Israel, más allá de las noticias...

Las exportaciones israelíes superan los 100.000 millones de dólares ...

25.09.17 | 16:00. Archivado en identidad

Las exportaciones israelíes superan los 100.000 millones de dólares por primera vez, en camino a lo que en Israel llamamos "el cielo es el limite..." y el cielo...como es sabido...no tiene limites...
(Para otorgar un punto de comparacion agregaremos que las exportaciones españolas en el 2016 fueron aproximadamente de 280 mil millones de dolares. S.Z.).

El articulo sobre el tema fue publicado en "Por Israel' el Septiembre 3, 2017 por: Ilan Evyatar Fuente: TPS

La economía de Israel continúa en pleno auge, ya que se espera que las exportaciones superen los 100.000 millones de dólares a fin de año, aunque el shékel esta tan fuerte con respecto al dólar que significa economicamente una preocupación.

Las exportaciones israelíes para el primer semestre de 2017 subieron un 6% en términos de dólares estadounidenses durante el período paralelo del año pasado y están a punto de alcanzar los 100.000 millones de dólares a finales de año, según los cálculos de la revista del Israel Export Institute para la primera mitad del año, publicada el jueves. La cifra sería un primer hito para Israel.

Las exportaciones de bienes aumentaron un 4% a 29.000 millones de dólares en el período de enero a junio, debido al crecimiento del sector industrial. Las exportaciones agrícolas subieron un 6,5% a $ 765 millones, deteniendo una disminución en el sector en años anteriores. Las exportaciones de productos químicos y productos derivados del petróleo subieron un 12% a 4.300 millones de dólares, mientras que las exportaciones de productos farmacéuticos aumentaron un 10% a 3.700 millones de dólares. Sin embargo, las exportaciones de componentes electrónicos disminuyeron un 20% a 1.800 millones de dólares, mientras que las exportaciones de diamantes cayeron un 3% a 4.000 millones de dólares. El Instituto de Exportación dijo que espera que las exportaciones de componentes electrónicos se recuperen en la segunda mitad del año y hasta 2018.

Las exportaciones de servicios aumentaron un 8%, a 21.000 millones de dólares, gracias a un fuerte aumento de los servicios de alta tecnología y del turismo. Las exportaciones de servicios informáticos y de software subieron un 12% a 6.800 millones de dólares, mientras que el turismo aumentó un 16%, hasta los 3,2 millones de dólares.

A nivel regional, las exportaciones a la Unión Europea aumentaron un 14%, con un aumento del 58% en las exportaciones a Francia; las exportaciones a Estados Unidos crecieron un 11%.
En el Lejano Oriente, las exportaciones totales a Asia disminuyeron un 7%, aunque las exportaciones a China aumentaron en un 41%. Las exportaciones a África subsahariana disminuyeron un 8%, mientras que las exportaciones a Turquía se recuperaron un 6% tras caer a su nivel más bajo en siete años en 2016.

“El aumento de las exportaciones es una meta estratégica”

Comentando las cifras, el ministro de Economía Eli Cohen dijo: “El aumento de las exportaciones es un objetivo estratégico del Ministerio de Economía, porque las industrias de exportación tienen una alta productividad. Continuamos nuestros esfuerzos para atraer empresas internacionales [a Israel] y con la ayuda de incentivos para los exportadores, cruzaremos la marca de 100.000 millones de dólares, que es nuestro objetivo anual de exportación “.

El presidente del Instituto de Exportaciones Ramzi Gabbay dijo que vio una recuperación significativa en las exportaciones de componentes electrónicos hacia fines de año, con exportaciones que podrían superar los 100.000 millones de dólares por primera vez.
Sin embargo, Gabbay advirtió que la fuerte cotización del shékel impedía que Israel maximizara su potencial de exportación.
“Nos complace el aumento de las exportaciones en línea con nuestras predicciones, sin embargo, estamos preocupados por la fuerte cotización de la tasa dólar- shekel. El shekel ha ganado un 7% frente al dólar desde el comienzo del año, y según la última encuesta entre los exportadores, el tipo de cambio es el mayor obstáculo para hacer negocios en el extranjero “, dijo Gabbay.

P.D. He recibido una "lista" que demuestra hasta que punto Israel se ha convertido en un "lugar atractivo"...quien este interesado en leerla copie la frase siguiente
en.wikipedia.org/wiki/List_of_multinational_companies_with_research_and_development_centres_in_Israel


Deshaciendo el nudo gordiano del conflicto Israelí-Palestino (UNRWA afuera!!)

18.09.17 | 16:00. Archivado en identidad

Deshaciendo el nudo gordiano del conflicto Israelí-Palestino es el titulo de un articulo escrito por Dore Gold. Fuente: The Jerusalem Post.
Dore Gold es presidente del Centro para Asuntos Públicos de Jerusalén, ha sido embajador de Israel ante las Naciones Unidas y Director General del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.
El articulo fue publicado el Junio 14, 2017 y...por supuesto...trata sobre el tema setentañero de los Refugiados Palestinos.

"El pasado mes de julio el Cuarteto para Oriente Medio se devanaba los sesos para encontrar una explicación de por qué el conflicto Israelí-Palestino aún no se había resuelto.

Israel, que había sufrido en esos meses una escalada de ataques de apuñalamientos contra sus ciudadanos, señalaba con razón el doble problema de la continuada violencia Palestina y la incitación que la fomentaba.
Los Palestinos y sus aliados se centraban en su tema favorito, los asentamientos Israelíes, a pesar de que los Acuerdos de Oslo originales, en 1993 y 1995, no requerían una congelación de los asentamientos y en su lugar los reservaban para las negociaciones finales.

>> Sigue...


Preservando el Mar Muerto, una Joya para las Generaciones Futuras

11.09.17 | 16:00. Archivado en identidad

Preservar el Mar Muerto (que es una joya) para las Generaciones Futuras es una "imposicion"
El 13 de Agosto, 2017 Julie Stah publico este articulo. La fuente: israelbehindthenews.com
P.D En busqueda de un articulo, encontre que existe algo con un nombre tan parecido (pero en Ingles) al nombre de nuestro Blog.

La salida del sol sobre el Mar Muerto es una vista magnífica. Un ambiente relajante rodea este monumento bíblico y tesoro mineral. El Mar Muerto es una maravilla natural que realmente está dando vida, pero esta joya única está en peligro de secarse.
Se encuentra en el Gran Valle ubicado entre Israel y Jordania.
Alimentado por agua dulce del río Jordán y manantiales de aguas minerales, es uno de los lagos más salados del mundo – por lo que ningún pez puede sobrevivir en él.

>> Sigue...


El lento adiós: la Comunidad Judía en el Imperio Otomano y la República de Turquía

04.09.17 | 16:00. Archivado en identidad

El lento adiós entre la Comunidad Judía en el Imperio Otomano y la República de Turquía fue publicado
por la Central de Noticias del Diario Judío México el Jul 29, 2017

"Desde los primeros tiempos del Imperio Otomano, siempre hubo una significativa presencia judía en territorio "Turco". En su mayoría eran los llamados ‘romaniotes’, judíos de habla griega, que habían vivido en el Imperio Bizantino. En la toma de Constantinopla por Fatih Mehmet II, en 1453, por ejemplo, los judíos de los Balcanes y de Anatolia Occidental fueron requeridos para ayudar a repoblar la ciudad que entonces se convertía en la mítica Estambul, la tercera y última capital otomana. Esta acción se conoció como ‘súrgún’, una especie de migración forzada. Los romaniotes crearon sinagogas y congregaciones uniendo a las personas de las mismas aldeas. Ese es el caso, por ejemplo, de la Sinagoga de Ahrida, aún existente hoy en el barrio estambulí de Balat, fundada por judíos llevados de Ohrid, en Macedonia.

>> Sigue...


Domingo, 22 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930