ISRAEL tiene piedras preciosas!! (Y ALGO MAS…)

Lo cierto es…que cierto numero de lectores, en cartas «personales» me insinua que «suficiente» con esos articulos concienzudos, y que publique sobre otros temas…Entonces aqui va uno de ellos…

Mas alla de que yo (S.Z.) estoy enamorado de mi Pais…y pienso que es una «joya», resulta ser que en su suelo tambien hay «piedras preciosas»…
Segun quienes las buscan (y tambien encuentran…) hay muchas…
Al respecto en nuestro articulo semanal…que fue publicado el agosto 11, 2016 y cuya fuente es el periodico en lengua española «Aurora».

Israel tiene grandes yacimientos de piedras preciosas

Lo interesante del tema es, que en la Biblia figuran «piedras preciosas» en relacion con el Templo en Jerusalem, y que, la compania Shefa Iamim, que es la que las busca, esta compuesta por investigadores religiosos, que buscan esas piedras, inspirados en lo escrito en ese libro.

Según el testimonio del profesor Griffin, un geólogo de fama mundial y experto en la corteza terrestre “Israel tiene grandes depósitos que contienen diferentes tipos de piedras preciosas, incluyendo diamantes. Esto es realmente una mina de oro”, manifestó.
Griffin, llegó a Israel en enero de 2016 por primera vez para examinar las actividades de Shefa Iamim, la única empresa en Israel de exploración de diamantes y piedras preciosas. “Hemos viajado con el instituto al que pertenezco al Tíbet con el fin de inspeccionar varias formaciones de un mineral llamado moissanite, que se supone no existen en la Tierra, ya que se generan sólo en ausencia de oxígeno, los científicos rusos que estaban conmigo dijeron que los mismos minerales han sido encontrados en Israel, en depósitos mucho mayores de los encontrados con anterioridad. Estábamos muy emocionados e inmediatamente establecimos contacto con Shefa Iamim”.

El prof. Griffin, llego a Israel debido a la existencia en su suelo de moissanita https://es.wikipedia.org/wiki/Moissanita pero se encontró involucrado en la investigación de las piedras preciosas descubiertas con anterioridad por Shefa Iamim, incluyendo rubíes, zafiros y diamantes. “Fue fascinante”, exclama, “Estábamos especulando sobre este raro mineral que se encontró en la Tierra (probablemente después de erupciones volcánicas) cuando nos vimos inmersos en la investigación de las piedras. La investigación microscópica y química está destinada a determinar los elementos responsables de la variedad de los colores en las piedras y el mapeo de las fuentes de donde procede cada material de la piedra, cuando se discute sobre exploración, esto es crítico porque nos dice donde debemos buscar”.

Shefa Yamim, fundada por Abraham Taub, ha recibido un permiso para la exploración de diamantes y piedras preciosas de los Recursos Naturales de Administración de Licencias en el Ministerio de Infraestructuras Nacionales, Energía y Recursos Hídricos de Israel.

En los últimos años, la compañía ha estado llevando a cabo exploraciones, principalmente en el área del Monte Carmel, Emek Zabulón, al valle de Jezreel y Ramot Menashe (Es decir, en las cercanias de Haifa S.Z.) Taub dice que a lo largo de los años, cinco delegaciones de geólogos del gigante minero mundial De Beers han visitado Israel y ayudado a la compañía para preparar su plan de exploración.

Uno de los logros de Shefa Yamim se produjo hace sólo unos meses, cuando se reportó el hallazgo de un rubí de 1,7 quilates, 8.26 cm, tres veces el tamaño de rubíes encontrados por la empresa hasta entonces. El tamaño de este ejemplar es compatible con las estimaciones sobre el potencial del depósito en el que la empresa concentra sus esfuerzos, la sección media del río Kishón.

P.D.1 Entonces, tendremos que esperar…si encontraron un rubi de ese tamaño, seguramente hay mas…por lo menos segun la Biblia.

P.D.2 Otro tipo de ‘piedras preciosas» que tiene Israel es la enorme cantidad de arboles que han sido plantados desde 1901 por el Jewish National Fund, y que manos asesinas (de arboles, animales y si podrian, tambien seres humanos) han tratado de aniquilar en esta ultima semana por intermedio de incendios.
Afortunadamente, cada arbol quemado sera cambiado muy rapidamente por uno nuevo…cada vez mas…
Asi es cuando alguien se alegra destruyendo y otro se alegra construyendo…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído