Israel, más allá de las noticias...

Los Palestinos claman contra el “Muro de la Vergüenza” (de Libano)

09.01.17 | 16:00. Archivado en identidad

Resulta ser que no solo los Israelies construyen Muros, a los cuales los Palestinos denominan el “Muro de la Vergüenza” sino tambien los Libaneses...

El articulo al respecto fue publicado por nuestro conocido Jaled Abu Toameh el diciembre 9, 2016 Fuente: Revista El Medio

http://cdn4.porisrael.org/files/2016/12/el-muro-de-900x522.jpg

"No es ningún secreto que los países árabes llevan mucho tiempo maltratando a sus hermanos y hermanas Palestinos, gobernándolos con leyes inhumanas e imponiendo duras restricciones a sus libertades públicas y derechos básicos. Pero la construcción de un muro alrededor de una comunidad Palestina para impedir la entrada o salida de terroristas supera el listón de dichas vulneraciones.
Eso es precisamente lo que está ocurriendo hoy en el Líbano. La construcción de una muralla de seguridad alrededor de Ain al Hilweh, el mayor campo de refugiados Palestino (con una población de casi 120.000 habitantes), ha generado duras críticas de los Palestinos y vuelto a recordar el maltrato que reciben de sus hermanos Arabes.

Las autoridades Libanesas dicen que los Palestinos no les han dejado otra opción que construir el polémico muro de cemento. Los Palestinos –segun los Libaneses– se niegan a cooperar contra los terroristas que han establecido sus bases dentro de los campos de Refugiados. Sin embargo, el problema tratado plantea una pregunta: ¿qué ha hecho el Líbano en el último medio siglo para ayudar a los Palestinos que huyeron a ese país? La respuesta es nada.
De hecho, de entre todos los países Arabes, el Líbano es muy probablemente el que peor trata a los Palestinos. El Líbano niega a sus refugiados Palestinos el acceso a una vivienda apropiada y a ciertas categorías profesionales.

Según Amnistía Internacional, más de la mitad de los refugiados Palestinos viven en campos degradados y crónicamente superpoblados, y las leyes de estatus personal y nacionalidad permiten prácticas discriminatorias.
Estas prácticas contra los Palestinos suelen ser ignoradas por la comunidad internacional, incluidos los principales medios de comunicación y las organizaciones de derechos humanos, cuya obsesión contra Israel les ciega ante la injusticia Arabe. Aunque, de vez en cuando, alguna organización publica algún informe sobre la miseria que padecen los Palestinos en los países Arabes, son pocas las veces en que dichas organizaciones realizan un seguimiento sobre su trabajo, lo que hace pensar, por tanto, que lo hacen únicamente para cubrir el protocolo.

De modo que el sufrimiento de los Palestinos en numerosos países Arabes sigue siendo tabú. Normalmente, los periodistas y los activistas pro derechos humanos occidentales ni siquiera se molestan en reportar o documentar los casos de maltrato de Arabes contra Arabes. Este abandono de los patrones profesionales es la causa de que las leyes apartheid contra los Palestinos de varios países Arabes sigan resultando desconocidas para la comunidad internacional. Incluso cuando los periodistas y los defensores de los derechos humanos occidentales se enteran de estas violaciones, prefieren mirar hacia otro lado. En lo que a ellos respecta, una historia que no tenga una perspectiva antiisraelí no es noticia.

¿Qué está pasando, pues, en el Líbano, y por qué hay tantos Palestinos furiosos con las autoridades Libanesas?
Hasta hace unos años, la población del campo de Ain al Hilweh era de 70.000 personas. Pero la afluencia de refugiados de la guerra civil Siria a partir de 2011 ha aumentado la cifra hasta 120.000. Resulta que muchos de estos nuevos refugiados son en realidad terroristas que huyen de Siria e Irak.

Ain al Hilweh, como la mayoría de los campos del Líbano, siempre ha sido un gran quebradero de cabeza para el País del Cedro. Pero al parecer el Gobierno libanés ya se ha hartado.
Durante años, las autoridades Libanesas, a las cuales la entrada al campo les está practicamente vedada, han estado tratando –sin éxito– de limpiarlo de terroristas.
Las fuerzas de seguridad Libanesas procuran no ir a los campos para evitar fricciones con los Palestinos que viven allí. Esto ha permitido que esos campos se conviertan en viveros para diversas organizaciones yihadistas y terroristas que representan una amenaza no sólo para la seguridad nacional del Líbano, también para los propios Palestinos y países Arabes vecinos como Jordania, Egipto y Siria (y no digamos Israel).

Alarmadas por el agravamiento de la amenaza, las autoridades Libanesas empezaron hace poco a construir un muro de cemento alrededor de Ain al Hilweh, provocando una oleada de denuncias por parte de los Palestinos. Los Palestinos se quejan de que el muro, que quedará terminado dentro de 15 meses, convertirá el campo en una cárcel al aire libre. Se refieren a él como el "Muro de la Vergüenza". Su principal argumento es que resulta bochornoso que un país Arabe pueda construir un muro alrededor de un campo de refugiados justo cuando los Palestinos están pidiendo al mundo que condene a Israel por construir una valla de seguridad para evitar los ataques terroristas procedentes de la Margen Occidental.

