Israel, más allá de las noticias...

IMPACTANTE: el desempleo musulmán en Israel es del 6,7%, mientras que en el mundo árabe es del 30%.

02.10.17 | 16:00. Archivado en identidad

Impactantes cifras: el desempleo musulmán en Israel es del 6,7%, mientras que en el mundo árabe es del 30%.
El articulo al respecto fue publicado el Septiembre 3, 2017 y escrito por: Nisso Amzar. La fuente: JSSNews

" En honor del Eid al-Adha que tendrá lugar este fin de semana, la Oficina Central de Estadística de Israel (CBS) publicó varias estadísticas sobre la población musulmana israelí, incluyendo el número de musulmanes en Israel, la tasa de crecimiento de este sector y otros datos sobre el empleo, la educación y las estadísticas financieras.

Los datos de la oficina muestran que 1.534.000 musulmanes residían en Israel en 2016, o sea el 17.7% de la población del país. En el último año, su número ha aumentado en 36.000 personas. La tasa de crecimiento anual de la población musulmana ha permanecido constante en los últimos tres años, permaneciendo en el 2,4% anual, siendo aún la más alta entre las minorías en Israel.

CBS citó a Jerusalén como la ciudad con el mayor número de residentes musulmanes, 320.000 en total, representando el 36.2% de su población y el 21% del total de musulmanes en Israel (P.D: Aqui es necesario hacer cierta aclaracion...el numero real de Musulmanes en Jerusalem es un "enigma"...dado que 1. Existen Palestinos 'ilegales' que no estan interesados en que sea conocida su vida en Jerusalem por parte de las Autoridades Israelies. 2. Si bien los barrios Palestinos en los cuales viven esas personas estan ubicados dentro del territorio municipal de Jerusalem...practicamente la vida diaria de muchos de sus habitantes no esta relacionada con la vida de los demas Israelies... S.Z.)

La segunda mayor concentración de musulmanes en el país se encuentra en Rahat, en el Negev, hogar de 64.300 musulmanes.

Sin embargo, la tasa de fecundidad en la sociedad musulmana disminuyó de 4.7 niños por mujer en 2000 a 3.2 niños hoy. Sigue siendo la tasa de natalidad más alta en Israel. Como resultado de esta y otras estadísticas, la población musulmana es relativamente joven, con un número de niños y adultos jóvenes muy superior al de los ancianos. Alrededor del 35% de la población musulmana de 0 a 14 años, mientras que sólo el 3,9% de la población tiene 65 años o más.

En cuanto al empleo, los datos de la CBS muestran que la tasa de desempleo entre los musulmanes es de 6,7% – una tasa para hacer palidecer a los musulmanes en Francia. En La Courneuve, por ejemplo, el 30% de los musulmanes están desempleados.

En la educación superior, se ha observado un crecimiento en el número de graduados.

Otra perspectiva comparativa interesante es la distribución del ingreso familiar. “El gasto mensual promedio total del consumo en los hogares musulmanes es de NIS 13.202, en comparación con NIS 15.930 en los hogares judíos”, dijo el informe de la CBS.

La distribución del gasto muestra que el 23% del gasto de los hogares musulmanes se dedica a la alimentación, en comparación con sólo el 15,5% de los judíos. La vivienda, por otro lado, representa el 19,7% del gasto musulmán comparado con el 25,5% para los judíos. En la conectividad web, el 37,8% de los hogares musulmanes disfrutan de conexiones a Internet, una cifra baja comparada con el 78,8% del sector judío (los precios de los paquetes de Internet arrancan en 70 NIS al mes).

Los musulmanes israelíes reciben la televisión por satélite en un 90%.

