Israel, más allá de las noticias...

Las exportaciones israelíes superan los 100.000 millones de dólares ...

25.09.17 | 16:00. Archivado en identidad

Las exportaciones israelíes superan los 100.000 millones de dólares por primera vez, en camino a lo que en Israel llamamos "el cielo es el limite..." y el cielo...como es sabido...no tiene limites...
(Para otorgar un punto de comparacion agregaremos que las exportaciones españolas en el 2016 fueron aproximadamente de 280 mil millones de dolares. S.Z.).

El articulo sobre el tema fue publicado en "Por Israel' el Septiembre 3, 2017 por: Ilan Evyatar Fuente: TPS

La economía de Israel continúa en pleno auge, ya que se espera que las exportaciones superen los 100.000 millones de dólares a fin de año, aunque el shékel esta tan fuerte con respecto al dólar que significa economicamente una preocupación.

Las exportaciones israelíes para el primer semestre de 2017 subieron un 6% en términos de dólares estadounidenses durante el período paralelo del año pasado y están a punto de alcanzar los 100.000 millones de dólares a finales de año, según los cálculos de la revista del Israel Export Institute para la primera mitad del año, publicada el jueves. La cifra sería un primer hito para Israel.

Las exportaciones de bienes aumentaron un 4% a 29.000 millones de dólares en el período de enero a junio, debido al crecimiento del sector industrial. Las exportaciones agrícolas subieron un 6,5% a $ 765 millones, deteniendo una disminución en el sector en años anteriores. Las exportaciones de productos químicos y productos derivados del petróleo subieron un 12% a 4.300 millones de dólares, mientras que las exportaciones de productos farmacéuticos aumentaron un 10% a 3.700 millones de dólares. Sin embargo, las exportaciones de componentes electrónicos disminuyeron un 20% a 1.800 millones de dólares, mientras que las exportaciones de diamantes cayeron un 3% a 4.000 millones de dólares. El Instituto de Exportación dijo que espera que las exportaciones de componentes electrónicos se recuperen en la segunda mitad del año y hasta 2018.

Las exportaciones de servicios aumentaron un 8%, a 21.000 millones de dólares, gracias a un fuerte aumento de los servicios de alta tecnología y del turismo. Las exportaciones de servicios informáticos y de software subieron un 12% a 6.800 millones de dólares, mientras que el turismo aumentó un 16%, hasta los 3,2 millones de dólares.

A nivel regional, las exportaciones a la Unión Europea aumentaron un 14%, con un aumento del 58% en las exportaciones a Francia; las exportaciones a Estados Unidos crecieron un 11%.
En el Lejano Oriente, las exportaciones totales a Asia disminuyeron un 7%, aunque las exportaciones a China aumentaron en un 41%. Las exportaciones a África subsahariana disminuyeron un 8%, mientras que las exportaciones a Turquía se recuperaron un 6% tras caer a su nivel más bajo en siete años en 2016.

“El aumento de las exportaciones es una meta estratégica”

Comentando las cifras, el ministro de Economía Eli Cohen dijo: “El aumento de las exportaciones es un objetivo estratégico del Ministerio de Economía, porque las industrias de exportación tienen una alta productividad. Continuamos nuestros esfuerzos para atraer empresas internacionales [a Israel] y con la ayuda de incentivos para los exportadores, cruzaremos la marca de 100.000 millones de dólares, que es nuestro objetivo anual de exportación “.

El presidente del Instituto de Exportaciones Ramzi Gabbay dijo que vio una recuperación significativa en las exportaciones de componentes electrónicos hacia fines de año, con exportaciones que podrían superar los 100.000 millones de dólares por primera vez.
Sin embargo, Gabbay advirtió que la fuerte cotización del shékel impedía que Israel maximizara su potencial de exportación.
“Nos complace el aumento de las exportaciones en línea con nuestras predicciones, sin embargo, estamos preocupados por la fuerte cotización de la tasa dólar- shekel. El shekel ha ganado un 7% frente al dólar desde el comienzo del año, y según la última encuesta entre los exportadores, el tipo de cambio es el mayor obstáculo para hacer negocios en el extranjero “, dijo Gabbay.

P.D. He recibido una "lista" que demuestra hasta que punto Israel se ha convertido en un "lugar atractivo"...quien este interesado en leerla copie la frase siguiente
en.wikipedia.org/wiki/List_of_multinational_companies_with_research_and_development_centres_in_Israel


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Ori 02.10.17 | 13:44

    a la mayoría de los estratos sociales israelíes.
    Atentamente,
    Ori

  • Comentario por Ori 02.10.17 | 13:43

    Por un lado es una ventaja, porque homogeneiza la preparación de la juventud israelí hacia la alta tecnología y la ciencia. Por otro lado puede ser un inconveniente porque crea dos tipos de israelíes, los que acceden a esa ciencia y tecnología y los que no lo hacen. Mientras que las enormes inversiones exteriores a la espera de recibir sus bienes y servicios de algunos países (véase el caso de China e India) y multinacionales, crean un excedente de dinero sin contraprestación en inversión de bienes y servicios inmediatos, lo que puede alzar los precios de los productos básicos en Israel y vivienda, de dificil acceso a los que no pertenecen a ese mundo de privilegiados de los servicios de alto valor tecnológico y científico.
    En la medida que el mecanismo de transmisión de los beneficios de esta actividad productiva de alto nivel reviertan en mejor educación y más justicia y solidaridad social, más rápidamente en Israel, los efectos descritos mejorarán más rápidamente

  • Comentario por Ori 02.10.17 | 13:36

    Estimado Sr. Zamir, lo sé. Lo he comprobado en persona en Israel y lo vengo comprobando desde hace años.
    Hace unos días un eminente Dean de una Universidad privada israelí, me decía que Israel no es un buen lugar para invertir y emprender un negocio, por la cantidad de impuestos y las trabas administrativas.
    Israel está muy mediatizado por su Estado. Las situaciones de enfrentamiento con sus vecinos le han hecho depender de una manera piramidal, de las decisiones de algunos representantes del Estado, muchos militares de alta graduación, que han extendido su influencia al pacto con grandes multinacionales y Estados, de los bienes y servicios que había que vender y por tanto producir en Israel. Esto necesariamente exige un inmenso esfuerzo común en recaudación de Impuestos para poder financiar dos partidas del gasto del PIB (2016), educación (14,28% del PIB) y defensa (15,21% del PIB). Financiar estas dos partidas supone cientos de millones de dólares todos los años a Israel.

  • Comentario por Zamir Shimshon 02.10.17 | 13:18

    Sr ORI: Continuo...
    Todos aquellos datos que Ud. aporto son ciertos...(y los hay "mejores" tambien...
    Pero como suele suceder...cuando hay tanta "ebullicion" el mercado de mano de obra Israeli no llega a satisfacer las necesidades en varios rubros...primero que nada en la ingenieria de computacion, entonces los salarioscre em en forma geometrica...y las diferencias sociales se agravan...y los precios de la vivienda suben...y la cantidad de personas que no consiguen comprar una casa propia aumenta, entonces viven de alquiler...entonces los precios de alquiler suben...y las familias deben alquilar casas mas pequenias, y la presion familiar interna crece...y aumenta la cantidad de divorcios...y entonces se necesitan mas casas...entonces los precios de las casas suben...etc...etc
    No todo lo que brilla a nuestros ojos significa siempre oro...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Zamir Shimshon 02.10.17 | 10:33

    Sr ORI: Bienvenido al Blog!!
    Sobre dos temas ha escrito Ud.
    1.La intencion (religiosa o laica, pero practicamente conjunta de casi todos los Judios de "mejorar al Mundo...que se manifesto en los Profetas, Jueces, Cristos, Marx, etc a lo largo de las generaciones...
    Tambien el Kibutz fue parte de ese deseo (muchas veces inocente, por cierto) de "Tikun Olam" ( arreglar- mejorar el Mundo).
    2. La economia Israeli: tema de nuestro articulo senanal...esta muy "caliente"...(a li mejor demasiado) .
    Continuare...

  • Comentario por Ori 02.10.17 | 05:21

    Lo que ha remitido a Israel que hoy esté más cercana a..
    debe decir
    Lo que ha permitido a Israel que hoy esté más cercana a

  • Comentario por Ori 02.10.17 | 05:20

    Si en 2018 Israel exportara 100.00 millones de USD, su % sobre el PIB
    debe decir
    Si en 2017 Israel exportara 100.00 millones de USD, su % sobre el PIB

  • Comentario por Rogelio 02.10.17 | 05:18

    la población israelí tiene una gran oportunidad de seguir liderando la formación de un mundo más justo y próspero
    Atte.
    Ori

  • Comentario por Ori 02.10.17 | 05:17

    Esto puede producir tensiones inflacionistas. Los precios al consumo bajaron en 2017 un 0,7% mientras que en Alemania subieron un 1,8%. Por lo que esas tensiones, si los bienes servicios producidos son para la exportación, pueden no influir en la economía doméstica israelí. Es evidente que para el israelí medio con un salario relativamente bajo, pueden existir dificultades para adquirir vivienda por ejemplo o crear una familia. Sin embargo, la confianza en el futuro, sigue manteniendo unas tasas de fertilidad muy altas en el país. También en ello hay motivos religiosos, en las poblaciones árabes y más religiosas judías.
    Yo no tengo dudas de que Israel tiene un gran futuro pr delante, ni la tenía hace ya muchos años. Hoy, además, con la aportación de ciencia y tecnología que necesitan algunos de los bienes y servicios más preciados por la comunidad internacional, la población israelí tiene una gran oportunidad de seguir liderando la formación de un mundo más justo y prósperoAtte....

  • Comentario por Ori 02.10.17 | 05:10

    Todavía los salarios medios en Israel están contenidos y se puede permitir cierta capacidad de ser competitiva en este campo. Los impuestos , un máximo del 50%, mientras Alemania tiene un 47,50 en rentas de personas físicas, son equiparables a los de países europeos. Tampoco en el Impuesto sobre sociedades Israel parece distanciarse mucho de sus homólogos europeos.
    Dada la importancia del gasto en Defensa en Israel, parece que es diferencial la proporción de su economía intervenida por el Estado. Lo cual relega a Israel en el grado de competitividad mundial al puesto 16, mientras Alemania está el 5º, ambos en 2016.
    Evidentemente Israel vive un momento "dulce", en su economía, apoyado también por sus recientes puestas en explotación de los pozos de gas enfrente de las costas de Haifa. Israel tiene además miles de millones de dólares, como se desprende de la lista anexada por el Sr. Zamir, esperando ser invertidos por países terceros, en la economía israelí.

  • Comentario por Ori 02.10.17 | 05:01

    Este análisis nos revela un Israel más cercano a Alemania o UK, que a los países del Sur de Europa, como España, respecto a la que en 2010 apenas había diferencia en renta per cápita. En siete años que han sido de un gran crecimiento de la economía israelí, mientras que la española se ha estancado, al igual que otras europeas. Lo que ha remitido a Israel que hoy esté más cercana a los paises más ricos de Europa que a los de renta media como España o Italia.
    Tampoco Israel está excesivamente endeudado. Un 64,08% del PIB, por un 68,30% de Alemania. Mientras que los paises con peor rating financiero de Europa, todos ellos rondan o superan el 100% de su PIB de endeudamiento.
    Con estas perspectivas Israel tiene unas muy buenas expectativas económicas para el futuro inmediato. También Israel ha logrado atraer miles de millones de dólares para su sector biotecnológico y seguramente lo hará para inteligencia artificial en los próximos años.

  • Comentario por Ori 02.10.17 | 04:53

    Se puede observar que Israel y Alemania casi coinciden en algunas variables macroeconómicas. Y que la principal diferencia en el gasto está en los 11 puntos de distancia en el % de gasto de defensa sobre el PIB, que tiene que mantener Israel por motivos obvios. Si bien Israel rentabiliza este gasto en Defensa vendiendo a la mayoría de las democracias del mundo sus avances en ese campo. Israel tiene la tercera mejor consideración financiera del mundo, A+, similar al UK, mientras que Alemania goza de la máxima, AAA. El salario medio en 2016 en Israel fue en 2016, de Usd 35.496 y el de Alemania de Usd. 52.919. Las exportaciones en Israel de 60.160,2 M$ (18,8% del PIB) y en Alemania de 1.339.646,5 MS, un 38,44% del PIB. Si en 2018 Israel exportara 100.00 millones de USD, su % sobre el PIB se acercaría a un sorprendente 30%. Las importaciones en 2016 sobre el PIB, fueron del 21,59% y 30,33%, respectivamente, para Israel y Alemania.


  • Comentario por Ori 02.10.17 | 04:42

    Estimado Sr. Zamir, son encomiables sus deseos de progreso para el mundo. Y además intrínsecos al Judaísmo y a todo Judío. Pero es difícil aplicar las bondades del progreso a situaciones en las que no existe Justicia social. La asimetría de la convivencia en distintas partes del mundo, impide, la mayoría de las veces, que políticas progresistas se asienten en las sociedades que no aplican principios de justicia y solidaridad social.
    Israel ha alcanzado una renta per capita cercana a 40.000 (41.869) Usd., nivel prácticamente de Alemania Francia o UK. Lo ha hecho con (en 2016) un 4,2% (3,8%) de paro, con una tasa de fertilidad de 3,09 (1,50) hijos por mujer, una expectativa de vida de 82,05 (80,70) años, un déficit del -2,67% (+0,80%) del PIB. Las principales partidas del gasto en su % sobre el PIB, son Educación un 14,28% (11,14%). Defensa un 15,21% (4,19%) del PIB. Y Sanidad un 11,57% (19,65%) del PIB. En paréntesis los mismos datos en 2016 en Alemania.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 01.10.17 | 00:28

    Sr Antonio BF (3): ...boteras hacinadas a las costas de la 'Gran esperanza"...para disfrutar de esos adelantos...y mas o menos se les niega la entrada...al mismo Continente que...de hecho...al no criar hijos "tira por la ventana" esos adelantos...

    Que pasaria si cambiariamos la "direccion" de nuestros ojos...y en lugar de mirar "hacia arriba" mirariamos 'hacia los costados"?

    Por supuesto que nos acercamos al momento en el cual un grupo de robots hara el trabajo de miles de personas...pero se ha preguntado Ud. alguna vez quien gana con ello?
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 01.10.17 | 00:21

    Sr Antonio BF (2): ...igual que el envio de un astronauta/ aeronave a encontrar otros lugares de vida en Marte.
    Lo que esos grupos quieren es el enriquecimiento propio (a cuenta del trabajo/ desocupacion de los demas...) o la busqueda de nuevos lugares de vida para si mismos, despues de haber contaminado a nuestro Mundo en su busqueda de ese enriquecimiento...

    Yo no estoy "en contra' del progreso...pero es necesario definir para que...y para quien...es hecho ese progreso...
    Vea lo que sucede en Europa...la busqueda de nuevos horizontes cosmicos ha adelantado a la "industria del espacio"...esta ha adelantado la medicina...esta prolonga la vida de los habitantes...y estos dejan de hacer hijos, aquellos que...supuestamente...son los candidatos a "disfrutar" de todos esos adelantos...
    Al mismo tiempo...practicamente nadie se ocupa de mejorar las condiciones de vida en el Sahara...agua, agricultura...trabajo...etc...y los saharahianos llegan en boteras...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 01.10.17 | 00:10

    Sr Antonio BF: Bienvenido nuevamente al Blog!!
    Tenemos...por lo visto...una forma distinta de ver el progreso...
    Para mi..."progreso" es lograr que en Africa / Asia/ Sudamerica los niños tengan electricidad, agua corriente, educacion, etc en sus casas.
    Le contare algo al respecto...en mi primer ejercicio de tiro en el Ejercito Israeli nos pararon frente a un lugar a 20 soldados y nos dijeron...'tiren mientras avanzan..." pero presten atencion...si hay quien va mas rapido que los demas...tarde o temprano recibira un tiro en la espalda..."
    Esa es una enseñanza de vida...cuando un Americano /Europeo dispara un cohete a Marte, al tiempo que en el Yemen la gente se muere de Colera...no puede esperar que tarde o temprano esa gente llena de esperanza no trate de llegar a EEUU-Europa...para disfrutar de alguna manera de ese "adelanto"...y salir del pozo en el cual esta...

    El Mercado de trabajo es algo "dictado" por intereses de ciertos grupos...al igual que...

  • Comentario por AntonioBF 30.09.17 | 22:37

    1. El ser Apto o no Apto para el trabajo lo decide el mercado de trabajo. Si las empresas piensan que estás preparado para un trabajo, te contratarán por ser apto. Si no, serás un parado de larga duración, o un subsidiado.
    2. Clase tecnocrática y capitalismo están relacionados. Pero es que incluso un país comunista se puede plantear lo mismo. Si el progreso tecnológico nos va a llevar a un paro masivo, ¿le damos un subsidio a los parados?

    3. Comprendo que lo que escribo le pueda sonar escandaloso a mucha gente. Pero tenemos un problema real. Hay un científico llamado Stephen Hawking que lleva años afirmando que nuestro mayor problema a largo plazo es que los ordenadores se apoderen del mundo. A medio plazo, puede haber un paro masivo.
    4. El problema de detener el progreso es que seguramente sería el primer paso hacia la regresión. Iríamos hacia atrás, vaya a saber hasta que Edad.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 30.09.17 | 20:15

    Sr Antonio BF (2): ...es la unica respuesta posible a las necesidades humanas...?
    A lo mejor...el hecho de que 100 personas trabajen en la fabrica de automotores en lugar de 6-8 "Robots" es mas "progresivo" desde el punto de vista social?
    En un viaje que hice a China vi...15 Chinos sosteniendo una unica manguera de irrigacion...en una situacion que en Israel se soluciona con un "aspersor" unico de agua.
    150 Chinos sostenian entonces en lugares cercanos 10 mangueras de agua cuando un aparato de computacion irrigatorio acostumbrado en Israel, y manejado por un operario no demasiado calificado haria el mismo trabajo.
    ...Y que harian otros 149 Chinos si el Gobierno de ese Pais actuaria de acuerdo a las "leyes del progreso"? Serian mas felices yendo a recibir diariamente, semanalmente, o mensualmente ese subsidio?

    El tema no es simple,,,y la palabra "productividad" suena "extraña" en un Continente Europeo con mas de un 10% de desocupacion.
    Atte. S...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 30.09.17 | 20:03

    Sr Antonio BF: Bienvenido al Blog!!
    No. Lo ultimo que se me ocurriria "apoyar" es una teoria del estilo que Ud. explica.
    El "progreso" tiene muchos "campos" humanos en los cuales ir "adelante", todo tiempo que no se olvida en el camino que su objetivop es hacer mas "felices' a los Seres Humanos.
    Decirle a millones de personas "Uds. no son aptos" no es una forma de convertirlos en personas felices.
    Pero agregare algo mas...(y no puedo no relacionarme a mis concepciones "ideologicas")...quien fijara que significa "ser apto"? Si yo soy lisiado y soy pobre soy "no apto"? Pero si yo soy lisiado y soy rico...y no necesito esa subvencion...soy 'apto"?
    Las teorias que Ud. expone son producto de la creacion moderna de una "clase tecnocratica" (en un Mundo Tecnologico...) segura de si misma...y que se cree "mas capacitada" que las demas...
    Es cierto...posioblemente ella esta mas capoacitada en ese Mundo Tecnologico...pero quien asegura que la Tecnologia es...

  • Comentario por AntonioBF 30.09.17 | 17:36

    Eso que acaba de escribir es en lo que se basan los defensores de la llamada Renta Básica Universal. La tecnología y las máquinas avanzan, pero los humanos no. Como consecuencia del progreso, millones de personas no encontrarán trabajo en el futuro.
    Proponen darle ese subsidio a todo el mundo, y que sólo trabajen los más aptos. Saben de lo que hablan: muchos de los defensores de la Renta Básica son triunfadores de las nuevas tecnologías.

    Yendo más hacia el futuro, llegará el día en que apenas habrá personas que puedan competir con las máquinas. Como temen algunos, en el futuro las máquinas nos harán una especie de golpe de Estado. Y ellas decidirán que hacer con nosotros.

    Yo no veo más solución que el llamado transhumanismo: el ser humano también debe mejorar. Con ingeniería genética, implantes robóticos, drogas o lo que sea.
    La alternativa es detener el progreso.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 29.09.17 | 21:08

    Sr Oscar: Bienvenido nuevamente al Blog!!
    La sociedad moderna, falta de misericordia para con los debiles y consecuente con el poder de los fuertes, despues de fomentar el desarrollo tecnologico que aumenta las ganancias de los fuertes, no se preocupa por encontrar fuentes de trabajo para que esos debiles se sientan que 'valen algo" y se contenta con otorgarles una baja suma mensual como desocupados...

    En ese sentido, en mas de una oportunidad, las "relaciones informales" que atan a los politicos y a los activistas de sus partidos politicos, presionan a los primeros a "ocuparse" de los segundos encontrando para ellos todo tipo de labores que de otra forma nadie se preocuparia de conseguirles.
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Oscar 29.09.17 | 20:01

    Ese es un desafio grande. Quedarse sin empleo, ser reemplazados, no tener cabida. Es una crisis.

  • Comentario por Zamir Shimshon 29.09.17 | 19:30

    Sr Oscar: Tambien en Israel...Pero no solamente...
    Es bastante natural en cualquier Pais que partidos politicos que "suben" al Gobierno quieren que "su gente" lleven a cabo politicas afines a la ideologia de ese partido.
    Vea los problemasvque tiene ahora Trump con las personas de la Admi. Obama que quedan en el Servicio Publico Americano.
    El introducir a personas "cercanas" no siempre tiene que ver con "cualidades profesionales" sino con "lealtad al partido" o al "Dirigente"...
    Pero yo me referia a los efectos de la "revolucion tecnologica" y el empleo de las masas que quedan desocupadas por ello.
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Oscar 29.09.17 | 19:21

    Entiendo que asi puede ocurrir en un mundo tecnificado como Israel. En mi pais el proceso de modernacion es muy lento y los motivos de tales contrataciones son la prebenda politica y los votos.

  • Comentario por Zamir Shimshon 29.09.17 | 14:48

    Sr Oscar: Bienvenido nuevamente al Blog!!
    En el tecnificado Mundo moderno ese tema es mas complicado de lo que parece...
    Cuando 4 personas con maquinarias sofistificadas hacen el trabajo que antes hacian 10 personas...alguien tiene que encontrar como "ocupar" a los otros seis...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Oscar 29.09.17 | 12:29

    Muy interesante el debate! En mi pais existe un gran problema relacionado a lo que menciona el Sr. Zamir: los cupos politicos en la funcion publica. De todos modos esto solo ocurre en la funcion publica y no en la privada

    Los politicos llenan de funcionarios el estado, y nadie trabaja.

  • Comentario por Zamir Shimshon 29.09.17 | 09:18

    Sr Antonio BF (4): ...que es cada vez mas tardia) agranda potencialmente la "falta dw productividad" de la que hablamos...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Zamir Shimshon 29.09.17 | 09:16

    Sr Antonio BF (3): En ese ultimo sentido...p.e. el tema politico ea muy importante. En un Pais de coaliciones gubernamentales poli-ideologicas en las cuales ministros de distintos partidos politicos ocupan distintos Ministerios...cada uno tiene la "necesidad" politica de otorgar a partidarios de su partido..o a sus hijos..o conocidos...fuentes de trabajo...para que recuerden a quien votar cuando haya elecciones.
    Pero existe tambien el tema "local" por parte de intendentes que quieren otorgar a los habitantes mas oportunidades de trabajo...cuando todos estos "calculos" perjudican a la posibilidad de elegir "candidatos" unica y exclusivamente en base a criterios de "productividad".
    Por ultimo...en relacion a lo por Ud. escrito...agregare que el "trabajo fijo" e independientemente asegurado por "convenios laborales" de una u otra...que mantienen mychas veces a trabajadores "desgastados" en espera de la jubilacion (que es...

  • Comentario por Zamir Shimshon 29.09.17 | 08:47

    Sr Antonio BF: Continuo...
    Por supuesto que el tema de la "productividad" tiene relacion con la pregunta sobre "porque dos Paises en los cuales se trabaja la misma cantidad de horas semanales tienen resultados muy distintos".
    La segunda parte de la frase es porque en dos Paises desarrollados llegan a muy buenos resultados (y parecidos)...a pesar de que en uno de ellos se trabaja 36-38 horas semanales y en el otro 45 horas semanales.
    Yo pienso que tambien aqui (en este caso Israel "pierde la competencia") la palabra es "productividad".
    La productividad del trabajador Israeli es mas baja que la del trabajador Europeo promedio.
    Por supuesto que el analisis de los motivos para ello no es simple...pero se pueden esbozar algunas caracteristicas tipicas de un Pais "comunitario" en el cual, en muchas ocasiones, la decision de emplear a alguien esta matizada por calculos "nacionales" como "otorgar trabajo a los religiosos" o "a los Arabes"...

  • Comentario por Zamir Shimshon 29.09.17 | 08:18

    Sr Antonio BF: Bienvenido al Blog!!
    El tema que Ud."toca" se denomina "productividad" y es relevante tanto al Pais del.Sr Oscar como a Israel.
    Tiendo a suponer que esa es la respuesta al interrogante que el hizo.
    Muy probablemente lo que "funciona" a favor de Israel en ese caso es la "efectividad" de las horas trabajadas..
    Continuare mas tarde...

  • Comentario por AntonioBF 29.09.17 | 08:00

    He leído que, efectívamente, los habitantes de un país pueden estadísticamente trabajar muchas horas, y el país no ir bien desde el punto de vista económico. Hay 2 motivos, entre otros:
    1. La gente finge que trabaja. Es posible que un trabajador, para quedar bien ante el jefe, se quede en el trabajo más allá de la hora teórica. Pero ¿realmente trabaja? Conozco el caso de un trabajador que hacía eso: se quedaba varias horas más en la empresa. Pero se descubrió que buena parte del tiempo la perdía en cosas improductivas, como perder el tiempo en internet.
    Luego la empresa le pagaba por fingir que trabajaba. Al final le despidieron.
    2. La gente trabaja tanto que acaba "quemada". El resultado es que, aunque no finja conscientemente que trabaja, no trabajará bien.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 28.09.17 | 18:54

    Sr Oscar: Algo mas...ha tenido oportunidad de leer la lista adjuntada al final del articulo?
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Zamir Shimshon 28.09.17 | 17:36

    Sr Oscar: Posiblemente sea asi...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Oscar 28.09.17 | 17:28

    Debe ser lo 2do. Debe ser que el poder adquisitivo de los sueldos sea mucho mayor en Israel.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 28.09.17 | 15:56

    Sr Oscar: Bienvenido al Blog!!
    Desconozco los motivos por los cuales existe tal diferencia entre su Pais e Israel.
    Puede ser que el porcentaje de personas que trabajan (y por lo tanto reciben sueldo) es mayor en Israel que en su Pais?
    Puede ser que el poder adquisitivo de los sueldos es mayor en Israel?

    Si. En Israel trabajan en Hi-Tech un 9.3% de la fuerza laboral (en EEUU 2.6%). Es un porcentaje muy alto...y no alcanza a cubrir las "necesidades" del mercado...
    Ayer publicaron varios datos al respecto: El sueldo promedio de un trabajador de Hi-Tech en Israel es $7400 dolares Americanos mensuales...y en ciertos "temas" llega a $10000.
    Otro dato es que...(a diferencia del pasado) esa industria a comenzado nuevamente a reclutar ingenieros de computacion mayores de 40 años (antes les decian que "son viejos") lo que "insinua' a la falta de personas con ese oficio con que se enfrenta la industria.
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Oscar 28.09.17 | 14:00

    B. Trabajan muchas horas, es cierto. No sabia que el Europa trabajaran tan poco. Ahora quisiera agregar algo, en mi pais tambien se trabaja 45 horas o mas, pero no nos va tan bien. Cual es la diferencia? Supongo que mas alla de la cantidad de horas, esta la calidad de esas horas. Por alli te lei que tenian un alto porcentaje trabajando en Hi-Tec.

  • Comentario por Zamir Shimshon 27.09.17 | 17:02

    Sr Oscar: Bienvenido nuevamente al Blog!!
    2 partes tiene cierta frase de su comentario.
    A. LOS ISRAELIES VIVEN MUY BIEN: Es cierto...(sobre ello escribire a continuacion).
    B. EL GOBIERNO SE OCUPA DE ELLO: No exactamente cierto...
    Comenzare por B: Israel es un Pais con muchos inpuestos (directos e indirectos) a su poblacion. La recaudacion de impuestos esta destinada a fomentar actividad gubernamental...pero es un "castigo" para la poblacion normativa.
    A. A pesar de lo recien escrito...el nivel de vida de la mayor parte de la poblacion es muy alto y esta entre los "casi" mas altos de Europa.
    La gente pasea por el exterior...compra vehiculos...compra casas...disfruta en restaurantes...etc, y se siente satisfecha.
    Como lo hace? Trabajando mucho mas duro (45 horas semanales o mas) que sus paralelos Europeos.
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Oscar 27.09.17 | 16:48

    Ahora lo entiendo plenamente. La pregunta del Sr. BF abrio la vista a mas cosas. Resulto ser muy buena. Me sorprende lo que usted dice: que los israelies viven bien y que el gobierno se ocupa de eso.

  • Comentario por Zamir Shimshon 27.09.17 | 14:44

    Sr Oscar: Bienvenido al Blog!!
    A lo mejor el termino "importacion de gasto" no es suficientemente exitoso en mi traduccion al Castellano.
    Se trata de todas aquellas importaciones destinadas al consumo privado...como vehiculos...artefactos domesticos...etc.
    Importaciones de inversion son aquellas que permiten producir otros articulos a nivel industrial..maquinarias, etc.

  • Comentario por Oscar 27.09.17 | 13:48

    Perdon por la ignorancia: cual es la diferencia entre "importaciones de gasto" e "importaciones de inversiones"?

    Desde ya gracias!

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Lunes, 23 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031