Israel, más allá de las noticias...

Los traspases de personas que hace Irán en Siria son "Limpieza Etnica"

20.03.17 | 16:00. Archivado en identidad

Con el pretexto de la "guerra contra el terrorismo" y con el objeto de mantener las fuerzas Iraníes y de Hezbollah en Siria, Iran "limpia" las áreas sunitas y en su lugar insta a instalar en Siria, a Chiítas de Afganistán y Pakistán. Todos los medios de presion sobre los sunitas son aceptables, incluyendo la matanza.
El analisis del tema fue hecho por el Dr. Yaron Fridman el 16/02/17.

Esta es la primera vez que los musulmanes Sunitas están apodando a los nuevos pobladores Chiitas "Mstotnin" (colonos) y a las áreas en las que se hallan esos Chiitas los llaman "Mostotnat" (asentamientos). Esta vez no es contra Israel, sino contra la entrada de diferentes tipos de chiíes en Siria.
 
Los millones de refugiados de la guerra civil en Siria son considerdos un desastre por parte de los musulmanes Sunitas, pero los chiítas han tomado lo ocurrido como una oportunidad única para crear una nueva realidad. Este es un fenómeno en crecimiento en los últimos años:- áreas de población sunita en el Oeste de Siria que quedaron vacias de poblacion son pobladas por chiíes. ¿Existe un proceso planificado de transferencia y liquidación? ¿Quién está detrás de esto? ¿Y por qué incluso la liquidación de Cornelius "que se menciona en Israel?
 
Ahmed Kamel, un periodista Sirio que apareció en el programa de Al Jazeera, reveló los siguientes datos: En Siria vivan en el inicio de la revolución (2011), 16 millones de Sunitas y otros 9 millones de otros (Alwim, cristianos, chiíes, etc.). Hoy (enero de 2017) viven en Siria solo 8 millones de Sunitas y el resto son siete millones y medio. De un tercio a medio millón de personas civiles (en su mayoría sunítas) fueron muertos por la guerra y las bombas.Siete millones de civiles sunitas se convirtieron en refugiados. Los campos de refugiados en Turquía, Líbano y Jordania se llenaron de inmigrantes y refugiados que se integran en esos países vecinos o continúan a Europa. Es posible dudar de si alguna vez regresaran a su tierra. En un futuro próximo se convertirán los Sunitas en minoría por primera vez durante siglos en Siria.
 
"Guerra contra el terrorismo" - el nombre en clave de la expulsión de los Sunitas

Con el pretexto de la "guerra contra el terrorismo" y con el objetivo de mantener las fuerzas iraníes y de Hezbollah en Siria esta habiendo una limpieza sistemática de las áreas pobladas Sunitas, sin distinguir entre combatientes de la oposición y los ciudadanos Sunitas. Todos los medios estan permitidos, incluyendo la matanza.
 
Los refugiados que tratan de volver a sus hogares a lo largo de la frontera con el Líbano y en la capital Damasco, informaron que el cambio demográfico es notable. Según varios informes, no sólo los Chiíes originales de Siria se establecieron en zonas que antes eran sunitas, sino que Chiítas, originarios de Afganistán y Pakistán, tambien lo hacen. Los medios de comunicacion del mundo Suníta expresaron el temor de la existencia de un plan Iraní para convertir a la zona entre Damasco y Homs en zona chií con el fin de fortalecer la presencia de Siria e Irán en el oeste de Siria y para respaldar la existencia de Hezbolá en el Líbano.

Se sospecha que el régimen Sirio ayuda a proyectar el cambio demográfico a favor de Irán al impedir el retorno de los refugiados que son en su mayoría Sunitas. Documentos que acrediten la propiedad de las casas por parte de los refugiados son destruidos durante la guerra. En Damasco se produce el cambio inmobiliario - Chiítas ricos y Alauim adquieren viviendas de Sunitas que huyeron de sus casas a precios muy bajos. Tambien en la planicie Alawi entre las ciudades de Latakia-Tartous-Jabal han deportado sunitas bajo el pretexto de "limpieza de la zona del terrorismo".
 
La Siria Chiita

En el pasado, habia una pequeña minoría de chiíes en Siria, que eran aproximadamente el cinco por ciento de la población y la mayoría de ellos vivían cerca de la frontera con el Líbano. Ahora se ven en todas partes y en todas las ciudades en el oeste de Siria. Según los sabido, milicianos llevaron a sus familias y se establecieron en zonas de las que habían huido los residentes sunitas. En Al-Kosseir-Kalmon, por ejemplo, ha vaciado Hezbolla a la población Suníta y en su lugar se han asentado Chiítas, permitiendo el establecimiento de una base de entrenamiento permanente. Se informa de una proxima toma de control chiíta en Al-Zbdani al suroeste de Damasco.
 
En todos los informes vuelve el siguiente proceso: En la primera fase se llevan a cabo bombardeos aéreos, asedio y hambruna de la población y una invasión por tierra haciendo la "limpieza" de la región del terrorismo ". Luego la población local que sobrevivio es expulsada de la zona. Las fuerzas del régimen en la siguiente etapa entran y preparan la fase final - el asentamiento de Chiítas en su lugar. Hezboláh utiliza los minaretes para llamar a la población a evacuar el lugar.
 

"Siria útil"

El presidente sirio Bashar Assad no domina el territorio de su país, y entrevistas recientes que da a la prensa extranjera y local no reciben mucha atención. Pero una desafortunada frase del presidente sirio hace un año ha tenido muchos ecos. Assad habló de que Siria pertenece sólo a aquellos que lucharon por ella". Eso implica que Siria ya no puede pertenecer a los "disidentes", es decir a la población mayoritaria.
 
La Siria controlada por Assad es entonces denominada "La Siria util'(en árabe: al-Mufid, Siria). Esta expresión ha sido analizada en todo el mundo Sunnita, que se pregunta: ¿Quién se beneficia? Los Alauitas? Irán? O Rusia? También surge la pregunta: ¿El Presidente renunció a "La Siria improductiva" de la mayoría sunita empobrecida que ha llegado a esa situacion durante el Gobierno de los alauitas?

Los comentaristas Sunnitas sostienen que "Siria Útil" es aproximadamente el 25 por ciento del país y que el gobierno no quiere el retorno de los refugiados sino solamente a una población que apoya al régimen. "Siria util" divide al Pais en dos zonas de influencia de Rusia -(en el Norte y Oeste) e Irán (entre Homs y Damasco). La ambición de Irán es que más tarde influira en los Altos del Golán.
 
Idlib - un campo de concentración?

Tambien existe la provincia de Idlib, donde los rebeldes dominan ya hace dos años. Idlib se ha convertido en un área de refugio (en el oeste) de población sunita de Siria. El comentarista del periódico "Al-Nahar", el libanés Mohammed Nimer planteó la pregunta inquietante: ¿por qué el régimen y sus aliados no atacan en la zona sunita de Idlib? Que intentan hacer después de su concentración en la provincia? Nemer escribió que existe la preocupación de que Idlib se convierta en un "agujero negro" de los Sunnitas en el oeste de Siria y que en la próxima fase el Gobierno Sirio planea el exterminio de la población concentrada en la provincia.
 
"Los Sunnitas y el futuro destino de Siria"

Mustafa Fhs, comentarista del diario "Asharq Al-Awsat", dice que el régimen Sirio y Rusia pusieron a la población local frente a la elección: aceptar la nueva realidad o salir del Pais. Mohammed Nimer, el comentarista, argumenta que el propósito de los muchos altos el fuego iniciados por Rusia es hacer conocer gradualmente a la oposición, la nueva realidad en la que los Sunnitas están perdiendo la tierra que habían ocupado durante siglos.
 
Política deliberada o resultado de la guerra?

Siria no es el único país donde el drama demográfico que ocurre es llevado a cabo por parte de Irán. En Irak ha habido un aumento masivo del numero de chiítas en la zona oriental del país y la población sunita ha disminuido significativamente, especialmente en la capital, Bagdad y en la ciudad de Basora. Desde que el gobierno iraquí ha declarado la guerra al "Estado islámico" (Daas) en 2014, las milicias Chiíes no dejan dañar a los civiles que acompañan a los Sunnitas militares en todo el país. La vida diaria se convirtió en un infierno en la capital Siria Damasco para los Sunnitas y las milicias Chiíes realizan ofensivas contra los barrios Sunnitas y los humillan en los controles.
 
El año pasado hubo muchos informes de que tambien las tropas iraquíes que ocuparon áreas de la organización "Estado islámico" Sunnitas no permiten que los refugiados regresen a sus hogares. Una situación similar se registró en las provincias de Anbar, Saladino y Nínive. Es muy posible que la guerra en Irak es utilizada para llevar a cabo la transferencia de Sunnitas exactamente igual que en Siria.
 
En Yemen, los Chiítas se han apoderado ya hace dos años de la capital, Saná, y se trasladaron mas al sur para apoderarse de todo el país. El siguiente paso es aparentemente planeado para vaciar la población Sunnita en el norte de Yemen con la ayuda de Irán. Sin embargo, el plan Chiita fue bloqueado por la Real Fuerza Aérea Saudíta. Pero no hay nada que detenga a los Chiíes en Siria, donde estan apoyados por Rusia e incluso reciben asistencia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
 
La situacion en Siria debe preocupar a Israel. A diferencia de movimientos militares del régimen o de los rebeldes, que cambian constantemente durante la guerra civil, el desplazamiento de la población y el asentamiento chiíta en lugar de los Sunnitas ha cambiado la naturaleza de Siria a largo plazo. Los Chiítas otorgan una muy fuerte influencia a Iran y se convierten en bases de la infraestructura de Hezbolá. Toda base de Hezbolá es otro frente contra Israel en el futuro.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Ori 27.03.17 | 11:11

    Sr. Zamir, esa parte buena de la "Jutzpah" hace que Israel progrese. Entre otras cosas, claro. Pero es definitoria del carácter judío.
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 27.03.17 | 06:08

    Sr ORI: Bienvenido al Blog!!
    Audacia-Insolencia-Intromision- otros...no todo lo que a uno le "gusta" a otro le "apetece".
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Ori 26.03.17 | 20:57

    te pregunta todo lo preguntaba sobre tí
    debe decir
    te pregunta todo lo preguntable sobre tí

  • Comentario por Ori 26.03.17 | 20:56

    Sr Zamir, ya desde el punto de vista "semántico".. Lo que significa "insolente",
    1. Audaciously rude or disrespectful; impertinent or imprudent.
    2. Archaic Presumptuous and insulting in manner or speech; arrogant.

    Es decir, audacia síi pero irreverente, ruda, impertinente, incluso arrogante... Esa manera directa con que te aborda un desconocido cualquiera cuando paseas por Tel Aviv y te pregunta todo lo preguntaba sobre tí.. para acogerte en su ciudad y darte la bienvenida.. Esa "Jutzpah", esa "insolencia", me enamora más de Israel y los israelíes.
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 26.03.17 | 20:47

    hasta languidecer, tras dos guerras mundiales que destrozaron el orden anterior y trajeron uno nuevo, que es el que ahora no sólo necesita respuestas audaces, sino insolentes. E este sentido los británicos son dignos de admiración. Han salido de su zona de confort y solos (aunque sean 53 países de la Commonwealth más EE.UU.) saben que es más realista alcanzar hoy un mejor futuro mañana, que hacerlo con los acomodaticios políticos de Bruselas.
    Audacia sí, pero no es suficiente, hay que añadir la insolencia de saber que salimos de nuestra vida cómoda y volvemos a estar en precario. Afilar los cuchillos, como nos enseña el comentario de la semana pasada, es la mejor receta para seguir vivos y... mejorando. Hoy ese "afilar" es el avance en el mundo científico y tecnológico. Israel está en primera línea.
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 26.03.17 | 20:42

    Sr. Zamir, la insolencia que hace falta para salir de la "zona de confort" de las sociedades europeas.
    Juzpá (o "Jutzpah" más correcto como Ud. lo escribe).. siempre ha sido un atributo de Israel.. la insolencia para atreverse a desafiar el futuro creándolo en el presente, la insolencia de los personajes bíblicos, desde Jacob a Moises, desde Hana a Tamar, o bien desde Mendehlson a Herzl, desde David a Ben Gurion.. La insolencia para retar el orden establecido, como hicieron Marx o Eisner, para aguantar los embates de cientos de miles árabes y salir victoriosos.. "Juzpá" es audacia y mucho mas que audacia.. es la insolencia de saber crear un futuro aunque los que te rodean estén anclados en el pasado. Esa Juzpá (o Jutzpah) hace que Israel sea actualmente la nación más valorada y requerida sobre la Tierra. La falta de ella, el no salirnos de nuestra "zona de confort" está logrando que poco a poco Occidente se deteriore.. hasta languidecer

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 26.03.17 | 20:07

    Sr ORI: Veo necesario "corregirle" inmediatamente!!
    El termino Israeli "Jutzpah" es traducido al Ingles como "Boldness" es decir "Audacia" en Castellano.
    Nada de "Insolencia'!!
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Ori 26.03.17 | 20:01

    Sr. Zamir, efectivamente la hipocresía europea no tiene límites... Pero también es imprescindible la "juzpá" (insolencia) israelí para abordar las cuestiones.. Los líderes europeos parecen timoratos burócratas a los que sólo preocupa mantener su puesto. Por ello, la valentía de los que están decidiendo salir de Europa, los británicos, o de los que se rebelan contra el orden establecido europeo, como Le Pen o Wilders o antes con Tsipras.(independientemente de que yo esté o no de acuerdo con sus políticas), me parece encomiable. Es fundamental pactar alianzas con quien tiene una relación hoy con un futuro mejor. En el mundo musulmán esas relaciones no existen, porque sus jerarcas quieren que todo siga igual. Los europeos también tienen distintas visiones de su futuro según pertenezcan al Norte o al Sur.
    Y quienes buscan un futuro mejor, lo buscan fuera de la EU. Israel, por ello, es clave hoy para las cosas buenas que nos depara el mañana.
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 26.03.17 | 18:14

    Sr ORI (2): ...y por "encima" de la mesa, critican en alta voz las formas del interrogatorio Israeli que llevan a que los terroristas revelen esos "datos"...
    El termino "Hipocresia" ya utilizamos?
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 26.03.17 | 18:11

    Sr ORI: Me alegra haberle otorgado algo "nuevo".
    El "Mundo" sabe solamente "acusar" a URSS-Rusia (por eso de la guerra fria") por todas esas cosas que los Rusos "saben hacer" y el "Mundo" querria hacer y no se anima.
    Es posible recordar...p.e. que las armas para los rebeldes Afganos contra la URSS...y el entrenamiento militar a esos mismos "talibanes" fue hecho por la C.I.A.
    Queda solamente por imaginarse cuantos cadaveres de Occidentales se hubiera ahorrado ese Mundo, si los Sovieticos hubieran conseguido terminar con Taliban por ese entonces.
    Cada "liquidacion" Rusa es un "alivio" para Occidente...pero...por supuesto...significa una vigorizacion de la fuerza Rusa en tales o cuales lugares del Mundo.
    Pero...bueno...Europa publicara los "delitos Rusos" y ocultara los "beneficios Occidentales".
    Nosotros...los Israelies...conocemos esa politica...por debajo de la mesa reciben "datos"proporcionados por Israel que mejoran la seguridad de sus ciudadanos....

  • Comentario por Ori 26.03.17 | 17:59

    Sr. Zamir, gracias por su respuesta tan aclaratoria.
    Los jerarcas rusos tienen bastante controlado el conflicto, en mi opinión, y no van a tener el cuidado escrupuloso que tuvo Israel en Gaza para limitar al mínimo los daños a la población civil. En Idlib, (y en Hama actualmente) como Ud. ha comentado varias veces, se espera una masacre.
    Seguramente el mundo mirará hacia otro lado. Esta vez Israel no es un actor principal del conflicto.
    Es curioso que los Estados de la EU complacidos celebren su 60 aniversario en Roma, de una Organización moribunda. Mientras, los occidentales que defienden a los asesinados en Berlin, Niza, Paris, Madrid, Bruselas, Londres.. por terroristas, sean Uk y USA, dos sociedades que están rompiendo su cooperación y sus vínculos con esa misma EU.
    Quo vadis Europa?
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 26.03.17 | 17:45

    Sr ORI (2): ...significara "sacarse un dolor de cabeza' para la direccion Rusa...antes que vuelvan a sus lugares en el Sur de ese Pais.
    Por ello, es de suponer que los Rusos haran esa cuenta...tambien para "limpiar' el terreno...pero tambien para enviar (al estilo Ruso...pero no solamente Ruso...) un mensaje a las poblaciones Musulmanas en el Sur de ese Pais.

    Evidentemente hay diferencias tecnologicas entre el armamento utilizado por quienes combaten contra ISIS, y el utilizado por ISIS...pero como ya ha sucedido en Irak (no solamente en Irak) es muy posible que parte del armamento otorgado por los Paises que apoyan a las fuerzas que combaten a ISIS, llega a las manos de ISIS.
    Alcanza con que varios aviones de la coalicion sean volteados por misiles tierra-aire, para que esos aviones dejen de volar...por sobre las cabezas de los dirigentes de ISIS.
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 26.03.17 | 17:37

    Sr ORI: Bienvenido nuevamente al Blog!!
    Existen otros temas sobre los que practicamente no se "habla"...y lo "elevare" al Blog...
    Entre 14-20 millones de Rusos son Musulmanes (algo asi como el 14% de su poblacion).
    La mayoria de ellos son Sunitas...es decir...simpatizantes potenciales de ISIS, y del terrorismo generado por esta Organizacion.
    Por supuesto que es posible recordar (teatro, colegio) varios actos terroristas de envergadura monumental hechos por Musulmanes originarios de las "provincias" caucasicas...pero lo que no dicen es que parte considerable de las "Brigadas Internacionales" de ISIS estan compuestas por Chechenios, que son, ya hace unos 130 años, "rabiosos" enemigos de Rusia-URSS-Rusia en las dsistintas epocas de ese Pais.
    La dispersion de esos combatientes (si se termina la guerra en Siria-Irak) significa su vuelta a Rusia, y su futura aparicion como "combatientes" anti-Rusos.
    La "eliminacion" de esos "combatientes (en Idlib p.e.)......

  • Comentario por Ori 26.03.17 | 17:31

    Creo quem, independientemente, de los asesinos de Al Assad y Hezbollah y los iraníes y rusos en la limpieza étnica del comentario de esta semana, debemos también fijarnos en las estrategias de los intervinientes en el campo de conflicto. De manera que, unos y otros no actúan en las mismas condiciones, sino con distintos niveles tecnológicos y distintas intenciones. Si bien, desgraciadamente, para ocasionar masacres no hace falta ese nivel tecnológico, y tampoco algunas de las partes les importa demasiado el número de los que asesinan y su condición de civiles o no. Pero sí que es necesaria la tecnología suficiente para imponerse a quienes no la tienen y probablemente, esta sea la manera que la guerra de Syria finalizará. Como finalizó la guerra de Gaza ante la impotencia terrorista para seguir causando daños de relevancia a Israel, si bien los terroristas seguían sufriendo fuertes pérdidas.
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 26.03.17 | 17:24

    Donde figura
    "dones"
    debe figurar
    "drones"

  • Comentario por Ori 26.03.17 | 17:21

    Donde figura,
    canoas por utilizaciones de patentes israelíes,
    debe decir
    cánones por utilizaciones de patentes israelíes,

  • Comentario por Ori 26.03.17 | 17:19

    de la OTAN (norteamericana) que podría ser trasladada a ISIS en su lucha contra la aviación y las fuerzas especiales norteamericanas destinadas en Chipre.
    Hoy hemos recibido con alegría la muerte de Qari Yasin líder de Al Qaeda, en Afganistan. La mayoría de estos "líderes" asesinos son ejecutados con dones o con bombas guiadas en aviones no tripulados. La tecnología para hacerlo así está al alcance de muy pocos. Pero ha facilitado el retroceso en Syria e Iraq de ISIS, al tener que esconderse sus líderes bajo tierra.
    Podemos decir que como fue Gaza en su momento, la guerra en Syria hoy está probando armas tecnológicas específicas que alcanzan a los jefes de ejércitos de manera selectiva, y en detrimento de la guerra convencional. Turcos, rebeldes sirios, Al Qaeda, e ISIS están luchando con medios más tradicionales y por ello perdiendo Hasta los kurdos de YPG-SDF armados por los norteamericanos tienen tecnología superior.

  • Comentario por Ori 26.03.17 | 17:11

    Chipre tiene muy fuertes lazos co Israel. En Dic de 2015 se reunieron para firmar un acuerdo de transferencia de tecnología el PM Netaniahu, el Pte de Chipre Anastasiades y el PM de Grecia, Tsipras.. en Jerusalem.. También se han reunido en Nicosia, un mes después.
    Chipre es una forma indirecta que tiene Israel de pactar con los británicos y norteamericanos cuál es su cooperación con los rusos en traspasos de tecnología militar de uso civil.
    3) Por último Turquía no podría sobrevivir sin dos países, Alemania e Israel. La transferencias de productos farmacéuticos, canoas por utilizaciones de patentes israelíes, especialmente en áreas tecnológicas y militares, es de vital importancia para os turcos. Con lo que Israel hoy tiene que tener cuidado por su alianza con los rusos, qué tecnología transfiere a Turquía, que ya ha derribado cazas rusos que apoyan a Al Assad en Syria.
    También Turquía tiene restringido su acceso a cierta tecnología

  • Comentario por Ori 26.03.17 | 16:59

    .. es algo más de 300 kms. Unos 200 kms desde Larnaka (principal aeropuerto chipriota) a Latakia. Es decir, prácticamente, desde las bases británicas y a unos 300 kms o menos, están Damasco, Beirut, Gaza Amman y Tel Aviv y a poco más están El Cairo, buena parte de Syria, Atenas, Estanbul y Ankara.. y a una 600 kms Sochi (Rusia) Todos Estados que pertenecen a unas y otras organizaciones, algunos guerreando en Syria y otros apoyando indirecta o directamente a unos y otros. Además es donde empiezan las bolsas de gas que acaban frente a las costas de Haifa, los pozos bajo el mar de Tamar y Leviathan. Chipre está dividido en dos zonas, la turca y la griega. Pero es que además pertenece a la Commonwealth (parte de la isla es de soberanía británica) y a la EU. Además de ser muy popular entre alemanes y británicos expatriados por su sistema fiscal y bancario (por ello Merkel cerró el acceso de Chipre al BCE hasta que los reformara y dejaran de aceptar capitales alemanes en la isla).

  • Comentario por Ori 26.03.17 | 16:34

    Efectivamente Sr. Zamir, hay muchos intereses en Syria. No sólo del gas. Como escribí en mi primer comentario, los intereses económicos fueron los que llevaron la guerra a Homs y Alepo. Una vez que los rusos están tranquilos porque sus intereses económicos nacionales no han sido vulnerados, tras sus pactos con EE.UU. y Qatar, es de suponer que están pasando a la segunda parte de esta guerra, es decir asegurar que unos hechos similares no vuelvan a repetirse. Para ello la limpieza étnica y asegurar el territorio después son fundamentales.
    Pero si nos remitiéramos a relatar la guerra, como hemos relatado, no sería suficiente sino lo asociáramos a otros hechos,
    1) Los aliados de Rusia no van a atacar a Israel mientras Israel proporciones armas de superioridad tecnológica a los rusos.
    2) Los norteamericanos se van a limitar a acciones esporádicas de sus fuerzas especiales, y de su aviación, utilizando Chipre de base. La distancia de Nicosia a Alepo es algo más de 300 ki...

  • Comentario por shimshon zamir 26.03.17 | 15:07

    Sr ORI (2):...tratan de acercarse a Israel con el pretexto de 'combatir a ISIS".
    En esos lugares, en las cercanias de las fronteras entre Siria-Jordania e Israel, hay combates...y hay "ojos vigilantes" Israelies.
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por shimshonzamir 26.03.17 | 15:04

    Sr ORI: Bienvenido al Blog!!
    Decenas de factores distintos ponen las manos en lo que sucede en Siria. Por supuesto que (como Ud. escribe) el Gas y el Petroleo tienen un papel importantisimo en lo que ocurre...
    Pero no solamente...
    Los Kurdos (casi 40 millones) que estan ubicados en Siria, Turquia, Irak e Iran y tratan de declarar un Pais independiente, con enormes reservas de esos materiales, no consiguen ser "simpaticos" a ojos de nadie..primeramente (pero no exclusivamente) de Turquia, pero tambien en Siria (de quien quieren apoderarse de zonas fronterizas con Turquia) ni de Irak, donde ya son "autonomos" sobre las zonas petroliferas, ni tampoco en
    Iran.
    Yo tiendo a suponer que todavia el tema Kurdo va a ocuparnos en el futuro.
    Pero no exclusivamente. En lo que respecta a Israel, el tema mas candente es el del sur...en el cual fuerzas de Hisballah, y Sirias, apoyadas por Iran (a traves de las milicias que "importo" a Siria) tratan de acercarse a I...

  • Comentario por Ori 26.03.17 | 11:09

    Los rusos quieren controlar el gas que llega a Syria desde Irak y desde Qatar por esta zona de Palmira-Homs.
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 26.03.17 | 11:07

    Otra limpieza étnica se está llevando a cabo en los alrededores de Damasco, ésta a cargo de Hezbollah que masacra a la población sunní con artillería y misiles Grads.
    La gente de FSA (oficiales sirios rebeldes) lucha en el Sur y Este contra ISIS pero a la vez contra las fuerzas de Al Assad.
    Es difícil saber cómo acabará esto, es posible un Estado kurdo al Norte que se una con los kurdos de Irak, un 25% del territorio dominado por Al Assad, sus milicias con apoyo ruso-iraní y de Hezbollah, todos shiíes al Sur-Oeste.
    Y probablemente un territorio al Este, donde está Palmira, es decir donde están los campos de gas sirios y los gasoductos que vienen desde Irak a Homs.. Esta zona está disputada entre las FSA, ISIS y la gente de Ba´ath Brigada, que son afectos sunníes al Assad, pertenecientes al partido Baaz. Probablemente caerá en manos de Al Assad, con la ayudas de la aviación rusa.

  • Comentario por Ori 26.03.17 | 10:54

    con lo que gente como los kurdos del YPG pueden estar apoyando a la vez a dos que combaten entre sí, los de la FSA y los de la SDF.
    En el futuro incierto, hay opciones para la formación de un Estado kurdo en el NorEste de Syria. A ello contribuirían las fuerzas especiales norteamericanas que están cortando en Taqhba el suministro de pertrechos desde Aleppo a Isis ubicada actualmente en Raqqa. Los principales aliados de los norteamericanos son los kurdos de YPG-SDF.
    La otra parte de los sunníes salafistas en torno a Al Qaeda ya nombrados, tienen enfrente tanto al Ejército de Al Assad como a la aviación rusa y los mandos iraníes. Su apoyo en el Norte es Turquía, que hoy utiliza su artillería, material de la OTAN, para bombardear posiciones rusas y de los YPG kurdos.
    La gente de Al Sham, HTS, están resistiendo en Idlib y Hama, en el centro donde son más intensos los bombardeos rusos y se teme la mayor masacre de sunnies civiles, como Ud. predijo.



  • Comentario por Ori 26.03.17 | 10:44

    Sr. Shimshon, gracias por su respuesta.
    Pienso también qi gente como el Frente Al-Nusra y los de Hayat Tahrir Al Sham, ambos de obediencia a Al Qaeda tienen que ver en que los de Bachar, rusos e iraníes no consigan sus objetivos. Al igual que ISIS o las milicias de antiguos oficiales sirios enfrentados a la Syria "oficial" de Al Assad.
    Lo que sí parece es que tres países de la OTAN, Estados Unidos y UK por un lado y Turquía por otro están luchando en bandos contrarios. Si bien los ingleses se limitan a dejar a los norteamericanos sus bases en Chipre y éstos a combatir a ISIS. Mientras los turcos bajo el nombre en código "Euphrates Shield" apoyan a los rebeldes en el Norte, que a su vez combaten a las SDF (Syrian Democratic Forces), formados por kurdos, chechenos, circasianos, armenios, apoyados por los kurdos del YPG, que a su vez son aliados de las FSA (Free Syrian Army) que también combaten a los de la SDF . Todos contra todos y a veces en dobles alianzas,

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 25.03.17 | 19:52

    Sr ORI (2): ...impiden a Iran, Hisballah y Rusia, completar sus planes de "recuperar" partes del territorio que perdio Assad al principio.

    Habra que esperar a otras decenas de miles de muertos mas...para que la 'separacion etnica" de la que habla el articulo llegue a su punto culminante, en varios lugares.
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 25.03.17 | 19:49

    Sr ORI: Bienvenido al Blog!!
    Evidentemente, la presencia de todos aquellos "jugadores Internacionales" ayuda a que la guerra se prolongue, y, muy probablemente llevara a que la geografia (seguro que no la "humana') de Siria de mañana no sea igual a la de Siria de ayer.

    Muy probablemente, de no haber intervenido Iran, Hisballah y Rusia a favor de Assad este hubiera caido hace tiempo, y hubieramos visto un asesinato masivo de Aluitas en la zona Occidental de Siria. Tendriamos ahora un gobierno de ISIS en practicamente todo Siria, y ciertos "dolores de cabeza" a Israel.
    Habria muchos menos Refugiados en Turquia, Jordania, Libano y Europa.
    Como esos intervinieron a favor de Assad, tenemos un asesinato masivo de Sunitas en la zona Oriental de Siria, millones de refugiados, desplazados, etc.
    Eso, a pesar que la presencia directa de Turquia, e indirectas de A. Saudita, los Paises del Golfo, y EEUU (y de alguna manera tambien de Israel en el Sur) ...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 25.03.17 | 19:49

    Sr ORI: Bienvenido al Blog!!
    Evidentemente, la presencia de todos aquellos "jugadores Internacionales" ayuda a que la guerra se prolongue, y, muy probablemente llevara a que la geografia (seguro que no la "humana') de Siria de mañana no sea igual a la de Siria de ayer.

    Muy probablemente, de no haber intervenido Iran, Hisballah y Rusia a favor de Assad este hubiera caido hace tiempo, y hubieramos visto un asesinato masivo de Aluitas en la zona Occidental de Siria. Tendriamos ahora un gobierno de ISIS en practicamente todo Siria, y ciertos "dolores de cabeza" a Israel.
    Habria muchos menos Refugiados en Turquia, Jordania, Libano y Europa.
    Como esos intervinieron a favor de Assad, tenemos un asesinato masivo de Sunitas en la zona Oriental de Siria, millones de refugiados, desplazados, etc.
    Eso, a pesar que la presencia directa de Turquia, e indirectas de A. Saudita, los Paises del Golfo, y EEUU (y de alguna manera tambien de Israel en el Sur) ...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 25.03.17 | 13:45

    Sr ORI: Bienvenido al Blog!!
    Con su permiso, le contestare en unas horas.
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Ori 25.03.17 | 12:44

    en las ciudades atentados con los asesinatos-atentados islamistas.
    debe decir
    en las ciudades occidentales con los asesinatos-atentados islamistas.

  • Comentario por Ori 25.03.17 | 12:43

    en las ciudades atentados con los asesinatos-atentados islamistas.
    La explicación de la irracionalidad, la explicación del matar por matar, tiene el mismo sentido que intentar encontrar razones para defenderte con racionalidad de lo que no lo es.
    Por ello, ya desde tiempos inmemoriales y probablemente hasta el fin de los tiempos, la única defensa contra el terror irracional es el exterminio los que lo protagonizan. Que es como se acabó con la guerra en los Balcanes, en la Europa de los Nazis o en el Pacífico. Y cómo acabará la guerra en Syria.
    El asesinato con drones, la tecnología de los bombardeos selectivos de precisión y el corte de las fuentes económicas de financiación.. ayudará. Lo que no sabemos, por desgracia, cuántos inocentes seguirán muriendo en este horror.
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 25.03.17 | 12:33

