Israel, más allá de las noticias...

¿Israel está aislada en el mundo? Mentira

01.05.17 | 16:00. Archivado en identidad

Un dia antes de la fiesta de la Independencia de Israel (69) es importante desmentir una mas de las mentiras alrededor del Estado Judio. Sirva para ello el siguiente articulo publicado el 13 de Abril del 2017 por: Hatzad Hasheni

La gran mayoría de los países de los 5 continentes mantiene lazos con el Estado de Israel. De los 193 países en el mundo, 30 no tienen relaciones con Jerusalén, no las tuvieron en el pasado o bien las relaciones con ellos es inestable. Entonces ¿Quién está con nosotros, quién no y quién es la que se balancea? El mapa del mundo nos ofrece un panorama alentador.
¿Qué países tienen relaciones con Israel – y cuáles estados nos dan la espalda? La semana pasada, el Primer Ministro y canciller Binyamín Netanyahu anunció que se renovaban las relaciones con Nicaragua – un pequeño país de América Central que cortó los lazos con Israel tras el incidente del Mavi Marmara. Tras el anuncio y tras una serie de visitas que realizó recientemente Netanyahu al extranjero, decidimos revisar cuáles entre todos los países del mundo mantienen relaciones plenas con Israel, cuál mantuvo relaciones pero las cortaron o que las relaciones se dañaron – y qué países no tienen relaciones diplomáticas.

Así es que aquí están los números: 16 países no tienen relaciones diplomáticas con Israel. Se trata principalmente de países musulmanes y árabes, debido al conflicto entre Israel y Palestina, y no necesariamente reconocen la existencia de Israel y si es que lo reconocen, no están dispuestas a sostener cualquier tipo de contacto publico.

Entre estos países se encuentran Afganistán, Pakistán, Indonesia, Malasia, Irak, Arabia Saudita, Yemen, Somalia, Sudán, Libia y Argelia. Aparte de ellos, hay países del tercer mundo que no son necesariamente musulmanes o no musulmanes, pero no tienen ninguna relación en absoluto con Israel: Bután, Bangladesh y la dictadura distante de Corea del Norte, que comercia con Irán y entrega armas al enemigo israelí e información tecnológica.

Bután, que está en las montañas del Himalaya, no reconoce el derecho de Israel a existir. Sin embargo, las relaciones bilaterales son bastante constantes en agricultura y los estudiantes butaneses vienen a Israel para estudiar esa materia. El vecino gobierno de Bangladesh tampoco reconoce al Estado de Israel – a pesar del hecho que Israel fue el primer país del mundo en reconocer la independencia de Bangladesh y a pesar de las muy productivas relaciones civiles que existen entre ambos. Sin embargo, Bangladesh prohíbe a sus ciudadanos viajar a Israel y también han escrito en el pasaporte bengalí “válido para todos los países excepto Israel”.

Cuando Irán reconocía al Estado de Israel

Fuera de los países que no mantienen relaciones con Israel, están aquellos precisamente que sí, pero no de manera oficial y pública – y algunos que no lo hacen ahora pero que eran amigos cercanos del estado judío hace sólo unas pocas décadas o unos pocos años. Entre estos países, 13 en número, está Irán, que hoy se considera un enemigo acérrimo de Israel pero una vez, antes de la revolución de 1979 y el ascenso del régimen del ayatolá, era considerada como un amigo cercano de Israel y fue uno de los primeros en reconocerla en el año 1950.

Israel está llevando a cabo, por debajo de la mesa, relaciones con los estados árabes llamados “moderados” – los estados del Golfo y de la Península Arábiga, incluyendo Qatar, Omán y los Emiratos Árabes Unidos, Túnez y Marruecos y el norte de África. Durante la segunda Intifada, cuando Israel lanzó operaciones en Gaza, se intensificaron las tensiones – a menudo conduciendo a romper las relaciones entre ambos países, incluso por debajo de la superficie.
T
ambién hay países que no son musulmanes o árabes y que las relaciones de Israel con ellos son inestables: las relaciones con Níger, Mali y las Comoras en África, con quienes teníamos en los años 90, pero desde entonces casi se han cortado completamente o se han desconectados con el paso del tiempo. Otro enfoque de las relaciones inestables la vemos con Venezuela en América del Sur – después que el presidente Hugo Chávez ordenara cortar las antiguas relaciones con Israel a causa de sus actividades en los territorios y en Gaza.

Una decisión similar fue tomada incluso por Bolivia, cuyo presidente Evo Morales ordenó la ruptura de relaciones con Israel después de la Operación Plomo Fundido en 2009.

También con Cuba Israel tiene una relación poco clara: hasta la Guerra de los Seis Días, Cuba era un amigo muy cercano de Israel, pero las relaciones se rompieron en 1973… por completo. En la última década se produjo una mejora en las relaciones bilaterales y los servicios a los israelíes que viajan al país, y se encuentran en alguna dificultad, siempre se reciben a través de la Embajada de Canadá en Cuba.

Una gran mayoría de los países reconocen a Israel

Mirando el mapa del mundo y si “pintásemos” los países que tienen contactos con Israel, observamos un panorama alentador: Excepto la concentración de los países del Norte de África y Oriente Medio, la mayoría de ellos musulmanes, la situación internacional de Israel es bastante buena: cerca de 160 países están en contacto con ella, en algún tipo de contacto, en comparación con alrededor de los 30 países que NO tienen relaciones diplomáticas con el estado judío o que tenían relaciones en el pasado y estas se han dañado.

Todos los países de Europa tienen relaciones con Israel – también todos los países de Oceanía, los grupos de islas del Pacífico – y no pocas de ellos son considerados como amigos leales de Israel y que votan junto a ella en la ONU.

Teniendo en cuenta las relaciones de Israel con los países miembros de la ONU, vemos que Israel no es reconocida por 32 Estados miembros (de 193) y por Sahara occidental de África – una entidad que no es reconocida como un estado ni es miembro de las Naciones Unidas.

P.D. : Es cierto que existen Paises que "no"...pero la mayoria absoluta dice "si"...a pesar que, naturalmente, por el conflicto en el cual esta inmiscuida Israel, se podria pensar que el "no" seria mas grande.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 08.05.17 | 10:31

    Sr Antonio BF (3): ..."natural" que si hace 2000 años el Cristianismo decidio "separarse" del Judaismo, haya puesto enfasis en escribir-publicar- y enseñar cuales son las diferencias entre ambos.
    Lo mismo, 600 años mas tarde con el Islam...etc.
    Lo que sucede es...que esos escritos...son parte mas tarde de la "ideologia", ya no contra la 'idea" distinta...sino contra los 'creyentes" de esa idea distinta.
    De esa forma...sin que necesariamente haya alguien interesado en que asi sea...lo que las masas "aprenden" es una serie de "sentimientos negativos"para con esos creyentes...
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 08.05.17 | 10:26

    Sr Antonio BF (2): Continuo...
    Es necesario reconocer que los Paises modernos (que ostentan su caracter "laico) cuando reciben a los millones de turistas que llegan a sus ciudades, se apresuran a mostrarles el Muro de los Lamentos en Jerusalem, o Notre Dame en Paris, San Pedro en Roma, Westminster en Londres, Al Zahar en Cairo...y toda una serie de "elementos" Religiosos, que son como "joyas" del Pasado, pero que, a ojos de esos Pueblos, son un "simbolo" de su ser como son.
    Porque son un simbolo? Porque para los ciudadanos de esos Paises (tambien la mayoria de los laicos) son un "orgullo".
    Por ello, cuando millones de Musulmanes llegan a Europa...las poblaciones originales de esos Paises "sienten" que sus simbolos "corren peligro" ...y los "politicos" (como Le Pen en Francia) aprovechan para fomentar esas sensaciones.
    Lo que "conversamos" en estos dias en el Blog no es el caracter 'anti"de los escritos de tal Religion. A mi particularmente, me parece "natural"

  • Comentario por Zamir Shimshon 08.05.17 | 08:35

    Sr Antonio BF:Bienvenido al Blog!
    Ante todo disculparme por el hecho de que estas "primeras lineas" en mi respuesta seran cortas...pero escribo desde mi celular, lejos de la comp.
    No es este un blog sobre religion ( y si lo seria seguramente no seria yo quien lo "diriga".
    A pesar de ello no es posible evadirse de la influencia que tienen los mensajes "directos" o "indirectos" de los politicos sobre las masas...tanto en Israel (El Estado Judio) como en Europa (el "espiritu Europeo") como en los Paises Musulmanes ( en relacion a los "herejes").
    Por ello, en momentos como estos, en los cuales tal o cual "sociedad" se siente amenazada por otra-as, aparecen todo tipo de "lemas" en boca de los politicos, con cierto olor religioso.
    Continuare mas tarde...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Antonio BF 08.05.17 | 08:16

    No es este un blog para hablar de religión. Lo único que quiero decir es que aunque es verdad que en el Nuevo Testamento hay una parte de antisemitismo, y que muchas iglesias cristianas han sido antisemitas, el cristianismo ha cambiado.
    No recuerdo haberle oído a un jefe de ninguna Iglesia cristiana haber lanzado un discurso antisemita. Me refiero a la época actual, el siglo XXI.

    Es verdad que hay jefes políticos de países católicos que son antisemitas. Tenemos por ejemplo a Le Pen, en Francia, pero sería injusto tachar de antisemitas a todos los católicos de Francia. También en países cristianos, católicos, protestantes y de otras ramas, hay racistas contra negros, hispanos, etc, y no se debería culpar a sus Iglesias.
    Retrocediendo en el tiempo, ¿la Iglesia Ortodoxa Rusa tiene la culpa de los crímenes de la Unión Soviética? No: incluso fue una de sus víctimas. Más culpa tuvieron los marxistas.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 07.05.17 | 20:33

    Sr ORI: Bienvenido nuevamente al Blog!!
    Me alegra mucho!
    Atte. Shimshon
    P.D. Ahora...a esperar al futuro articulo...mañana...

  • Comentario por Ori 07.05.17 | 20:30

    Estimado Sr. Zamir, completa y 100% de acuerdo con su anterior exposición.
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 07.05.17 | 18:07

    Sr ORI (2): "Jerusalem Occidental" y "Jerusalem Oriental" (y en ella la Ciudad Vieja de Jerusalem).
    No hablare de los Musulmanes que se oponen totalmente a la "presencia Judia en territorio Musulman" y dentro de esa categoria tambien a Jerusalem (tanto Occidental, como Oriental).
    Pero "hablare" para los otros (aquellos que no son ni Musulmanes ni Judios...).
    La ciudad Oriental (y dentro de ella la Ciudad Vieja) es justamente la Ciudad Judia de hace 3000 años...y no los edificios de la Jerusalem Occidental.
    Quien "decide" que no existe relacion entre Jerusalem y el P. Judio debe...como primera medida..."estudiar" el tema...yo...(S.Z.) le propongo visitar, conocer, aprender...para no "decidir tonterias"...
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 07.05.17 | 18:00

    Sr ORI: BIENVENIDO NUEVAMENTE AL BLOG!!!
    En definitiva su frase:"Mientras que Israel y los Judíos han sido furibundamente atacados en los países de gobernantes católicos e islámicos" confirma mi planteo.
    No conozco...y por lo tanto no entrare en el tema..sobre las diferencias entre Catolicos y Protestantes...pero (tambien en la votacion en UNESCO) es posible encontrar que a los Paises "Catolicos" les resulta aparentemente mas facil "construir" un "Pacto no sagrado" con los Paises Musulmanes que a los P. "Protestantes".
    Sea a traves de "abstenerse" o de "no votar en contra"...
    Repito lo que he escrito 1000 veces en este Blog...yo no soy religioso Judio, si soy "simplemente Judio"...tampoco me tiembla la mano al tocar una piedra del Muro de los Lamentos, y no lagrimeo por ello...
    Pero quien desmiente la relacion entre el P. Judio y Jerusalem es, o un analfabeto, o cuna pewrsona con malas intenciones.
    Agregare una ultima frase: Existen, por supuesto, "J...

  • Comentario por Ori 07.05.17 | 14:34

    Y en los paises del "Tercer Mundo", regidos por gobernantes feroces.
    Y todo porque en la Biblia Judía, se constatan dos hechos,
    "El Hombre es el único Rey de sí mismo"
    "La pertenencia de todo lo que existe sólo es de Dios y sólo se pone a disposición del Hombre, para su disfrute mientras viva".
    Por último, yo tampoco, como Ud., me creo o dejo de creer en lo que la Biblia Judía dice. Pero sí que sé que existieron personas que escribieron esa Biblia. Y que esas personas eran Judías. Y que eso que escribieron, o que nos ha llegado por Tradición Oral, ha transformado el mundo para bien, y lo seguirá haciendo en el Futuro.
    Algo que Ben Gurion y los suyos sabían muy bien. Aunque fueran ateos practicantes.
    Lo importante no es lo que tú crees. Lo importante es que sepas que alguien cree en tí!
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 07.05.17 | 14:15

    oscilan entre los tipos 1 y 2.
    Las de los paises "en desarrollo" o tercer mundo entre los tipos 2 y 3.
    Israel, una Sociedad o Pueblo sin Tierra hasta 1948, es el origen de las de tipo 1). Lo cual se debe a los esfuerzos de Calvino y los que lo rodeaban en traducir la Biblia del Hebreo al Inglés, la "Biblia de Ginebra", que luego se extendió con la Reforma protestante por el Norte de Europa (la bandera con una cruz que ve en prácticamente todos los países nórdicos representa al Cristianismo calvinista) y a UK con Cromwell y a USA con los Padres Fundadores.
    Por lo tanto Israel y su "Libro", tanto como la tradición escrita de la Tradición oral, de la Mishná, han inspirado y guiado las reformas en los países cristianos protestantes que con ello, han mejorado sus sociedades. Mientras que Israel y los Judíos han sido furibundamente atacados en los países de gobernantes católicos e islámicos.


  • Comentario por Ori 07.05.17 | 14:07

    ideas filosófico-economicas, el materialismo dialéctico, sobre la toma de los medios de producción, incluido mediante la violencia, por el proletariado, para hacerse cargo de la producción y la distribución de la misma en la creencia de que la administración, no la propiedad, de esos medios de producción y sus productos corresponde al gobierno proletario...
    Dos guerras mundiales y muchas guerras "sectoriales", han configurado un mundo de "grados", en los que distintas sociedades se pueden agrupar en tres tipos principales, 1) las de pacto social, en las que la soberanía reside en el Pueblo, 2) las jerarquizadas, en las que la soberanía reside en los gobernantes, donde en distintos grados los derechos y obligaciones sociales son restringidos o recaen sobre unos pocos y 3) las tradicionales en las que la soberanía reside en los gobernantes por intercesión de la religión "verdadera", ejemplo son las árabes islámicas.
    Hoy las sociedades occidentales..



    ...

  • Comentario por Ori 07.05.17 | 13:53

    Estimado Sr. Zamir, las repercusiones del "Cunctos Populos" todavía están vigentes.. El Pueblo debe adoptar la fe del Gobernante. Porque en el gobernante reside la soberanía que proviene de Dios y que es otorgada por la representación religiosa de Dios en la tierra.
    Hasta prácticamente la I Guerra Mundial, este esquema era válido en las monarquías católicas europeas... los Habsburgo, los Zares y los Borbones, principalmente.
    En los anglosajones y los paises de "Iglesias reformadas protestantes", UK y USA, Suiza, Canada.. esa representación de la soberanía divina recaía en el Pueblo, desde las reformas protestantes de los s.XVI y XVII.
    En Francia y lo que luego serían los paises marxistas, se niega cualquier soberanía divina y por tanto su representación en gobernantes humanos. Y se sustituyen los valores religiosos por valores filosóficos, como libertad igualdad y fraternidad, en lugar de verdad justicia y paz. Los valores marxistas tratan de

  • Comentario por Ori 07.05.17 | 13:40

    Sr. Zamir een primer lugar hay un error en mi escrito:
    "Nunc Populus"
    me refiero a
    "Cunctos Populos!... Edictus Tessaloniki 380 ACE..Theodosius I..
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 07.05.17 | 10:23

    Sr ORI: Bienvenido al Blog!! A proposito no le he contestado hasta ahora para poder "entender" sus frases...
    Lo que se deduce de sus frases es que ese Mundo Occidental, mayoritariamente Cristiano...y consecuente con la ideologia por la cual la Religion Judia esta equivocada...y los Judios deben entender cual es la "Religion Verdadera", es "anti-Judio"...
    Yo (S.Z.) tiendo a ser mas "benevolente" en relacion a esos centenares- miles de millones de Creyentes Cristianos...y a pensar que, en realidad, la mayoria de esas personas no se ocupan en su vida diaria de esos temas...a pesar de haber sido educados con esos conceptos...y, lo maximo que sucede...es que tienen una que otra expresion 'anti-Judia" sin darse cuenta de ello...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Ori 05.05.17 | 08:28

    Lamentablemente el racista acusa de tal al que no lo es.
    Como comprenderá Aztecas y Mayas desaparecieron ante los poderosos. Los Judíos no.
    Y esa es la historia.
    Va a dar exactamente igual con quien tenga o no tenga o cuantas relaciones diplomáticas tenga Israel.
    Ante esto, lo único posible para Israel es seguir su propio camino de ejemplo y luz para las naciones y hacerlo armado hasta los dientes.
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 05.05.17 | 08:25

    Estimado Sr. Zamir, para mí el antisemitismo es racismo contra los Judíos.
    El antisionismo es racismo contra Israel
    Y el antijudaismo es racismo contra la religión Judía.
    Todo ello en su momento histórico correspondiente y ejercido por los de siempre, los poderosos.
    El Cristianismo y los cristianos se hacen profundamente racistas, no sólo hacia los Judíos, con el "Nunc Populus", es decir cuando el Emperador Constantino demanda la soberanía de origen divino para sí mismo, porque es el representante de Dios en la tierra y sus súbditos tienen obligadamente que compartir la misma religión que él, para acatar esa designación divina. Los Judíos siempre se negaron a convertirse a otra religión y a acatar gobernantes de ellas.
    Con el Islam sucedió exactamente de la misma manera
    De unificar por la religión, se pasó a unificar por la raza y hoy se unifica por la mayoría en la ONU, como una verdad que debe ser aceptada por todos. Lamentablemente el racista ac...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 05.05.17 | 07:37

    Sr ORI (3):iba a ser el resultado "SI" de esa votacion) que esa votacion recibiera una "legitimacion' que no tenia desde el principio.
    Si hubiera habido una votacion en la UNESCO que hubiera desconocido la relacion entre Aztecas y Mayas y el territorio de Mexico y/o Guatemala tambien se hubieran abstenido?

    Entonces...decida Ud..."no antisemitismo"? 'amor a la verdad"? pro-islamismo?
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 05.05.17 | 07:31

    Sr ORI (2): ...para "alejar" a quien no es querido.
    Puede llegar Ud. a "acusar"publicamente a alguien que asi "piensa" -"actua" de ser antisemita? Estara esa persona dispuesta a admitir que el hecho de que vuelva, una y otra vez, a elevar algun tema "picante" sobre los Judios, al tiempo que ostenta una "cordial indiferencia" sobre todo otro "colectivo nacional" (Chinos- Nigerianos- Peruanos-etc) mucho mas numeroso que los "Judios" revela que tiene para los Judios cierta "relacion especial"?
    Ahora piensa Ud. que yo exagero (y a lo mejor tiene razon) pero yo le respondere asi..."cada persona tiene su medida de "sensibilidad".
    Hay Rabinos en Israel...y hay Rabinos en Inglaterra... Hubo Maimonides que llego a Israel y hay Sacks que vive en Inglaterra...

    Si. Yo puedo alegar que el hecho de que todos esos Paises que participaron en esa ridicula "votacion" en UNESCO, permitieron, con su presencia (a pesar de saber de antemano cual iba a ser el resultado "SI" de...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 05.05.17 | 07:19

    Sr ORI: Bienvenido al Blog!!
    Sin pretender discutir con la categorizacion que ha hecho el Rabino Sacks, yo tiendo a pensar que existe (y aqui esta la diferencia...) la necesidad de distinguir entre "racismo" e "antisemitismo".
    Veamos: "Los Judios son todos muy inteligentes" -"No hay como los Judios para temas financieros"- etc.
    Cuanta dulzura...no es cierto?
    Incluyente? De ninguna manera...en realidad, conviene tenerlos lejos...para que no se les ocurra poner a prueba su inteligencia sobre mi...o poner mi dinero lejos de ellos, dado que pueden llegar a embromarme por su experiencia financiera.
    Excluyente entonces? Por supuesto que si...pero no inferiores a mi (en el sentido de Sacks).
    Resulta de ello, ante todo una "generalizacion" excluyente, supuestamente "no racista", pero que actua como "freno" a todo tipo de intento "incluyente"...
    No es necesario poner un cartel en la puerta (como ponian en EEUU) "Negros, perros y Judios afuera" para "ale...

  • Comentario por Ori 05.05.17 | 00:11

    nos se da cuenta que es racista
    debe decir
    no se da cuenta que es racista

    o el dcimmli
    debe decir
    o el dhimmli

  • Comentario por Ori 05.05.17 | 00:10

    ..la exclusión social. En este caso en la UNESCO, el Comité de Derechos Humanos etc. No espere de ellos nada. Por ello, como he escrito desde el principio, el numero de países que tengan relaciones diplomáticas con Israel es casi irrelevante, lo importante es como Israel maneje esas relaciones, que lo hará y muy bien, en el interés de todos.
    No hace falta que ellos crean en Israel, lo importante es que Israel crea en ellos, para que puedan salir del marasmo donde se encuentran.
    Atte.,
    Ori



  • Comentario por Ori 05.05.17 | 00:04

    Sr. Zamir, como Ud. escribe, "es que no saben que lo son", por lo tanto me sorprende que Ud. se sorprenda de mi frase.
    Hay dos tipos de racismo, según Jonathan Sacks,
    1) El excluyente. Eres distinto e inferior a mí y por eso acabo contigo. (Nazis=darwinismo social)
    2) El inclusivo. Tienes que ser como yo. Por ello, si no te asimilas a lo que soy yo, te elimino. La Inquisición, el Islam, y las resoluciones de la ONU, son ejemplos.
    En el inclusivo, el racista nos se da cuenta que es racista, porque te ofrece la posibilidad de ser como él. Por ejemplo, si un judío se hace musulmán, se le acepta. Si no, se le elimina (o el dcimmli como mar menor). Algo así sucedía con los conversos (los anusim o peyorativamente marranos).
    El mundo contra Israel. ¿Por qué?. Porque no hay otro lugar en el mundo tan activo (N.Y. tan solo y porque es Judía), tan ilusionante, tan constructor de sueños y tan luz del mundo. El no ser como ellos tiene un coste..