Los residentes del campo sostienen que las autoridades Libanesas les han engañado respecto a la construcción del muro. Dicen que les hicieron creer que iba a ser una pequeña valla en las inmediaciones de algunas zonas del campo, no un gran muro de cemento alrededor del mismo.
Las fuerzas de seguridad libanesas han optado por denominar a la nueva barrera Muro de Protección, haciendo así hincapié en que su principal objetivo es evitar los ataques terroristas contra el Líbano e impedir que terroristas y criminales utilicen los campos como base. Las autoridades dicen que si alguien tiene la culpa de la construcción del muro son los propios Palestinos, que se han negado a cooperar con el Gobierno Libanés en la lucha contra los terroristas. “El objetivo es evitar que los terroristas se infiltren en el campo”, explicó un miembro de la seguridad Libanesa.

La condición Lbanesa para las fracciones Palestinas es muy clara: entreguen a los terroristas y no habrá muro. Los Palestinos han demostrado ser incapaces de ocuparse ellos mismos de las cuestiones de seguridad en este campo.
Las autoridades Libanesas dicen que decidieron construir el muro después de descubrir varios túneles de contrabando en las proximidades de Ain al Hilweh. Estos túneles –aseguran– se están utilizando para meter y sacar ilegalmente armas y terroristas del campo.

Representantes de Ain al Hilweh y otros Palestinos vienen manteniendo reuniones maratonicas con funcionarios del Gobierno Libanés para tratar de disuadirles de construir el muro. Los Palestinos de Ain Al Hilweh están amenazando ahora con involucrar a otros países Arabes, y también de Occidente, así como a las Naciones Unidas.
Llamativamente, la cúpula de la Autoridad Palestina (AP) en la Margen Occidental no se ha unido a las iniciativas para convencer al Gobierno Libanés de que abandone la idea. La decisión de abstenerse ha surgido probablemente de los líderes de la AP y de su presidente, Mahmud Abás, muy conscientes de que Ain al Hilweh y otros campos de refugiados del Líbano han caído en manos de sus enemigos, en concreto Hamás, la Yihad Islámica, el Estado Islámico y Al Qaeda.

El Muro de la Vergüenza parece molestar en particular al líder de Hamás Jaled Meshal. La semana pasada llamó por teléfono a una serie de autoridades Libanesas, entre ellas el primer ministro, Tamam Salam, y el presidente del Congreso, Nabih Berri, para advertirles de las consecuencias de su construcción. Meshal, radicado en Qatar, donde disfruta de una lujosa vida con la que la mayoría de los Palestinos no pueden ni soñar, exhortó al Gobierno Libanés a detener la construcción del muro; dijo que éste pondría en peligro las vidas de los refugiados Palestinos y que tendría “consecuencias negativas”.

El portavoz de Hamás en el Líbano, Rafat Murra, negó los motivos de preocupación que han llevado a los Libaneses a construir el muro. Advirtió de que el muro convertiría el campo en un enclave aislado y exacerbaría las tensiones entre Palestinos y Libaneses. Ahora bien, expresó su voluntad de cooperar con las autoridades para capturar y entregar a terroristas buscados que hubiesen hallado refugio en Ain al Hilweh.
Las protestas contra el muro alcanzaron su cénit cuando cientos de Palestinos (y algunos Libaneses) salieron a las calles de la cercana ciudad de Sidón para pedir al Gobierno que detuviera inmediatamente la construcción. Los manifestantes advirtieron de que el muro elevaría aún más las tensiones entre Palestinos y Libaneses y reduciría todavía más la calidad de vida de los habitantes del campo.

Quizás esté justificado que el Líbano construya ese muro. Sin duda, Ain al Hilweh y otros campos se han convertido en feudos de organizaciones terroristas y criminales, y el Líbano tiene todo el derecho a combatir el terrorismo. No obstante, Beirut tiene que encontrar maneras de asimilar, en vez de alienar, a los Palestinos. Además, este es un problema que se extiende más allá de las fronteras del Líbano. Lo mismo se puede aplicar a los campos de la Margen Occidental, Gaza, Siria y Jordania.

El continuo maltrato hacia los Palestinos en el Líbano y otros países Arabes está totalmente injustificado. El nuevo muro, completado con torres de vigilancia, que se está erigiendo alrededor de Ain al Hilweh podría impedir que algunos terroristas se infiltraran en el campo, pero no resolverá el verdadero problema: que no se haya absorbido a los refugiados ni se les haya concedido la ciudadanía. Lo cierto es que (con la excepción de Jordania) a los Palestinos que viven en los países árabes se les niega la ciudadanía y varios derechos básicos.

Ha llegado la hora de que la comunidad internacional ejerza presión sobre los países Arabes y empiece a ayudar a sus hermanos Palestinos mejorando sus condiciones de vida e integrándolos en sus sociedades. Mantenerlos en campos de refugiados desde hace más de seis décadas es letalmente contraproducente. Los campos se convierten en santuarios para terroristas que representan una amenaza para la seguridad nacional y la estabilidad de esos países Arabes. No hay motivos para prohibir a un Palestino o a una Palestina que vive en el Líbano, Egipto o Kuwait a comprar su propia casa.

Además, las mentiras de los Estados Arabes en relación con el retorno de los refugiados a sus antiguas casas en Israel, que durante tanto tiempo se les ha estado transmitiendo, hace mucho tiempo que perdieron su utilidad. El problema de los refugiados acabará el día en que los líderes dejen de mentirles y les expongan la verdad: básicamente, que no habrá derecho al retorno y que ha llegado el momento que sigan adelante con sus vidas.
Si no cesan las mentiras, llegará el día en que estos países se verán obligados a colocar a todos los refugiados detrás de muros y vallas, medida que muy probablemente no redundará en su estabilidad. Ain al Hilweh debería servir como llamada de alerta a todos esos Arabes que siguen sometiendo a los Palestinos a prácticas y leyes propias del apartheid."
© Versión original (en inglés): Gatestone Institute


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Ori 11.01.17 | 21:11

    Sr. Zamir, Amen!
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 11.01.17 | 20:00

    Sr ORI: A mi no me 'extraña" que el salafista haya dicho lo que dijo...dado que es lo que el cree...
    Tampoco me extraña que lo haya dicho en Berlin, dado que el sabe que no le haran nada por decirlo...y si decide hacerlo, lo maximo que ocurrira es que va a llegar al cielo a encontrar a 70 virgenes rodeado del reconocimiento publico de los que piensan y actuan como el...
    A mi si me extraña que nadie le pega un tiro en la cabeza, antes que decida cumplir con su amenaza...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Ori 11.01.17 | 19:57

    Sr. Zamir
    Sr ORI: No entiendo la intencion de la palabra "reescribe"...proviene de su comentario,
    "Su comentario 'se corto"...pero puedo 'tranqulizarlo'...Israel no es Rusia...ni tampoco lo sera...En Israel, en 1983, cuando los Cristianos Libaneses mataron a los Palestinos en Sabra y Shatila, y hubo alguna participacion indirecta del Ejercito Israeli, 400 mil personas salieron a la Plaza Rabin (yo entre ellos...con mi mujer e hijos) a protestar.
    Israel NUNCA sera Rusia. Por ello los Palestinos no pagan la electricidad que utilizan...e Israel no les corta el suministro...
    Vea mi comentario de las 17:51
    "Pero Israel respeta la Ley y respeta a otros Pueblos, incluido los que quieren exterminarla..
    Cuestión que "los matones" no hacen con Israel."

    Claro que Israel no es Rusia!!! ni lo será jamás.. Israel es una relación con un mejor futuro, y eso, que yo sepa, es único.
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 11.01.17 | 19:51

    que un salmista en Berlín
    debe decir
    que un salafista en Berlín

  • Comentario por Ori 11.01.17 | 19:50

    De unos 39 autonombrados "califas", sólo cuatro han muerto en la cama... los demás asesinados por sus más cercanos.. Por eso nadie, salvo el salvaje de Al Baghdadi, hacía años que se autoproclamada como tal.. es pena de muerte.
    Los 400.000 muertos de Siria son resultado de una lucha personal entre Al Thani y Bachar Al Assad. Bachar ha tenido que hacer purgas entre los suyos, o desaparecería. Erdogan ha tenido que hacer purgas igualmente o se lo cargaban..
    ¿A Cuántos intentos de asesinato sobrevivió Hussein de Jordania o Hassan de Marruecos? ¿A manos de quien murió Feisal de Saudi Arabia, tras mandar él previamente, asesinar al padre de su ejecutor?
    Claro que tiene un sentido distinto para el mundo árabe la muerte que para Occidente.
    Por eso me impresionó, como escribí, que un salmista en Berlín le dijera a un berlinés que le iba a cortar la cabeza y que estaba dispuesto a morir por su gente, cosa que el berlinés no.
    Y podría seguir..
    Atte.,
    O...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 11.01.17 | 19:49

    Sr ORI: Si se refiere Ud. a que los Tiranos son cambiados por peores...estamos de acuerdo...
    Yo me referia a que entre los Tiranos mismos no se matan entre ellos...
    De cualquier forma a mi parecer la discusion es 'academica'.
    Cuando existe un 'Tirano (se llame Kaddafi, Assad, o Saadam Hussein) el grado de atropello a sus ciudadanos es tal, que el grado de "Tirania" del que viene posteriormente (+/-) no tiene mayor importancia.
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por Ori 11.01.17 | 19:42

    Sr. Zamir, en cuanto a matarse entre ellos, me refiero a que Bachar Al Assad, que no cae porque los rusos no lo quieren, está luchando con otro, que lo hará bueno. Quien ha sucedido a Sadam es gente, ahora en ISIS, más crueles que él. Los que mataron a Ghadaffi, hoy están en una guerra civil en la que vencerá el más cruel. En Iran, no sería posible el régimen de los Ayatollah sin su policía religiosa, que no es sino una manera de cargarse a "opositores".
    El Líbano es un ejemplo de lo que digo, Nasrallah, no permite que nadie le haga sombra en el Sur del Líbano, pero tiene cercados a la gente en Ain al Hilweh, un campo donde no entra ni la policía ni el Ejército libaneses, donde se matan entre ellos como es sabido. Los palestinos han sido echados de Kuwait, Jordania y cercados en Líbano, porque se cargan a los dictadores locales. Los sultanes otomanos fomentaban el aesinato entre sus hijos para que quedara el más fuerte (y cruel).

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 11.01.17 | 19:38

    Sr ORI: No entiendo la intencion de la palabra "reescribe"...

  • Comentario por Ori 11.01.17 | 19:32

    Sr. Zamir, vuelva a releer mis comentarios (sin alterarse) y verá como reescribe su discurso.Y por favor, no se altere.
    Gracias
    Ori

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 11.01.17 | 17:54

    Sr ORI: LO QUE UD. ELEVA ES JUSTAMENTE OPUESTO A LO QUE SUCEDE...Los tiranos de la zona y sus cohortes justamente no se matan entre ellos (muy probablemente por algun Acuerdo secreto entre ellos...) pero matan a la gente simple...Los 400 mil de Siria, y los millones de desplazados, y los huerfanos, y las viviendas...pero ellos siguen 'vivitos y coleando" hasta que "alguien" (normalmente su identidad no es publicada) decide "terminar con su existencia".
    Su comentario 'se corto"...pero puedo 'tranqulizarlo'...Israel no es Rusia...ni tampoco lo sera...En Israel, en 1983, cuando los Cristianos Libaneses mataron a los Palestinos en Sabra y Shatila, y hubo alguna participacion indirecta del Ejercito Israeli, 400 mil personas salieron a la Plaza Rabin (yo entre ellos...con mi mujer e hijos) a protestar.
    Israel NUNCA sera Rusia. Por ello los Palestinos no pagan la electricidad que utilizan...e Israel no les corta el suministro...
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por Ori 11.01.17 | 17:52

    La EU no tiene fuerza ni dinero para seguir manteniendo a los palestinos.. Y Alemania, cada vez depende más del dinero ruso y está más cercana a Israel.

    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 11.01.17 | 17:51

    invadiría inmediatamente la parte palestina del West Bank y Gaza, como hizo Rusia con Ucrania y Crimea.
    Pero Israel respeta la Ley y respeta a otros Pueblos, incluido los que quieren exterminarla..
    Cuestión que "los matones" no hacen con Israel.
    Lo que quiero decir es que los terroristas dependen de la financiación para "operar". Cuando se acabó la venta de gas y petróleo a Turquía se acabó la fortaleza de ISIS. Cuando surgieron las sanciones se acabó Iran como país terrorista. Cuando Qatar dejó de financiar a Hamas, se acabó la guerra de Gaza... Si Rusia explica a los terroristas de Fatah y Hamas que no van a recibir dinero mientras no se estén tranquilos.. se estarán tranquilitos.
    Creo que, ahora que Rusia, Qatar y UK-Estados Unidos están en el mismo barco y las tres potencias parecen estar con Israel, los rusos se lo explicarán...

  • Comentario por Ori 11.01.17 | 17:28

    Sr. Zamir, estoy seguro que sus 43 lectores no se van a escandalizar porque yo escriba que agradezco a Obama desde mi corazón que permita que los tiranos de la zona y sus cohortes se maten entre ellos.. Están hartos de verlo en las noticias.. y además les puede abrir los ojos, si no el corazón, al hecho de que los 400.000 muertos de Siria e incontables afectados apenas han sido objeto de debate en las UNs y menos de su Consejo de Seguridad donde Rusia está sistemáticamente vetando todo. Mientras que Israel es contínuo objeto de resoluciones de la Asamblea y del Consejo, por el hecho de que los intereses de las potencias y de los más ricos países árabes e islámicos se imponen allá en su contra.
    Respecto a Hamas, por ejemplo, como sabe Ud. Gaza tiene 3 horas de luz al día. Para alimentar sus centrales eléctricas, compra diesel a Ramallah, que a su vez se lo compra a Israel y además no pagan las facturas de energía. Si Israel fuera Rusia,

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 11.01.17 | 16:14

    Sr ORI (2):vale (como diriamos en Hebreo) "como las costras del ajo..." es decir, son palabras sin valor.
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 11.01.17 | 16:12

    Sr ORI: Bienvenido nuevamente al Blog!!
    El "problema" es que lo que uno ve como "ironia", otros 43 lectores que han leido hoy (hasta ahora) el Blog, pueden entenderlo como una seria expresion.
    El tema de la "muerte" en cada Cultura tiene caracteristicas distintas. De ello deviene que no es necesario en ciertas culturas que haya un "gran motivo" para matar a otra persona...incluso esposas, hijos, hermanos, etc.
    Yo estoy seguro que cuando en su momento el Presidente Egipcio Saadat dijo que estaba decidido a que mueran un millon de Egipcios para "salvar" a Sinai de manos Israelies, muchos en Occidente no entendieron como podia decir algo asi...pero lo dijo...

    En relacion al tema de lo que Rusia puede "conseguir" de los distintos "bandos" Palestinos, yo no me apuraria a hacer conjeturas...no porque se que es lo que los Rusos "planean" sino porque se (o creo saber...) hasta que punto la palabra que pueden "tirar" los Palestinos vale (como diriamos en Hebreo) "...

