Israel, más allá de las noticias...

Palestinos: Por qué fracasará un ‘proceso regional de paz

13.03.17 | 16:00. Archivado en identidad

Se acuerdan nuestros lectores del articulo hace dos semanas en el cual escribi...que "huelo" un intento de hacer la Paz entre Israel y ciertos Paises Arabes (con direccion Saudita) por sobre la cabeza de los Palestinos, en el marco de un acercamiento provocado por la amenaza Irani?
Ahora ya son los Palestinos mismos quienes lo dicen...
En este caso, el articulo fue escrito por el Palestino Jaled Abu Toameh el 9 de Marzo, 2017 . Fuente: Revista El Medio

P.D.1 El articulo de Toameh permite muchas formas de "relacion". Al final del articulo agregare algunas "mias".

"Hay un malentendido fundamental: el de que los países Arabes pueden ayudar a lograr la paz en Oriente Medio persuadiendo –o más bien presionando– a los Palestinos para que hagan concesiones a Israel.
Ese malentendido da lugar a errores y además carece de fundamento.

Hace poco, funcionarios de Israel y Washington empezaron a hablar de un “enfoque regional” para resolver el conflicto Israelo-Palestino. Según esa visión, se implicaría al mayor número posible de países Arabes en los esfuerzos para lograr un amplio y duradero acuerdo de paz entre Israel y los Palestinos. Los defensores del “enfoque regional” creen que países Arabes como Jordania, Egipto, el Líbano, Qatar o Arabia Saudí tienen suficiente fuerza negociadora con los Palestinos para obligarles a aceptar un acuerdo de paz con Israel.
Sin embargo, los Palestinos no tardaron en rechazar la idea tachándola de ser otra “conspiración” Estadounidense, Israelí y Arabe para “liquidar” su causa y obligarles a hacer concesiones inaceptables. Entre esas “concesiones inaceptables” destacan la de reconocer a Israel como Estado judío y la de renunciar a la exigencia del derecho al retorno, que daría acceso a Israel a millones de refugiados Palestinos.

Lo que pasa por alto esta reciente idea de Washington e Israel es que los Palestinos, simplemente, no confían en sus hermanos Arabes. Los Palestinos consideran que la mayoría de los líderes y regímenes Arabes son “marionetas” manejadas por EEUU y sus aliados “sionistas”. Peor aún: muchos Palestinos se refieren a menudo a los líderes y regímenes Arabes como “los verdaderos enemigos” de los Palestinos. Preferirían que Francia, Suecia, Noruega y Bélgica supervisaran un proceso de paz con Israel antes que cualquiera de los países Arabes.

En general, los Palestinos confían más en los países occidentales que en sus hermanos Arabes. Por eso la Autoridad Palestina (AP), encabezada por Mahmud Abás, sigue insistiendo en una conferencia internacional como medio preferido para lograr la paz en la región, y no un “enfoque regional” que daría a los países Arabes un papel protagonista en la resolución del conflicto. La implicación Arabe en un proceso de paz con Israel es, de hecho, lo último que quieren Abás y otros Palestinos.

Hani al Masri, destacado politólogo Palestino, se hizo eco de este escepticismo en relación con un posible papel de los países Arabes en el proceso de paz de Oriente Medio. En realidad, cree que los Arabes quieren ayudar a Israel a “liquidar” la causa Palestina.
También predijo que el reciente acercamiento entre Israel y algunos países Arabes envalentonaría a “toda la oposición y los grupos yihadistas” que están luchando contra los regímenes Arabes. Según Al Masri, ni siquiera está claro que ningún país Arabe –especialmente los vecinos de Israel– esté dispuesto a una solución regional. A los Jordanos, por ejemplo, les preocupa que una solución regional promueva la idea de sustituir el reino hachemí por un Estado Palestino. A este respecto, el exministro de Información jordano Saleh al Qalab condenó las declaraciones sobre una conferencia regional diciendo que eran un “regalo envenenado” y una“conspiración” contra Jordania y los Palestinos.

Los Egipcios, por su parte, están preocupados por que un enfoque regional suponga ceder territorio del Sinaí a los Palestinos de la Franja de Gaza, idea muy impopular en Egipto. Los Egipcios tienen buenos motivos para estar preocupados: algunos líderes y países Arabes han expresado su interés en esa idea.

En cuanto a los Libaneses, les preocupa que una solución regional obligue a su país a conceder ciudadanía plena e igualdad de derechos a cientos de miles de refugiados Palestinos. Los Libaneses llevan décadas soñando con el día en que puedan deshacerse de los campos de refugiados Palestinos y de sus habitantes, que durante mucho tiempo han estado sometidos aapartheid y a leyes discriminatorias.

Por lo que hace a Siria, está demasiado preocupada con su propia implosión como para pensar en la paz entre los Palestinos e Israel. Además, ¿cuándo han expresado los Sirios su preocupación por los Palestinos? Desde que empezó la guerra civil, hace cinco años, más de 3.400 Palestinos han muerto allí, y otros miles han resultado heridos. Además, 150.000 han tenido que huir a los países Arabes vecinos o a Europa. Al régimen Sirio no le importa su propia población, que está siendo masivamente masacrada a diario. ¿Por qué, entonces, cabría esperar que se preocupara por los p
Palestinos? Sería una pesadilla para los Sirios reasentar a los Palestinos y concederles plenos derechos y la ciudadanía. Como la mayoría de los países Arabes, Siria sólo quiere que sus Palestinos desaparezcan.
Jordania, Egipto, el Líbano y Siria son bastante reacios, pues, a una “solución regional”. Y es lógico: es una enorme amenaza para su seguridad nacional. Por tanto, ¿qué países Arabes ayudarían a poner fin al conflicto Israelo-Palestino? ¿Arabia Saudí? ¿Qatar? ¿Kuwait? ¿Omán? ¿Túnez? ¿Marruecos? ¿En serio?

Israel, como Estado Judío, es anatema para las aspiraciones Palestinas. Ningún líder árabe del mundo puede convencer a los Palestinos de que renuncien al derecho de retorno de los refugiados o acepten una solución que permita a Israel retener el control sobre ciertas partes de la Margen Occidental y Jerusalén Este. Cualquier líder Arabe o Palestino que promueva dicho compromiso está poniendo en peligro su vida. Y pasará a la Historia Palestina como un traidor que se vendió a los Judíos y se rindió a la presión de Estados Unidos e Israel.

Además, Abás y la Autoridad Palestina no están en absoluto interesados en ningún acercamiento Arabe-Israelí. Abás y su cohorte en Ramallah ya están pasando noches en vela preocupados por las conversaciones entre Israel y algunas naciones Arabes, en particular Arabia Saudí y otros países del Golfo. Esto significa la normalización, lisa y llanamente. Dicha normalización, a ojos de la AP, debe reservarse para cuando Israel se someta a sus demandas.

El ministro de Exteriores de Abás, Riad al Malki, dejó claro esta semana que los Palestinos rechazan la idea de una solución regional que diera a los Arabes un papel en el proceso de paz. Dijo que el primer ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, se equivoca al pensar que el acercamiento entre Israel y algunos países Arabes vaya a traer nada bueno. Al Malki tachó el enfoque regional de Netanyahu de “política retorcida”, y añadió: “Netanyahu piensa que creando lazos con los Gobiernos Arabes podrá obligar a los Palestinos a iniciar negociaciones con Israel”. Según él, los Palestinos quieren a los Europeos –y no a los Arabes– a su lado cuando negocien con Israel.

El ministro de Exteriores Palestino está diciendo que los Palestinos preferirían tener a su lado a los Europeos antes que a sus hermanos Arabes a la hora de asfixiar a Israel. Los Palestinos creen que es una apuesta mejor.
En todo caso, cualquier solución regional que implique a los países Arabes estaría condenada al fracaso, porque los Palestinos y sus correligionarios Arabes se odian entre sí. Es más: aunque Abás aceptara los términos que le dictara dicha alianza, su propia gente los rechazaría. Cualquier solución ofrecida por los Gobiernos Arabes siempre será considerada un “dictum americano-sionista”.

Esto es lo que los Palestinos quieren de verdad: utilizar a los Europeos para imponer una solución a Israel. Por eso Abás no renuncia a la idea de una conferencia internacional, igual que un perro no suelta su hueso ni muerto.

P.D.2 Mis "pensamientos: A. Es necesario hacer notar a los lectores que, en definitiva, segun los Palestinos mismos, no solo que ellos no confian en los paises Arabes, sino que tampoco los p. Arabes confian en ellos?

B. Es necesario hacer notar a los lectores que, cuando los Palestinos no confian en Israel, ni en los p. Arabes, ni en la nueva dirigencia de EEUU, los unicos de quienes esperan ayuda es de Europa Occidental (en forma completamente utilitaria, porque es la unica que todavia escucha sus argumentos...)?

C. Es necesario hacer notar a los lectores que esos "argumentos" Palestinos son los mismos de hace 97 años (no desde 1967, sino desde 1920) que los llevan una y otra vez a "estrellarse" contra la realidad, y a perder, uno tras otro, a sus aliados, al tiempo que ellos "van de mal en peor"?


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Ori 15.03.17 | 20:58

    Jajaja.. qué gran verdad.. Sr. Zamir!!
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 15.03.17 | 20:56

    Sr ORI: No existen demasiadas diferencias entre las caracteristicas de las sociedades de unos y otros...fuera del hecho de que unos estan sentados sobre el Petroleo (y por lo tanto tienen determinada importancia) y otros estan parados sobre la m.....que ellos mismos producen...(y por lo tanto todo el Mundo quiere deshacerse de ellos).
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Ori 15.03.17 | 20:19

    Sr. Zamir.. ¿es que hay diferencia entre cómo ven las cosas los líderes palestinos y los de los Paises del Golfo?.. Con la preocupación por sus "Pueblos" característica de estas "nobles gentes".... Por lo tanto antes se habrán matado entre ellos que ponerse de acuerdo en algo... (salvo acabar con Israel, claro. Lo cual parece cada vez más imposible).
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 15.03.17 | 19:53

    Sr ORI: Por todo lo que Ud. escribe (que no es extraño tampoco a ojos de la direccion del Golfo) es que estos saben que no pueden esperar a que los Palestinos sean quienes decidan acercarse a la Paz.
    La pregunta del millon de dolares es si esos Paises del Golfo seran capaces de "imponer" su forma de ver las cosas a los Palestinos...o se abstendran de ello...
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por Ori 15.03.17 | 19:32

    Sr. Zamir.. gracias por su respuesta.. No sólo fueron los 40 años .. fue pasar en esos 40 años, de tener una historia común de siglos.. a tener un futuro en común de siglos, como Pueblo.. Sin embargo los palestinos, se están cargando sistemáticamente ese futuro como Pueblo . Si no fuera así promoverían:
    1. La educación en la Paz y en el progreso de los niños.
    2. La verdad en sus relaciones entre ellos y con los demás, incluido Israel.
    3. La justicia social, en lugar de apropiarse unos pocos de la capacidad de decidir cuál es "su justicia social".
    4. La solidaridad como Pueblo, en vez de estar matándose entre ellos.. Hamas, Hezbollah, Fatah, HH.Musulmanes..
    Aunque pasaran otros "simbólicos" cuarenta años, no sabemos cuántos harían falta para modificar las relaciones con la vida y sociales árabes-palestinas.. Mientras tanto, no sólo no avanzan, sino que retroceden en el tiempo (Isis, Al Qaeda, terrorismo).. hacia la barbarie.
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 15.03.17 | 18:46

    Sr ORI: Bienvenido nuevamente al Blog!!
    Exactamente a eso me referi en mi comentario de las 15:17...
    Pero para "comodidad" de los lectores, me explicare mejor...
    Segun el Antiguo Testamento...cuando los Judios salieron de la esclavitud en Egipto, dieron vueltas por el Desierto durante 40 años antes de entrar a la Tierra de Israel.
    Existen muchas "interpretaciones" sobre porque segun la Biblia, Dios hizo que los Judios estuvieran esos 40 años en "castigo".
    Pero la interpretacion mas conocida dice que dado que los salidos de Egipto nacieron en la "esclavitud", al tiempo que sus hijos (la generacion del Desierto) nacieron en "libertad", Dios queria que solamente personas "libres" reiniciaran su vida en la Tierra de Israel.
    En la misma forma, he escrito, a las 15:17 que es probable que solamente Palestinos que no hayan sido educados en el "odio" a Israel (durante simbolicos 40 años) podran llegar realmente a vivir en Paz con Israel.
    Atte. Shimshon....

  • Comentario por Ori 15.03.17 | 18:05

    Sr. Zamir, gracias por su respuesta.. Acuérdese de la "frase"...
    "En una noche salieron de Egipto.. necesitaron 40 años para que Egipto saliera de ellos.."
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 15.03.17 | 15:17

    Sr ORI:Bienvenido nuevamente al Blog!!
    Gracias por sus elogios.
    Es cierto...tengo cierto "conocimiento" previo con los Palestinos...
    Pero (como decimos en Hebreo...)"con una mano en el corazon..."...Ud. (y yo, y cualquiera...) no haria lo mismo?
    P.D. No he vuelto sobre su escrito en relacion a la "educacion Palestina". Esta muy claro porque lo hacen...la pregunta es, como alguien pretende llegar a convencer a los Palestinos, despues de toda esa educacion...que se puede hacer Paz con Israel...

    Para "desterrar" a todo ese odio, tendran los Palestinos (al igual que en su epoca los Judios) que "pasar" 40 años en el desierto...para que haya nuevos Palestinos, con otra educacion...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Ori 15.03.17 | 15:08

    Sr. Zamir, "lee" a los palestinos, sus palabras, sus gestos, ... como si fueran unos antiguos conocidos, de los de "toda la vida".. (algo de eso habrá) ... es Ud. un "fuera de serie".. Efectivamente no hay nada nuevo bajo el Sol, salvo que Israel lo determine.. Gracias a Dios la iniciativa es de Israel, no de los salvajes dirigentes árabe-palestinos... ni de los dirigentes "occidentales"..
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 15.03.17 | 13:54

    Sr ORI (3): ...y Netaniahu se hablo sobre "que le esta permitido a Israel hacer..." y fundamentalmente "que le esta PROHIBIDO a Israel hacer"...para cuidar el 'abrazo" Americano a Israel.

    La conversacion entre Greenblatt y Abu Mazen necesariamente debe tratar sobre "que le esta PROHIBIDO a los Palestinos hacer" para que los Americanos los hagan participes de esos Acuerdos que estan "tramando" con Israel y los Paises del Golfo.
    Pero..a mi forma de ver...Abu Mazen no tiene ninguna posibilidad de "cumplir" con las exigencias Americanas...por su debilidad (debilidad de la que tambien Ud. escribe...) a nivel interno.
    Una insinuacion en ese sentido han sido las manifestaciones que han habido en Ramallah un dia antes del encuentro entre Greenblatt y Abu Mazen...exigiendo "lucha armada" contra Israel.
    Esos "lemas" son la forma de Abu Mazen de "pedir" a EEUU que no lo presionen demasiado..."porque tiene oposicion interna" y que 'presionen a Israel".
    Atte. S...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 15.03.17 | 13:44

    Sr ORI (2):" agujeros", se cuelan todos aquellos temas que constituyen los 'motivos" para la proxima explosion...(como ocurrio con los Acuerdos de "Oslo) bajo el pretexto que en esos temas el "otro lado" no cumple el Acuerdo segun el analisis que hace "este lado".


    Lo cierto es...que, a mi humilde impresion (asi como la escribi hace dos semanas en el Blog) los Palestinos llegan muy debilitados a la mesa de conversaciones, justamente por lo que figura en el articulo. No hay "detras" de ellos quien este dispuesto a "aceptar" las exigencias Palestinas, sean cuales sean.

    Que quede claro...tampoco Israel tiene apoyo Europeo, o Ruso, para "hacer lo que quiera"...y el 'abrazo" de la Adm. Trump esta condicionado a que el tema "Israeli" no moleste a esa Adm. y a los intereses Americanos. Algo que me parece "natural", tambien si a parte del Gob. Israeli no le gusta.

    Es posible suponer que en las conversaciones entre el enviado Americano Greenblatt y N...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 15.03.17 | 13:32

    Sr ORI: Bienvenido al Blog!!
    Ud. lo ha expresado correctamente...Abu Maqzen (asi como Arafat en su momento) presentan condiciones inconcebibles...no porque no pueda llegarse al termino de tales o cuales conversaciones a tal o cual resultado...sino porque no se puede fijar de antemano que si no se llega a tal resultado, entonces no habra Acuerdo.
    Conversaciones en forma natural, deben llegar a algun "resultado" intermedio entre las posiciones iniciales de los distintos lados. El intento de "fijar" de antemano el resultado final, "desarma" a las negociaciones de valor.
    Otro tema es, por supuesto, el de la 'fecha" para finalizar las conversaciones. Quien exige 'poner fecha" tambien debe decir que "ocurrira" si llegada esa "fecha" no se terminan las negociaciones...
    Tirar todo lo "acordado" por la ventana? Lo que esta claro es que la "intencion" al poner fecha es hacer un "papel" que generaliza los temas...y no entra en detalles...y por cuyos "agujeros"...

  • Comentario por Ori 15.03.17 | 13:05

    (Las veinticuatro escuelas antes referidas están financiadas en su totalidad por la UE y UK)
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 15.03.17 | 12:52

    Es decir, señalamos las cuestiones, sea Trump o Wilders o Le pen o Merkel o Obama, o Hollande.. el interlocutor, que da igual
    1. Abbas y la gente que dirige Fatah se lucran personalmente de esos casi 300 millones de euros anuales que les envía Europa.
    2. A estos dirigentes les interesa que el sistema siga igual que hasta ahora, por ello mantienen controladas,
    2.1. La educación en el odio a Israel de los niños palestinos.
    2.2. Los media locales y los representantes locales de los media extranjeros son altos cargos de Fatah o muy allegados a ellos.
    3. Cuando los occidentales dejan de "ser amiguitos", como ahora con Trump y May, Abbas se les acerca, como el mejor amigo en la zona. Cuando "son amiguitos", hay Intifada o similar..
    4. Respecto a los "suyos".. depende que se estén matando entre ellos o no. Ahora que ya no lo están (465.000 muertes en Siria).. los palestinos pierden interés para ellos.
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 15.03.17 | 12:46

