Israel, más allá de las noticias...

Sobre la caida de ISIS: De un techo alto a un pozo profundo.

27.03.17 | 16:00. Archivado en identidad

El articulo de esta semana, que fue publicado por el Instituto de Estudios Estrategicos de la Univ. de Tel Aviv (INSS) y escrito por Carmit Valensi, nos explica sobre un tema del que la Prensa generalmente no se ocupa.

"Mucho se ha escrito acerca de las fuentes economicas de ISIS desde que llego a ser parte de la conciencia pública y de los medios de comunicación, con el anuncio de la creación de un califato islámico (Junio del 2014.y ganó el apoyo de personas y grupos en todo el Medio Oriente y más allá de el, la extensión del territorio del que se apodero en Irak y Siria, así como sus capacidades económicas impresionantes, que lo llevaron a ser catalogado como la "organización terrorista más rica del Mundo", agrando la atención del público y de los medios de comunicación que recibió. Sin embargo, desde 2016 las fuentes de ingresos de ISIS comenzaron a desmoronarse después de los ataques continuos por parte de las coaliciónes dirigidas por Estados Unidos, las fuerzas rusas y por parte de elementos locales.
Mas alla del debilitamiento de sus fuerzas,estos ataques han dado lugar a una erosión de las zonas del Califato y la situación economica resultante de ello.

>> Sigue...


Los traspases de personas que hace Irán en Siria son "Limpieza Etnica"

20.03.17 | 16:00. Archivado en identidad

Con el pretexto de la "guerra contra el terrorismo" y con el objeto de mantener las fuerzas Iraníes y de Hezbollah en Siria, Iran "limpia" las áreas sunitas y en su lugar insta a instalar en Siria, a Chiítas de Afganistán y Pakistán. Todos los medios de presion sobre los sunitas son aceptables, incluyendo la matanza.
El analisis del tema fue hecho por el Dr. Yaron Fridman el 16/02/17.

Esta es la primera vez que los musulmanes Sunitas están apodando a los nuevos pobladores Chiitas "Mstotnin" (colonos) y a las áreas en las que se hallan esos Chiitas los llaman "Mostotnat" (asentamientos). Esta vez no es contra Israel, sino contra la entrada de diferentes tipos de chiíes en Siria.

>> Sigue...


Palestinos: Por qué fracasará un ‘proceso regional de paz

13.03.17 | 16:00. Archivado en identidad

Se acuerdan nuestros lectores del articulo hace dos semanas en el cual escribi...que "huelo" un intento de hacer la Paz entre Israel y ciertos Paises Arabes (con direccion Saudita) por sobre la cabeza de los Palestinos, en el marco de un acercamiento provocado por la amenaza Irani?
Ahora ya son los Palestinos mismos quienes lo dicen...
En este caso, el articulo fue escrito por el Palestino Jaled Abu Toameh el 9 de Marzo, 2017 . Fuente: Revista El Medio

P.D.1 El articulo de Toameh permite muchas formas de "relacion". Al final del articulo agregare algunas "mias".

"Hay un malentendido fundamental: el de que los países Arabes pueden ayudar a lograr la paz en Oriente Medio persuadiendo –o más bien presionando– a los Palestinos para que hagan concesiones a Israel.
Ese malentendido da lugar a errores y además carece de fundamento.

>> Sigue...


"Pronto vamos a ser la mayoría" (o no?). Sobre el Judaismo Ortodoxo...

06.03.17 | 16:00. Archivado en identidad

Uno de los temas mas representativos de Israel ante el publico Occidental son los Judios Ortodoxos, vestidos de negro, caminando en sus ciudades, dado que su "originalidad" provoca en los periodistas que "cubren" Israel tendencia a escribir (muchas veces tonterias...) sobre ellos.
Lo que nunca es expresado en esos articulos es que, en realidad, existen 50 tonos de Negro, y que ello 'complica" mas la sensacion de optimismo que existe en sus filas expresada en la simple frase: "Pronto vamos a ser la mayoría"

Hacia donde va la Comunidad Ortodoxa? A aislamiento completo? - a integración total? Quien puede "dividir" la sociedad Ortodoxa haredi en decenas de matices del "negro"? Solamente un erudito (que por si mismo esta matizado con uno de esos tonos) pero que dificilmente puede contar las distintas fuerzas productivas que buscan expresión en ese total. Van a haber escisiones entre ellos?

>> Sigue...


Martes, 28 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031