Israel, más allá de las noticias...

Desde ICQ hasta Mobileye: Las tecnologías israelíes que triunfaron en el mundo

15.05.17 | 16:00. Archivado en identidad

Desde ICQ hasta Mobileye: Las tecnologías israelíes que triunfaron en el mundo. Fue escrito por Hagar Bouhbut y Yaron Drukman y publicado el Marzo 21, 2017 por: Yediot Ajaronot.

Gracias a la enorme operación del gigante Intel… que acaba de comprar a la israelí Mobileye, adquisicion cifrada, al parecer, en unos 15 mil millones de dólares, pasamos a revisar los mayores éxitos tecnológicos que salieron desde Israel en las últimas dos décadas. Son dias repletos de alta tecnología e innovación. Vamos a fijaros que ha sucedido con estas empresas desde entonces. Bienvenidos al Silicon Wadi (Valle en árabe).

20 años de “alta tecnología israelí”: Justo antes que las botellas de champán se abren en las oficinas de Mobileye Israel, para celebrar su adquisición astronómica por la suma de 15 mil millones de dólares a manos del gigante de la tecnología “Intel”, ha llegado el momento de recordar las transacciones más prominentes, aquellas que han roto los récords locales, en las últimas dos décadas.

Mobileye Jerusalén ha registrado el mes pasado otro hito en el establecimiento de la industria de los vehículos autónomos, cuando anunció que había firmado un acuerdo de cooperación con Volkswagen para implementar el sistema REM – utilizado para controlar las vías de ubicación y las rutas de acceso para hacer mapas útiles para la conducción autónoma – usando coches del fabricante alemán de automóviles. Además, la compañía también anunció la integración de sus sistemas de productos de alerta en los vehículos cooperativos que circulan por Nueva York.
El primer gran logro fue en 1998: “Mirabilis” es vendida a AOL por un monto de 407 millones de dólares
No está claro quien usa hoy el programa de mensajes instantáneos, pero el programa ICQ definitivamente aún existe. El desarrollo de este producto israelí es un importante hito en la historia de la mensajería instantánea, que se les presentó a los consumidores en el año 1996.

Un poco menos de dos años más tarde (1998), mientras que millones de usuarios de todo el mundo se despertaban por la mañana y se iban a la cama por la noche con el inmortal sonido asociado con el programa – “Uh-Oh!”, el gigante de las comunicaciones AOL (EE.UU.) decidió subirse al carro y compró el “Mirabilis” por una cantidad que por entonces se veía como una locura: 407 millones – la mayor cantidad de dinero pagada hasta entonces por una transacción de alta tecnología que implicaba a una empresa israelí.

El segundo gran logro fue en el año 2000 : Chromatis es vendida a la empresa Lucent por 4800 millones de dólares
En junio de 2000 la empresa norteamericana Lucent, que era entonces la mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones en el mundo, anunciaba que adquiría a la empresa israelí Chromatis por $ 4.8 mil millones de dólares en acciones. Esta era, por entonces, la mayor venta de una sociedad israelí.
Orni Petrushka y Rafi Guidrón establecieron la compañía en 1998. La empresa se consideraba como una pionera mundial en el desarrollo de sistemas ópticos para redes de comunicación urbanas. La empresa contaba con 130 trabajadores en el momento de la venta, la mayoría de ellos en el centro de desarrollo de Petaj Tikva y en su sede administrativa ubicada en los Estados Unidos. En agosto de 2001, Chromatis cerró.

Tercer logro… Mercury es vendida a HP por $ 4.500 millones de dolares
El gigante informático HP adquirió en julio de 2006 a la compañía de software israelí Mercury por un valor de 4,5 mil millones de dólares.
Mercury fue establecida por Leo Feingold en una casa privada en Israel en el año 1989. Durante los primeros dos años la empresa hizo pruebas de hardware. Luego se trasladó para hacer pruebas de software, con ventas en el terreno que le facilitaron la entrada de divisas y su prosperidad. Después de vender la compañía, el grupo se disolvió y sus productos están integrados en los productos de HP.

Cuarto logro en el año 2012: NDS es vendida a Cisco por 5.000 millones de dólares
En julio de 2012 se firmó otro acuerdo cuando se vendió la empresa NDS de Jerusalén, que desarrollaba soluciones de software para empresas de televisión multicanal. La compró el gigante de la tecnología Cisco por $ 5 mil millones.
NDS se estableció en el Instituto Weizmann y en el momento de la venta de la empresa trabajaba principalmente desde el Reino Unido aunque el centro de desarrollo en Jerusalén contaba por aquellos días con 1.500 trabajadores. “Estamos comprometidos con nuestra presencia aquí y con la maravillosa gente de Israel”, dijo por entonces Jasper Andersen, vicepresidente senior de Cisco. La empresa sigue operando pero dentro de Cisco.
Quinto gran logro del año 2013: Waze es vendida a Google por la cantidad de $ 1.100 millón de dólares
Después de largas negociaciones, en 2013, Google anunció la adquisición de la empresa de navegación israelí Waze en lo que entonces era la venta más alta de una empresa que era una aplicación.

En 2009 la compañía se lanzó en Israel a « Waze », presentando una variedad de funciones e informes que hoy nos son familiares, y ya trabajaban con una sorprendente lista de 16 mil conductores. Los primeros tres meses de operaciones se dibujaron 2.500 calles en 93 ciudades de Israel, con un total de 5357 km de carreteras. La empresa implementaba un sistema de calificación para los conductores que dibujaban caminos para animarles a hacerlo e incluso se repartieron premios ocasionales para los principales voluntarios que dibujaron los mapas.
Apenas hace un mes, el CEO de la empresa Noam Bardin afirmó que 80 millones de personas utilizaban regularmente la aplicación Waze, desarrollada en Israel, de los cuales 2,7 millones son de Israel. Waze emplea en la actualidad 320 empleados, 200 de ellos en las oficinas en Israel.

El consorcio chino Giant anunció a finales de julio del año 2016 que firmó un acuerdo para la adquisición de Playtica de la empresa Caesars Entertainment por $ 4,4 mil millones en efectivo. La empresa israelí, cuyas oficinas se encuentran en Herzliya, es considerada como una de las principales fabricantes de aplicaciones de juegos de casino en el mundo.
La empresa es líder mundial en juegos sociales (Social Gaming) y desarrollaba juegos casuales según el modelo de red social móvil y “free to play”. Emplea a más de 1.300 empleados, fue fundada en 2010 por el empresario israelí Robert Antokol y por Uri Shahak. En 2011 fue vendida a la American Caesars Interactive Entertainment y fue creciendo hasta alcanzar proporciones sin precedentes. La empresa tiene oficinas en nueve países del mundo pero tiene su sede en Israel.

P.D. Como decimos aqui...en Israel: "...el cielo es el limite..."


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Ori 22.05.17 | 13:57

    Sr. Antonio BF, un populista, de derechas o de izquierdas, es aquél que hace ver a los gobernados que cree en ellos, pero realmente actúa en interés propio y de su grupo. Para exponer ejemplos, de personas fallecidas, Fidel, Hitler, Stalin (al principio) o Franco eran populistas.
    El dirigente que cree en su gente y no se beneficia de ello, no es populista.. es un líder. Además de los nombrados en mi anterior comentario y algunos otros, para mí el gran representante de este grupo fue el personaje bíblico de Moises, haya existido la persona o no (al menos existió quien escribió sobre ello).
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 22.05.17 | 13:41

    es el de exigir obligaciones antes que derechos.
    Por último resaltarle, Sr. Antonio BF, que los alemanes fueron humillados después de la Gran Guerra como permitir a Hitler alcanzar el poder, por pura desesperación. Porque los Pueblos, ls miembros de una sociedad necesitan que crean en ellos.
    En Europa existe un gran problema en los dirigentes. No sólo no creen en su gente, al estilo de un Churchill, o un Adenauer o un De Gaulle, sino que tampoco, algunas veces , merecen que crean en ellos.
    En todo caso, similar a primero las obligaciones y después los derechos sociales, similar a primero la justicia y después la solidaridad sociales, primero el dirigente ha de creer en sus dirigidos, para que, después, el ciudadano reconozca la autoridad de su dirigente.
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 22.05.17 | 13:35

    .. que una sociedad que prima el interés de cada uno y de una élite social en detrimento del común.
    Por ello, siempre repito que antes hay que buscar la justicia que la solidaridad social. Y lo contrario, generalmente en las sociedades con poca o ninguna justicia social, se da prioridad a la solidaridad social (porque si no la gente se muere), o bien estalla la violencia social (en casos extremos como la Venezuela actual).
    Los partidos de extrema derecha europeos están resaltando la eliminación de derechos sociales en algunas prestaciones y para algunos colectivos. Los partidos de extrema izqiuierda europeos resaltan el mantenimiento y extensión de los actuales derechos sociales a más prestaciones y capas sociales. Entiendo que el camino será resaltar que hay que cumplir con unas obligaciones sociales antes que exigir unos derechos sociales.
    Parece que es el camino de Macron en Francia o Merkel en Alemania

  • Comentario por Ori 22.05.17 | 13:29

    .. europeo que han estado estudiando y esforzándose durante decenas de años para obtener unos sueldos altos, ser sometidos a tasas impositivas del 50% para pagar la manutención de capas de la población que no han querido esforzarse en el estudio y en el trabajo como ellos y tampoco pueden sostener a sí mismos?
    Hay que creer en los derechos sociales, pero antes hay que establecer una obligaciones sociales de contribución al bien común. Tampoco deben ser tratados rendimientos con el mismo gravamen impositivo de quien ingresa anualmente unas rentas y las gasta en bienes suntuarios o en su interés privado que quien las mismas rentas anuales las invierte en crear riqueza mediante la innovación científica y tecnológica o la contratación de trabajadores.
    Una sociedad con igualdad de oportunidades, igualdad antes las normas y leyes, compensación justa al esfuerzo y al talento que mejora el bien común antes que el personal de cada uno, necesita menos de la solidaridad social
    <...

  • Comentario por Ori 22.05.17 | 13:19

    Y no escribo, ni mucho menos, de suprimir derechos, sino de anteponer las obligaciones a los derechos, o como mínimo que coincidan en el tiempo. Por ejemplo, un caso que se pueda dar en Europa es que en un país con baja demografía, los jóvenes entre 25 y 35 años tengan altas tasas de paro y sueldos medios que apenas superen los mil euros mensuales. Los que están próximos a jubilarse tienen derecho a dudar que esos jóvenes puedan pagarles las pensiones, como los que se vana jubilar pronto han estado pagando durante toda su vida laboral las pensiones de sus mayores. ¿Es justo, me pregunto, un sistema de reparto en lugar de uno de capitalización en estos casos? ¿No han cumplido los que han pagado durante 30 años o más las pensiones a otros jubilados sus obligaciones, para que ahora se les recorten sus derechos a percibir una pensión digna cuando ellos se jubilan?
    Es tan solo un ejemplo. Otro ejemplo: ¿Es justo para los industriosos de un país..

  • Comentario por Ori 22.05.17 | 13:13

    Estimado Sr. AntonioBF, acabo de ver su respuesta. Gracias por ella.
    No pretendía comparar a PODEMOS con los NAZIS. Sinceramente tampoco me gusta escribir mucho de España, porque este es un blog que señala y comenta hechos relacionados con Israel y no con España. Además con lectores, en su mayoría iberoamericanos, que pueden sentirse agraviados, sin yo pretenderlo, por alguno de mis comentarios. Por lo cual pido disculpas con antelación.
    Paso a contestarle: en mi opinión, en Occidente, no sólo en España, se ha dado prioridad a los derechos sociales antes que a las obligaciones sociales. Los partidos de izquierdas europeos no quieren pérdidas de derechos. Derechos a la sanidad y educación gratuitas, a la manutención obligatoria a los desempleados, a los pensionistas y a los que están en situación de pobreza. Derecho a vivienda digna y a un trabajo remunerado y a sus compensaciones si no los tienen etc. Todo está muy bien. Pero ¿y las obligaciones?


  • Comentario por Antonio BF 21.05.17 | 20:27

    Sr Ori:

    Creo que Occidente ha hecho bien en no destruir el Estado del bienestar, aunque sea lamentable que no quede dinero para mucho más. Por lo menos en España, estoy seguro que si nuestro actual gobierno se hubiese cargado el Estado del bienestar para invertir en otras cosas, ahora tendríamos un gobierno populista.
    No estoy diciendo que invertir sea malo, pero cuando millones de españoles están en la pobreza, dejarlos sin atender llevaría a algo similar a lo que pasó en Alemania con la Hiperinflación.

    Con todo, no es comparable el nazismo con Podemos, que es el partido populista que tenemos en España. No creo que Podemos en el poder copiase las atrocidades de Hitler. Pero que habríamos acabado mal, estoy seguro.

    Algo similar se podría extrapolar a los demás países occidentales.

  • Comentario por Zamir Shimshon 21.05.17 | 05:46

    Sr ORI: Bienvenido nuevamente al Blog!!
    Lo que se necesita en Israel no son "ideas" (estas hay "de sobra") sino presupuestos (equipos..etc) para desarrollar esas ideas...
    Yo mismo (perdone la falta de modestia) me sorprendi a mi mismo, en su momento, con la cantidad de "ideas" que mi cabeza era capaz de "desarrollar" cuando el ambiente en mi lugar laboral era propicio...y tenia "via libre" para hacerlo.
    Habiendo presupuestos...y eso es lo que el capital extranjero ( con "ayuda estatal Israeli" ) aporta...las ideas florecen...en todo ssntido.
    Incluso Trump lo sabe...y se impresiona tanto...que se lo cuenta a los Rusos...etc.
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Ori 20.05.17 | 23:07

    .. una barra de pan costaba lo que el que más dinero tuviera pudiera pagar.
    Esto favoreció votar por los alemanes a quienes le prometieron, los nazis, acabar con la situación.
    Sucede en Iberoamérica, antes en Argentina o Brasil. Hoy en Venezuela, el Gobierno fijó precios máximos a los productos y servicios básicos. Los empresarios se negaron a producir a esos precios, porque perdían dinero. El país dejó de producir bienes esenciales y apareció el racionamiento y el mercado negro. La gente paga por los bienes esenciales escasos lo que haga falta.. y si no tiene dinero, aparece la violencia social a medida que el Estado desaparece.
    En Occidente hoy, apenas existe inflación porque no existe la acumulación de dinero pendiente de ser materializado en inversiones como en Israel, Lamentablemente la emisión de masa monetaria nueva, se destina a financiar el Estado del bienestar tan solo. El porqué lo dejo a criterio de sus lectores.
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 20.05.17 | 22:22

    Estimado Sr. Zamir gracias por sus palabras.. Efectivamente ya sería una mitzvah!
    Respecto a la inflación en ciertos bienes y servicios esenciales en Israel, es natural.
    La inflación produce cuando no se producen y entregan suficientes bienes y servicios tan rápido como dinero hay para comprarlos. Y es lógico porque hoy en día, como hemos visto, el dinero espero para invertir en Israel. Tanto dinero de inversores occidentales, chinos o rusos como de Judíos de la Diáspora en la compra de inmuebles especialmente.
    Israel, Ud. sabe del número de grúas por todo el país, no le da tiempo a satisfacer esa avalancha de dinero.. tanto en bienes y servicios "tecnológicos y científicos" como en los de consumo.
    Por ejemplo al hiperinflación alemana despeñes de la Gran Guerra, se basó en que la producción alemana se enviaba a Francia, principalmente, como reparación de guerra. Y apenas quedaban bienes y servicios a disposición de los alemanes..

  • Comentario por Ori 20.05.17 | 22:12

    A diferencia de la Cúpula de Hierro, la Honda de David es inmóvil y puede proteger a todo Israel desde una ubicación permanente.
    En Julio, la FAI recibió el sistema de defensa del Ministro de Defensa de Israel.
    Desde entonces, oficiales y soldados han preparado su despliegue, estudiando las especificidades y complejidades del nuevo sistema.
    “El sistema de la Honda de David va a fortalecer el esfuerzo de Israel con su capacidad de interceptar misiles de alta calidad. Estoy seguro que todos nuestros sistemas de defensa aérea lograran fortalecer nuestra efectividad”.
    Verlo en:
    http://latamisrael.com/nuevo-sistema-defensa-aereo-protege-israel-misiles-alto-rango/
    Vemos que la tecnología entiende también de defender a quien defiende el mundo del salvajismo árabe terrorista.
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 20.05.17 | 22:06

    está por intensificar la seguridad aérea israelí. La Honda de David es capaz de interceptar misiles disparados hacia israel desde países enemigos como Irán y Siria.
    Protegerá a Israel contra misiles de gran calibre, misiles de corto alcance y otras amenazas. Será puesto en marcha en estos días.
    “Vemos que Hamás e Irán continúan progresando y desarrollando sus capacidades de ataque. Nosotros siempre estamos tratando de estar un paso más adelante”, dijo un oficial de la fuerza aérea en una rueda de prensa.
    La Honda de David va a fortalecer la defensa aérea antimisil que ya existe gracias a la Cúpula de Hierro, “Arrow 2” y “Arrow 3”.
    Los sistemas de defensa de Israel están localizados a lo largo del país y están preparados para responder 24 horas al día, siete días a la semana. En el último mes, un cohete fue disparado hacia el sur de Israel.
    En solamente 15 segundos, la Cúpula de Hierro lo interceptó, protegiendo a miles de residentes y turistas en Eilat.

  • Comentario por Ori 20.05.17 | 22:04

    Otra "buena" noticia reciente respecto a las "exportaciones tecnológicas" a EE.UU.
    ISRAEL EXPORTO A EEUU EN EL PRIMER TRIMESTRE $31000 MILLONES, 5% MAS .

    En 2016, Israel exporto a EEUU $116000 millones.
    Lo que demuestra una gran relación económica entre EEUU e Israel. EEUU es el mayor y mas importante socio comercial de Israel del mundo.
    Mas productos de alta tecnología, equipamiento medico, es lo que ha producido el aumento.
    Igualmente componentes electrónicos, equipamiento de telecomunicaciones, equipamiento de electcro óptica.
    El Ministro de economia, Eli Cohen, dijo que su meta era llegar al millón de millones de dólares en exportación a EEUU . ($1.000.000 de millones )
    Verlo aquí
    http://www.israelhayom.com/site/newsletter_article.php?id=42491

    Tampoco olvidemos la "Defensa"
    NUEVO SISTEMA DE DEFENSA AEREO PROTEGE A TODO ISRAEL CONTRA MISILES DE ALTO RANGO.
    El nuevo sistema de defensa aéreo de la FAI...

  • Comentario por Ori 20.05.17 | 21:56

    PARTICULAS DE LA REGION.
    Dov Lieber.
    Se unieron durante diez años científicos de países que a menudo no tienen relaciones; Israel , Iran, Chipre, Turquía, Paksitan, Jordania, Egipto y la AP-
    Jordania.

    Parecia que a causa de las guerras y la falta de financiación, el proyecto iba a morir.Pero no fue asi.
    Solo hubo un riesgo una vez, cuando Marruecos prohibio la entrada de científicos israelíes. Salvo eso, ningún científico fallo en ninguno de los encuentros -
    Los estados europeos después de la 2º guerra mundial , construyeron el CERN, el mayor centro del mundo para el estudio de las partículas físicas.
    Oriente medio podia o seguir a la cola. o empezar uno nuevo, y fue SESAME.( Synchrotron-light for Experimental Science and applications in the Middle East.)
    Lastima que la población no siga el ejemplo de sus mas privilegiados cerebros. Debería ser un ejemplo. Seguro que los llaman traidores…...
    Verlo en "Times of Israel"..

  • Comentario por Ori 20.05.17 | 21:54

    Sr. Zamir, respecto a tecnología podríamos comentar,
    TECHNION DE HAIFA JUNTO A OTROS ORGANISMOS , HA CREADO LA CHULETA DE CARNE SIN MATAR UN ANIMAL Y SIN ACELERAR SU ALIMENTACION DE MANERA ARTIFICIAL.
    (noticia de Abigail Klein Leichnam)

    Solo con las células de un bovino dentro de un bio reactor.
    Lo que produciría, quizás, si se llegara a poder fabricar a precio razonable, lo que no es el caso hoy. el fin del hambre en el mundo con metodos mas acordes con la naturaleza y mas humanos.
    Tres de las 6 start ups sobre la “ carne limpia “ son israelíes.Las otras tres americanas.
    Los estudios van avanzando y ya pronto serán comercializados en lo que concierne la carne de pollo. 7 a 8 años…..
    Ver
    https://www.israel21c.org/a-clean-meat-revolution-is-cooking-in-israel/

    Podríamos seleccionar esta otra, bastante sorprendente, dice así
    CIENTIFICOS ISRAELIES, IRANIES Y JORDANOS LANZAN EL PRIMER ACELERADOR DE PARTICULAS DE L...

  • Comentario por Zamir Shimshon 20.05.17 | 21:18

    Sr ORI: Sientase "comodo" escribir cuando- cuanto- lo que quiera.
    Por supuesto...desconozco que piensan los lectores sobre lo que escribimos nosotros...pero tambien si existe 1 lector que "aprende" algo de lo escrito...ya hemos hecho una "mitzvah".
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Zamir Shimshon 20.05.17 | 21:03

    Sr ORI (2): Agregare asi...parte no pequenia de la "inversiones" de Israelies privados en el extranjero son...busqueda de algun buen interes para esas inversiones...
    Parece "comico" pero la buena situacion economica del Pais eleva mucho el precio de la compra de una vivienda.
    Pero cuanto puede elevarse el alquiler para esa vivienda? Resulta ser...que Ud. paga 600 mil Euros por "3 ambientes" en T. Aviv...y lo alquila por 1500 Euros mensuales...cuando por esa suma puede comprar 12 casas en Detroit y alquilarlas...
    Haga cuentas...
    Porque "Detroit"? Tambien "Berlin", etc.
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Ori 20.05.17 | 21:03

    Quise decir:
    Estimado Sr. Zamir, espero que no le molesten esos "aspectos filosóficos", en su blog. En cualquier caso, a mí me ayudan para hacerme entender. Gracias!
    Todo se resume en su última frase del comentario:
    Como decimos aqui...en Israel: "...el cielo es el limite..."
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 20.05.17 | 21:02

    Estimado Sr. Zamir, espero que no le molesten esos , en su muro. En cualquier caso, a mí me ayudan para hacerme entender. Gracias!
    Todo se resume en su última frase del comentario:
    Como decimos aqui...en Israel: "...el cielo es el limite..."
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Zamir Shimshon 20.05.17 | 20:37

    Sr ORI: Bienvenido al Blog!!
    Lo cierto es...que me resulta dificil decidir sobre que tema escribir en el Blog.
    Afortunadamente...la situacion militar esta bastante "controlada" (lo que no quiere decir que no hay amenazas militares, pero estas estan "controladas".
    Al estar ese punto "cubierto" y afortunadamente podemos dedicarnos a "construir" (y no a "destruir") entonces "construimos" y Ud. lo ve en el contenido de los articulos.
    Hay por supuesto muchas formas de analizar los numeros...pero estos (exportacion- importacion de bienes-inflacion-ocupacion- estado de animo de los habitantes son todos positivos...hasta tal punto, que crece el numero de personas que quieren vivir (Arabes, Chinos, Colombianos, etc) en nuestro Pais, a pesar de los titulos "preocupantes" que aparecen dia a dia en la prensa Mundial sobre Israel.