P.D: Que podemos "aprender" de los datos publicados...?
Varias cosas interesantes...
A. El porcentaje declarado de desocupacion de los Israelies Musulmanes es mayor que el de los Judios...punto no aclarado hasta el final, dado que es sabido que muchas veces, para evitar impuestos, entre los miembros de la poblacion Arabe hay 'acuerdos" de trabajo no declarado (lo que "ahorra" dinero tanto al empleado como al empleador...) y ademas permite al 'empleado no empleado" presentarse ante las Autoridades como "desocupado" y recibir dinero como tal.
B. La pequeña diferencia entre la ocupacion 'declarada' de los Judios y la de los Musulmanes...permite entender que no existe ningun tipo de "descriminacion" organizada entre ambas Comunidades (si bien es de suponer que a nivel privado un Musulman preferira "emplear" a un Musulman, y un Judio a un Judio...).

La verdadera razon de esa diferencia radica en que, dada la concentracion de los Musulmanes en ciertas zonas geograficas (a diferencia de los Judios que viven en forma mas dispersa...) de no haber oportunidad de trabajo en tal o cual lugar...al hombre Musulman (y especialmente a la mujer Musulmana) le resultara mas dificil conseguirlo...y por lo tanto su porcentaje como "desocupados declarados" sera mayor.

c. Por supuesto, que tambien si el numero 6.7 por ciento de desocupacion es cierto...este numero es infinitamente mas reducido que el existente en los Paises Arabes que circundan a Israel, y que el de muchos "Paises Occidentales".


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Ori 09.10.17 | 17:26

    Ok en Próximo.
    Atte.
    Ori

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 09.10.17 | 13:20

    Sr ORI: Le agrego un pequeño dato: "La tasa de desempleo de los afroamericanos en EEUU es de 9.2%, mientras que para la población blanca es de 4.4%; los afroamericanos incluso con educación universitaria tienen más dificultad para encontrar trabajo."
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 09.10.17 | 13:17

    Sr ORI : Bienvenido nuevamente al Blog!!

    Como suele ocurrir en nuestras "conversaciones" su vision de EEUU es mas "rosada" que la mia...
    Yo tiendo a ver a ese Pais como formado por distintas capas...que no exactamente se han integrado...no al Pais...ni entre ellas...
    Una de las mejores demostraciones es la discusion entre los deportistas afroamericanos y el Gobierno Federal en estas ultimas semanas (alrededor del Himno, etc ) en la que se puede ver como 'inmigrantes" de hace 350 años de antiguedad todavia tienen sentimientos de descriminacion.
    Por supuesto que los deportistas las expresan ahora (cuando el Gobierno es 'de Trump") pero 'arrastran" sensaciones que ni siquiera la guerra civil Americana (hace 150 años?) consiguio borrar.
    Pero como se dice en Castellano...'Un Obama no hace integracion"...
    La seguimos en el proximo articulo...en 2 horas mas...?
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Ori 09.10.17 | 13:00

    Estados Undos está firmado por y para inmigrantes.
    debe decir
    Estados Undos está formado por y para inmigrantes.

  • Comentario por Ori 09.10.17 | 12:53

    aunque las Leyes necesiten protegerlo, proteger su propia sociedad.
    Estados Unidos es el país cuarto del índice de innovación mundial, 81 características y variables analizadas que publican conjuntamente INSEAD y Princeton University. El primer país es Suiza. Luego Suecia. Luego Uk y por fin los USA.
    Cuatro países que reciben inmigración y que necesitan oleadas de inmigrantes que hagan eso trabajos más básicos mientras educan a su población. A su vez esos que entran en unos años, ellos y sus hijos serán educados, si así se esfuerzan, para poder acceder a las "élites sociales". Las oportunidades existen en las sociedades justas y solidarias. Y la educación, que promueve la innovación, es su mecanismo.
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 09.10.17 | 12:48

    Estimado Sr. Zamir, lo que quería resaltar es que, con independencia del artículo de esta semana en cuanto al desempleo de los musulmanes en Israel, la asimilación en un sistema social justo y solidario es importante para que los inmigrantes se integren y por tanto no den problemas en una sociedad. Como casi siempre es un esfuerzo de la sociedad que los acoge que sea justa y solidaria y del inmigrante que acepte integrarse. A veces fallan unos u otros y aveces los dos. Israel, para mí, es un ejemplo de integración de inmigrantes que legalicen su situación, siempre que se haga legalmente. Otra cuestión es que con la densidad de población que tiene y la amenaza de los Estados y poblaciones árabes vecinas, Israel tenga que dedicarse a mejorar su población autóctona árabe en lugar de seguir admitiendo más inmigrantes.
    Estados Undos está firmado por y para inmigrantes. Mucho antes que Obama y Trump. Y ambos no van a cambiar el carácter de este país, aunque las Leyes necesiten proteger...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 09.10.17 | 05:54

    Sr ORI (2): "peligrosas" que ya han costado la vida de no pocos de ellos...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 09.10.17 | 05:53

    Sr ORI: Bienvenido nuevamente al Blog!!
    Por supuesto que los ejemplos que Ud. nos ha aportado ayer no son "relevantes' con respecto a Israel, que es un Pais que "recibe inmigrantes sin revisar su capacidad' por la Ley del Retorno.
    Tampoco lo son Singapur y Suiza, en relacion a EEUU, por tamaño, gobierno, etc. dado que EEUU es un 'colador" por cuyos "agujeros" (seguro que en la epoca "Obama") entran casi todos quienes quieren...
    Tampoco es demasiado seguro que el caracter "innovativo' de EEUU no estaba en peligro hasta hace un año (y de alli el resultado eleccionario) a ojos de sus ciudadanos...asi como el de Suiza...que comenzo a poner trabas a esa inmigracion.

    Por supuesto que el caracter 'atractivo" de los Paises Musulmanes tiene que ver con los Petrodolares...dado que las sociedades en si no lo son...
    Recordare que, que con respecto a Israel (a diferencia de los Paises "innovadores" nombrados) la decision de inmigrar a el tiene caracteristicas ...

  • Comentario por Ori 08.10.17 | 19:53

    $6 millones , la población de España, en el caso de Estados Unidos.
    debe decir
    46 millones , la población de España, en el caso de Estados Unidos.

  • Comentario por Ori 08.10.17 | 19:52

    del mundo y si bien en Suiza y Singapore los inmigrantes son de alta cualificación en Estados Unidos no necesariamente lo son. Y en estos tres países es donde los emigrantes del mundo tienen sus preferencias para acudir. Estos tres países tienen renta per capita similares a Qatar EAU o Kuwait y por encima de Saudi Arabia. Sin embargo Suiza (1) Estados Unidos (4) y Singapore (6) son de los países más innovadores del mundo (ranking entre paréntesis) y de los que integran a sus inmigrantes, mientras que Kuwait (67) Qatar (50) y Saudi Arabia (49) no son especialmente innovadores ni tampoco los integran.
    Podemos deducir que como en Israel, la emigración acude a los lugares donde puede mejorar su vida, la innovación (mediante la educación) y la integración son dos factores esenciales para esa mejora. Cuestión que no sucede en los paises árabes, ni en los pobres ni en los ricos, ni aún sean sus inmigrantes musulmanes.
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 08.10.17 | 19:30

    Sr. Zamir, los Estados con m´sd porcentaje de inmigrantes sobre su población son, por este orden: EAU 88,43%, Kuwait, 69,74%, Qatar 68,01%. Bahrein tiene un 54,42%, Oman un 48,05%, Jordania un 45,60%, Líbano un 34,14% y Saudi Arabia un 32,84%. Israel tiene un 24%, unos 2.000.000 de inmigrantes. Estoy seguro que en los paises árabes ricos esos inmigrantes tienen una tasa de paro inferior al 6,7%. Sin embargo su situación es de esclavos, en la práctica, sin garantías jurídicas y legales de ninguna clase. Son objetos, o menos que algunos valiosos.
    Nada que ver con la situación en Israel, donde los inmigrantes son respetados y considerados, en general.
    En Jordania y Líbano la inmensa mayoría de los inmigrantes son resultado de las guerras circundantes.
    Ahora vayamos a Singapore, Suiza y Estados Unidos,un 46%, 30% y 15% de población inmigrante. $6 millones , la población de España, en el caso de Estados Unidos. Estos tres países son de los 10 con mayor renta per cápita

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 03.10.17 | 07:59

    Sr Antonio BF (5): Irak invadio Kuwait...Occidente ataco a Irak, y la economia Mundial (y la del Golfo dentro de ella) se tambaleo...y se debilito...y Europa entro en crisis...y produjo millones de desocupados "propios"...y se negaron a seguir recibiendo excedentes de desocupados de los Paises Subdesarrollados...y estos se quedaron en sus Paises (tambien los Egipcios...) y estos de pronto se dieron cuenta que su situacion es mala...y salieron a protestar a las plazas...y a derribar Gobiernos...y a votar a favor de "opciones religiosas" que..por supuesto...no tienen soluciones modernas a problemas de desocupacion...y la crisis continua...y la emigracion crece... con lo cual los Gobiernos incompetentes encuentran un "alivio" a la presion popular...y pueden seguir siendo incompetentes...y faltos de interes por la suerte de sus ciudadanos...
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 03.10.17 | 07:50

    Sr Antonio BF (4): ...productos de baja calidad a un mercado mundial muy competitivo...etc...todo lo que Ud. se puede imaginar...
    Pero fundamentalmente existe "falta de interes' por parte de las capas gobernantes de mejorar la situacion de sus ciudadanos...todo tiempo que esas capas gobernantes mismas tienen ocupacion y salarios asegurados.

    Le agregare algo que no ha sido comentado suficiente a mi parecer...
    Egipto tiene hoy 95 millones de habitantes...decenas de años el numero de personas en ese Pais crecia y crecia...y a la Administracion Egipcia no la conmovia el sufrimiento diario de la mayoria de su poblacion...la mayoria de los jovenes no estudiaba en las Universidades, y quienes lo hacian...hijos de empleados gubernamentales...sabian que sus Padres ya se ocuparian de encontrarles algun lugar en la Administracion Publica. Como maximo, cierta parte de ellos se iria del Pais a trabajar en Europa o EEUU...(o en el Golfo Persico...)
    Que paso de pronto?<...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 03.10.17 | 07:42

    Sr Antonio BF (3): Pero...como el articulo lo dice...la mayoria de los Arabes Israelies encuentran donde trabajar...
    a pesar que en ese terreno todavia hay lo que mejorar...

    Su pregunta sobre lo que sucede en los Paises Arabes tiene varias "respuestas" posibles...
    1.En la misma forma que en relacion a la Religion Judia asi como a la Cristiana...tambien la Religion Musulmana se opone a la 'planificacion familiar". El resultado es...que en muchos Paises...nacen mas personas de los que la Economia local puede ocupar...
    2. Por ello (salvo que se trate de una persona perteneciente a una minoria discriminada) el hecho de que la desocupacion de masas sea tan grande no puede ser vista de otra forma que "falta de equilibrio' entre el desarrollo de las 'fuerzas de produccion" y el numero de personas aptas para trabajar.

    3. Existe incompetencia por parte de los Gobernantes...falta de inversiones 'locales" o "extranjeras"...posibilidad de 'exportar" prod...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 03.10.17 | 07:32

    Sr Antonio BF (2):...pero tambien en ella...existen casos "dificiles"... otorgare un ejemplo del cual ya ha habido lamentablemente 'casos"...una persona tiene una sala donde se festejan acontecimientos festivos...para 500-600 personas..(como se acostumbra en Israel...) y un candidato Arabe se presenta para servir en esos acontecimientos...
    Algo mas 'inocente" que ello? Resulta ser que ya ha habido tanto casos de intento de envenenamiento de masas...como casos de planificacion de hacer atentados durante esos festejos...
    Algo asi como lo que sucedio ayer en Las Vegas...
    Es posible acusar de "discriminacion" al dueño de ese Restaurante cuando se abstiene de emplear a ese Arabe para evitar ese "dolor de cabeza"?

    La fidelidad de la mayoria de los Arabes Israelies al Pais es conocida (el "Amor" no...) y poco a poco las "puertas' son abiertas...pero es un proceso y no cuestion de decision administrativa gubernamental...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 03.10.17 | 07:18

    Sr Antonio BF:Bienvenido al Blog!!
    Su comentario "exige" varias respuestas...
    Ante todo...(espero no "caer" en una respuesta no correcta...) puedo decir que "no existe discriminacion organizada contra ellos"...pero si existe en tal o cual lugar estatal (lugares considerados "criticos" para la seguridad nacional) cierta "reticencia" a aceptarlos como empleados.
    Por ejemplo...llega un candidato Arabe a trabajar en una planta de produccion de electricidad...y llena un formulario...y alli se aclara que "no ha hecho el servicio militar..."
    Es posible imaginar que haya quien considere que esa persona puede llegar a tener algun otro interes (mas alla de su trabajo...) cuando se propone para trabajar en un lugar en el cual puede provocar un apagon en medio Pais?
    Por supuesto que no existe ninguna prueba de que tenga "malas intenciones"...pero como probarlo? Y si si las tiene...?

    En la sociedad civil, por supuesto...el "peligro" es menor...pero tambie...

  • Comentario por AntonioBF 03.10.17 | 07:02

    Los datos económicos y de empleo refutan que los musulmanes estén discriminados en Israel. O si lo están, lo están mucho menos que en otros países que atacan a Israel, pero tienen un alto paro musulmán.

    Otra cosa distinta es que si un ciudadano, musulmán o no, comete un delito, entonces la justicia israelí actúa.

    Otras preguntas: ¿quién discrimina a los musulmanes en los países musulmanes en que el paro es tan alto? ¿Es sólo incompetencia de sus gobernantes, o es que no les importa?

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 03.10.17 | 06:59

    Sr ORI (3): ...patriotismo 'exagerado" que se manifiesta en las estadisticas...cuando un 90% de la poblacion dice estar satisfecha del Pais...y niega toda posibilidad de emigrar a otro Pais....
    Pero lo cierto (y yo, como 'patriota' puedo permitirme protestar publicamente...) la vida diaria del Israeli promedio no es facil...tambien si es...por supuesto...enormemente mas agradable que la de sus pobres vecinos, mas alla de las fronteras de Israel...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 03.10.17 | 06:54

    Sr ORI (2): ...y abrir mas lugares de estudio (de Medicina, digamos...) en las Facultades, en forma tal que los jovenes Israelies (despues de 3-5 años de servicio militar) no tengan que ir a estudiar a Chipre, Polonia, Hungria, Italia, Rumania, etc para poder ser medicos.
    O para abrir mas salas de medicina "interna', o de 'ancianos" o de "niños" (o simplemente de "medicina de urgencia") en los distintos hospitales...para que los enfermos no sean hospitalizados en los corredores...o para aliviar la tremenda espera de 6-7 horas que aqueja a cada persona que llega a esos hospitales...
    En fin...
    No faltan "lugares' en los cuales el Gobierno puede "ubicar" excedentes de presupuesto...si los hay...

    En la misma forma a nivel de la "vivienda" privada...pagos mensuales a jubilados...a lisiados...etc.

    Todo constituye parte de la "calidad de vida" de los ciudadanos de tal o cual Pais....en el caso Israeli, 70 años de guerra han fomentado un Patriotismo....

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 03.10.17 | 06:44

    Sr ORI: Bienvenido nuevamente al Blog!
    Dado que su 'oficio" es la economia...y Ud. acostumbra traernos ejemplos de ella, no entendi que en sus comentarios de ayer expresaba tambien su relacion a la lista que yo habia adjuntado. Mil persones...

    Si. El Gobierno Israeli deberia "prestar mayor atencion"...a la necesidad de "aflojar" las presiones impositivas...(67% al precio del combustible...p.e.)...solo que esos impuestos (asi como los relacionados con la vivienda...desde la "venta de terrenos nacionales" hasta los mil y un "permisos" antes de habitar la vivienda...) son el "oxigeno" de la actividad gubernamental...