  • Comentario por Ori 11.01.17 | 15:41

    ha sido el apoyo de Rusia a lo largo de las naciones europeas
    debe decir
    ha sido el apoyo de Rusia a lo largo de las sanciones europeas

  • Comentario por Ori 11.01.17 | 15:39

    Por ahora, los últimos atentados terroristas en la zona (Jerusalem, Sinaí) parece que corresponden a ISIS. Y Hamas y Fatah parecen "más tranquilos" de lo habitual. Incluso en el caso de Elor Azaria.
    Además de Turquía e ISIS,los otros grandes perdedores son la EU, ya en camino de disolución..e Iran, que se ofrece a Ejército del Líbano, ante su falta de influencia en la zona. Y con el barril de petróleo estabilizado o a la baja..
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 11.01.17 | 15:35

    dado que Israel ha sido el apoyo de Rusia a lo largo de las naciones europeas de los últimos tres años. A la vez que la situación se ha desbloqueado con Estados Unidos y Uk, con el "acuerdo de Rosneft", sin contar con la EU, cuyo principal motor, Alemania, se ha mantenido como el más firme aliado de Israel, quizás por la influencia que tienen los rusos en los alemanes, algo parecido a UK y USA.
    Si bien no debemos esperar en Israel, regalos de nadie, quienes hoy son los aparentes aliados de Israel son los que pueden parar las agresiones terroristas a Israel, por ello la reunión de Moscú. A la vez que Rusia garantizará el status quo actual a los "líderes" terroristas, asegurando su futuro a cambio de volver sus garras contra los enemigos de Rusia en la zona.
    De esta manera, como Hezbollah está colaborando con Al Assad, pero ocupa un territorio asegurado en el Sur del Líbano, Hamas y Fatah, podrían asegurar el suyo con la mediación rusa..

  • Comentario por Ori 11.01.17 | 15:11

    Lo que pienso es que como franceses y británicos en 1917 se repartieron Medio Oriente en los acuerdos de SykesPicot en 1916
    debe decir
    Lo que pienso es que como franceses y británicos se repartieron Medio Oriente en los acuerdos de SykesPicot en 1916

  • Comentario por Ori 11.01.17 | 15:09

    .. cuando se logró fue para sustituirlos por otros más crueles (Libia, Egipto, Irak, Afganistan..). Y cuando no se consiguió, se entró directamente en Guerra Civil , Siria, Kurdos..
    A esto me refiero cuando "agradezco" a Obama sus servicios.. "de guatemala a guatepeor".
    Los rusos, que son los "guardianes" del viejo orden dictatorial e imperialista, aunque se fueron de Siria en 2012, propiciando el inicio de la guerra civil, volvieron a Latakia tres años después para arrasar a "los rebeldes".
    No creo que rusos y norteamericanos hayan actuado des coordinadamente, no.
    Lo que pienso es que como franceses y británicos en 1917 se repartieron Medio Oriente en los acuerdos de SykesPicot en 1916, ahora los hacen UK-USA y Rusia. Ambos grupos han empezado por pactar, a espaldas de la EU, la distribución conjunta de gas. Ninguno de los dos necesita el petróleo la zona. Y ambos necesitan de la colaboración de Israel (ya no sólo de la Diáspora como hace 20 años hacia atrás)..

  • Comentario por Ori 11.01.17 | 15:02

    para que se organizara la que se organizó. Si bien sólo sucedió cuando los Ejércitos de USA y UK se retiraron de allí. Algo que sucedió en 2012 bajo el mandato de Obama. Esto es lo que le agradezco. Porque Israel demostró que es capaz por sí solo de defenderse. Pero ISIS, aliado de Turquía y Qatar, no dudó en querer tomar los puntos estratégicos de control del gas y el petróleo de Irak. No prestando atención, entonces, a Israel.
    Mientras que Hezbollah, el gran enemigo del Norte por armamento y preparación, se dedicó a apoyar a sus fundadores sirios, precisamente contra los intereses de Qatar, que pasaban por Homs, de momento obviando a Israel. Algo que agradecer a Obama también. Si bien la guerra de Gaza, es una derivación de la alianza Hamas-Qatar, propiciada por Obama.
    La "primaveras árabes", invento de Obama en apoyo de los HH.MM., han resultado en "pesadillas árabes" y si en principio querían derrocar a los dictadores locales..

  • Comentario por Ori 11.01.17 | 14:54

    Estimado Sr. Zamir, parece mentira que no me conozca a estas alturas..
    Aparte ironías (más bien sarcasmos).. El matarse entre ellos de los musulmanes es una antigua práctica. Y no está relacionado con su número. Como Ud. sabe y yo tantas veces repito, la cantidad casi (por no decir siempre) es irrelevante ante la importancia de la calidad. Israel y los Judíos es un ejemplo vivo. Pero es que también lo es Japón, Suiza, los paises nórdicos.. en fin no sigo con la retahíla.
    China India y el delta del Mekong tampoco son ejemplos de la importancia de la cantidad en relación a la calidad.
    Aquí funciona casi siempre la regla de Pareto 80-20 y a veces ni eso, sino el 95-5%.
    Lo que hace matarse a los musulmanes o que intenten matar a quienes se les ponen por delante, es una costumbre de las élites dirigentes. Por ello no suelen ser matanzas masivas. Salvo cuando los que combaten tienen armas y ejércitos poderosos. Para ello, bastó armar a los de ISIS