    Sr Oscar (3): ...con esa ayuda, no porque ese "debil" tiene razon...sino porque es debil.
    YO TIENDO A SUPONER QUE ESA POLITICA DE "OTORGAR SIN REVISAR" LA UTILIZAN TAMBIEN CON AQUELLOS PRESUPUESTOS "SOCIALES" QUE REPARTEN EN SUS PAISES, A QUIENES SUPUESTAMENTE LOS NECESITAN, SIN VERIFICAR EL USO QUE ESAS PERSONAS HACEN DE ESE DINERO.
    Por ello no creo que sea un "acto de mala fe' anti-Israeli propiamente.
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 15.03.17 | 12:42

    Sr Oscar (2): A la luz de la "Primavera Arabe" en estos ultimos años, ese punto es "mas que discutible".
    A continuacion la Agenda dice que 'habiendo indudablemente una parte mas fuerte (Israel) es necesario ayudar a los mas debiles (Palestinos)". Suponiendo que ese tercer punto puede llegar a tener su "logica" a nivel "fuerte-debil", no explica donde esta aclarado que el "fuerte" (por ser fuerte) no tiene razon, y que el "debil" (por ser debil) si la tiene.
    Ademas, tambien si la Agenda llama a ayudar al "debil" todavia no explica porque todo uso que haga el "debil' con esa ayuda "esta bien" por el hecho de ser el debil. En la misma forma, tampoco es posible evitar preguntar si el hecho de que alguien sea catalogado como "fuerte" lo convierte en "imposibilitado de recibir ayuda", independientemente de si "tiene razon" o no.
    En el caso Israelo-Palestino, los dirigentes Europeos se abstienen de "estudiar" cual es el uso que hace el "debil" con esa ayuda...

  • Comentario por Ori 15.03.17 | 12:41

    Sin embargo, esto no parece molestar a sus jefes en la agencia francesa de noticias, quienes aparentemente, no ven problema alguno con que uno de sus empleados se presente a la elección al Consejo revolucionario de Fatah.
    3-Abu Baker y sus colegas tienen una misión : combatir la normalización “ con Israel.Para ellos, esta tarea es por supuesto mas importante que demostrar la corrupción financiera en la Autoridad Palestina (AP) o que informar sobre los asaltos a la libertad de expresión.
    Es también evidentemente mas importante que protestar por el arresto arbitrario y la tortura de sus colegas a manos de la AP y Hamas.
    (Uno puede imaginar cual seria la respuesta de los principales medios Occidentales si el Director de la Union de Periodistas israelíes o la Oficina del Prensa del Gobierno pidiera un boicot de los periodistas palestinos.???)
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 15.03.17 | 12:40

    Que ¿por qué Europa es anti-Israel?.. Empezando por los medios..Un ejemplo:
    1-Nasser abu Baker, Director del Sindicato de Periodistas Palestinos (PJS) que también trabaja como corresponsal de la Agencia France Presse, AFP, agredió verbalmente a Al Quds por publicar una publicidad financiada por el gobierno israelí .
    “Estamos determinados a combatir la normalización y a los que la promueven ", prometió.
    2.Abu Baker, quien recientemente optó a la elección para el Consejo revolucionario de Fatah, es el arquitecto de la campaña del PJS parta boicotear a los periodistas israelíes y a los medios de comunicación..
    Su activismo político constituye una violacion flagrante de las reglas y principios de la AFP, y un conflicto de intereses.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 15.03.17 | 12:33

    Sr Oscar: Bienvenido al Blog!!
    Es posible suponer que "alguno-s" de los Dirigentes Europeos mantiene una politica anti-Israeli por "mala fe".
    Pero no solo que es dificil comprobar una acusacion de ese estilo, sino que tambien si eso seria cierto, no hay lo que hacer con ello. Se trata de un Dirigente (y por ser Europa, es de suponer que ha sido elegido democraticamente por la poblacion de su Pais...) de modo que, salvo casos muy especiales (como Kurt Waldheim el nazi austriaco en su momento) y lo unico que puede hacer Israel es "enfriar las relaciones' con ese Pais hasta que tal dirigente deje de serlo...

    Pero yo tiendo a suponer que no se trata de 'mala fe" sino de "politica". La agenda Europea "dice" que el conflicto Israeli-Palestino crea tensiones tambien fuera del M.Oriente. Ese punto es realmente "indiscutible".
    A continuacion la Agenda "dice" que esas tensiones son el punto mas candente en el M.Oriente. A la luz de la
    "Primavera Arabe" en e...

  • Comentario por Ori 15.03.17 | 12:29

    Trump ha descrito en varias ocasiones mediación de paz entre Israel y los palestinos como “el acuerdo principal” y ha declarado su deseo de lograr ese objetivo. Con este fin, el asesor de Trump sobre Israel, Jason Greenblatt, previsto llegó al país el martes 7 de marzo.
    Greenblatt, abogado y asesor de Trump sobre Israel, inició, como sabemos, conversaciones esa semana con los israelíes y los palestinos en Jerusalén y Cisjordania. Si hay avances, Trump planeará enviar a su yerno y asesor Jared Kushner en el futuro, para acompañar a Greenblatt (ambos Judíos).
    (Pero Abbas le da lo mismo si es Obama o Trump, o le daría si fuera Hollande o Le Pen.. él va a lo suyo,... los intereses de él mismo y de su camarilla...)
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 15.03.17 | 12:25

    Añadió que la Autoridad Palestina está satisfecha con la conversación y sus resultados.
    Sobre el final de la llamada, Trump invitó a Abbas a la Casa Blanca para discutir la reanudación de las conversaciones de paz. Rudeineh manifestó que Abbas viajará “muy pronto”, aunque no dio una fecha específica.
    De acuerdo con fuentes de la Casa Blanca, Trump indicó a sus asesores que si se realizan preparativos y el objetivo de la conferencia se indica claramente y no sólo para un show; entonces, estaría dispuesto a participar en ella. La Casa Blanca está comprobando la posibilidad de celebrar la conferencia en Jordania o Egipto y está tratando de incorporar incluso Arabia Saudita, considerada por el presidente norteamericano como un aliado importante.

  • Comentario por Ori 15.03.17 | 12:24

    incluyendo un acuerdo global que ponga fin al conflicto entre Israel y los palestinos.
    “El presidente señaló que ese acuerdo no sólo daría a los israelíes y los palestinos la paz y la seguridad que se merecen, sino también que repercutirá positivamente en toda la región y el mundo”, añadió la Casa Blanca.
    En una declaración formulada por la Autoridad Palestina, se afirma que Trump manifestó que “es momento de terminar el sufrimiento que ha durado setenta años”. Abbas respondió que está “comprometido con la paz, como un logro estratégico en un esfuerzo global para establecer un estado palestino a lado de Israel”.
    “Estamos dispuestos a tratar con el presidente Trump y el Gobierno de Israel para reanudar las negociaciones”, dijo el portavoz de Abbas, Nabil Abu Rudeineh. “Si los israelíes están listos, el presidente Abbas se ha comprometido a un acuerdo de paz con el presidente de Trump”.

  • Comentario por Ori 15.03.17 | 12:22

    Más información: El presidente estadounidense, Donald Trump está considerando la opción de celebrar una conferencia de paz sobre Oriente Medio en un esfuerzo para resolver el conflicto palestino-israelí, tras hablar telefónicamente con el presidente palestino, Mahmud Abbas.
    El viernes 3 de marzo, Trump y Abbas dialogaron durante diez minutos. Se trata de la primera llamada que el mandatario norteamericano realizó al líder palestino, desde que asumió.
    “El presidente enfatizó su opinión personal de que la paz es posible y que ha llegado el momento de llegar a un acuerdo”, apuntó la Casa Blanca. Trump subrayó que un acuerdo de este tipo de paz debe ser negociado directamente entre las dos partes y que Estados Unidos trabajará estrechamente con los líderes israelíes y palestinos para avanzar hacia ese objetivo, según el comunicado.
    La Casa Blanca expresó que los ambos líderes discutieron las maneras de avanzar en la paz en el Oriente Medio,

  • Comentario por Ori 15.03.17 | 12:14

    Cual es el problema en poner el nombre de estos mártires a escuelas?
    Algunos maestros dijeron que la AP estaba de acuerdo en acceder a las demandas occidentales contra la incitación para pasar el filtro de la ayuda , sabiendo que estas serán ignoradas por los directores de escuela y los maestros.
    (Esto significaria que no hay esperanza alguna; si pudren las mentes de los niños y a nadie le importa, apaga y vamonos. La inmoralidad de estos maestros los hace inapropiados para la enseñanza .
    Pero quien los va a remplazar por verdaderos educadores ? si solo los alimenta el odio y la sangre? Haria falta un buen dictador en este caso….porque razonar, como gente inteligente y normal , se ve que no funciona).
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 15.03.17 | 12:12

    un sistema elaborado de procesos de verificación.
    Pero el nuevo informe de la PMW dice lo contrario., según el Daily Mail.
    (vienen luego los ejemplos que conocemos de escuelas nombradas con terroristas asesinos, )
    “Gran Bretaña y la UE tienen la responsabilidad de este terror cuando financian un sistema escolar que esta activamente promoviendo, y creando realmente, terrorismo” declaro Itamar Marcus al periódico,
    “Esto es sencillamente abuso infantil, alentar a niños a morir en lucha armada.Es un terrible mensaje para la Proxima generación,
    Los niños son la clave para la paz, pero miren a lo que están expuestos desde jovencitos, creciendo en un entorno de terror y aleccionados de que matar israelíes es un acto heroico.”
    Un educador de Hebron dijo al Periódico : No consideramos que Mughrabi (mató a 37 personas, entre ellas 12 niños ) sea un asesino de niños, por causa del la ocupación israeli.
    Cual es el problema en poner el nombre de estos m...

  • Comentario por Ori 15.03.17 | 12:09

    El informe proviene de Gran Bretaña: 24 escuelas palestinas ignoran las demandas occidentales de dejar de incitar a la violencia en los libros de texto y en las aulas.
    Según el Daily Mail, el publico ingles se siente ultrajado por el pago de Inglaterra a la AP en ayuda extranjera, cerca de €12000 millones tras enterarse el año pasado de la utilización de estos fondos para la incitación, pago de salarios a terroristas, sus familias y los bombas suicidas.
    Joan Ryan, Directora de Labour Friends of Israel, para quien PMW preparo el informe declaro:
    “NO podemos quedarnos de brazos cruzados mientras la Autoridad Palestina promueve la incitación al antisemitismo que envenena las mentes jóvenes y hace que la solución de dos estados sea aun mas difícil de conseguir.”
    Según el informe, la UE que obtiene la 1/10 parte de su presupuesto de Inglaterra, donará cerca de €280 millones a la AP este año.
    Según ambos, el camino del dinero esta controlado……por un sistema e...

  • Comentario por Ori 15.03.17 | 11:58

    Por otra parte, sabemos COMO HAMAS ESTA GANANDO LOS CORAZONES Y LAS MENTES EN EUROPA...
    La conferencia de los Palestinos en el extranjero de Febrero en Istanbul fue seguida por miembros de los Hermanos Musulmanes afiliados a las redes de toda Europa.
    Su cometido compartido es promover la legitimidad internacional de Hamas en su propósito de desafiar el papel de la OLP internacional como unico representante legitimo del pueblo palestino.
    De esta manera, Hamas esta lenta pero segura, estableciendo una infraestructura global de admiradores que proveen no sólo las adhesiones y la legitimidad, sino también asistencia financiera.

    Estos grupos incluyen:
    1- Campaña Global anti Agresión.
    2-La Federacion de Organizaciones Islamicas en Europa
    3-la Coalicion de Caridad , también conocida como la "Union del Bien" (Jajaja)
    4-Los Amigos de al Aqsa.
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 15.03.17 | 11:34

    de las conversaciones de paz.
    Parece una broma, veremos que dicen los americanos , pero esto es mas de lo mismo. Abbas siempre pide lo mismo sabiendo que no se lo van a dar, y así pretende quedar bien; o sea yo me siento a negociar, pero quiero la Luna…….ven ? Vds no me la quieren dar, sois los culpables…..de bueno haya paz.
    Netanyahu estuvo cinco horas con Greenblatt.

    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 15.03.17 | 11:32

    Estimados todos: Hoy se reunió Greenblatt, el enviado de Trump, con Abbas.
    Segun informes de un noticiero, Asharq al Awsat, medio bien informado de fuentes palestinas, la AP se compromete a renovar las negociaciones con Israel bajo CUATRO CONDICIONES,
    1-Detener la construcción en los poblados ….(Ya se hizo 8 meses y no sirvió para nada).
    2-Soltar cierto numero de prisioneros…….(Ya se hizo y volvieron a atacar y matar, y acabar en la carcel de nuevo).
    3-Garantizar un estado palestino dentro de las lineas de 1967: (garantizar sin negociar ? habla en serio ? O se mofa de Trump?)
    4-Determinar un marco para el final de las negociaciones……..(sin siquiera comenzar ??)
    Las fuentes de las nuevas condiciones de la AP dicen que estas muestran su aceptación de un papel mediador de EEUU para negociaciones directas con Israel , contrariamente a su previa posición: la necesidad de tener un mecanismo internacional como base de lanzamiento de las conversaciones de...

