Israel, más allá de las noticias...

Ud. aporta "dinero" para lograr la Paz en M.Oriente? A lo mejor juega con mi sangre?

31.07.17 | 16:00. Archivado en identidad

“Los Dadores de Sangre Europeos” es el verdadero titulo de este articulo, escrito por Ben Dror Yemini y publicado por Yediot Ajaronot el 26 de Junio.

Hace un año atrás, el “Centro de Arte Popular”, con sede en Ramallah, presentó una actuación musical en honor a los “Mártires de Palestina”, titulada “No abandonaremos las armas”. Hasta el momento no hay nada nuevo bajo el sol. Esta es la “educación para la paz” sobre la que hablo y declaró Abu Mazen frente a Donald Trump. Abu Mazen declaró, y la Unión Europea es la que paga los 200.000 euros anuales para financiar al centro. Lo que es más interesante es que la concesión del dinero se otorgó en el marco de un proyecto especial de lo que llaman la elevación de la “conciencia de los valores de la Unión Europea”.

Una financiación especialmente grande de 2,5 millones de euros le fue concedida al “Centro para la Ayuda Legal a la Mujer”. Una de las líderes del centro es Manal Tamimi. Tamimi distribuye caricaturas anti-Israelíes, a menudo define a Israel como un estado nazi y los contenidos de los tweets que difunde incluyen cosas como: “El vampiro sionista celebra bebiendo la sangre palestina… odio a Israel, espero que una tercera Intifada mate a los colonos sionistas en todas partes”.

Además, decenas de ONG palestinas que apoyan al BDS reciben apoyo de los países europeos, la UE y otros fondos. ¿Los contribuyentes europeos saben que sus fondos van a financiar la incitación antisemita y el fomento del terrorismo? Podemos suponer que no. Pero la Unión Europea si lo sabe. Ante el Parlamento de la Unión Europea se presentó una pregunta de NGO Monitor enviada a la secretaria de Estado de la Unión, Federica Mogherini, una carta detallando las acciones que tienen lugar bajo la financiación de la UE.

>> Sigue...


Porque Abbas...NUNCA aceptará “dos Estados para dos pueblos”?

24.07.17 | 16:00. Archivado en identidad

Por qué Abbas no aceptará “dos Estados para dos pueblos” es el titulo de un articulo escrito por Alan M. Dershowitz y publicado por Gatestone Institute.
A Alan M. Dershowitz no es necesario "presentarlo"..se trata uno de los juridisconsultos Judeo-Americanos mas renombrados sobre el tema del M.Oriente...
El articulo original fue publicado el Junio 20, 2017

"Hay una creencia tan extendida como falsa de que Mahmud Abás está por fin dispuesto a aceptar la solución de dos Estados propuesta por la ONU en noviembre de 1947, cuando dividió el Mandato de Palestina en dos áreas: una para el pueblo Judío y otra para el pueblo Arabe. Los judíos de Palestina aceptaron el acuerdo y proclamaron un Estado-nación para su pueblo que llevaría su nombre histórico: Israel. En cambio, los árabes de Palestina rechazaron la división y declararon que nunca aceptarían un Estado para el pueblo Judío y la estadidad para el pueblo Palestino. Era mucho mayor su deseo de que no hubiese un Estado para los Judíos que el de tener un Estado para su propio pueblo. En consecuencia, se unieron a los ejércitos Arabes del entorno en su intento de destruir Israel y arrojar a sus habitantes Judíos al mar. Fracasaron entonces, pero hasta el día de hoy su deseo de que no haya un Estado para el pueblo Judío sigue siendo mayor que el de disponer de un Estado para los árabes Palestinos.

>> Sigue...


No. No son errores en Castellano...es Ladino ( Judeo-Español)...

17.07.17 | 16:00. Archivado en identidad

Era Cervantes desendiente de konversos?
El articulo fue publicado por Central de Noticias Diario Judío - el 24 de Junio, y me parecio "curioso"...tanto por el tema tratado, como por el hecho de que permite (para quien no piense que se trata de "horrores" de ortografia...) ver la similitud entre ambos idiomas.
A lo mejor esa similitud permite entender los lazos afectivos que existen entre los Judios Sefaradies para con España.

"Hace 400 anyos atras, en 1605, era publikado en Madrid el livro de Miguel de Cervantes “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” ke fue rekonosido bien presto komo uno de los kapos-de-ovras mas importantes de la literatura espanyola i universala.

>> Sigue...


Los importantes aportes del judaísmo egipcio en un país en el que hoy ya no hay judíos

10.07.17 | 16:00. Archivado en identidad

Los importantes aportes del judaísmo egipcio en un país en el que hoy ya no hay judíos es el tema de un articulo sobre una de las mas importantes Comunidades Judias en Oriente Medio (todo tiempo que existio...).
Fue publicado por Central de Noticias Diario Judío México - Jul 1, 2017. Fuente: Iton Gadol

La relación entre los judíos y Egipto se remonta a tiempos muy antiguos. La historia de Maimónides y la Sinagoga Ben Ezrah de Fustat, donde estuvo el mayor deposito documental de una historia de mil años del Pueblo Judío, la Geniza, bastaría para darnos idea de la importancia de la existencia judía en Egipto. En la actualidad salvo las antiguas sinagogas restauradas ha quedado poco y nada de tan importante pasado.

>> Sigue...


SORPRESA: POR FIN ALGUIEN QUE DICE LA VERDAD!!

03.07.17 | 16:00. Archivado en identidad

¡Esto probablemente le sorprenda! Lo cierto es...que queria presentar a los lectores este articulo...
De pronto mis ojos se detuvieron en la fotografia....
Calle Jerosimilitana "tipica". No Meso-oriental 'tipica"...a pesar que...por supuesto...Israel...y Jerusalem...estan en M.Oriente.
Sol...Bassem Eid al frente (supuestamente viste pantalones largos...pero por detras de el...un Judio con pantalones cortos...
A su costado, mujeres Palestinas, vestidas completamente...sus cabezas cubiertas...detras de ellas, mujeres Judias con polleras cortas...gente cruza la calle (o camina por ella...) donde le va la gana... originarios de ambos Pueblos se cruzan en todas direcciones... mesas de un restaurante en la vereda...
LIBERTAD!!!(a pesar de todo el "conflicto" entre ambos Pueblos...)

Ahora...con vuestro permiso...al articulo (o reportaje)...

Este fue publicado el Junio 18, 2017 por Ana Jerozolimski.

en ir más allá de los titulares comunes.

"Bassem Id (59), nacido en Jerusalem, hoy residente en la ciudad Palestina de Jericó en Cisjordania, fue durante 26 años activista de derechos humanos, primero en la organización “Betselem” y luego en el PHRMG (Palestinian Human Rights Monitoring Group) que él mismo fundó en 1996 y encabezó hasta el 2013. Desde entonces se dedica a brindar conferencias en diferentes partes del mundo sobre su visión de la situación Palestina. Y no es por cierto la que se suele oir.

>> Sigue...


Viernes, 15 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31