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 11.01.17 | 13:12

    Sr ORI: A MI HUMILDE PARECER...ESTA UD. EQUIVOCADO...(es una cuestion de 'perspectiva").
    Viven en el M.Oriente 1.3 mil millones de Musulmanes...que se reproducen a un nivel impensable en Europa del 2.3-2.4% anual.
    Es decir...30 millones de Musulmanes nacen cada año...y ninguna "matanza" entre Musulmanes (500 mil en 6 años en Siria) ni siquiera se acerca a ese numero.
    Por lo tanto...si Ud. quiere tener a Obama en su corazon, hagalo...yo estoy seguro que muchos Afro-Americanos lo tienen en otro lado de sus cuerpos, como lo demuestra su "debil" votacion a favor de la candidata que supuestamente debia ser la 'heredera" de Obama.
    Como he escrito, el mayor "logro" de Obama ha sido disminuir la importancia politica de los Afroamericanos en el mapa politico de EEUU, en favor de la minoria "Latina".
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por Ori 11.01.17 | 12:57

    Estimado Sr. Zamir, la gran aportación de Obama a Medio Oriente (y por tanto al mundo), ha sido lograr que los musulmanes se maten entre ellos.
    No me cabe duda que nada más que por eso, tiene un lugar en la Historia (y en mi corazón).
    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 11.01.17 | 12:49

    Sr ORI: Rusia ha aprovechado la "paralisis" de Obama durante todos estos años para tomar un lugar muy grande en el M.Oriente. Todo tiempo que Rusia aproveche su influencia en forma que no sea dirigida contra Israel, mi Pais debe apoyar esa situacion, porque la falta de Potencias en el M.Oriente es la "receta" para que todos se maten unos a los otros"...
    Existen 3 lugares donde Israel y Rusia tienen posibilidad de "contradecirse"(Iran, Siria, Libano) y, por lo tanto, han fijado "las reglas de juego" para evitar tensiones.
    Por ahora "funciona" bien...a pesar de que ya ha habido situaciones peligrosas, que fueron resueltas amigablemente.
    Es de esperar que continue siendo asi...
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 11.01.17 | 12:40

    Sr ORI; Bienvenido al Blog!!
    Lo cierto es que es dificil imaginarse que Rusia consiga "doblar" la resistencia de Hamas a reconocer a Israel...participando en la Convencion de Paris, tambien si Israel se niega a participar en esa Convencion.
    Pero Rusia puede "demostrar" al Mundo Occidental que es el unico Pais en ese Mundo que tiene la posibilidad de "reunir" a Hamas y Fatah alrededor de una mesa de negociaciones...aunque solo sea para una fotografia.
    A lo mejor no saldra nada de ello, pero los Rusos ganaran "nombre" de Potencia Internacional.

    Si. He visto en varios lugares de Europa la bandera Israeli, como "participacion en la lucha contra el terrorismo". Lo cierto es que si bien son visualmente "positivas' son "una aguja en un pajar...".
    Deberemos ver que sucede en esa Convencion en Paris, y que manos se levantan en favor de tal o cual decision unilateral contra Israel.

    No tengo duda que (Ud. mismo lo ha escrito la semana pasada...) R...

  • Comentario por Ori 11.01.17 | 12:13

    Donde dice "Es curioso que Rusia esté celebrando una conferencia con los "líderes" de Hamas y Hezbollah"
    debe decir
    "Es curioso que Rusia esté celebrando una conferencia con los "líderes" de Fatah y Hamas"

    (Putin no necesita reunirse con Nasrallah, para que éste sepa de sobra lo que quiere de él.)

    Atte.,
    Ori

  • Comentario por Ori 11.01.17 | 12:07

    PS: Habrá observado, Sr. Zamir, la Magen David reflejada en el Arco de Brandeburgo en Berlin... toda una ironía de la Historia... Berlin empieza a desmarcarse de la EU...Signos, busquen los signos del futuro... Que Saint-Exupery tuviera que volar con la cabina abierta porque no le cabían sus cuernos, es algo del pasado. Quien construye futuro no escribe libros, sino que es el protagonista de ellos.
    Atte.
    Ori

  • Comentario por Ori 11.01.17 | 11:59

    al que quiere incorporarse Alemania y quizás los mandatarios rusos que están detrás de las inversiones productivas en Alemania.
    Es curioso que Rusia esté celebrando una conferencia con los "líderes" de Hamas y Hezbollah en Moscú, paralela a la de París.
    Como espero, Rusia les estará diciendo qué actitud tienen que tomar en el futuro, cuando Trump no es Obama y cuando Israel es imprescindible para que los magnates rusos sigan ganando poder y recursos. Algo que sólo es capaz de comunicar, de igual a igual (hablo del nivel de criminalidad), Putin y sus chicos. Que la mayor potencia en cyberseguridad del mundo, haya ayudado en la elecciones USA al candidato de los rusos, va a ser importante para construir el futuro de los Abbas y los Haniyah.. Con el último asesinato terrorista de Jerusalem, apenas han rechistado.
    Donde se está "cociendo" el futuro de Middle East no es en Paris, es en Moscú. Y el futuro de Middle East anticipa en pocos años al futuro del mundo.
    Att...

