Israel, más allá de las noticias...

EEUU: Combatira Trump al Jihadismo interno?

03.04.17 | 16:00. Archivado en identidad

Existen grupos jihadistas en los Estados Unidos: ¿Qué ocurre con ellos?
El articulo fue publicado por el www.gatestoneinstitute.org (su autor es Benjamin Weingarten) el 9 de febrero de 2017.

El Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR) continúa operando libremente en América. En las primeras horas de la noche electoral de 2016, de hecho, su líder de la oficina de Los Ángeles pidió el derrocamiento del nuevo gobierno de Estados Unidos. Por su parte el gobierno de Trump ha declarado su compromiso de luchar contra el supremacismo islámico, incluyendo a la propia Hermandad Musulmana.

Surge la pregunta: ¿Hasta donde llegaron los anteriores líderes de Estados Unidos (especialmente John Kerry) para proteger a un grupo que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) consideran una organización terrorista?

Un nuevo informe del Proyecto de Investigación sobre Terrorismo (IPT) revela la alarmante respuesta: Solo que, en el caso más reciente, lo hizo en secreto, al parecer muy consciente de las consecuencias políticas de exponer a la luz la política potencialmente catastrófica que perseguía.

Según los detalles del informe de IPT, el Consejo nombrado (CAIR) esta vinculado con Hamas, asi como la sociedad musulmana americana (MAS). Ambos fueron clasificados como grupos terroristas por los EAU en 2014, y son dos de las 83 entidades identificadas como tales por sus vínculos con la Hermandad musulmana egipcia.

Segun el informe, el CAIR presionó al Secretario de Estado Kerry para que hiciera lobby en su nombre, y el Departamento de Estado de Kerry cumplió, reuniéndose regularmente con los funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos para apelar en el caso del CAIR.
En un comunicado de prensa diario del Departamento de Estado dos días después de que los Emiratos Árabes Unidos publicaran su lista, un portavoz dijo que el Estado no considera a "CAIR o MAS" como grupos terroristas, sino que estaba buscando más información de los Emiratos Árabes Unidos sobre su decisión. Agregó que "como parte de nuestro compromiso rutinario con un amplio espectro de organizaciones basadas en la fe, una serie de funcionarios del gobierno de EE.UU. se han reunido con funcionarios de CAIR y MAS.En el Departamento de Estado se reúnen regularmente con una amplia gama de grupos basados en la fe para escuchar sus puntos de vista incluso si algunas de sus opiniones a veces son controvertidas ".

"Controversial" es una manera interesante de describir las opiniones de un grupo que hace causa común con los yihadistas y simpatizantes jihadistas. Hay una ironía, como relata el IPT:

Apenas días antes de que los Emiratos Árabes Unidos designaran a CAIR como grupo terrorista en la oficina de San Francisco de la organización, en 2014, otorgaron a Sami Al-Arian y a su familia el premio "Promoting Justice". Al-Arian dirigió secretamente una red de apoyo estadounidense para el grupo terrorista de la Jihad Islámica Palestina (PIJ) a finales de los años 1980 y principios de los noventa. PIJ fue responsable de ataques terroristas que mataron a decenas de israelíes y a varios estadounidenses.

Los vínculos jihadistas de CAIR son numerosos y duraderos, involucrando no sólo los vínculos de sus fundadores y líderes actuales con Hamas, que, como dicen los críticos, son apologistas del terrorismo islámico, sino también por obstaculizar los esfuerzos contra el terrorismo. Los abogados en una demanda colectiva que representa a la familia del ex-funcionario del contraterrorismo del FBI, John P. O'Neill, que murió en los ataques del 11 de septiembre en el World Trade Center, llamaron a CAIR parte de una conspiración criminal para promover "Terrorismo islámico", y declararon que el CAIR "buscó activamente obstaculizar los esfuerzos gubernamentales contra el terrorismo por medio de actividades de propaganda directa dirigidas a la policía, cuyo objetivo es crear incertidumbre, y fomentaron litigios dentro de los departamentos de policía y agencias de inteligencia como sea posible para hacer que tales autoridades sean ineficaces en perseguir entidades terroristas internacionales y nacionales ".

Más directamente, como dijo el experto en jihad Daniel Pipes en una exposición de 2014: "Al menos siete miembros del consejo o personal de CAIR han sido arrestados, se les ha denegado la entrada a Estados Unidos o han sido acusados o declarados culpables (o fueron condenados por)...".

Debido a la cantidad de acciones que el CAIR hizo en nombre y en asociación con los supremacistas islámicos - como fue aclarado durante el juicio de la "Fundación Tierra Santa", que representó el mayor caso de financiamiento del terror en la historia de Estados Unidos y en el cual el CAIR fue catalogado como "Co-conspirador indirecto" - en 2008 el FBI cortó oficialmente el contacto con el grupo.

Durante los años de Obama, sin embargo, grupos como el CAIR fueron abrazados bajo el paradigma de "contrarrestar el extremismo violento" (CVE, por sus siglas en inglés). CVE subcontrató los esfuerzos de "desradicalización" a grupos "islámicos pacíficos", vinculados con la Hermandad Musulmana. CVE era la antítesis del amplio programa contrajihadista requerido realmente por América.

Con respecto a los esfuerzos de John Kerry en nombre de CAIR en particular, la historia es peor:

En diciembre de 2014, el CAIR se reunió con altos funcionarios del Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia, pidiéndoles que presionen a los EAU para que los retiren de la lista, de acuerdo con fuentes confiables, íntimamente familiarizadas con las comunicaciones. El 22 de diciembre de 2014, CAIR emitió un comunicado de prensa afirmando que "las dos organizaciones musulmanas estadounidenses y el gobierno de Estados Unidos se comprometieron a trabajar juntos para lograr una solución positiva a las acusaciones de los EAU".

En respuesta a una carta enviada por el Director Ejecutivo del CAIR, Nihad Awad, al Secretario Kerry en la que protestaba contra la acusnación de los Emiratos Árabes Unidos, Kerry respondió el 5 de mayo de 2015 en una carta a Awad declarando: "Permítanme reiterar... el Departamento de Estado rechazó esta acusación inmediatamente después de que se anunciaron las acusaciones de los EAU en noviembre y continuaremos haciéndolo ... Los funcionarios estadounidenses han planteado la cuestión de la inclusión del CAIR en la lista de terroristas de los Emiratos Árabes Unidos con funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos en múltiples ocasiones ... "

Esa parte de la carta ahora aparece en el sitio web de CAIR. Pero en el momento en que la carta fue enviada a CAIR, según fuentes bien informadas, hubo un acuerdo entre CAIR y el Departamento de Estado para mantener la carta en secreto. Un fragmento de él fue publicado en el sitio web del CAIR sólo en mayo de 2016, un año después de su recepción. El IPT ha aprendido que Kerry y CAIR hicieron este acuerdo para mantener la carta en secreto ... para proteger a Kerry de la vergüenza pública. A la luz de los numerosos lazos de CAIR con Hamas y otros aspectos desagradables de su registro, Kerry tenía buenas razones para creer que la carta podría causar un desastre de relaciones públicas para él mismo.

Pero los esfuerzos de Kerry resultaron infructuosos; Los EAU no se movieron.
Mientras tanto, CAIR continúa operando libremente en América. En las primeras horas de la noche electoral de 2016, de hecho, su líder de la oficina de Los Ángeles pidió el derrocamiento del gobierno de Estados Unidos.

El gobierno de Trump ha declarado su compromiso de "erradicar" el supremacismo islámico, incluyendo desafiar a la propia Hermandad Musulmana, que representa la punta de la lanza jihadista sunita. Esta postura se refleja no sólo en los discursos de políticos pronunciados durante la campaña presidencial, sino en el testimonio, las declaraciones públicas y las acciones de los principales miembros del Consejo de Seguridad Nacional del Presidente Trump.

El Senador Ted Cruz ha presentado un proyecto de ley que pide al nuevo Secretario de Estado que presente un informe sobre la clasificación de la Hermandad Musulmana como organización terrorista extranjera.

El texto de este proyecto de ley provee información útil sobre por qué la Hermandad Musulmana merece tal clasificación, señalando los muchos países que han declarado a la Hermandad Musulmana como una organización terrorista o la han prohibido.
Los llamados explícitos para la jihad violenta, con el objetivo final de imponer la ley islámica sobre todo el mundo del fundador y líder espiritual del grupo, Hassan al-Banna, y el consistentemente violento contenido supremacista islámico de los textos básicos de la Hermandad
Los esfuerzos terroristas de numerosos grupos yihadistas explícitamente ligados a la Hermandad Musulmana y los esfuerzos de miembros de la Hermandad Musulmana designados como terroristas por el propio gobierno de los Estados Unidos
La letanía de los casos de financiación del terrorismo en los que participan los Hermanos Musulmanes, incluido el mencionado caso de la Fundación Tierra Santa, según el cual funcionarios del Departamento de Justicia argumentaron con éxito ante el tribunal que la Hermandad Musulmana internacional y sus afiliados de Estados Unidos habían participado en una conspiración generalizada para recaudar dinero y sustentar materialmente al grupo terrorista Hamas. Los funcionarios del HLF fueron declarados culpables de todos los cargos en noviembre de 2008, principalmente relacionados con millones de dólares que habían sido transferidos a Hamas. Durante el juicio y en los documentos judiciales, los fiscales federales implicaron a varias organizaciones islámicas estadounidenses prominentes en esta conspiración, incluida la Sociedad Islámica de América del Norte (ISNA), el Fideicomiso Islámico Norteamericano (NAIT) Relaciones Islámicas [CAIR]. Estos grupos y sus líderes, entre otros, fueron nombrados como co-conspiradores no indicados en el caso.

De acuerdo con una declaración judicial del Departamento de Justicia de julio de 2008:

"El mandato de estas organizaciones [ISNA, NAIT y CAIR], por la Hermandad Internacional Musulmana, era apoyar a HAMAS, y el papel particular del HLF era recaudar fondos para apoyar al HAMAS '
Si la administración Trump desafía a la Hermandad Musulmana, es razonable pensar que puede amenazar a sus ramificaciones, una de las cuales es la organización islámica en CAIR que la administración Obama específicamente trató de proteger.

El argumento en contra de CAIR y grupos similares es simplemente esto: Si ayudas o habilitas a jihadistas, serás procesado, y rápidamente. Usted está ayudando a los que desean matar a americanos inocentes, y el primer trabajo del gobierno es proteger la vida y la extremidad de sus ciudadanos.

Los esfuerzos para combatir a los yihadistas de América, cerrar sus redes de financiación y castigar a quienes les brindan ayuda y consuelo son los esfuerzos para defender la patria contra una ideología subversiva de conquista que busca socavar nuestro sistema constitucional y suplantarlo con un regimen totalitario basado en la ley islámica, la Sharia.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Zamir Shimshon 10.04.17 | 07:20

    Sr Antonio BF: Lamento que de tanto en tanto aparece una letra equivocada en el texto. Le estoy escribiendo desde el celular particular por falta de posibilidad (en estos dias) de escribir en forma regular...desde mi hogar.
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Zamir Shimshon 10.04.17 | 07:16

    Sr Antonio BF (5): ...y anti-Europeas del Gobierno Turco de Ardouan.
    Asi que los Turcos no se sienten demasiado respaldados en su "politica" ultimamente.
    Creo haber "tocado" casi todos los temas...si algo se me ha olvidado, le agradecere que me lo haga saber.
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Zamir Shimshon 10.04.17 | 07:12

    Sr Antonio BF (4): ...dado que significa "dividir" a Siria.
    Tampoco los Rusos quieren una fuerte presencia militar Americana a 200 kilometros de sus bases miltares en la costa Mediterranea de Siria.
    Pero, tampoco Turquia esta satisfecha con esa presencia Americana que "defiende a los Kurdos" frente a Turquia por un lado, pero tambien "otorga viento a favor" a las tendencias independientistas de los millones de Kurdos que viven en el Sur de Turquia.
    El ultimo tema es que para otorgar fuerza a su presencia militar en el "territorio Kurdo" ( como he escrito a disgusto Turco) los Americanos se estan yendo de la base Turca que esta del otro lado de la frontera.
    Teniendo en cuenta que Turquia es yn pais de NATO, el hecho de que EEUU se retire de su territorio es una "bofetada diplomatica" (que dicho sea de paso esta siendo acompaniada por una "retirada" paralela de las "fuerzas de Paz" Alemanas del mismo lugar como protesta por las actitudes anti-Alemanas y anti

  • Comentario por Zamir Shimshon 10.04.17 | 06:43

    Sr Antinio BF (3): Dicho sea de paso...la misma politica Rusa es tomada en relacion a las operaciones Israelies a las cuales me referi hace unos minutos.
    Israel "avisa" de antemano a Rusia en la mayoria de los casos (para evitar posibles muertos Rusos en esos ataques) pero los Rusos no impiden la accio Israeli...como explicandoles a los Iranies y sus aliados que "contra Israel ellos estan solos".
    Oro tema "no hablado demasiado" en la Prensa se divide en dos: 1. LA RELACION AMERICANA AL TEMA KURDO. Bastante en "silencio" loa Americanos estan construyendo bases militares en las zonas bajo dominio Kurdo en el Norte de Siria (frente a Turquia) desafiando a Assad, a Iran, a los Rusos y a Turquia.
    En definitiva, parece ser que la Adm. Trump ha decidido acercar a los Kurdos a la institucion de yna Republica Kurda en el Norte de Siria, "unida" /"no unida" a la autonomia Kurda en el Norte de Irak.
    Por supuesto que Assad no esta de acuerdo con ello.

  • Comentario por Zamir Shimshon 10.04.17 | 06:29

    Se Antonio BF (2): en las cercanias de la frontera Israeli (vea punto 2 ayer) sin pretenderlo, ellos "ayudan" a Israel.
    Por lo demas...
    Aunque no se publica demasiado...es posible que la accion de Trump en Siria esta tambien relacionada con el publico Americano...creando una situacion "anti-Rusa" para desmentir los constantes ataques del partido Democratico de EEUU como que la Adm. TRUMP tiene "contactos" con Rusia de PUTIN.
    Evidentemente,lo que hicieron los Americanos en Siria no fue mas que una "demostracion" y no algo destinado a "ganar la guerra" cuando avisaron por antemano a los Rusos (y por su intermedio a los Sirios) que estan por atacar.
    Los Rusos, que tienen posibilidad tecnica de parar ese ataque se abstuvieron de hacerlo...entre otras cosas para explicarle a su "aliado" Assad que Rusia no va a "entrar en guerra" con EEUU para "cubrir" acciones realizadas por Assad que son criticadas por toda la opinion publica Internacional.

  • Comentario por Zamir Shimshon 10.04.17 | 06:14

    Sr Antonio BF: Buenos dias!!
    Agregare dos temas a la respuesta de ayer sobre Israel.
    1.Por supuesto que Israel no puede permanecer indeferente a los envios de armas (Coreanas, Chinas, Rusas, Iranies a fuerzas militares (como el Hisballah) que pretende utilizarlas en algun futuro contra Israel.Por lo tanto Israel realiza todo tipo de actividades militares contra esos envios...mychas veces esas actividades no son publicadas ni por Israel ni por los Paisew en los cuales ocurren.
    No se trata de armas cortas sino de misiles de todo tipo de alcance que "cubren" a todo el territorio Israeli.
    2.Por supuesto que existe ayuda humanitaria Israeli a tal o cual poblacion Siria. Normalmente se trata de ayuda a la poblacion civil...pero tambien a combatientes de los grupos que son apoyados por EEUU, a pedido de Washington, en lugar de que sean transportados por avion a Alemania, p.e.
    No ae trata de combatientes Pro-Israelies...pero al combatir a Hisballah en las cercani...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 09.04.17 | 20:17

    Sr Antonio BF (2): ...directamente, amenazando a la poblacion Israeli. No hablo de disparos esporadicos que llegan a territorio Israeli tambien hoy...sino a bombardeo de la poblacion civil Israeli.
    En ese tercer caso...mas que en los dos anteriores, puede llegar a haber una "intervencion" masiva Israeli.
    (Continuare por la mañana...)
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 09.04.17 | 20:14

    Sr Antonio BF: Bienvenido nuevamente al Blog!!
    Con su permiso, le contestare primero a su ultima pregunta: Israel no deberia intervenir en una guerra (que no esta nada claro que habra) en el M.Oriente.
    Salvo que: 1. ISIS se apodere de la zona de los Montes del Golan Sirios que esta pegada a los Montes del Golan Israelies en la triple frontera entre Siria-Jordania e Israel (alli hay todo el tiempo combates entre Siria y Hisballah contra distintos "rebeldes", entre ellos ISIS).
    2. Las fuerzas Sirias en esa zona (como he escrito apoyados por Hisballah) "empujen" a esos "rebeldes" y a la poblacion Sunita del lugar contra la frontera Israeli, con la intencion de obligar a Israel a abrir su frontera para permitir la entrada humanitaria de esa poblacion (que de por si es tan hostil a Israel como Hisballah mismo). No se trata de 10 personas sino de decenas-centenares de miles.
    3. El Gobierno Sirio y/o Hisballah decidan 'atacar" a Israel directamente...
    3.
    ...

  • Comentario por Antonio BF 09.04.17 | 20:00

    A juzgar por las últimas noticias, Trump va a hacer bastante más que atacar al jihadismo interno. Ha atacado con misiles a Siria y ha anunciado medidas hasta echar a Assad de Siria, acabar con el ISIS y acabar con la influencia de Irán en Oriente Medio.
    Putin e Irán han anunciado que si lo hace, responderán "con fuerza".

    Creo que todos estamos de acuerdo con que hay que acabar con el ISIS, incluso Putin e Irán. Pero el resto puede llevar a otra guerra en Oriente Medio.
    Otra cosa que me sorprende es que Trump haga eso si, según se dice, Putin le chantajea y le tiene "en sus manos". Una de 2, o era falso, o a Trump no le preocupa el presunto chantaje que le hace Putin.

    Me parece que la amistad entre Trump y Putin se va a acabar. ¿Y que debería hacer Israel si hay una gran guerra en Oriente Medio?

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 07.04.17 | 07:49

    Sr Juan (2): Por supuesto que estos "Musulmanes internos" aprenden como minimo dos cosas de la forma de actuar de Trump.
    1. Trump no es Obama...y los "cheques" que Trump pone sobre la mesa, tiene intencion de pagarlos...
    2.La discusion Sunita- Occidental (por intermedio de EEUU-ISIS) no justifica (a ojos de Trump) el asesinato de Sunitas que hicieron Siria, Iran e Irak.
    Y...a lo mejor...3. Es de esperar que con la misma firmeza que Trump ha actuado en Siria, estara dispuesto a hacerlo dentro de EEUU.
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 07.04.17 | 07:43

    Sr Juan: Bienvenido al Blog!!
    Justamente en una semana en la cual el articulo se refiere al Jihadismo "interno" en EEUU y la posible politica del Presidente Trump al respecto, los acontecimientos "externos" llevan al Presidente Americano a actuar fuera de EEUU.
    Por supuesto que existe relacion entre el "frente externo" y el "frente interno".
    Numerosos factores Internacionales (Rusia, China, Corea del Norte, Corea del Sur, Japon, Ucrania, Europa, A. Saudita, Siria, Irak, Iran, Turquia, Yemen, Egipto, Libia,los Paises del Golfo, Egipto, Mexico, Centroamerica, Canada, Inglaterra...y por supuesto Israel, estan esperando a ver como actua el nuevo Presidente.
    Lo que sucedio esta noche con el bombardeo Estadounidense en Siria, repercute en cada una de las capitales externas a este Pais, pero tambien en las ciudades Americanas, en las cuales hay millones de Musulmanes (mayoritariamente Sunitas) viviendo.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 04.04.17 | 12:03

    Sr Antonio BF (3): acontecimiento...hubo ayer un atentado en San Petersburgo con 11 asesinados, cometido supuestamente por un terrorista de Kirgistan.
    No solo Trump, sino tambien Putin, que adoptan posiciones "anti-Jihadistas" firmes, deben cuidar su "retaguardia" pues tienen (EEUU unos 6 millones- Rusia unos 15-18 millones) muchos Musulmanes Sunitas (de alguna manera, seguramente "simpatizantes de ISIS") entre sus ciudadanos mismos.
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 04.04.17 | 11:59

    Sr Antonio BF (2): ...que junto a ellos se cuelen actividades como las "Jihadistas" a quienes es muy dificil "limitar" todo tiempo que no exista una "conexion directa" con organizaciones terrorristas "internas" o que hayan causado prejuicios a Estadounidenses en el Extranjero.
    Israel, y los Judios, en ese sentido, ya han otorgado varios ejemplos de ciudadanos Estadounidenses (e Israelies) que han sido atacados por Organizaciones Terroristas (tanto en EEUU como en el exterior) lo quew poermitio a los EEUU 'enjuiciar" a sus promotores.

    Pero exactamente como Ud. escribe, el hecho de que parte considerable de los Jihadistas sea ciudadano de EEUU dificulta algun tipo de accion contra ellos, todo tiempo que sus expresiones sean solamente "verbales".

    En ese mismo sentido, hace solo unos dias, "conversabamos" con el Sr ORI sobre el mismo tema, en relacion a Rusia y sus Jihadistas Musulmanes ciudadanos Rusos...y como si hubieramos "anticipado" el acontecimiento, ...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 04.04.17 | 11:52

    Sr Antonio BF: Bienvenido al Blog!!
    Tiene Ud. razon. Trump no es debil. Por lo contrario...pero personas "no debiles" tienden a hacerse de muchos "enemigos".
    La eleccion de Trump como candidato Republicano a la Presidencia no fue vista con buenos ojos por el "aparato' administrativo y Dirigente del P. Republicano. Menos todavia, su eleccion como P. de EEUU.
    Pero supongo que en el tema "terrorismo" si lo apoyaran...entre otros motivos, porque grandes industrias y millonarios no "aprecian" cuando la imagen de la sociedad que los circunda se resquebraja.
    Muchas organizaciones "disfrutan" en EEUU de libertad de expresion (un poco tambien de "libertad de accion") en nombre de los "derechos ciudadanos" que son el orgullo de las sociedades liberales. Armas, Drogas, Cigarros,etc (cada uno con su "lobby") tienen por detras de esos terminos una serie de intereses multimillonarios.

    Estos son, en definitiva, al "exigir" libertad, quienes permiten que junto a el...

  • Comentario por Antonio BF 04.04.17 | 09:05

    Es verdad que en una guerra, el enemigo interno puede ser más peligroso que el externo. Ojalá Trump castigue hasta eliminar el yihadismo interno. Pero tengo mis dudas:
    1. El enemigo interno, precisamente por ser interno, es más difícil de perseguir por una democracia. En el exterior tienes más libertad de acción. Pero dentro de tu país, la justicia te puede parar en nombre de los derechos del ciudadano.
    2. Tengo entendido que el Ku-Klux-Klan es totalmente legal en los EEUU. A pesar de su violencia contra los negros y otros grupos étnicos, los jueces no han permitido ilegalizarlo. Y eso que muchas veces se ha intentado declararlo grupo terrorista.
    3. Trump está en una posición débil. NO quiero decir que él sea una persona débil. Sino que tiene enfrente a una oposición muy fuerte, incluso dentro del partido Republicano.

Martes, 25 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31