  • Comentario por Oscar 15.03.17 | 10:29

    Hola a todos. Coinciding con las ideas del Sr. BF. Lamentable la actuacion European en este conflicto. Mala fe?

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 14.03.17 | 11:39

    Sr Antonio BF (3): reconocer al Estado Judio (al tiempo que hacen un "tibio" reconocimiento del Estado de Israel) sino que "exigen" el regreso de 5-6 millones de Refugiados Palestinos A ISRAEL en forma tal que esa llegada constituya un desafio demografico en el futuro de Israel, y, de tener suerte, llegaran a tener la "mayoria numerica" y cambiaran ese "caracter Judio del Estado de Israel..."
    En fin...no quieren la Paz.

    Porque Europa acepta esa politica, a pesar de la 'trasparencia" de sus intenciones"? Porque la misma Europa que se niega a la "corrupcion" en otros lugares, sigue apoyando economicamente esa politica a pesar de la demostrada "corrupcion" de los dirigentes Palestinos, de su apoyo al terrorismo, a asesinatos, etc?
    Eso es necesario preguntar a los dirigentes Europeos...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 14.03.17 | 11:32

    Sr Antonio BF (2):llegar a un Acuerdo, sino de evitarla.
    En los años 30 del Siglo XX comenzaron ataques sistematicos, destinados a "convencer" a los Judios de abandonar...
    Los lemas de aquel entonces, son los mismos de hoy. No hay lugar a un Estado Judio en "Palestina".
    Por supuesto que no era de esperar que, en 1947, aceptaran la decision de la Particion de las N. Unidas...y despues de la guerra de 1948-9 cuando se agrego el tema de los Refugiados Palestinos, la "vuelta" de estos ultimos paso a ser "el tema" alrededor del conflicto. Como si el problerma no fuera la negativa al E. Judio.
    Hasta 1967. Con la guerra de los 6 Dias, se agrego el tema de los "territorios ocupados" y de la "colonizacion Judia"...nuevamente 'escondiendo" el tema de la negativa al Estado Judio.

    Ahora, cuando los Paises del Mundo hablan de "dos Estados para dos Pueblos" y despues de "exigir" el Estado Palestino, al mismo tiempo, no solo que se niegan a reconocer al Estado Jud...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 14.03.17 | 11:23

    Sr Antonio BF: Bienvenido al Blog!!
    Tiene Ud. razon en cada una de sus frases.
    (Pero permitame primero desearle que solucione rapidamente los problemas de Internet).

    Ante todo, tiene Ud. razon al decir que "los Palestinos no quieren la Paz con Israel". En realidad, nunca la quisieron...tampoco cuando mantuvieron "conversaciones de Paz con Israel en Oslo).
    El tema comenzo con que, realmente, ellos fueron/ son los Arabes que mas contacto diario tienen con el conflicto, desde comienzos de la llegada de los primeros Sionistas, en 1882.
    Bastante cerca de esa fecha, los "Palestinos" entendieron que tenian un problema...y que los "Centros Musulmanes y Arabes" ( Estambul, Damasco, Cairo) daban señales de aceptar, de alguna manera esa llegada, por sus vinculos geopoliticos con Europa.
    Ya por 1918-20 la Prensa Arabe (en Palestina) comenzo a tratar de crear opinion publica en contra de la llegada de Judios. No con la intencion de llegar a un Acuerdo, sin...

  • Comentario por Antonio BF 14.03.17 | 11:10

    Primero una disculpa: llevo tanto tiempo sin escribir porque desde el sábado se me ha estropeado el internet de mi casa. Y es una avería tan grave del suministrador, que no sé cuando se arreglará. Estoy escribiendo desde un cibercentro (sitio público desde el que uno puede navegar)

    Sobre el artículo, creo que los Palestinos se están quitando la careta: ellos NO QUIEREN LA PAZ con Israel, digan lo que digan. Lo que quieren es la rendición incondicional de Israel. Los árabes saben que eso es imposible, pero los líderes palestinos, o son tontos, o piensan que su pueblo es tonto y no entiende más que de derrotar a Israel.
    Me llama la atención que digan ahora que prefieren una alianza con Europa antes que con sus hermanos árabes. Como ciudadano europeo me preocupa. Muy mal lo debe de hacer la Unión Europea para que unos líderes, que lo mínimo que se les puede llamar es corruptos, la prefieran.

Lunes, 29 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031