Actualizado: Que piensan los Israelies sobre distintos temas…

Resultados de una encuesta realizada por el Jerusalem Center for Public Affairs sobre distintos temas…y publicado el 28/03/2017.
(Para aclarar ciertas respuestas los lectores deberan leer tambien mis explicaciones adjuntas…)

De acuerdo con una encuesta realizada por el Jerusalem Center for Public Affairs, la mayoría de las personas (57%) cree que Israel debe estipular el establecimiento de un control completo de su parte en el tema de la «seguridad» en un estado Palestino futuro. (SEGURIDAD: Sin Ejercito Palestino…con Policia armada para asegurar el orden interno. S.Z.).

Un 88% no están dispuestos a entregar el control de seguridad de las elevaciones a Oriente del aeropuerto Ben Gurion, y el 80% se niegan a entregar el control de seguridad sobre las áreas que controlan la carretera 443. (ELEVACIONES desde las cuales se puede atacar a todo avion que despega o aterriza. CARRETERA entre Jerusalem y Modiin en la cual tiran todo el tiempo piedras y a veces disparan contra los vehiculos. S.Z.)

Un 57,5% piensa que tambien si habra control de la seguridad eso no impedirá que los Palestinos fomenten la excavación de túneles hacia territorio israelí. El número se eleva a 85%, en una situación en la que hay un acuerdo político sin una presencia de seguridad israelí en Cisjordania.(TUNELES destinados como minimo a la infiltracion de Palestinos para trabajar o vivir en Israel, y como maximo para cometer terrorismo S.Z.).

Un 71% exige un previo reconocimiento por parte de la Autoridad Palestina al Estado de Israel como «Nación Judía.(‘NACION JUDIA: Estado Nacional al cual despues de la firma del Acuerdo, los Palestinos no tratan de desequilibrar su esencia por intermedio de una competencia demografica para llegar a ser mayoria. S.Z.)

Un 81,5% cree que es importante que Israel mantenga la soberanía sobre el valle del Jordán en cualquier acuerdo político futuro, mientras que la mayoría de las personas (55%) creen que es imposible mantener la seguridad en el frente oriental de Israel, sin controlar el valle.(VALLE DEL JORDAN: De un ancho ridiculo de 7-8 metros por el cual personas, y por supuesto soldados y equipos militares hostiles pueden atravesarlo sin problemas desde Jordania hacia Occidente. S.Z.)

La mayoría de las personas (53,9%) creen que Israel debería establecer un estado Palestino como parte de una confederación con Jordania.(CONFEDERACION: Se podra leer mas detalladamente en el articulo de la semana que viene S.Z.).

Para un 79% es importante que Jerusalén permanezca unificada bajo soberanía israelí en cualquier acuerdo político. (UNIFICADA: Bajo total dominio Israeli S.Z.).

Un 59% no están de acuerdo con la división de la soberanía entre los barrios Arabes y Judíos de la ciudad vieja de Jerusalem como consecuencia de un Acuerdo sobre Jerusalén (DIVISION: dos barrios [Judio y Armenio] bajo soberania Israeli, otros dos [Musulman y Cristiano] bajo soberania Palestina S.Z.).

Un 68% se opone a la división de poderes en los lugares sagrados a las tres religiones monoteistas de la ciudad (DIVISION DE PODERES: Entre Israel y Palestina en relacion a la frase anterior S.Z.).

El 65% piensa que si el control en los lugares sagrados a las tres religiones monoteistas de la ciudad estara en manos de una fuerza internacional, los Judios no tendrán libre acceso a los lugares sagrados que no están bajo su control(ACCESO: Desde 1948 hasta 1967 [guerra de los 6 Dias] periodo en que el control sobre el Monte del Templo estaba bajo dominio Jordano, estos impedian a los Judios llegar a el. al tiempo que las Naciones Unidas estaban estacionadas en el lugar y no impedian la politica Jordana S.Z.)

Alrededor del 83% se opone a que el Monte del Templo sea entregado a la soberanía Palestina.
( SOBERANIA PALESTINA.: Tambien si esta estara limitada, el dominio Palestino sobre el Monte sera aprovechado para impedir la llegada de los Judios a el. como lo hicieron los Jordanos S.Z.)

Un 80% piensa que dada la situación de la inestabilidad politica que prevalece en el Oriente Medio, Israel no debe estar de acuerdo con hacer ahora concesiones territoriales.(INESTABILIDAD ver «Primavera Arabe» ya hace 6 años- S.Z.)

Un 69% no confía en que la presencia de una fuerza internacional (Americana o multinacional) protega la seguridad de Israel.(FUERZA INTERNACIONAL: Tal o cual numero de soldados que, en la misma forma que no impidieron en 1967 la entrada del ejercito Egipcio a Sinai en 1967, y no impiden ahora que disparen contra Israel desde Siria, tampoco impiden [tampoco los Españoles] la presencia armada amenazante de Hisballah en la frontera con el Libano S.Z.)_

Un 63% piensa que Israel debe responder activamente al apoyar al terrorismo y violaciónes de los Acuerdos de Oslo por parte de la de la Autroridad Palestina- PA (APOYO AL TERRORISMO: Pago de sueldos a terroristas y/o a sus familias e incitacion anti-Israeli en los colegios S.Z.)

Sobre su afiliacion politica (SUPUESTAMENTE RELACIONADA CON LAS RESPUESTAS OTORGADAS S.Z.) un 62,5% se definen como de derecha, sólo alrededor del 17% se definen como bloque de izquierda.

Sobre su sensacion en relacion al Mundo «Occidental» un 84% está de acuerdo con la afirmación de que no importa lo que Israel haga y hasta dónde este dispuesta a llegar en un acuerdo con los Palestinos, el mundo «Occidental» continuará siendo crítico con Israel. (SENSACION: Basada en el reconocimiento historico que las relaciones entre los Judios y el «Mundo Occidental» nunca fueron demasiado «amistosas». S.Z.)

Tal vez a la luz de esta creencia, un 63% piensa que Israel debería ignorar las críticas internacionales a ella al respecto, cuando se trata de decisiones políticas relacionadas con su seguridad.

CONCLUSION «FINAL»: Un 69% no cree que negociaciones actuales entre Israelíes y Palestinos llevarían a una solución política.(FALTA DE OPTIMISMO:Basado en el ‘abismo» conceptual existente entre ambos lados S.Z.)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído