sus calamidades?

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 21.10.17 | 15:05

    Sr ORI: Bienvenido al Blog!!
    No me ha quedado claro si ha finalizado Ud. su comentario o ha hecho una pausa...
    Suponiendo que es el primer caso (en el segundo caso me disculpo...) quisiera agregar un pensamiento que a veces eleva el suyo.
    Es cierto que no todo Europa es homogenea...
    Es cierto que el Norte de Europa Occidental "se comporta" distinto que las demas zonas Europeas...
    Pero no es menos cierto que:
    La poblacion de Suecia son 10 millones de personas...la de Noruega 5.2 millones. la de Finlandia 5.5 millones la de Dinamarca 5.7 millones y la de Islandia 330 mil personas...en total 43 millones...
    A lo mejor se los puede "poner como ejemplo"...pero no son "representativos" cuando la poblacion de España solamente es mas grande que todas ellas juntas...
    "Recordare" que esos 43 millones incluyen en su seno a los millones de Musulmanes que ya viven en esos Paises y que no son parte de aquellos que aportaron esa "calidad de vida'.
    ...

  • Comentario por Ori 21.10.17 | 14:36

    Estimado Sr. Zamir, y demás señores comentaristas, el debate abierto en Europa es entre política y sociedad. En definitiva entre donde reside la soberanía para ejercer el poder y quien realmente lo ejerce.
    Entre los que ejercen el poder y además de los políticos, se encuentran otros intervinientes como son la Prensa, el Poder Económico y especialmente el poder supranacional de las grandes organizaciones políticas, económicas y militares. Por ello, en quien resida realmente el poder, a veces es una anécdota. Sea el Pueblo Soberano, sea el Parlamento o sea el Dictador de turno.
    Europa no es uniforme. Pero Europa, esencialmente el Norte, tiene una de las calidades y niveles de vida más altos del mundo. La sociedad islámica, como la conocemos, no ha sido capaz de construir un solo país en el que exista una justicia social mínima. Es contrario a la propia existencia de esas sociedades, regidas por principios autoritarios y por sus Dictadores.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 19.10.17 | 20:25

    Sr Luis (2):..."colectiva" uniforme que limite la cantidad de inmigrantes que lleguen al Continente.
    El "exito" de esa politica depende (al no haber cierre total de las fronteras del Continente) de los acontecimientos en los Paises de origen (sean estos Meso-Orientales, Africanos o Latino-Americanos) mas que de la 'resistencia" Europea...y por lo tanto sera supuestamente "limitado".
    Las tensiones inter-raciales, economicas, climaticas,politicas, etc existentes en esos Continentes no permiten suponer que haya un "declive" significativo en la cantidad de inmigrantes potenciales a Europa.
    Eso sin tener en cuenta que existe (no solo la posibilidad...sino tambien la certeza...) de que existen politicos en ciertos Paises que estan interesados en "inundar" a Europa con esos inmigrantes...tanto para deshacerse de ellos en sus Paises, como por razones Religiosas de "dominar" al continente Europeo.
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 19.10.17 | 20:17

    Sr Luis: Bienvenido al Blog!!
    Como Ud. entendera...(y en definitiva lo escribe...) estan los ciudadanos de los distintos Paises Europeos en su "derecho" (pero no "pleno derecho...en la mayoria de ellos, por ser parte de la U.E. y depender de la decision 'conjunta' de sus organismos) de negarse a seguir recibiendo inmigrantes en sus territorios.
    En la practica (como lo ha hecho Inglaterra...) para hacerlo deben primero "decidir" (en cada Pais...) que abandonan el marco conjunto (la U.E.) y a continuacion 'actuar" en forma independiente.
    Pero este 'abandono" tiene sus consecuencias economicas, politicas, etc...
    Por lo tanto...a pesar del deseo de muchos de los ciudadanos de esos Paises, muy probablemente los politicos de esos Paises buscaran la forma de evadirse de tomar una decision de ese estilo...y se quedaran en la U.E. al tiempo que...de una forma u otra...presionaran a los Organismos Centrales de esa U.E. para adoptar una posicion "colectiva"...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 19.10.17 | 10:07

    Sr Antonio BF: "Ellos" (es decir los Periodistas de esa Prensa...) pueden estar de acuerdo con ese giro...o no...En el primer caso...no hay problema...en el segundo estan frente a una "alternativa moral"...girar o ser despedidos de esa fuente de comunicacion y pasar a otra que...muy probablemente...se enfrenta con los mismos problemas...

    En fin...seguro que no toda la Prensa "cuenta" mentiras...pero tambien seguro que no toda la Prensa "cuenta toda la verdad"...y, por lo tanto, es necesario relacionarse a lo escrito "con pinzas" dado que (como Ud. escribe...) es posible que nos la cuente "a medias"...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 19.10.17 | 10:01

    Sr Antonio BF (2): ...un apagon de electricidad me corto la respuesta...pero aqui estamos...

    ...sean sacadas...pero en Europa y el M.Oriente se fortifican corrientes 'nacionalistas" y por lo tanto "anti-globalistas"...e incluso mi Presidente (vease Trump...) adopta una politica de ese estilo...segun su forma de ver a favor de los obreros estadounidenses...pero en contra de MIS intereses economicos...de globalizacion...
    Entonces, yo debo esforzarme mas para vender mis productos...y una de las formas de hacerlo es presionar a aquella Prensa a la cual le pago por mi propaganda para que adopten una "politica" publicista "anti-Trump' y a favor de "fronteras abiertas'...
    "El" (es decir la direccion del periodico...) debe resistir para mantenerlo, y otorgar sueldos a sus empleados...es decir...de una u otra manera...independientemente de su "forma privada de pensar"...debe girar en la direccion requerida por quien aporta ese dinero...

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Martes, 16 de enero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031