  • Comentario por Ori 11.01.17 | 11:49

    Sr. Zamir, los "líderes" tienen una forma fácil de justificar su ineficacia para con sus "Pueblos", primero victimizarse, luego culpar de ello a otros, en el caso árabe a Israel. No falla.
    La cuestión con las sociedades, que nos queremos llamar "occidentales", que cada vez más grandes porciones de su población no son capaces de buscarse un futuro hoy, decente, que les permita construir familias y relaciones de prosperidad entre ellos. Parece ser muy duro para estos gobernantes occidentales, asumir su impotencia, cuando no su incompetencia. Hay que buscar culpables igualmente. Parece que Israel es un buen candidato.
    En estas estamos cuando los "más listos de estos occidentales", UK y USA, determinan que Israel es un buen aliado, tanto en la colaboración con sus universidades e industrias, como en sus planes para un futuro de prosperidad en un mundo de ciencia y tecnología en auge,

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 11.01.17 | 07:33

    Sr ORI (2); ...que es lo su esta dispuesto su Gobierno a hacer para "no depender de su enemigo"...y la sospecha es que no esta dispuesto a hacer nada, porque al mantener la situacion existente, sigue fluyendo a sus bolsillos ese dinero corrupto.
    Resulta de ello que, no solo que existe una "discusion" con Israel sobre el tema "Dos Paises para dos Pueblos" sino que exziste un claro interes de su Gobierno de "perpetuar" ese conflicto para seguir "mamando" dinero de todo el Mundo...y en ese marco, la incitacion anti-Israeli de parte del Gobierno Palestino favorece a esa situacion.

    Por ello, no solo que las N.Unidas, EEUU, Francia y su Convencion no lograran su objetivo...sino que provocaran mas empecinamiento Palestino...(por supuesto, acusando a Israel...)
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 11.01.17 | 07:26

    Sr ORI: Bienvenido nuevamente al Blog!!
    Que el Gobierno de Fatah en la Cisjordania es "corrupto" (Arafat tenia una cuenta bancaria en la filial "Heshmonaim" del Bank Ha Poalim en Tel Aviv) es algo que todos saben....no solo desde el mismo dia que fue instituida la Autoridad Palestina, sino tambien bajo el Gobierno actual de Abu Mazen cuyos 2 hijos tienen bienes "conocidos" por centenares de millones de dolares.
    Por supuesto que Israel lo sabe (tambien "aporta"...) pero...que otra alternativa existe en manos de Israel? Hamas? Al Kaida? ISIS?
    Todos ls nombrados "existen" entre los Palestinos, y la "caida" del Gobierno actual solamente "elevara" a alguna de esas alternativas.
    Lo cierto es...que, por supuesto, tambien los Gobiernos Europeos, los EEUU, las N.Unidas lo saben...pero tampoco ellos tienen otra alternativa.
    Cuando un alto funcionario de la Autoridad Palestina "dice" que su Gobierno "caeria" en dos meses sin el apoyo militar de Israel, no dice...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 11.01.17 | 07:15

    Sr Desdeelinfinitoverso (3): Puede Ud. explicarme porque los Palestinos han conseguido "enemistarse" con todos sus "hermanos Musulmanes y Arabes" (Egipto, Jordania, Siria, Libano, Irak, A. Saudita, Kuwait, etc) que solo esperan que se termine el conflicto con Israel, para deshacerse de sus "hermanos Palestinos"?
    Atte. Shimshon

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 11.01.17 | 07:12

    Sr Desdeelinfinitoverso (3): No solamente trabajan en Israel...tambien su 'Gobierno" que no solo que es "anti-democratico" de acuerdo al criterio Occidental, sino que es "anticonstitucional" de acuerdo a las leyes de los Palestinos mismos...realiza un trabajo diario de "incitacion anti-Israeli" por intermedio de los medios de comunicacion y la prensa Palestinos, a pesar que "depende" militarmente (como bien escribe el Sr ORI) de Israel, para que Hamas (su "contrincante" Palestino)no los voltee del poder.

    Si Ud. ha conseguido "encontrar"algun motivo serio por el cual Israel debe esforzarse en "buscar la confianza de los Palestinos" (como Ud. escribe...) hagamelo saber...

    Por ultimo...y en relacion con el articulo de esta semana...nosotros, los Judios (14.5 millones en todo el Mundo) tenemos muchas personas en el Mundo que "no nos soportan"...y las razones pueden ser variadas...'creemos en religiones diferentes", "tenemos cultura distinta", etc.
    Si puede U...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 11.01.17 | 07:01

    Sr Desdeelinfinitoverso (2):en el mismo terreno desertico como en las pinturas romanticas de aquellas epocas hasta fines del Siglo XIX, y los camellos serian parte importante del paisaje, al lado de un agricultor que trabaja la tierra con su arado, detras de un burro, como puede verse hoy todavia en la Franja de Gaza.

    Israel no necesita a los Palestinos...mas que para que junten los pepinos en los campos de los agricultores Israelies...pero (y aqui no le revelo ningun secreto) hay millones de filipinos, tailandeses, chinos e incluso originarios de Europa Oriental que tambien estan dispuestos a hacerlo, sin que sospechemos de ellos que quieren acuchillarnos por ser Judios.