    (ejército libre de Syria anteriores oficiales sirios), que lucha contra el régimen de Al Assad..
    Los objetivos económicos de este conflicto ya se cubrieron cuando se destruyó Homs y Alepo, la primera por ser la ciudad donde confluían gasoductos desde Iraq y la segunda por ser la capital económica de Syria y salida de sus exportaciones hacia Turquía.
    Como dice el artículo, es previsible una matanza de suníes rebeldes en Idlib y también en Hama, al norte de Homs. Ya se está hablando de la utilización de armas químicas por e Ejército sirio en represalia a la matanza de niños y mujeres alahuitas en Hama. También los rusos están utilizando, parece ser, bombas incendiarias en sus raids desde la base de Hmemiem en Latakia. Los rebeldes, ISIS y Al Qaeda utilizan cohetes Grads y morteros, principalmente.
    L situación hace mucho tiempo que está fuera de control y probablemente nos preguntamos si es tan irracional lo que sucede en Syria e Iraq como lo que sucede


  • Comentario por Ori 25.03.17 | 12:24

    Lo que ayer era Syria hoy es un territorio donde facciones islamistas-salafistas, Al Qaeda (Tahrir al-Sham) e ISIS, (Ahrar al-Sham y Jaysh al-Nasr..) luchan contra el Ejército de Bashar Al Assad,(por ejemplo las fuerzas de élite de los Tiger Forces o Qawat Al-Nimr), contra los Rusos con sus MIG-25 desde su base aérea de Latakia, los kurdos del YPG (unidades de protección popular de origen kurdo y sunni), fuerzas especiales de los norteamericanos que utilizan las bases británicas en Chipre, ahora entre Aleppo y Raqqa para cortar la retaguardia del ISIS en Taqbah (NE Syria con Iraq).
    Las principales batallas contra los rebeldes sunni se dan en Hama e Idlib,en el Centro-Oeste, donde rusos con sus bombardeos y los kurdos del YPG tienen cercado a los rebeldes.
    Otro foco es al Norte entre Aleppo y Raqqa, donde ISIS defiende la zona contra fuerzas especiales norteamericanas peshmergas y los kurdos.
    Y Damasco al Sureste donde Hezbollah y los iraníes luchan contra ISIS y FSA

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 21.03.17 | 13:16

    Sr Antonio BF (2): ...y los dos por ser Musulmanes fundamentalistas...) quieren destruir a Israel.
    ISIS esta hoy ubicado a unos 20 kil. del territorio Israeli (en los Montes del Golan Sirios) por un lado...y a 8 kil. de Israel (en la Peninsula de Sinai Egipcia) y a 3 kil de Israel (en la Franja de Gaza Palestina) y, por supuesto, tiene simpatizantes tanto en Jordania misma, como en la Aut. Palestina de Abu Mazen...y tal o cual cantidad de simpatizantes entre los Arabes ciudadanos de Israel.
    A pesar de ello, no tiene "Aviacion" o "Armada"...etc, y es posible "controlar" su amenaza.
    Iran tiene todo lo nombrado...no solo en Iran mismo, sino tambien en Siria y Libano y el peligro para Israel es mucho mayor.
    Por lo tanto, como Ud. escribe...es preferible encontrar la forma de "concretar alianzas" con el Mundo Sunita (A. Saudita, los paises del Golfo, Egipto, Turquia).
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 21.03.17 | 13:09

    Sr Antonio BF: Bienvenido al Blog!!
    Todos (EEUU-Rusia-Turquia- Europa- Iran-A. Saudita- etc) participan de una u otra forma, apoyando militarmente a uno de los "lados".
    En estos momentos...Europa "supone" (por lo menos publicamente) que la amenaza Sunita (ISIS) a ella es mayor que la Shiita (Iran y sus "amigos"). Por ello Europa "apoya" (en bajo tono) al lado Shiita.
    Yo pienso que si bien "hoy" es asi... la amenaza de ISIS es "local" (en tal o cual lugar) y puede ser de alguna manera "controlada'.
    Pero ISIS no tiene "misiles" de largo alcance (que lleguen hasta Grecia e Italia) como tiene Iran..y tampoco una "industria atomica" al estilo Irani...que puede mañana 'unir" una bomba atomica a un misil de largo alcance, xcon la ayuda tecnica de Corea del Norte, como ocurre en estos mismos dias.
    Con lo cual, dudo que el "calculo Europeo" es de "largo alcance".
    En relacion a Israel...dire asi...tanto ISIS como Iran (cada uno por sus motivos...y los dos por ...

  • Comentario por Antonio BF 21.03.17 | 10:17

    Pobre gente. Esto es claramente una guerra entre musulmanes, apoyada tanto por Rusia como EEUU. Y como a la UE ni se la menciona, supongo que no está haciendo nada.
    ¿Qué puede hacer Israel? Me temo que sólo reforzar su seguridad, en previsión de futuros ataques terroristas. Como es una guerra entre sunnitas y chiitas, podría conseguir el apoyo de países sunnitas, como Arabia Saudita.

Lunes, 24 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930