  • Comentario por Zamir Shimshon 20.05.17 | 17:49

    Sr ORI: Bienvenido al Blog!
    Tardo en responderle por razones familiares hasta la noche...pero por ahora escribire en respuesta a su ultima frase: Yo pienso que existen muchos motivos por los cuales tal o cual Pais en el Sig. XXI puede "aprender" de Israel.
    Eso aparte de todos esos aspectos filosoficos sobre los cuales Ud. suele escribir.
    Parte de ellis realmente hace uso de esa posibilidad de "aprender"...
    El tema es que lo hacen "como si fueran a la amante"(a escondidas) al tiempo que, oficialmente,se comportan como "maridos fieles" a todo tipo de ideologias...
    Alla ellos con ese tipo de politicas...pero lo cierto es...que, tarde o temprano..
    deberan reconocer lo que no es posible "ocultar".
    Continuare mas tarde...

  • Comentario por Ori 20.05.17 | 14:00

    Sr. Zamir, el comentario de hace un par de semanas..
    "¿Israel está aislada en el mundo? Mentira"
    Debiera reescribirse:
    "¿El mundo está aislado en Israel? Mentira"
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 20.05.17 | 13:13

    . porque ela balanza por cuenta de capitales es excedentaria en unos 3.000 millones de dólares anuales, a favor de Israel.
    Las salidas de capitales de Israel, puede dar una idea de la internalización de la economía israelí, las empresas israelíes que cotizan en el Nasdaq son un ejemplo, yo he contado 95 de ellas. http://www.nasdaq.com/screening/com
    Francia tiene 14, España 8, Alemania 8, Suiza 33, Italia 4 y el país con más lazos con los EE.UU. y parte muy importante de su economía, el UK tiene 80.
    Sin embargo, esta internacionalización económica de Israel es inferior a la inversión del resto del mundo, especialmente de los EE.UU, sus centros tecnológicos y científicos, en Israel.
    ¿No estarían Uds. orgullosos de poder vivir en un lugar así y con tales ciudadanos en un objetivo de mejora continua del mundo?
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 20.05.17 | 12:57

    Sr. Zamir, respecto a las cifras, las que recoge el comentario de la semana no suelen ser dinero en efectivo. Generalmente una parte menor lo es. El resto, la mayoría son intercambios de acciones, por las que la absorbida, sus socios, reciben acciones de la absorbente. De esta manera, se garantiza la aportación de la absorbida en la fusionada resultante y se sigue trabajando en Israel, donde se instala la multinacional para seguir desarrollando contenidos.
    Los chinos, un régimen despótico y esclavizador de los suyos, tienen como consecuencia de explotar a su gente durante decenas de años, dinero en efectivo. Y no saben qué hacer con él. Qué mejor, cómo también hacen los déspotas rusos con los alemanes, que invertirlo donde saben cómo emplearlo.
    Por último, respecto a las cifras, aunque Israel realice transferencias de capital por 9.000 millones de dólares anuales, recibe unos 12.000 millones anuales, según mis datos...

  • Comentario por Ori 20.05.17 | 12:48

    .. que sólo querrían verla invadida por los terroristas de Hamas o Hizbollah.
    La aproximación Judía a la tecnología, no sólo tiene mejoras evidentes para el Mundo, también impone barreras a los salvajes que lo pueblan para que no se cumplan sus deseos de poder para ellos y miseria para los demás.
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 20.05.17 | 12:44

    Estimado Sr. Zamir, mis quejas a su periódico. Cada vez más complicado encontrar este magnífico blog.. van para atrás en organización de contenidos.
    Jerusalem celebra su "Yom Yerushalaim" la semana que comienza mañana.. Se conmemoran los 50 años de su recuperación, la siempre y eternamente "Ciudad de Oro Judía".. "Yerushalayim Shel Tzahav".. El profeta Micah predijo su destrucción... Cuando los discípulos del Rabbi Akiva lloraban sus ruinas.. él no lo hacía.. "Azariah dice que se reconstruirá.." manifestaba el bueno de Akiva.. Pues bien se ha reconstruido.. No sólo físicamente.. Según la revista Times hace un par de años, era una de las cinco más importantes ciudades tecnológicas del mundo. Buena parte de la tecnología del comentario de esta semana se hace en la "Ciudad Santa".
    ¿Quien lo diría? Una ciudad que sale en los noticieros por las pretensiones falsarias árabes y sus asesinatos de israelíes, es un centro tecnológico mundial, no gracias a los árabes, desde luego..

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 16.05.17 | 16:13

    Sr Antonio BF (4): En mi respuesta de esta mañana me faltaba una parte. No son datos exactos...pero segun los mios, entre "productivos"-"financieros"- "viviendas"- etc, las inversiones de Israelies "privados" en el extranjero se acercan a los 9 mil millones de Euros anuales.
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 16.05.17 | 08:35

    Sr Antonio BF (3): ...ninguna posibilidad de asegurar que quien las compra no "permita" que los secretos militares no lleguen a "ojos' anti-Israelies...una vez que es "dueño" de la empresa...
    En ese sentido...el Ministerio de Defensa tiene una "rama" que se encarga de tratar de "impedir" que esos secretos salgan del Pais...pero...por supuesto...cuando se trata de companias privadas (no estatales) el tema es mas dificil...
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 16.05.17 | 08:32

    Sr Antonio BF (2):Los vietnamitas aprendieron sobre la 'industria lechera Israeli", y entendieron que las vacas Israelies dan un 30-40% mas leche diaria que las holandesas...
    Entonces compraron de los Israelies como hacer "tambos" (en Vietnam misma) y tecnicos agricolas Israelies les enseñan...y, por supuesto, los equipos son Israelies...es decir mas entradas a Israel y mas 'propaganda" a su produccion.
    Y todo eso comienza con un vaso de leche...no con una computadora como en el articulo.
    El mayor problema que yo veo es la posibilidad (a veces ocurre...) que, cuando se trata de companias multinacionales...ellos ofrezcan a los expertos Israelies sueldos que en Israel nadie les puede pagar...para que se vayan a vivir al exterior.
    Otro ejemplo 'alimenticio". "OSEM" Israeli https://www.osem.co.il/en/ fue comprada por NESTLE...no vender?
    El problema surge, cuando empresas de seguridad reciben proposiciones de compra...dado que no existe ninguna...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 16.05.17 | 08:23

    Sr Antonio BF: Bienvenido al Blog!!
    Es que eso es exactamente lo que ocurre..en todas direcciones..
    Me explicare... el "mercado" Israeli es muy pequeño...lo que hace que todo 'invento" esta obligado a "salir al Mundo" si quiere sobrevivir.
    Pero en el Mundo hay 'grandes tiburones"...le dare un ejemplo.
    Siempre hablamos del kibutz...etc. En 1925 los primeros "kibutz" hicieron una cooperativa para vender sus productos agricolas de nombre "TNUVA". Esa marca se convirtio "casi" en un monopolio de productos lacteos...en todo Israel...por lo que el Gobierno Israeli les impidio expandirse mas que un tanto % del mercado.
    De pronto...vinieron Chinos y propusieron comprar TNUVA por 2.4 mil millones de dolares...no vender? Vendieron.
    Dejemos de lado que,al vender...muchos impuestos llegan al Pais...pero ademas...el "ejemplo" Chino es leido, estudiado...y "calcado" por empresas Coreanas...Japonesas...Vietnamitas, otros Chinos...etc.
    Los vietnamitas aprendie...

  • Comentario por Antonio BF 16.05.17 | 08:03

    La noticia es buena, y hasta causa envidia. Pero tal como se lee, le encuentro un pero: da la impresión de que grandes multinacionales extranjeras están comprando a las empresas tecnológicas de Israel.
    Eso quiere decir, que en parte pasan a ser extranjeras, y eso puede no ser bueno.

    Supongo que habrá empresas tecnológicas de Israel que no se venden a empresas extranjeras. Y también supongo, que Israel también comprará empresas extranjeras.
    Pero si no fuera así, los dueños de las empresas israelíes habrán podido hacer un buen negocio. Pero no sería el mejor negocio para Israel.

Viernes, 26 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031