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 04.05.17 | 21:26

    Sr ORI (2): ...que frente a ellos se encuentra Donald Trump y su amenaza de "cortar por lo sano" los presupuestos que otorga a los distintos Organismos de las N.Unidas que voten contra Israel, es posible que esa votacion este influida justamente por esa amenaza mas que por el convencimiento "politico" de que existe contacto historico entre ewl P. Judio y Jerusalem.
    En fin...lo cierto es que el tema de esa "relacion historica" es tan claro...y tiene tantas demostraciones historicas, arqueologicas, etc, que me parece completamente absurdo "discutir" el tema...
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 04.05.17 | 21:21

    Sr ORI: Bienvenido nuevamente al Blog!
    Por supuesto que no he visto en su frase mas que un analisis de la "diplomacia" Española. Pero como he escrito...esta "diplomacia" gira para los 4 vientos, de acuerdo a su conveniencia. En el "dia a dia" mantiene relaciones diplomaticas con Israel en Jerusalem misma, capital de Israel...pero en los Organismos Internacionales ve a Israel como una "fuerza de conquista" en Jerusalem.

    Si me ha sorprendido Ud. con la frase "Tampoco las distintas naciones "cristianas" consideran que con esas votaciones contra Israel son antisemitas".
    Una de las caracteristicas de muchos "antisemitas" es que no saben que lo son...o que esconden que saben que lo son, o que se defienden de la acusacion de ser antisemitas, alegando que "muchos de mis amigos son Judios"...
    Recalcare que en esta ultima votacion en UNESCO, a diferencia de ocasiones anteriores, la mayor parte de esos Paises se abstuvieron o votaron "NO"....pero dado que frente a e...

  • Comentario por Ori 04.05.17 | 19:58

    y también de los Partido socialistas y comunistas occidentales.
    debe decir
    y también de los Partidos socialistas y comunistas occidentales.

    y de sus convivencia
    debe decir
    y de su convivencia

    "si los sabios no te aplauden malo, si lo hacen los estúpidos, peor"
    debe decir
    "si los sabios no te aplauden, malo. Si lo hacen los estúpidos, peor"

  • Comentario por Ori 04.05.17 | 19:39

    del "tercer mundo", ahora llamados en desarrollo y también de los Partido socialistas y comunistas occidentales.
    No espere comprensión de toda esta gente, ni afecto, ni reconocimiento de Israel. Son la mayor parte del mundo, pero su importancia real, la calidad de sus gobiernos y de sus convivencia como naciones o como grupos o partidos políticos o movimientos sociales, está bajo mínimos. Por ello, "NO LES HAGA MUCHO CASO".
    Como dice mi padre, su familia proviene de Judíos de Trieste, "si los sabios no te aplauden malo, si lo hacen los estúpidos, peor"... E Israel no necesita que nadie la aplauda, para que unos pocos, pero de los que sí cuentan, sepan que Israel seguirá alumbrando la luz del Futuro de un mundo mejor.
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 04.05.17 | 19:30

    al número de esas relaciones.. Si en algo no cuenta la gran importancia de Israel en el mundo, es por sus números, en cuanto a superficie o habitantes o países que la apoyan. Israel es fuerte por la calidad y por tanto la intensidad y efectos de sus relaciones internacionales, que mejoran el mundo. No por los números de países con los que se relaciona, que escribe el Sr. Ben-Tasgal. No le haga mucho caso.
    En cuarto lugar, las votaciones de las distintas naciones y sus alianzas no son síntoma de antisemitismo alguno. Tampoco las distintas naciones "cristianas" consideran que con esas votaciones contra Israel son antisemitas. Lo que quieren que sus votantes piensen es que votando contra Israel, colaboran a aliviar la "ocupación" de Israel de los territorios palestinos, que es lo que la propaganda soviética desde la crisis de Suez en 1956, ha estado sosteniendo, con los voceros de los palestinos, los paises

  • Comentario por Ori 04.05.17 | 19:05

    Sr. Zamir, no debe encontrar en mi respuesta anterior una opinión personal, sino una evidencia de la forma de pensar de la diplomacia española.
    Como sabe, los palestinos, como consecuencia de la ayuda entre otros, del Vaticano y los suecos, consiguieron una representación en algunos organismos de la ONU. Entre ellos la UNESCO.
    Pues bien esta ha servido como una manera de revertir la historia, con decisiones, al igual que en el Comité de Derechos Humanos, fundamentadas en las extrañas y arbitrarias alianzas diplomáticas internacionales, nunca en el sentido común. No les haga mucho caso.
    En segundo lugar, el Embajador español y España son tan irrelevantes como la importancia de este país y sus diplomáticos en el concierto de las naciones. No les haga mucho caso.
    En tercer lugar el comentario de esta semana, basado en lo escrito por el Sr. Ben-Tasgal, no es una conclusión de las relaciones e importancia de Israel en el mundo, si nos atenemos al número de ..
    ...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 04.05.17 | 17:07

    Sr ORI (3): POR ULTIMO...(Y NO MENOS IMPORTANTE POR ELLO...):El "Mundo Cristiano" representado en la decision en UNESCO se dividio en 4 grupos (y no en tres como he escrito ayer) "SI"- "NO"- ABSTENCION" - "NO PARTICIPAR EN LA VOTACION".
    Yo recordare a los lectores que Suecia (que voto "SI") tiene una gran cruz en su bandera, como "recuerdo" (por lo visto bastante difuso) de que alguna vez hubo suecos que se consideraban "descendientes" de la Cultura Judeo-Cristiana...y que Rusia (que tambien voto "SI") tiene Iglesias y propiedades (muchas) en Jerusalem, como consecuencia de su creencia que existe alguna relacion entre su Credo y la ciudad en disputa.
    En fin...dejare de escribir...antes de que comience a buscar (y a encontrar?) raices anti-semitas en la votacion de ciertos Paises...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 04.05.17 | 15:18

    Sr ORI (2): 2. PREGUNTA: Cuando el Embajador Español presenta su carta credencial ante el Presidente Israeli...donde lo hace?
    Porque lo hace en Jerusalem? De acuerdo a su suposicion, este embajador no tendria que pisar Jerusalem (que no es territorio Israeli segun la Particion).
    Porque existe entonces un Consulado Español en Jerusalem? Esta protegido por policias Israelies? Porque?
    Porque cuando el P. M. Español fue a dar su apoyo a Israel como consecuencia de los combates de "Plomo Fundido" (2008) se presento en una reunion de periodistas en Jerusalem?
    Seguire mas tarde...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 04.05.17 | 15:10

    Sr ORI: Con su perdon, por haber tardado en responderle...dividire mi respuesta en dos partes:
    1. Pregunta: Es el Foro de la UNESCO el lugar adecuado para tomar decisiones politicas? Tambien si alguien puede llegar a pensar que los Judios (y/o Israel) queremos otorgar a nuestra relacion con Jerusalem "demasiado" fuerza, como para convertirnos en "dueños unicos" de esa ciudad...es posible desmentir historica y culturalmente (ese es el mandato de UNESCO) la relacion entre los Judios y esa ciudad?
    Pero supongamos que todos aquellos "restos arqueologicos" que los Judios nos adjudicamos a nosotros mismos, como pertenecientes a la historia Judia hace 2000-3000 años no son realmente Judios...a que Cultura pertenecen entonces? Parte de ellos son Judios?
    Ese es tema a discutir entre los cientificos (y los hay suficientes en todo el Mundo) pero no puede ser tratado, discutido, decidido, en UNESCO por "politicos"...

  • Comentario por Zamir Shimshon 04.05.17 | 08:58

    Sr ORI: Bienvenido al Blog!
    He leido su comentario, y este "exige" relacionarse a el...pero mas tarde...porque la respuesta sera prolongada.
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Ori 04.05.17 | 08:31

    ya no influye en las decisiones políticas de sus gobernantes ni en sus alineamientos internacionales. Yo pienso que más influyen las actitudes hacia la vida en sociedad de sus miembros y las prioridades que dan a sus intereses comunes sobre los individuales, que a valores individuales y sociales derivados de una religión, que además han sido interpretados y distorsionados en 2000 años de existencia de la religión cristiana, o simplemente eliminados, como en Francia, de la escena pública, sustituidos por otros de tipo social-filosófico.
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 04.05.17 | 08:24