    Eso ellos lo saben...pero, dada la falta de "horizontes" de sus Dirigentes, ellos continuan amenazando a Israel, al tiempo que cien (100) mil de sus miembros cruzan todos los dias los limites entre Israel y la Cisjordania, para alimentar a sus familias, es decir un tercio de la poblacion.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 11.01.17 | 06:48

    Sr Desdeelinfinitoverso: Lamento haber entendido mal su frase sobre la "confianza". Pero yo pienso que Ud. no ha llegado (muy probablemente por mis debiles cualidades siendo quien 'explica")al 'quid de la cuestion".
    Los Musulmanes- Arabes- Palestinos (por distintas razones cada cual) no nos quieren aqui.
    El problema de ellos es que somos un pueblo empecinado. A lo mejor (seguro que no solamente por ello...) sera porque los Judios (a diferencia de los Musulmanes) no tenemos otro lugar "nuestro" que Israel.
    Ese "no querer que estemos aqui" no es monolitico, por supuesto, y sus "expresiones publicas" son diversas.
    Pero, generalizando...se puede decir que ni A. Saudita, ni Iran, ni Egipto, ni Irak, ni Marruecos, y por supuesto, tampoco los Palestinos..."llorarian de tristeza" si el dia de mañana se despertarian y...opps!! Israel se borro del mapa.
    El territorio en el cual existe hoy Israel, muy probablemente, en pocas generaciones, volveria a convertirse en e...

  • Comentario por Ori 10.01.17 | 22:53

    las divergencias con sus vecinos es sentándose frente a frente en la mesa de negociaciones.
    Así se llegó a la paz con Egipto en 1979 cuando el PM M. Begin se sentó con Anwar Sadat. Y así fue también cuando PM Rabin se sentó frente al Rey Hussein de Jordania.
    Asi funciona: Negociaciones directas.
    Lo que se esta planeando en Paris nos aleja de estas conversaciones directas en la mesa de la paz hacia un mundo muy complejo de negociaciones multilaterales con varios jugadores europeos.
    Así no ese construyó la paz en el pasado, y no se construira en el presente.
    Para terminar el conflicto, debemos reconciliarnos por ambas partes. Solo se puede llegar a esta comprensión si las partes están verdaderamente hablando el uno al otro.
    Por otra parte, Hamas y Fatah se van a reunir en Moscú para reconciliarse. Hamas esta invirtiendo enormes esfuerzos en aliarse con ISIS en le norte del Sinaí.
    Tampoco eso será útil, ni Paris ni Moscú .Al contrario .
    ...

  • Comentario por Ori 10.01.17 | 22:50

    Los israelites rara vez se apuntan el tanto por mantener la supremacia del Fatah (que mas adelante adulteraría la legitimidad del grupo ) mientras la AP arremete contra los israelíes por una amplia variedad de pecados.
    Sin embargo, la presencia de Israel en los territorios, cuan ofensiva resulte para la sensibilidad arabe y su orgullo, es el único poder que ha dado alguna estabilidad, estructura, vitalidad económica, y rayos de libre expresión a los palestinos"
    El escritor es un ex oficial de la CIA en OM, miembro de la Fundación para la defensa de las democracias.
    Este es el artículo:
    http://www.weeklystandard.com/article/2006157
    Por otra parte El 15 de Enero, el Presidente de Francia organiza una conferencia internacional sobre el conflicto con 70 países.
    Israel ha anunciado que no asistirá y que se opone a la mera idea de una tal conferencia.
    Israel ha aprendido durante años de negociaciones y de diplomacia que la única manera de resolver l...

  • Comentario por Ori 10.01.17 | 22:48

    Sr. Zamir, en un reciente artículo de Reuel Marc Gerecht, titulado ISRAEL PROTEGE A LA AUTORIDAD PALESTINA DE LA OLA ISLAMISTA, dice,
    "Hace poco, pregunté a un oficial de Fatah cuanto duraría, según él, la Autoridad P, si Israel dejaba de respaldar su seguridad.
    Yo sugeri un mes.El contesto, “puede que duremos dos meses”.
    La verdad es que la AP puede existir como entidad política no islamista solo si Israel la protege.
    Si los judios se retiran, entonces la fe musulmana militante probablemente arrasara con esa elite seglar palestina de la OLP.
    Los israelíes aportan a los palestinos de los territorios la protección necesaria para evitar la implosión amenazante del mundo musulman arabe.

    Los israelites rara vez se apuntan el tanto por mantener la supremacia del Fatah (que mas adelante adulteraría la legitimidad del grupo ) mientras la AP arremete contra los israelíes por una amplia variedad de pecados.


  • Comentario por Desdeelinfinitoverso 10.01.17 | 21:49

    ...En este caso, y dicho de forma general, cuando hablo de abismos me refiero a que es de suponer que los judíos, israelíes incluidos o no, tendrán dentro de su totalidad un porcentaje muy parecido a todas las demás gentes de miembros afectados de psicopatía, como también de neuróticos, miopes, sordos, etc. Pero en todo caso, como se diría de la mujer del César, no bastando sólo con ser decente porque además hay que parecerlo, si no se es un ser carente de toda empatía por los "otros", debería preocuparse uno lo suficiente para no parecerlo. El problema es que los psicópatas son expertos en simular emociones humanas, aparte de que hoy por hoy son un absoluto misterio para el que la medicina no tiene ninguna cura, pero eso ya sería meterse en otros temas...
    Lo cual que tienen que existir ideas y formas de conseguir acabar con el complejísimo y dificilísimo problema del que habla el artículo que ud. ha publicado, porque la única otra opción ya sabemos todos cual es.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Miércoles, 22 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930