    Es posible entender esa 'necesidad gubernamental" cuando poner en condiciones de combate a un avion F-35 (Israel compro 50 aviones F-35) cuesta unos 130 millones de dolares...

    Entonces...una 'persona comun" puede preguntarse (sin dejar de reconocer las necesidades militares nacionales...) si no podria comprarse un avion menos...

  • Comentario por Ori 02.10.17 | 22:49

    que habrá que elevar a los goberna...
    debe decir
    que habrá que elevar a los gobernantes israelíes

  • Comentario por Ori 02.10.17 | 22:47

    A la vez, con un déficit del 2,65% del PIB, unos 7.995 M$ anuales, es complicado saber de qué partida saldrá la aportación para los servicios sociales y sanitarios.
    Quizás el incremento previsto del PIB en 2017 de un 3,4%, (un 3,5% en 2018 según el Banco Central de Israel), ayude a encontrar la solución...
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 02.10.17 | 22:32

    exportaciones de Israel a Francia, en cada sector correspondiente...
    Y así con los demás países, los USA, India, China, Alemania..
    En cuanto a la dotación de servicios, fíjese en el porcentaje que tiene Israel en servicios sociales de salud y sanitarios en general, un 11,57% comparado con un 19,65% del PIB de Alemania (en 2016).
    Para ver mejor la importancia de los porcentajes listemos per habitante, los Usd. de cada concepto para Israel y para Alemania (en paréntesis)
    Defensa: 2,102$ (496$)
    Educación: 2,165$ (2,376$)
    Servicios sociales y sanitarios: 903$ (4,023$)
    TOTAL GASTO POR PERSONA 14,160$ (18,551$)
    Si bien la comparación es con una de los sociedades y Estado más justo y avanzado socialmente hablando del mundo, observamos una diferencia demasiado elevada en servicios sociales y sanitarios. Algo, como dice Ud. Sr. Zamir, que habrá que elevar a los goberna...

  • Comentario por Ori 02.10.17 | 21:50

    Estimado Sr. Zamir, aunque no sea relevante yo sí me he referido a esa "lista",
    " Mientras que las enormes inversiones exteriores a la espera de recibir sus bienes y servicios de algunos países (véase el caso de China e India) y multinacionales, .."
    Y directamente,
    "Israel tiene además miles de millones de dólares, como se desprende de la lista anexada por el Sr. Zamir, esperando ser invertidos por países terceros, en la economía israelí."
    Así se explica que las inversiones de esas multinacionales en sociedades israelíes o en establecimientos permanentes en Israel de las matrices, eleven la producción de Israel y cuando producen los bienes y servicios que requerían, esas producciones se exportan, dando lugar a grandes saltos en las partidas de exportación, como está sucediendo en el 2017. Sería natural pensar que lo producido en Israel por Dassault, Alcatel y Gemalto estén influyendo en el incremento de las exportaicones de Israel a Francia, en cada sector cor...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 02.10.17 | 20:08

    Sr ORI (2): la sociedad Israeli por el antagonismo con el M.Musulman.
    Menos es "suficiente" utilizar esos peligros para justificar el lento desarrollo de toda una serie de servicios que aquejan a la poblacion.
    Si Israel no aprovecha estos años de "bonanza" para desarrollar esos servicios...cuando piensa hacerlo? Cuando no la haya?
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 02.10.17 | 20:05

    SR ORI: COMPLETAMENTE DE ACUERDO!!
    Ha tenido la oportunidad de mirar la lista que he adjuntado al final del articulo anterior? Lamentablkemente nadie entre los lectores se ha referido a ella...pero su importancia reside en que esas firmas Internaciones son el "anzuelo" por el cual llegaran mas firmas Internacionales...a invertir en Israel.
    Otro tema...insinuado en el articulo...pero no desarrollado...es que el monto de las inversiones actuales en Israel "explica" el fracaso colosal del B.D.S. en su intento de perjudicar a la economia Israeli.
    No es exactamente el tema de este articulo...(ni tampoco del anterior...) pero existe cierto "desfasaje" entre el exito "absoluto" del tema economico, y el "exito relativo" del tema social...para con esa poblacion de 8.5 millones sobre cuyas espaldas es elevado esa "exito economico".

    No es suficiente con "enarbolar" todo el tiempo el tema de los peligros a los que esta enfrentada la sociedad Israeli por el antagonism...

  • Comentario por Ori 02.10.17 | 19:50

    Sin embargo, comparado a como será el futuro de Israel y cómo será el de esos árabes vecinos y sus dirigentes y terroristas, e incluso con respecto a muchos países de Occidente, lo que va a suceder en Israel los próximos años va a dejar en una broma lo que ha sucedido los últimos 70 años. E Israel cada vez va más deprisa, como sostenía el artículo anterior sobre los porcentajes, por ejemplo, de incremento de exportaciones de Israel. Que estimo en un 30% en 2017 sobre la cifra de 2016. Mientras que el resto del mundo se encuentra atascado en crisis interminables.
    Así que cada uno reflexione sobre lo que le va a suceder en un mejor futuro o no, según lo que hoy esté actuando y haciendo para lograrlo (o no). Como hace Israel.
    Atentamente,
    Ori

  • Comentario por Ori 02.10.17 | 19:45

    Estimad Sr. Zamir, las conclusiones de mis "porcentajes" es que la sociedad israelí se asemeja más, hablando en términos macroeconómicos, a Alemania o el Reino Unido que a España o Italia y ya no digamos la diferencia enorme que existe con los Estados vecinos y asimilados que la rodean. Y todos partieron de similar territorio hace 70 años. Con la diferencia de las continuas agresiones, violencias y guerras que Israel sufre de sus vecinos más próximos y más alejados.
    Incluso poblaciones similares a las vecinas, de musulmanes, árabes o beduinos, se ven grandemente beneficiadas en su calidad y nivel de vida, por el hecho de vivir en la sociedad israelí, respecto a poblaciones similares en los desgraciados territorios vecinos.
    La conclusión de todo ello la sabría hasta un niño de 8 años. Pero, a veces, los prejuicios la mala fe occidental y por supuesto de los dirigentes y terroristas árabes, hacen que lo que es blanco parezca negro y viceversa.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 02.10.17 | 19:09

    Sr ORI (3):tanto a nivel "personal" como 'municipal"...en el marco de una falta total de tradicion de pago de impuestos...y de una economia "negra" por debajo del "radar" de las Autoridades.
    Si alguien no figura como quien trabaja, no solo que puede recibir subvencion nacional (y los hay en ese marco) sino que tampoco paga "impuestos municipales" (porque supuestamente esta desocupado...).
    Si la Municipalidad solamente consigue 'recaudar" un 18-20% de su presupuesto, tampoco puede "invertir" en mejorar su poblacion..ni recoger basura...etc.
    En esa forma...puede Ud (como ha visto en la ciudad Beduina de Rahat -63 mil habitantes) casas de "las mil y una noches' en medio de un basural...
    Entre la poblacion Arabe-Israeli (no Bewduina) la situacion es un poco mejor...pero lejana de ser "oiptima" a pesar que...como las estadisticas (y mis explicaciones...) lo dicen, el indice de ocupacion es muy alto...seguro segun los criterios del M.Oriente.
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 02.10.17 | 19:02

    Sr ORI (2): un 40% de los policias Israelies en la zona Norte del Pais (donde viven muchos Arabes Israelies...) son Arabes...

    Las Arabes Israelies (mujeres) que tratan de no alejarse de sus casas por razones tradicionales pero tambien para estar cerca de los hijos...han encontrado trabajo en educacion, en servicios (para la poblacion Arabe...) y ultimamente, tambien en la limpieza de casas de Judios...

    Este ultimo tema...mas que cualquier otro...habla de la 'bienvenida" de los Judios a esas trabajadoras...a pesar de ser Arabes, y de que la propaganda anti-Israeli Mundial acusa a la Israel Judia de "poner obstaculos" a la integracion social de los Arabes Israelies en la sociedad circundante...
    Quien permite a otra persona entrar semanalmente a trabajar en su casa (su "fortaleza' personal) no es exactamente alguien que "pone obstaculos"...

    Pero el tema de la "ecologia" y el "medio ambiente" entre los Arabes Israelies todavia es un problema...t...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 02.10.17 | 18:53

    Sr ORI: Bienvenido al Blog!
    (Entre "mi arqueologia" y "mis nietos" no tuve tiempo de responder a su ultimo comentario en el articulo de la semana pasada...este mediodia...).
    Cuando yo le he escrito al mediodia que la economia Israeli esta demasiado "en ebullicion" yo se de que escribo...en su cuenta de porcentajes no figuran 80-100 mil Palestinos que trabajan diariamente en Israel (fundamentalmente en construccion y agricultura) y otros 40-50 mil trabajadores africanos (la mayoria de ellos ilegales) que trabajan en restaurantes, y oficios mal pagados...(aunque he visto tambien quienes trabajan cuidando a ancianos...) y otros 30-40 mil Tailandeses, Hindues, Rumanos, Filipinos y Sudamericanos que trabajan (ellos si legalmente...) cuidando a ancianos.

    Los Arabes Israelies "varones" se han ubicado en el transporte de mercaderias (camiones, furgonetas,etc) y de personas a lugares de trabajo...
    Tambien en otros oficios...le resultara sorprendente que un 40%

  • Comentario por Ori 02.10.17 | 18:35

    cada israelí aporta 5,16 tons. de CO2 al año y cada alemán, casi el doble, 9,64 tons de CO2 al año.
    Luego la prensa internacional quien dice que contamina, vierte residuos y acaba con los acuíferos es Israel. Nada más lejos de la verdad. Israel aprovecha hasta el máximo las energías renovables y ayuda a países enteros en Africa y Asia a obtener energía y electricidad a partir de fuentes naturales.
    En todo caso, a los que no parece importarles vivir en la m... , según he observado, es a los árabes, incluso a los que son ricos.
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 02.10.17 | 18:29

    Los árabes ricos fuera de Israel son pocos e insolidarios con sus compatriotas y menos con los inmigrantes. Los árabes ricos en Israel, muchos; el Estado les obliga a ser solidarios mediante sus impuestos, con el resto de la población. A ellos, generalmente, no les interesa el bien común de la sociedad en que viven.
    Por ejemplo, hace poco estuve precisamente en Rahat, algunos palacios construidos estilo mil y una noches, se sucedían con casas normales e incluso con algunos beduinos que vivían en barracas. A ninguno les parecía importar la mejora de las condiciones estéticas y medio ambientales, basura esparcida en las urbanizaciones, de la comunidad. Salvo que el Estado de Israel dotara de servicios a una zona, los beduinos musulmanes, incluso ricos, preferían no pagar impuestos y vivir en un basurero, que pagarlos y acceder a servicios comunales del Estado de limpieza y sanidad.
    Por cierto la preocupación en Israel por el medio ambiente es tal que,

  • Comentario por Ori 02.10.17 | 18:22

    Sr. Zamir, si veíamos en el artículo anterior que el desempleo oficial en 2016 en Israel es del 4,2%, ello quiere decir que el desempleo en el sector judío y cristiano de la población es del 3,65%, por debajo del 3,8% alemán; para obtener un promedio de ese 4,2% conjunto total.
    Como me referí en un escrito anterior a un gran hipermercado en Afula Illit que visité hace unos días, era similar o incluso mejor a cualquier otro supermercado que haya visto yo. Era de propiedad musulmana árabe y acudían sobre todo árabes en sus grandes vehículos alemanes.
    Conozco millonarios árabes, unos pocos; lo que nunca he visto en ningún país árabe es a tantos musulmanes con un nivel de vida tan alto como en Israel. Y a la inmensa mayoría de los árabes ricos que conozco se les podría aplicar aquéllo de que lo son sin habérselo ganado o bien si se lo han ganado ellos, les importa poco la situación de sus compatriotas y las cuestiones de justicia y solidaridad social para con ellos.

Viernes, 20 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031