    Sr. Zamir, seguramente la diplomacia española sigue el Plan de Partición de la ONU de 1947 que dio origen a Israel y que preveía también un estado árabe. En este acuerdo, que fue admitido por los Judíos pero no por los árabes, Jerusalén quedaba como un terreno separado que no pertenecería a ninguno de los dos estados sino que estaría bajo una administración internacional aunque habría un cuerpo legislativo elegido por sufragio universal. La diplomacia española todavía sigue esta regla para aquéllas cuestiones relacionadas con Jerusalem.
    Considere también que socialmente hablando, hay muchas diferencias entre Estados formados a partir del calvinismo como UK o EE.UU, del luteranismo como el Norte y Centro de Alemania, o el catolicismo como España, Francia e Italia. Y que todos han evolucionado además, en función de su propia historia y gobernantes. Por lo que su raíz común cristiana, en mi opinión,

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 03.05.17 | 15:01

    Sr Ori (2):...llevada a cabo ahora por los P. Musulmanes no es una consecuencia tardia de la celebre "abstinencia" hace unos meses del por aquel entonces Presidente de los EEUU, Obama, en el foro general de las N.Unidas en otra decision "anti-Israeli"?
    Como escribi en su momento...un Pais cuya mayoria es Cristiana, y se "abstiene" en la votacion sobre el tema "El P. Judio y su relacion con Jerusalem" "peca" para con su propia religion, su creador, su vida, su historia, etc-etc.
    Es como si desmintiera los comienzos de su propia Religion...acusando a quienes lo redactaron de haber mentido durante 2017 años...los griegos no podian haber inventado una "tragicomedia" tan absurda.
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 03.05.17 | 14:53

    Sr Ori: Bienvenido nuevamente al Blog!!
    No se me ha "pasado por alto" el elogio al Blog!! Como dice el "Libro de los Proverbios" en nuestra Biblia: "Que te elogien los demas...y no tu a ti mismo..." Gracias por ello!!

    Sobre nuestro tema...como siempre, toda una serie de intereses llevan a tal o cual votacion. Pero en el camino...se nos escapa de "recordar" que el tema de la ridicula votacion en UNESCO es la supuesta 'NO RELACION ENTRE EL P. JUDIO Y JERUSALEM".
    En ese sentido, una votacion en contra de Israel, si ha sido hecha por motivos ideologicos...es mucho mas "logica" que una abstencion.
    Ante todo...o "hay relacion" o "no hay relacion"...y, por lo tanto...es posible votar "SI" o 'NO".
    Cuando el "NO" puede tener, como hemos dicho, muchos motivos...tambien de "dependencia de los Paises Musulmanes" pero tambien de conviccion de uno u otro tipo.
    Que significa "abstenerse" fuera de "cobardia"?
    Hasta que punto esa iniciativa llevada a cab...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 03.05.17 | 14:43

    Sr Oscar: Israel reconocio en su momento a Bangladesh porque le parecio correcto hacerlo...y a lo mejor, para acercarse a un Pais Musulman con 160 millones de personas...
    Pero, sinceramente...que interes tiene un Pais Musulman como Bangladesh en acercarse a un Pais de 6.5 millones de Judios?
    No sea cosa que comiencen a llegar a el, decenas de miles de Israelies, y los habitantes de ese Pais se pregunten porque los Israelies tienen tanto dinero y ellos llevan una vida tan pauperrima?
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Ori 03.05.17 | 14:42

    Sr. Oscar, los bengalíes son musulmanes... y votan en bloque con "su gente".
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 03.05.17 | 14:41

    Italia, Holanda, que también votaron a favor de Israel.. son candidatas próximas a dejar de alinearse con posturas basadas en los votos de sus comunidades musulmanas y/o en las relaciones que mantienen con los paises árabes ricos.
    Y Lithuania que lleva camino de convertirse en la sociedad más tecnológica de Europa, no tiene sentido que vote en contra de Israel.
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 03.05.17 | 14:35

    Para mí es igual o más de preocupante que haya países europeos como Francia y España que se abstuvieron.. con Le Pen, a pesar de su aparente antisemitismo, no habría pasado. Recuerde que De Gaulle fue un gran amigo de Israel, pero era más inteligente para los intereses de Francia que furibundo católico.
    Y España... es irrelevante. Como lo es Iberoamérica.
    Sin embargo países como Alemania, a pesar del "provocador" Gabriel, votó a favor de Israel. Al igual que el "populista" Tsipras de Grecia. Y seguramente después de los "acuerdos de Chipre" sobre el gas y su transporte.
    Atte.,
    Ori



Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Martes, 25 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31