Israel, más allá de las noticias...

Melilla (y tambien Ceuta): Tambien aqui la Comunidad Judia desaparecera?

31.10.16 | 16:00. Archivado en identidad

En el norte de Marruecos esta Melilla - un enclave español de 85 mil personas, donde la Comunidad Judía está disminuyendo...
La ciudad "habla" de que existe convivencia entre las distintas Comunidades, pero muchos miembros de la comunidad temen de la radicalización de los musulmanes residentes y el hecho de que el lugar es un imán para los activistas de ISIS en su ruta hacia Europa.
El articulo fue escrito por Netzhiya Jacob y publicado el 22/10/2016.

Los Judios ciudadanos del enclave de Melilla enfatizan en cada oportunidad que las zonas de soberanía española en el norte de África, nacieron mucho antes de que existiera Marruecos. A menudo cuentan historias locales y se ven como descendientes de la expulsión de España, junto a Judios marroquíes que querían emigrar a Israel y quedaron atascados en el camino.
De una forma u otra, Melilla cuenta de la convivencia entre todos los ciudadanos. La oficina de turismo local remarca a la ciudad como un crisol, y en todos los documentos de turismo, así como en las baldosas de la ciudad, figuran los idiomas español, hebreo, árabe e hindi. En homenaje a Israel a cinco bloques de la ciudad se le ha dado el nombre de ciudades israelíes, entre ellos Tel Aviv. Melilla tiene alrededor de 85 mil habitantes, y es una mezcla compuesta en su mayoria por musulmanes que suman más de 50 mil personas, seguidos por los cristianos con cerca de 30 mil personas, los Judios, con cerca de 600 personas y unas pocas docenas de Hindues. Y todo esto en una ciudad de 12,4 kilómetros cuadrados.

>> Sigue...


Ni firmar la Paz ni recuperar territorios es una opcion?

24.10.16 | 16:00. Archivado en identidad

Ni paz ni territorios es el nombre de un analisis escrito por Jesus. M.Perez y publicado el 2 de agosto del 2016. Fuente: Revista El Medio

"El pasado día 24 de Julio Anwar M. Eshki, general retirado del Ejército Saudí y director del Middle East Center for Strategic and Legal Studies, con sede en Yeda, se reunió en Jerusalén con autoridades del Gobierno Israelí. (el hecho de que un general Saudita, por supuesto enviado por su Rey, llegue justamente a Jerusalem, capital de Israel no reconocida por Europa, y aparezca publicamente es algo extraordinario. S.Z.)

>> Sigue...


El Monte del Templo como invencion Musulmana y la complicidad Internacional

17.10.16 | 16:00. Archivado en identidad

El Monte del Templo y la UNESCO

El colmo de la desfachatez internacional es haber llegado a una situacion por la cual la Unesco (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization) declara que el 'Monte del Templo" no solo que "es Palestino" sino que "no es Judio".
Ninguna persona culta puede desmentir la presencia Musulmana (porque "Palestina"?) en el lugar (Mezquitas ) pero "ignorar" al mismo tiempo la Historia Judia (la pared Occidental del Templo por encima...el Templo mismo por debajo de esas mezquitas, etc)?
Por supuesto que el lugar "esta en disputa", pero como es posible que personas que se atribuyen ser los representantes de la Cultura Universal sean capaces de "decidir" borrar a uno de los lados que estan inmiscuidos en esa 'disputa"?

>> Sigue...


Que linda familia!! Las Empresas de Mahmoud Abbas (Abu Mazen) y sus Hijos

10.10.16 | 16:00. Archivado en identidad

Las Empresas de Mahmoud Abbas y sus Hijos es el titulo de un articulo publicado por la jcpa org.(Jerusalem Center for Public Affairs) el 17 de Septiembre y escrito por el periodista Israeli Yoni Ben Menachem.

Abu Abbas no está dispuesto a consentir que Muhammad Dahlan sea su sucesor.

Los dos hijos del presidente de la AP, Tareq y Yasser, son dueños de un imperio económico en la Cisjordania valuado en cientos de millones de dólares, y que se basan en su relación con su padre.

>> Sigue...


Porque Shimon Peres era- es un simbolo Judio?

03.10.16 | 16:00. Archivado en identidad

Porque Peres es un simbolo Judio? Por muchisimos motivos...


Supongo que los lectores del Blog han leido esta ultima semana muchos datos biograficos de su prolongada existencia (93 años) y no volvere a ellos...
Pero existen en esa existencia muchos "detalles" que convierten a Shimon Peres (Z.L.) en un simbolo, no solo Israeli, sino tambien (y a lo mejor, antes que nada, "Judio"...).

>> Sigue...


Viernes, 21 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31