EEUU: Combatira Trump al Jihadismo interno?

Existen grupos jihadistas en los Estados Unidos: ¿Qué ocurre con ellos?
El articulo fue publicado por el www.gatestoneinstitute.org (su autor es Benjamin Weingarten) el 9 de febrero de 2017.

El Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR) continúa operando libremente en América. En las primeras horas de la noche electoral de 2016, de hecho, su líder de la oficina de Los Ángeles pidió el derrocamiento del nuevo gobierno de Estados Unidos. Por su parte el gobierno de Trump ha declarado su compromiso de luchar contra el supremacismo islámico, incluyendo a la propia Hermandad Musulmana.

Surge la pregunta: ¿Hasta donde llegaron los anteriores líderes de Estados Unidos (especialmente John Kerry) para proteger a un grupo que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) consideran una organización terrorista?

Un nuevo informe del Proyecto de Investigación sobre Terrorismo (IPT) revela la alarmante respuesta: Solo que, en el caso más reciente, lo hizo en secreto, al parecer muy consciente de las consecuencias políticas de exponer a la luz la política potencialmente catastrófica que perseguía.

Según los detalles del informe de IPT, el Consejo nombrado (CAIR) esta vinculado con Hamas, asi como la sociedad musulmana americana (MAS). Ambos fueron clasificados como grupos terroristas por los EAU en 2014, y son dos de las 83 entidades identificadas como tales por sus vínculos con la Hermandad musulmana egipcia.

Segun el informe, el CAIR presionó al Secretario de Estado Kerry para que hiciera lobby en su nombre, y el Departamento de Estado de Kerry cumplió, reuniéndose regularmente con los funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos para apelar en el caso del CAIR.
En un comunicado de prensa diario del Departamento de Estado dos días después de que los Emiratos Árabes Unidos publicaran su lista, un portavoz dijo que el Estado no considera a «CAIR o MAS» como grupos terroristas, sino que estaba buscando más información de los Emiratos Árabes Unidos sobre su decisión. Agregó que «como parte de nuestro compromiso rutinario con un amplio espectro de organizaciones basadas en la fe, una serie de funcionarios del gobierno de EE.UU. se han reunido con funcionarios de CAIR y MAS.En el Departamento de Estado se reúnen regularmente con una amplia gama de grupos basados en la fe para escuchar sus puntos de vista incluso si algunas de sus opiniones a veces son controvertidas «.

«Controversial» es una manera interesante de describir las opiniones de un grupo que hace causa común con los yihadistas y simpatizantes jihadistas. Hay una ironía, como relata el IPT:

Apenas días antes de que los Emiratos Árabes Unidos designaran a CAIR como grupo terrorista en la oficina de San Francisco de la organización, en 2014, otorgaron a Sami Al-Arian y a su familia el premio «Promoting Justice». Al-Arian dirigió secretamente una red de apoyo estadounidense para el grupo terrorista de la Jihad Islámica Palestina (PIJ) a finales de los años 1980 y principios de los noventa. PIJ fue responsable de ataques terroristas que mataron a decenas de israelíes y a varios estadounidenses.

Los vínculos jihadistas de CAIR son numerosos y duraderos, involucrando no sólo los vínculos de sus fundadores y líderes actuales con Hamas, que, como dicen los críticos, son apologistas del terrorismo islámico, sino también por obstaculizar los esfuerzos contra el terrorismo. Los abogados en una demanda colectiva que representa a la familia del ex-funcionario del contraterrorismo del FBI, John P. O’Neill, que murió en los ataques del 11 de septiembre en el World Trade Center, llamaron a CAIR parte de una conspiración criminal para promover «Terrorismo islámico», y declararon que el CAIR «buscó activamente obstaculizar los esfuerzos gubernamentales contra el terrorismo por medio de actividades de propaganda directa dirigidas a la policía, cuyo objetivo es crear incertidumbre, y fomentaron litigios dentro de los departamentos de policía y agencias de inteligencia como sea posible para hacer que tales autoridades sean ineficaces en perseguir entidades terroristas internacionales y nacionales «.

Más directamente, como dijo el experto en jihad Daniel Pipes en una exposición de 2014: «Al menos siete miembros del consejo o personal de CAIR han sido arrestados, se les ha denegado la entrada a Estados Unidos o han sido acusados o declarados culpables (o fueron condenados por)…».

Debido a la cantidad de acciones que el CAIR hizo en nombre y en asociación con los supremacistas islámicos – como fue aclarado durante el juicio de la «Fundación Tierra Santa», que representó el mayor caso de financiamiento del terror en la historia de Estados Unidos y en el cual el CAIR fue catalogado como «Co-conspirador indirecto» – en 2008 el FBI cortó oficialmente el contacto con el grupo.

Durante los años de Obama, sin embargo, grupos como el CAIR fueron abrazados bajo el paradigma de «contrarrestar el extremismo violento» (CVE, por sus siglas en inglés). CVE subcontrató los esfuerzos de «desradicalización» a grupos «islámicos pacíficos», vinculados con la Hermandad Musulmana. CVE era la antítesis del amplio programa contrajihadista requerido realmente por América.

Con respecto a los esfuerzos de John Kerry en nombre de CAIR en particular, la historia es peor:

En diciembre de 2014, el CAIR se reunió con altos funcionarios del Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia, pidiéndoles que presionen a los EAU para que los retiren de la lista, de acuerdo con fuentes confiables, íntimamente familiarizadas con las comunicaciones. El 22 de diciembre de 2014, CAIR emitió un comunicado de prensa afirmando que «las dos organizaciones musulmanas estadounidenses y el gobierno de Estados Unidos se comprometieron a trabajar juntos para lograr una solución positiva a las acusaciones de los EAU».

En respuesta a una carta enviada por el Director Ejecutivo del CAIR, Nihad Awad, al Secretario Kerry en la que protestaba contra la acusnación de los Emiratos Árabes Unidos, Kerry respondió el 5 de mayo de 2015 en una carta a Awad declarando: «Permítanme reiterar… el Departamento de Estado rechazó esta acusación inmediatamente después de que se anunciaron las acusaciones de los EAU en noviembre y continuaremos haciéndolo … Los funcionarios estadounidenses han planteado la cuestión de la inclusión del CAIR en la lista de terroristas de los Emiratos Árabes Unidos con funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos en múltiples ocasiones … »

Esa parte de la carta ahora aparece en el sitio web de CAIR. Pero en el momento en que la carta fue enviada a CAIR, según fuentes bien informadas, hubo un acuerdo entre CAIR y el Departamento de Estado para mantener la carta en secreto. Un fragmento de él fue publicado en el sitio web del CAIR sólo en mayo de 2016, un año después de su recepción. El IPT ha aprendido que Kerry y CAIR hicieron este acuerdo para mantener la carta en secreto … para proteger a Kerry de la vergüenza pública. A la luz de los numerosos lazos de CAIR con Hamas y otros aspectos desagradables de su registro, Kerry tenía buenas razones para creer que la carta podría causar un desastre de relaciones públicas para él mismo.

Pero los esfuerzos de Kerry resultaron infructuosos; Los EAU no se movieron.
Mientras tanto, CAIR continúa operando libremente en América. En las primeras horas de la noche electoral de 2016, de hecho, su líder de la oficina de Los Ángeles pidió el derrocamiento del gobierno de Estados Unidos.

El gobierno de Trump ha declarado su compromiso de «erradicar» el supremacismo islámico, incluyendo desafiar a la propia Hermandad Musulmana, que representa la punta de la lanza jihadista sunita. Esta postura se refleja no sólo en los discursos de políticos pronunciados durante la campaña presidencial, sino en el testimonio, las declaraciones públicas y las acciones de los principales miembros del Consejo de Seguridad Nacional del Presidente Trump.

El Senador Ted Cruz ha presentado un proyecto de ley que pide al nuevo Secretario de Estado que presente un informe sobre la clasificación de la Hermandad Musulmana como organización terrorista extranjera.

El texto de este proyecto de ley provee información útil sobre por qué la Hermandad Musulmana merece tal clasificación, señalando los muchos países que han declarado a la Hermandad Musulmana como una organización terrorista o la han prohibido.
Los llamados explícitos para la jihad violenta, con el objetivo final de imponer la ley islámica sobre todo el mundo del fundador y líder espiritual del grupo, Hassan al-Banna, y el consistentemente violento contenido supremacista islámico de los textos básicos de la Hermandad
Los esfuerzos terroristas de numerosos grupos yihadistas explícitamente ligados a la Hermandad Musulmana y los esfuerzos de miembros de la Hermandad Musulmana designados como terroristas por el propio gobierno de los Estados Unidos
La letanía de los casos de financiación del terrorismo en los que participan los Hermanos Musulmanes, incluido el mencionado caso de la Fundación Tierra Santa, según el cual funcionarios del Departamento de Justicia argumentaron con éxito ante el tribunal que la Hermandad Musulmana internacional y sus afiliados de Estados Unidos habían participado en una conspiración generalizada para recaudar dinero y sustentar materialmente al grupo terrorista Hamas. Los funcionarios del HLF fueron declarados culpables de todos los cargos en noviembre de 2008, principalmente relacionados con millones de dólares que habían sido transferidos a Hamas. Durante el juicio y en los documentos judiciales, los fiscales federales implicaron a varias organizaciones islámicas estadounidenses prominentes en esta conspiración, incluida la Sociedad Islámica de América del Norte (ISNA), el Fideicomiso Islámico Norteamericano (NAIT) Relaciones Islámicas [CAIR]. Estos grupos y sus líderes, entre otros, fueron nombrados como co-conspiradores no indicados en el caso.

De acuerdo con una declaración judicial del Departamento de Justicia de julio de 2008:

«El mandato de estas organizaciones [ISNA, NAIT y CAIR], por la Hermandad Internacional Musulmana, era apoyar a HAMAS, y el papel particular del HLF era recaudar fondos para apoyar al HAMAS ‘
Si la administración Trump desafía a la Hermandad Musulmana, es razonable pensar que puede amenazar a sus ramificaciones, una de las cuales es la organización islámica en CAIR que la administración Obama específicamente trató de proteger.

El argumento en contra de CAIR y grupos similares es simplemente esto: Si ayudas o habilitas a jihadistas, serás procesado, y rápidamente. Usted está ayudando a los que desean matar a americanos inocentes, y el primer trabajo del gobierno es proteger la vida y la extremidad de sus ciudadanos.

Los esfuerzos para combatir a los yihadistas de América, cerrar sus redes de financiación y castigar a quienes les brindan ayuda y consuelo son los esfuerzos para defender la patria contra una ideología subversiva de conquista que busca socavar nuestro sistema constitucional y suplantarlo con un regimen totalitario basado en la ley islámica, la Sharia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído