Israel, más allá de las noticias...

Que se puede hacer con una "nariz artificial"?

20.02.17 | 16:00. Archivado en identidad

El tema del articulo de esta semana realmente no es comun en nuestro Blog. Fue escrito por el Dr. Itay Gal y publicado el ultimo 22 de Diciembre.
Los investigadores del Technion (Facultad tecnologica Israeli ubicada en la ciudad de Haifa) han desarrollado una "nariz artificial" que es capaz de diagnosticar el cáncer. Los resultados de un estudio internacional que examinó el nuevo dispositivo fueron publicados en la revista ACS Nano.

Los científicos de la Facultad de Ingeniería Química construyeron una 'nariz artificial" que comprueba 17 enfermedades distintas "oliendo" la respiración. Entre las enfermedades que pueden diagnosticarse - cánceres, enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, la esclerosis múltiple, la hipertensión y la enfermedad de Parkinson. La exactitud del dispositivo llega a 86% e incluso más.

Su boca huele mal? Es posible que nos este otorgando una guía para identificar enfermedades segun el olor, dado que existe relacion entre la halitosis (mal olor) y el estado corporal.
 
La comision Internacional de investigadores dirigida por el profesor Hossam Haick de la Facultad de Ingeniería Química https://en.wikipedia.org/wiki/Hossam_Haick como parte de una tesis doctoral en colaboración con el Dr. Murad Nakhla y otros 56 investigadores, fue llevada a cabo en cinco países con la participación de 1,404 personas y examinó 17 enfermedades diferentes que son dependientes entre sí.
 
En realidad, la tecnología para la identificación de las enfermedades tiene 2400 años de edad.
Los investigadores del Technion proporcionan la primera evidencia científica de la hipótesis de hace 2.400 años, por la cual las pruebas de aliento pueden proporcionar información importante sobre el estado clínico, y validar la eficacia clínica de la tecnología de diagnóstico desarrollado por el grupo.
 
Esta tecnología permite el diagnóstico y clasificación de las enfermedades más rápido y mucho más barato, basandose en "oler" la respiración del paciente a través de sistemas avanzados de detección y de inteligencia artificial.
 
"La identificación de los trastornos fisiológicos a base de sustancias emitidas por el cuerpo es una idea antigua documentada de los antiguos griegos," explica el profesor Haiek, "el aliento es una excelente materia prima para el diagnóstico. Esto se debe a que está disponible sin la necesidad de procedimientos dentro del cuerpo y por lo tanto no es peligroso y puede ser muestreado una y otra vez si es necesario ".
 
Según el profesor Haiek han habido previamente técnicas de diagnóstico basados en muestras de aliento, pero hasta el momento no existia ninguna evidencia científica de la hipótesis de que diferentes enfermedades estan caracterizadas por señales químicas independientes y diferentes de respiración.
 
Además, dijo Haiek, las modernas tecnologías desarrolladas para diagnósticos de este tipo se limitan a detectar un pequeño número de trastornos clínicos y no distinguen entre tipos diferentes e independientes de las enfermedades.
 
Las 17 enfermedades prevenibles a través de aliento:
En el presente estudio se incluyeron en las 17 enfermedades diferentes declaradas: cáncer de pulmón, cáncer colorrectal, cáncer de cabeza y cuello, cáncer de ovario, cáncer de vejiga, cáncer de próstata, cáncer de riñón, cáncer de estómago, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Parkinson (dos tipos), esclerosis múltiple, hipertensión pulmonar, la preeclampsia y la enfermedad renal crónica.
 
Las muestras fueron recolectadas entre enero de 2011 y junio de 2014 en 14 departamentos en 9 centros en 5 países:. Israel, Francia, EE.UU., Letonia y China. Este procedimiento está de acuerdo con el protocolo del Comité de Ética y la aprobación de los participantes.
 
Al mismo tiempo, la nueva tecnología pone las muestras a prueba segun su método analítico ( de espectrometría de masas) cuando la composición química recibida permite la detección cuantitativa precisa de compuestos químicos que se encuentran en las muestras de aliento. Esto permite identificar 13 elementos químicos que se encuentran en diferentes bandas, en cada una de las 17 enfermedades.
 
Los investigadores encontraron que cada una de las enfermedades se caracterizan por una huella digital única, es decir, una composición diferente de estos 13 elementos químicos.
 
Prof. Haiek: "... Como todos nosotros tenemos una huella digital única que nos distingue de los demás, del mismo modo cada enfermedad tiene un elemento intermedio que la distingue de otras enfermedades y de quienes tienen buena salud. Estos sellos de olor nos permiten identificar la enfermedad a través de la tecnología que hemos desarrollado"
 
Se hace la investigación científica examinando la eficacia de un conjunto llamado "matriz en nanoescala de inteligencia artificial" (nanoarray de inteligencia artificial) que permite el descubrimiento y clasificación de diversas enfermedades a través de la respiración.
 
Este es un sistema multi-sensor que, por intermedio del uso de la inteligencia artificial analiza la información recibida de los sensores. Algunos sensores se basan en capas de partículas de oro a nanoescala y otros son una red aleatoria de nanotubos de carbono recubiertos con una capa de los elementos de detección y de identificación organicos en nanoescala.
 
Para verificar la fiabilidad del sistema fue necesario examinar el efecto de diversos factores (tales como el género, la edad, el hábito de fumar y la ubicación geográfica) en la composición de la muestra, y que este efecto es insignificante y no daña la sensibilidad del sistema a escala nanométrica.
 

"Cada uno de los sensores responde a una amplia gama de componentes de la respiración", dice el profesor Haiek, y la integración de la información ofrece datos detallados sobre las "firmas" de exhalación característica única en diferentes enfermedades. Nuestro sistema ha hecho el descubrimiento y clasificación de las diversas enfermedades en un promedio de 86%.
 
"Así que esta es una nueva dirección prometedora para el diagnóstico y clasificación de las enfermedades, que se caracteriza no sólo con precisión, sino también de bajo costo, bajo consumo de energía, la miniaturización, la comodidad y la posibilidad de repetir la prueba con facilidad."
 
Según el profesor Haiek este nuevo desarrollo estará disponible dentro de unos años y diagnosticará muchas enfermedades fácilmente a través de la prueba de aliento y el aire exhalado.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Ori 26.02.17 | 20:51

    Cierto estimado Sr. Zamir, y esa 'calidad de la vida comun", cuando es gratificante, constituye una de las mayores satisfacciones de vivir en una Comunidad, que no es sino qdesear tener un Futuro común con otros seres humanos con los que te sientes identificado. Mucho más importante que sólo tener un pasado una "Historia común" con ellos, lo cual define a una Nación. Por lo tanto una Comunidad es mucho más importante que una Nación. Sus lazos de unión, como Ud. dice, están escritos en los "corazones de los Seres Humanos".
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 26.02.17 | 17:47

    Sr ORI (3): Ese 'enrolarse' en favor de la sociedad circundante es algo tipico de las Comunidades Judias en la Diaspora, y se "radico" tambien en Israel...pero consigue, con los años, tambien "contagiar" a la poblacion "no Judia" que vive en Israel.

    Exactamente, como Ud. escribe...esa sensacion de 'solidaridad" (de la cual muchas veces comentamos en este Blog) no esta necesariamente 'escrita en una Constitucion', sino en los corazones de los Seres Humanos, y hace la diferencia entre la 'calidad de la vida comun" en uno u otro Pais.
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 26.02.17 | 17:43

    Sr Ori (2): ...de que sufrian los pacientes Beduinos.
    Afortunadamente, en los ultimos años ocurrieron dos procesos distintos: 1. Estudiantes de Medicina Beduinos pasaron a ser Medicos y a entender de que sufrian los pacientes.
    2. Jovenes Beduinas, que no estan obligadas a hacer el servicio militar obligatorio decidieron voluntarizarse, y a "prestar servicio civil" (en lugar de Ejercito) en favor de la Comunidad, y decenas de ellas prestan ese Servicio en el Hospital, en las distintas secciones, con lo que facilitan el tratamiento a toda esa poblacion que no se sabe explicar en el idioma Hebreo, pero si en Arabe.

    Jovenes Judios que terminan su Colegio Secundario, y muchas veces tienen meses de espera hasta su enrolamiento militar (3 años) se voluntarizan por esos meses a trabajar en la "periferia geografica" es decir en zonas menos desarrolladas del Pais ayudando a ancianos , pintando sus casas, cruzando con ellos las calles, etc.

    Esa "enrolarse" en...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 26.02.17 | 17:35

    Sr Ori: Bienvenido nuevamente al Blog!!
    Al leer sus frases sobre el voluntarismo de jovenes de otorgar a su Comunidad, pense en contarle (y a los lectores) sobre ciertos organismos que existen entre los jovenes Israelies en esos aspectos.
    17 mil jovenes (2016) que recibieron por uno u otro motivo "liberacion" del servicio militar obligatorio (por razones de salud, religion, conciencia, etc) se voluntarizan a ayudar en distintos lugares a quienes los necesitan en la Comunidad.
    Un ejemplo, que es muy apropiado para la zona del Neguewv en la cual yo vivo: Existe un hospital muy grande (Soroka) al cual llegan "pacientes" de una zona geografica muy amplia.
    Entre los pacientes hay muchos Beduinos (y entre ellos muchas personas mayores y niños) que viven tanto en poblaciones organizadas como en forma dispersa en el Desierto.
    Hasta hace unos años, habia un problema...tanto los medicos como los enfermeros eran Judios, y habia muchos problemas para entender de que

  • Comentario por Zamir Shimshon 26.02.17 | 13:39

    Sr ORI: Bienvenido al Blog!!
    Le respondere en unas horas...
    Atte. Shimshonz

  • Comentario por Ori 26.02.17 | 12:11

    que la educación cohesión un país más que la pertenencia a distintas comunidades lo pueda disgregar
    debe decir
    que la buena educación cohesiona un país más que la pertenencia a distintas comunidades, lo pueda disgregar

  • Comentario por Ori 26.02.17 | 12:09

    Si no entendemos que las relaciones sociales intensas entre los ciudadanos son moralmente más fuertes que las Leyes que algunos políticos nos imponen, no entenderemos el BREXIT, el fenómeno de Trump o el progreso "milagroso" de Israel. Ni los próximos movimientos en Europa para desintegrar la EU, proceso que ya ha comenzado.
    Por ello la moralidad de relaciones sociales justas es anterior a las leyes que te obligan a una solidaridad para gente que antes tiene que resolver problemas importantes de justicia social. El grado máximo de caridad no consiste en entregar de manera anónima una cantidad, sino que es solucionar el que el necesitado pueda vivir decentemente el resto de su vida. Creo que esto todavía lo tienen que aprender la mayoría de los políticos occidentales. Y además para ello es vital un excelente sistema educacional. Algo que en Israel parece que es una obviedad.
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 26.02.17 | 12:02

    .. secuestrada por los políticos, lo cual creo que también es cierto en Europa. Sino que prometió dar prioridad a los intereses de sus ciudadanos, como si esto fuera algo extraordinario en los tiempos que vivimos. Y como parte de ello, insistió en revolucionar y hacer mejorar el sistema educativo norteamericano, que ya es el pilar del avance del mundo junto con el de Israel, para en definitiva asegurar la igualdad de oportunidades y la mejora futura social.
    Los jóvenes árabes que ya sean en el Technion el Weizmann Institute, la HUJ de Magnes Weizmann y Einstein etc etc.. son la constatación que la educación cohesión un país más que la pertenencia a distintas comunidades lo pueda disgregar. De alguna manera, esas relaciones en Israel, en Uk o en los USA, es lo que están haciendo mejorar sus sociedades y lo que ahora se intenta derivar por los politicos, Trump, Brexit, Wilders, Le Pen a las relaciones de Estado, mediante Leyes apropiadas.

  • Comentario por Ori 26.02.17 | 11:53

    en el derecho a pedir sin dar lo necesario para conseguir lo que se pide, a cambio.
    Es decir se están solicitando prestaciones sociales sin antes exigir una mínima contribución antes de prestarlas. Por ejemplo, se supone que todo el mundo tiene el derecho de educarse desde jóvenes, pero no se pide a los jóvenes un servicio a su país aunque fuera como voluntariado, por ejemplo en las zonas deprimidas, o en servicios de asistencia ante desgracias, de ayuda a los mayores, etc. Tampoco se piden servicios comunales a aquéllas personas que tienen la desgracia de quedarse en paro y perciben la prestación correspondiente. No sólo no se pide nada a cambio de esas prestaciones, sino que tampoco el Estado es capaz de facilitar los medios para salir de esas situaciones de desempleo. En general esto sucede cuando la calidad educativa es mediocre. Por ejemplo Trump, en su discurso de investidura, no sólo habló de devolver la soberanía al Pueblo de los USA..

  • Comentario por Ori 26.02.17 | 11:47

    Otra manera de contribuir a tu Sociedad primero y a tu país después, es mediante la mejora de sus condiciones de vida. Una buena educación primero, es fundamental para luego poder contribuir a tu propia Sociedad, seas cristiano, druzo, musulmán o judío. Todo ello crea relaciones de cordialidad y simpatía "loving kindness" en inglés, dificil de traducir al español, que están presentes en la Historia de los Pueblos hasta nuestros días. Ello conlleva que el pacto social sea relativamente fácil de poder alcanzarse. Por ejemplo, en Israel, en Suiza o en UK, no existe Constitución pero sí existen las relaciones entre sus nacionales que les lleva a un sentimiento de pertenencia a un mismo Pueblo, con las excepciones debidas, es cierto.
    Sin embargo Europa, después de la SGM, ha derivado hacia distintos Estados del bienestar, en los que, a mi modo de ver, se ha impuesto unas relaciones de convivencia basadas en el derecho a exigir,

  • Comentario por Ori 26.02.17 | 11:40

    Sr. Zamir, su respuesta nos lleva a esos procesos que están ocurriendo en el Reino Unido y en los USA y parece que en Holanda y Francia y probablemente Italia en el corto plazo.
    La distinción entre lo que es el Estado del contrato social y la Sociedad del pacto social. Las relaciones de convivencia entre los miembros de una colectividad pueden ser muy intensas como sucede en la Comunidad Judía en general y en particular en Israel. Si estas relaciones intensas se elevan a un nivel del Estado, resulta que las Leyes de un Estado reflejan esa cohesión social. Por ejemplo en pocos Estados del mundo el servicio militar es obligatorio de tres años para los chicos y dos para las chicas como en la casi generalidad de los jóvenes israelíes, con las excepciones que conocemos. Esto no es una imposición del Estado sólo. Sino que es antes un requerimiento la sociedad judía israelí ante las agresiones continuadas de las naciones vecinas árabes...

  • Comentario por Ori 26.02.17 | 10:20

    Singapur, Taiwan y Corea
    debe decir
    Singapur, Taiwan y Corea del Sur (obvio)

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 26.02.17 | 06:30

    Sr ORI (2): A ello se agrega que, cuando existen "Comunidades" al estilo de Europa, existe cierta 'disciplina" Comunitaria, por la cual se espera que las declaraciones respondan a un mismo tipo de pensamiento..."todos a favor" / "todos en contra"...etc.
    Salvo...(y eso es lo que esta comenzando a ocurrir...) haya cambios politicos, como consecuencia de otros procesos, en distintos Paises, en otra direccion, como esta ocurriendo en Europa en estos ultimos dos años, y estos cambios reflejen una nueva linea de pensamiento, que no obligatoriamente es "mejor" para Europa, pero si posiblemente es menos "anti-Israeli".

    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 26.02.17 | 06:25

    SR ORI Bienvenido al Blog!!
    Evidentemente existe quien relaciona al nieto de aquel Lord Balfour alguna importancia. En primer termino...el a si mismo...es un hecho que 'declara" lo que piensa...
    En segundo termino (y muy probablemente esa es la razon de sus declaraciones) existen en el M. Arabe quienes piensan que si consiguen que "el nieto" diga al reves del "abuelo", corrige publicamente a ese 'abuelo" del tremendo error que cometio...
    Pero pienso que Ud. y yo le estamos dotando de demasiada importancia.
    Lo que hizo el "abuelo" es lo importante a nivel historico.
    Tambien en Israel, tales o cuales "politicos" creen que deben declarar todo el tiempo lo que la opinion publica (es decir sus votantes) quieren que declaren, en favor de tal o cual posicion.
    En Occidente el problema es que el numero de aquellos que, en el futuro, pueden exigir posiciones "anti-Israelies" crece, lo que impide ver el fin de esa 'ola" en un futuro cercano...
    A ello se...

  • Comentario por Ori 26.02.17 | 00:11

    ... con lo que están consiguiendo sociedades muy solidarias.. pero injustas.... Si no se exige a los ciudadanos el esfuerzo para mejorar su sociedad, en la era super tecnológica en que vivimos, la sociedad se convertirá en un conjunto de mediocridades , difíciles de sacar adelante. Sólo los políticos que crean en sus ciudadanos serán capaces de arrancar de sus ciudadanos el coraje para superarse y entrar en le mundo del futuro. Y hay ejemplos, no sólo Israel.. Singapur, Taiwan y Corea son los más recientes...
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 25.02.17 | 23:29

    Sr. Zamir, gracias por su respuesta, efectivamente el descendiente de Lord Balfour ya no es nada por sí mismo.. pero puede haber mucha gente en Occidente que lo vea como un símbolo, por lo que pueda permanecer en él del pensamiento de su abuelo... Y los símbolos son importantes... imagínese lo que deben pensar esos cristianos coptos cuando vean llegar el "símbolo" negro de la bandera del ISIS..
    Ya que Ud. lo menciona esas "críticas a israel", son a mi entender producto de dos cuestiones,
    1) Los dirigentes occidentales (ahora excluidos Trump y los británicos) confunden agradar a su público-votante, con hacer lo que más conviene a sus país. Es decir, no "creen" en su gente sino que, equivocadamente, piensan que su gente deben "creer" en ellos. Y hacen todo lo posible para ello.
    2) Los dirigentes occidentales están fomentando la solidaridad social en sus pueblos, sin buscar antes la justicia social en sus sociedades..
    2)

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 25.02.17 | 20:29

    Sr ORI (2): ...de distintos sectores de una Sociedad heterogenea, para asegurar que, cuando uno de los miembros de las distintas Comunidades apela ante tal o cual Tribunal de Justicia, haya quien sepa entender que es lo que le "duele" a quien apela.

    Afortunadamente, la Sociedad Israeli, hoy mas "madura" que en el Pasado, comprende esas necesidades.

    En estos momentos mismos, en el Noroeste de la Peninsula de Sinai (Egipto) centenares (o miles) de Cristianos se escapan hacia el Egipto Continental, despues que ISIS en estos ultimos dias asesino a decenas de Cristianos Coptos, o porque considera que esos Cristianos son sus "enemigos" o porque considera que asesinando Coptos, lograra obtener la simpatia de los Musulmanes Egipcios.
    Lamentablemente, no hay mayores diferencias entre lo que ocurre con los Cristioanos de uno u otro Pais Musulman...y en Occidente (ese de Balfour) solamente es posible encontrar criticas a Israel.
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 25.02.17 | 20:21

    Sr ORI: Bienvenido al Blog!!
    Las "declaraciones" del nieto de Lord Balfour tienen muy poca importancia. No porque sean erradas, o porque sean "anti-Israelies", sino porque el Lord Balfour era el Lord Balfour, y el nieto del Lord Balfour no tiene la trascendencia publica de su abuelo.

    De vuelta al articulo. Yo creo que Ud. ha escrito lo correcto. Si su Pais "cree" en Ud. y le otorga posibilidad de demostrar sus cualidades personales (como en el caso del Prof. Haiek) se crea una situacion de 'win-win".
    Evidentemente, el tema del articulo es super-importante, y, como se puede ver en la fotografia, el Prof. Haiek es una persona joven, de modo que, es de esperar que esta investigacion no sea la cumbre de sus logros.

    En estos dias mismos, aquel juez del Tribunal Supremo que condeno a Olmert se jubila, y en su lugar entra otro Musulman. Existe a veces la "obligacion" de tener en cuenta ( tambien en esferas tan altas) la existencia de representantes de muc...

  • Comentario por Ori 25.02.17 | 19:40

    B´ahies, rusos y circasianos
    debe decir
    B´ahies, druzos y circasianos

  • Comentario por Ori 25.02.17 | 19:38

    de medio ambiente y otras innovaciones, en un periodo de tiempo tan escaso (69 años ) como lo ha hecho Israel.
    Ni tampoco ningún pais, enfrentado a tantas amenazas comparables ha sido jamas mas generoso en sus ofertas de paz , mas comprometido con el respeto de la Ley, o mas protector de los civiles que son usados como escudos humanos por aquellos que atacan a los civiles.
    Así pues celebremos la Declaración Balfour sin la participación de R Balfour, dejemos que Israel siga ofreciendo una solución pacifica a este conflicto con los palestinos.
    Y dejemos finalmente a los palestinos llegar a la mesa de las ofertas, que reconozcan a Israel como el estado Nacional del pueblo Judío de la manera en que fue pensada por la Declaración Balfour.
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 25.02.17 | 19:36

    Incluso hoy, los dirigentes palestinos rechazan aceptar el ofrecimiento de Netanyahu para sentarse y negociar un acuerdo de estatus final sin ninguna pre condición.
    Ni tampoco menciona Balfour a Hamas, ni a Hezbollah, ni tres grupos terroristas que constantemente amenazan a Israel, al tiempo que Iran públicamente declara que desea destruir el estado que aquel Lord Balfour ayudó a crear.
    Todo es culpa de Israel, según R Balfour, y el aumento resultante del anti semitismo también lo es.
    R Balfour termina su carta uniéndose a BDS,NO participara en el centenario de la Declaración Balfour hasta que Israel no tome una decisión unilateral de terminar con el conflicto.
    Que asi sea.
    Confio en que el autor de la declaración Balfour hubiera estado feliz de participar en ella , reconociendo que ningún pais en la Historia ha contribuido mas al mundo , en términos médicos, tecnológicos,

  • Comentario por Ori 25.02.17 | 19:34

    -Es que los europeos de origen ruso sufren del fanatismo por causa de la invasión rusa de Crimea ?
    La contestación a todas estas `preguntas es un rotundo NO.
    Si los judíos son el único grupo que sufre por las políticas controvertidas de Israel, entonces la responsabilidad yace en los anti semitas mas que en la nación estado del pueblo judío.
    Ademas la responsabilidad de Netanyahu es la seguridad de los Israelies. Incluso si fuera verdad que el anti semitismo esta en aumento como resultado de las políticas israelíes, ninguna política israelí debiera ser decidida basándose en la reaccion de fanáticos en el mundo.
    El antisemitismo, la mas antigua de las intolerancias, persistirá mientras se justifique por defensores como R Balfour.
    Si bien R Balfour no justifica explícitamente el anti semitismo, todo el sentido de su carta es que el odio a los judios es por lo menos entendible a la luz de las políticas israelíes.

  • Comentario por Ori 25.02.17 | 19:30

    Este punto de vista bien intencionado pero ignorante es particularmente irónico a la luz de que la Declaración Balfour tiene, como uno de sus propósitos, erradicar el antisemitismo en el mundo creando un hogar para el pueblo judío.
    Pero ahora, el retoño de Lord Balfour sostiene que es Israel quien causa el antisemitismo.
    Los puntos de vista de R Balfour son simplemente erróneos a la vez en cuanto a los hechos como a la moralidad.
    Cualquiera que odie a los "Judios del mundo "necesita encontrar excusas a su odio y el antisionismo se ha vuelto la excusa "de iure".
    Para demostrarlo consideremos otros países:
    -es que ha habido crecientes sentimientos anti chinos en el mundo tras el resultado de la ocupación china del Tíbet?
    -Es que ha habido crecientes sentimientos de odio hacia los americanos de origen turco por causa de la falta de voluntad de Turquía en acabar con el conflicto que tiene con Chipre ?

  • Comentario por Ori 25.02.17 | 19:27

    Que tu país crea en tí es el mejor seguro para que tú le correspondas. Ahí es indiferente tu credo, raza o pertenencia a cualquier colectivo. Eres de tu país.
    Dicho lo cual, he leído hace unas horas un gran artículo de Alan M. Dershowitz. En una reciente carta al NY Times, Roderick Balfour, argumentó que es "Israel el culpable de que haya un anti semitismo creciente en el mundo “.
    Balfour, descendiente de Arthur Balfour, el Ministro de AAEE británico que escribió la Declaración Balfour hace unos 100 años, escribió:“ La creciente incapacidad de Israel para ocuparse de la condición de los palestinos, se duplicó con la expansión en territorio arabe de los asentamientos judios , son factores graves del crecimiento del anti semitismo en el mundo “
    Mas adelante declaro que el PM Netnayahu “ se lo debe a los millones de judios del mundo que sufren de anti semitismo , y debe resolver el conflicto israelo palestino."

  • Comentario por Ori 25.02.17 | 19:22

    Estimados Sres. (confío que el entrañable Sr. AntonioBF no me incluya entre los que no siempre lee).. Israel es una sociedad que CREE en su gente, es decir en los israelíes. Este joven doctor árabe, Hossam Haick, (creo que es cristiano) es uno más de los israelíes que antes son israelíes que judíos, cristianos o musulmanes.. También sucede entre los árabes musulmanes, que gozan del nivel y calidad de vida más alta de Oriente Medio, salvo los que pertenecen a las moribundas monarquías del petróleo por motivos obvios. Un Juez árabe musulmán del Tribunal Supremo israelí condenó al ex-Presidente Olmert. La comunidad árabe-cristiana israelí tiene en promedio un nivel de vida superior a la de los propios judíos-israelíes. Musulmanes, cristianos, B´ahies, rusos y circasianos son el 21% de la población israelí y m´s o menos esa es su proporción en las universidades de Israel. Hay miles de casos de grandes mentes en ese 21%..

  • Comentario por Zamir Shimshon 22.02.17 | 08:13

    Sr Antonio BF: Bienvenido al Blog!!
    Por supuesto que probablemente, desde su perspectiva, mi respuesta no lo ha convencido..No se si ha entendido la ultima frase en ella.
    Lo cierto es que no espero que "todo el Mundo" escriba en el Blog, pero querria "agrandar" el numero de ellos...para entablar conversaciones, y, de ocurrir, tambien "discusiones".
    Yo...como Ud. entiende...publico el Blog con esas intenciones...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Antonio BF 22.02.17 | 08:04

    Sr Zamir:

    A su punto 3: sí, en su momento leí sus respuestas a mis preguntas. Aunque debo reconocerle que la mayoría de las veces no leo todos los comentarios de todo el mundo en su blog.

    Atentamente

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 21.02.17 | 12:16

    Sr Oscar: Bienvenido al Blog!!
    Por supuesto!! El hecho de que la longevidad alcanzada en los distintos Paises tiene relacion con el desarrollo de esos distintos Paises, se manifiesta primero que nada en la alimentacion, la sana formacion de los cuerpos, etc, pero tambien el nivel de la atencion sanitaria otorgada a la poblacion en cada lugar.
    Evidentemente, quien consiga "ahorrar" en los pasos preliminares en los cuales se "detecta" la enfermedad, libera presupuestos para atracar a la enfermedad misma.
    Un gran adelanto el de este grupo de investigadores...con la ayuda de la tecnologia supermoderna del Technion.
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 21.02.17 | 12:11

    Sr Antonio BF (2):...un desarrollo cientifico de envergadura no tiene que ver con la falta de capacidad original de los Arabes en si, sino con las prioridades cientificas que los distintos Gobiernos no otorgan al desarrollo de esas cualidades.
    3. No se si lo ha leido...pero en el articulo anterior le he contestado a las preguntas que me ha hecho...
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 21.02.17 | 12:08

    Sr Antonio BF: Bienvenido al Blog!!
    Tres frases: 1. En varios aspectos hay que celebrar los resultados. Uno de ellos es evidentemente el Financiero, dado que al identificar la base comun de tantas enfermedades no se hace necesario desarrollar instrumentos para cada una de ellas por separado.
    Pero tambien (y no menos importante) es la posibilidad de lograr tantos tipos de "resultados" sin hacer ningun tipo de "penetracion fisica" en los enfermos, agregandoles sufrimiento a los que ya de por si tienen.
    2. Probablemente Ud. no lo ha notado...pero el equipo del Technion esta dirigido (y tambien compuesto) por Profesores que son Arabes-Israelies. Preste Ud. atencion aqui a dos aspectos: A. Esa composicion "desmiente" las propagandas por las cuales en Israel los Arabes -Israelies no reciben posibilidades de adelanto y de demostrar sus capacidades.
    B. En el mismo "soplo" puede verse que el hecho de que muchas veces en los P. Arabes no existe un desarrollo...

  • Comentario por Oscar 21.02.17 | 11:52

    Magnifica noticia! Coincido con el Sr. BF. A la salud se esta volviendo cada vez mas dificil de acceder

  • Comentario por Antonio BF 21.02.17 | 09:36

    Aunque la nariz artificial sólo sirviera para hacer diagnósticos baratos, eso sólo ya sería una magnífica noticia. Uno de los problemas de la gente hoy en día, es lo cara que se está volviendo la medicina.

    En EEUU, por ejemplo, la gente se queja de que los seguros sanitarios cada vez son más caros.
    En España con una sanidad financiada por el Estado, el gasto sanitario creciente es un problema.
    Y en muchos países pobres, la necesidad de que la medicina sea más barata , es evidente.

    Magnífica noticia.

Viernes, 21 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31